Jump to content

Problema D300s mal rollo

Peitophotoshop

Publicaciones recomendadas

Vaya!!!! pero si eso es lo que le pasa a la mía!!!!! exactamente lo mismo, el otro día puse un post comentándolo. Entonces es porque tiene piezas rotas por dentro?..... que piezas son? lo sabes?.... es que los síntomas son los mismos, para apagarla tengo q sacarle la bat. se queda bloqueada cuando disparo, aleatoriamente)..... y hoy para colmo, he ido a actualizarle el firmware y ha dado error.......

ahora cuando la enciendo se enciende el pilotico de acceso a la memory y no hace nada más, ni dispara ni se enciende el lcd ni nada de nada.....

será un caso de RIP total?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasaba como en mi caso, en el servicio tecnico de Nikon Europa como comento en este hilo lo que han diagnosticado es que esta dañado las siguientes piezas(esta en ingles):

-Top cover unit

-Sb upper cover

-I base plate unit

(que viene a ser como dicen otros compañeros ,hablan de:" la parte superior de la cámara, la cubierta superior del flash y el mecanismo que acciona el espejo ") que si tu camara no esta en garantia a mi me han querido cobrar sobre unos 300€).

En cuanto a lo que comentas que has intentado instalar actualizacion de firmware pues tiene mala pinta,porque parece que no termino bien la instalacion y creo que de ahi el nuevo comportamiento de tu camara earroyophoto,tiene muy mala pinta la verdad.

Consulta tu problema al SAT de Nikon ya directamente tu o a traves de la tienda donde adquiriste tu camara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Queria preguntar a los que leen esto,si a alguien mas le ha pasado algo parecido en cuanto al fallo de la D300s o D300? (la camara se bloquea despues de apagar y encender varias veces,va de 2 a 4-5 veces y ya obliga quitar la bateria para poder encender nuevamente y poder tomar algunas fotos,incluso a veces hay que dejarla reposar varias horas para volver a poner la bateria y que arranque).

Es por si pudiera ser un fallo frecuente o es algo inusual,gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola, yo estuve siguiendo este hilo y me mantuve en anonimo. A mi me paso exactamente lo descrito. Aqui, en panama hay un tecnico de nikon japones que al revisar la camara se dio cuenta que el problema era la memoria SD, la saco, le hizo un reset y tengo desde entonces satisfaccion total con la camara. Aparentemente bajando unas fotos de la camara al ordenador, se corrompio un archivo y este causaba todo el malestar en la camara, como si un virus la estubiera molestando. Espero sea de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

En mi caso nose , ya ni me acuerdo la de pruebas que le hice primero yo y despues en el SAT de la tienda, el colmo es que la camara fue para el SAT de Nikon sin ningun tipo de accesorio y ya ves lo que me diagnosticaron, una pena no tener tu experiencia ,aun cuando la tenia en mi poder y probar mas a conciencia ese detalle de la SD.

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta.......la D300s lleva una especie de muelle en el boton de encendido igual que la D5000?????

Lo digo porque la mia...la D300s no tiene ese muelle mientras que la 5000 si.

Me gustaria que alguien me responda a esto.

Que paso finalmente con la tuya????

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Primero solo decir lo que me ha pasado exactamente a mi,es mi experiencia personal en esta tienda ,que me haya tocado este problema en esta pedazo de camara pues nose,me tocó a mi, pero lo del trato recibido por los responsable de la tienda se me ha hecho exagerado y de ahi la reclamacion.

En cuanto a la camara sigo a la espera de la resolucion de la reclamacion y sigo sin mi camara,ya ni recuerdo como era,su peso ,su agarre ...bueno bueno mejor ni lo pienso :whistling: y paciencia.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola compañero.

Mi solidaridad con tu causa, porque yo también soy uno de los muchos damnificados por el SAT de Nikon. Siguiendo tu hilo desde la fecha inicial, veo que llevamos exactamente el mismo tiempo sin nuestras respectivas cámaras. En mi caso se trata de una D300 que tenía un problema de descarga espontánea y rápida de la batería. Primero, tras dos meses de espera, recibo la cámara "reparada" en Diciembre. Vuelve de nuevo al SAT después de Navidad, porque el problema de dscarga seguía igual. A día de hoy sigo sin cámara a la espera de un "diagnóstico", porque todavía no saben qué le ocurre. Por suerte la utilizaba como 2º cuerpo, pero estoy ya bastante harto del tema, y por desgracia, mi experiencia con el SAT siempre ha sido semejante.

Por tanto, mostrarte mi apoyo y animarte a no desesperar, porque, de lo contrario, como decía el compañero MAGAVA, en estos casos casi siempre tenemos las de perder.

Lo dicho, mucha suerte y esperaremos desenlaces. Ya os contaré :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si Juan,

Paciencia tengo, o mejor dicho resignacion, espero que por lo menos tu que la tienes en el servicio tecnico para reparar den con el problema real y la puedas recuperar nuevamente, pero si es cierto que como nos esta pasando es algo un poco inexplicable en una marca de la categoria que tiene Nikon, pero la verdad que la consecion del servicio postventa deja mucho que desear.

