Jump to content

El beso

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preciosa foto, y perfecta para mi, que acabo de empezar en este mundo.

De las dos, casi me gusta más la completa (la que está con la coleta y el brillo del sol), pero me ha llamado la atención la regla de los tercios.

(Si hay algún voluntario, que me lo explique un poquillo, jejejje)

Pues eso... Felicidades por la foto. Desde el punto de vista de alguien que no sabe nada de esto... preciosa ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto, y perfecta para mi, que acabo de empezar en este mundo.

De las dos, casi me gusta más la completa (la que está con la coleta y el brillo del sol), pero me ha llamado la atención la regla de los tercios.

(Si hay algún voluntario, que me lo explique un poquillo, jejejje)

Pues eso... Felicidades por la foto. Desde el punto de vista de alguien que no sabe nada de esto... preciosa ;-)

Hola Carlos, gracias por tu comentario.

La regla de tercios se utiliza en pintura y fotografía para distribuir los elementos en una imagen, para componer. Se trata de dividir la imagen en nueve partes iguales utilizando dos lineas paralelas verticales y dos horizontales, de manera que se crean cuatro puntos en las cuatro intersecciones donde se cruzan las lineas. Colocando el elemento principal de una imagen en uno de esos cuatro puntos se consigue una imagen equilibrada y estéticamente agradable. Si existe otro elemento importante se suele colocar en otra intersección formando una diagonal con el primero. Esto es una norma básica en fotografía, pero no implica que haya que seguirla a rajatabla, pues se pueden crear bellas o impactantes imágenes sin seguirla.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos

Eduard

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con hyago, a veces no es todo reglas de tercios y calidad a raudales, en este caso del que estamos hablando existe una candidez especial en la toma y, aunque el beso es el motivo principal, el "quemado" lógico por otra parte en el contraluz, le aporta calidez a la foto. En mi opinión, claro....

Un saludo.

Editado por speedy
Enlace al comentario

Hola Eduard,

Una foto preciosa y in bonito recuerdo familiar. Yo me quedo con la toma que has subido al iniciar el tema, puede estar pasada de luz en algún lado però me gusta más el encuadre que le has dado.

Felicidades,

Eduard

Gracias por pasarte y comentar Eduard.

Hola Eduardo me gusta la que subió Jayma, me gusta la toma que hicistes muy tierna

Saludos

Pedro

Eso está bien Pedro, que te gusten las dos... :thank_you:

Hola,

aunque me gusta la versión de Jayma, prefiero la original con esos quemados en el pelo, y sin recorte. Cuestión de gustos... :unsure:

Dicho esto, magnífica foto muy conseguida, como siempre Edu. :blink:

Muchas gracias maestro.

Totalmente de acuerdo con hyago, a veces no es todo reglas de tercios y calidad a raudales, en este caso del que estamos hablando existe una candidez especial en la toma y, aunque el beso es el motivo principal, el "quemado" lógico por otra parte en el contraluz, le aporta calidez a la foto. En mi opinión, claro....

Un saludo.

Es cierto, el beso es la excusa, pero lo que me cautivó fue la luz que había y como incidía sobre ellas. Gracias speedy.

Enlace al comentario

Hola Edu, como estoy viendo, la gente no termina de decantarse y los hay quien prefieren la version original, otros la de Jayma y otros las original con la fuerza de la de Jayma. Pues bien, yo tambien me decanto por esta ultima (no se como van las apuestas), pero si tienes un ratito mira de subirla.

Un saludote

Enlace al comentario

Hola Edu, como estoy viendo, la gente no termina de decantarse y los hay quien prefieren la version original, otros la de Jayma y otros las original con la fuerza de la de Jayma. Pues bien, yo tambien me decanto por esta ultima (no se como van las apuestas), pero si tienes un ratito mira de subirla.

Un saludote

Hola Guela, le he estado metiendo mano y al final me quedo con un punto medio entre la original y la versión de jayma, ya que ésta me parece demasiado contrastada para lo que la foto quiere significar, al menos para mí. Ahí va:

5054867949_11bf3b3e21_b.jpgSilvia i Noa por EduBartoll, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias por la explicación Edu. Voy leyendo cosillas por aquí, y la verdad es que parece que es tooooodo un mundo por descubrir.

A ver, a ver como van saliendo mis primeras fotillos.

Un saludo

Carlos

De nada Carlos, me alegra poder servirte de ayuda. Y anímate a subir fotos.

Eduard

Enlace al comentario

No queda mal Edu. Esta dentro de la linea que creo que buscas con algo más de fuerza.

Un saludo

Eso pretendía. Gracias Guela.

me gusta el recorte original pero con un procesado con mas blancos como el de jayma pero son gustos. La toma con sentimiento, y ese chuchachups seguro que fue el culpable de todo :clapping: .ahora toca ponerle un marco!. un saludo

Pues si roynikon, mi mujer ya me ha pedido que se la imprima. Gracias.

Muy bonita.

Para mi mejor sin recortar, con la coleta y más brazo.

La última versión me encanta.

Francisco

Muchas gracias Francisco.

A mi me parece muy buena imagen, además el momento es perfecto. El último retoque parece correcto, un termino medio como bien dices.