Solo estoy a la espera de resolucion de la reclamacion en consumo ,despues de la injusticia que han querido hacerme y de la respuesta obtenida tanto por SAT NIKON ,como por la tienda,espero encontrar una solucion satisfactoria al final y despues de tanto tiempo de espera.

Gracias por tu solidaridad.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Ya comentar que tengo la camara en mi poder!!!

Tuve la vista en consumo a finales de enero y la resolucion definitiva fue que me darian la camara reparada y sin costo alguno para mi...no fue lo que pedia pero como mal menor pues es lo minimo que esperaba.

La estoy probando y por ahora nada del problema de encendido que tenia, sigo comprobando que todo funcione bien y solo decir que ya ni recordaba coo era y mucho menos como usarla jejeje despues de mas de 2 años esperando noticias.

Ahora mismo pues no tengo ese hambre de tomar fotos como cuando me la compre ilusionado pero espero poder sacarle provecho y tambien volver a disfrutar de la fotografia.

Gracias a todos por vuestro interes...un saludo desde Gran Canaria.

Enlace al comentario

Eso fue lo que pedia, una indemnizacion, pero en consumo a lo maximo que llegaron fue a darme la camara sin coste y bueno algo es algo, aunque lo del tiempo fue mas por problemas entre representantes de consumidores y el gobierno de Canarias por las subvenciones y me toco a mi por medio...pero ya, ahora a volver a meterme con la camara que uff esta que se sale ahora que la vuelvo a tener en mis manos...buen maquinon recuperado.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

La averia fue solucionada en menos de 1 mes, el tema estuvo que en su momento no querian hacerse cargo de la reparacion por parte de la tienda y el tiempo se fue en la tramitacion de la reclamacion en consumo...pero ya, se resolvio todo, si han sido dos años y todo lo que eso significo de tiempo perdido pero ya no miro eso, ahora a disfrutar de la camara y esperar no se reproduzca ningun fallo que no sea forzado por mi para no tener que tener que reclamar nada jejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Leyendo todo esto no doy crédito, que una cámara en garantía que da problemas y que ha sido probada por el vendedor antes de ellos enviarla al SAT, y que luego pretendan alegar que hay tres piezas rotas debido a un supuesto golpe (inexistente según el propietario y verificación ocular del vendedor), si bien la cámara la remitió el vendedor, fuese el supuesto golpe originado por el transportista (respondería al seguro del transporte o en su defecto el propio transportista), dado que no existe la prueba de entrega previa al vendedor (perfecto estado exterior),ni la prueba de entrega al transportista (seguramente embalada para su traslado), ni la prueba de recepción en perfecto estado estético por parte del SAT, ya que el transportista sólo entrega el envío y no recalca en pruebas de entrega y verificación del estado.

Pues todo esto me suena a que desde la entrega al vendedor hasta el SAT incluido es donde se produjo EL SUPUESTO DETERIORO,  y ninguno de ellos tiene contratado un seguro para tales fines, pues resulta extraño. Ahora bien, como se intervino a través de consumo y aquí SEGURAMENTE se obligó a la parte vendedora a asumir los costes (Ley de Garantías en aplicación) ya que seguro nunca figuró en el parte de remesa que la cámara estaba deteriorada estéticamente al enviarla al SAT,y al recibir la cámara reparada deben venir las piezas rotas o deterioradas, cuestión que habría que verificar.

Visto esto, propongo a cualquier persona que deba enviar las cámaras al SAT, seguir unas pautas, para evitar tales males que al final no se sabe quien los causó.

1º.-) Sacarle varias fotos del estado de la cámara antes de entregarla al Vendedor o transportista para enviarla al SAT, con tapas abiertas y cerradas, flash abierto y cerrado, etc.

2º.-) Que el vendedor o transportista firmen las fotos  dando fe del estado en que se hace la entrega, y ya ellos se cuidarán de hacer lo mismo al receptor.

Es una falta de confianza, pero dado lo visto aquí, no sabemos quien/es pudieron cometer el supuesto deterioro, y si al final se les cayó al suelo en el SAT y al no haber pruebas de entrega, ellos se limitarían a lo fácil, pasar facturas y decir que tenía un golpe, PENSANDO MAL, pero pudo suceder cualquier cosa.

Esto es increíble DOS AÑOS, por ello siempre hay que tomar precauciones.

Salu2.

Hay otra cosa que añado, existe un seguro de transporte opcional (Según transportista) que no estaría de más contratarlo.

Enlace al comentario

He venido siguiento tu caso con relativa frecuencia, pero hacía tiempo que no entraba.

Me alegro de que por fin se te haya solucionado, pero.... ¡¡ DOS AÑOS !!.... esto no tiene nombre, bueno sí tiene unos cuantos pero no se pueden mencionar en público.

En fin, ahora a disfrutar haciendo buenas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...