Un saludo.

Gracias por comentar Robianaim.

Enlace al comentario

Hola, voy a dar mi opinión de novata, por lo que no voy a decir nada en cuanto a aspectos técnicos, dejando eso a los expertos... Desde lo visceral, lo puramente subjetivo, como espectadora, me encantó tu foto!!! No puedo ver la original, solo la versión de Jayma, pero me gustó muchísimo lo transmitido, me parece una foto muy tierna y espontánea. Esos momentos justos que uno quisiera poder captar siempre.

Enlace al comentario

Hola Edu. Me parece una muy buena foto. La exposición me parece correcta. Pero creo que la foto mejoraría enderezándola y centrando más la composición en el beso. Me permito subirte esta versión en la que he añadido al recorte, un efecto que en Lr se llama claridad. En realidad se trata de suavizar el enfoque difuminando las luces (o eso creo yo). Me ha parecido que era el toque que andabas buscando. También le he subido un poco el contraste para ganar detalle en la textura del cabello. Bueno, con esto solo pretendo aportarte una idea más. Espero que te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡No había visto la imagen!. Yo debo ser rara porque también me gusta la luz detrás del pelo. Y mucho la digonal formada por las cabezas. El momento captado es de los que estrujan el corazón. ¡Ojalá no se perdiera esta ternura!. Crecen deprisa y después... Bueno, vale, no opinemos de cosas extrrafotográficas.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Yo sigo viendola genial, jejeje

Una preguntita. ¿está hecha en RAW o JPEG?

Porque las que yo he hecho en RAW para luego jugar un poquillo con los balances de blancos, o modificar un poquillo apertura de diafragma, que dicen que el RAW lo permite sin perder calidad, no he sabido.

¿Se usa algún programa especial, o está hecha en JPEG y ya trabajais con el photoshop?

No es por echar flores, pero Edu, si te ha salido la foto así directamente de la cámara. yo de mayor quiero ser como tú, jajaja

Felicidades de nuevo ;-)

Enlace al comentario

Hola, voy a dar mi opinión de novata, por lo que no voy a decir nada en cuanto a aspectos técnicos, dejando eso a los expertos... Desde lo visceral, lo puramente subjetivo, como espectadora, me encantó tu foto!!! No puedo ver la original, solo la versión de Jayma, pero me gustó muchísimo lo transmitido, me parece una foto muy tierna y espontánea. Esos momentos justos que uno quisiera poder captar siempre.

Muchas gracias Ofe.

Hola Edu. Me parece una muy buena foto. La exposición me parece correcta. Pero creo que la foto mejoraría enderezándola y centrando más la composición en el beso. Me permito subirte esta versión en la que he añadido al recorte, un efecto que en Lr se llama claridad. En realidad se trata de suavizar el enfoque difuminando las luces (o eso creo yo). Me ha parecido que era el toque que andabas buscando. También le he subido un poco el contraste para ganar detalle en la textura del cabello. Bueno, con esto solo pretendo aportarte una idea más. Espero que te sirva.

Un saludo.

Te ha quedado bien hilezin, gracias por la aportación, aunque al contrastarla más se queman más las luces, que ya lo estaban, quizás demasiado. En ACR también existe el deslizador Claridad, moviéndolo hacia la derecha actúa como micro contraste y hacia la izquierda suavizando la imagen. Yo suelo usarlo para suavizar la piel aplicándolo por zonas.

¡No había visto la imagen!. Yo debo ser rara porque también me gusta la luz detrás del pelo. Y mucho la digonal formada por las cabezas. El momento captado es de los que estrujan el corazón. ¡Ojalá no se perdiera esta ternura!. Crecen deprisa y después... Bueno, vale, no opinemos de cosas extrrafotográficas.

Desde luego el momento me encanta, pero creo que la gracia de esta foto está en esa luz del atardecer. Gracias Aliena.

Yo sigo viendola genial, jejeje

Una preguntita. ¿está hecha en RAW o JPEG?

Porque las que yo he hecho en RAW para luego jugar un poquillo con los balances de blancos, o modificar un poquillo apertura de diafragma, que dicen que el RAW lo permite sin perder calidad, no he sabido.

¿Se usa algún programa especial, o está hecha en JPEG y ya trabajais con el photoshop?

No es por echar flores, pero Edu, si te ha salido la foto así directamente de la cámara. yo de mayor quiero ser como tú, jajaja

Felicidades de nuevo ;-)

Hola Carlos, yo siempre trabajo en Raw, y es cierto que las modificaciones no afectan a la calidad de la foto. Existen diferentes programas, yo utilizo ACR y a veces DxO Optics Pro, pero más que nada porque ya estoy habituado y me siento cómodo. Simpatizo poco con los procesados largos y complejos, se me hacen tediosos, y si en una foto tengo que empezar a clonar, cambiar colores, etc. es probable que acabe en la papelera y a otra cosa. En esta en concreto ajusté el contraste y traté de recuperar algo de las luces pasadas, suavicé algo la piel de la cara de la madre y después en PS quité algunas imperfecciones de piel y pasé a ByN. Gracias por pasarte.

Qué buena qué buena!!!

Un saludo

Gracias kombo.

Enlace al comentario