Jump to content

Problema D300s mal rollo

Peitophotoshop

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Lo que nunca imagine me podia tocar ,pues ha sucedido con mi 1 camara reflex y creo que es de las buenas por lo que he podido comprobar hasta hace poco,un maquinon vamos.

Tengo 6 meses con mi D300s y la he disfrutado como un niño con zapatos nuevos,aun estaba conciendola y probando varias configuraciones para intentar sacarle el mejor partido a esta camara ,me encanta pero vamos al grano me ha pasado ya 3 dias seguidos que despues de hacer una tira de fotos ya puede ser 7 seguidas que 20 de forma esporadica en menos de 10 min apagando y encendiendo la camara ,pues al volver a encender para tomar otra foto pufff ,se me queda bloqueada como si siguiera apagada,con la indicacion de cf y sd y numero de fotos que quedan para llenar la tarjeta pero no enciende,le quito la pila la vuelvo a poner y ya no sale nada en el visor superior como si no tuviera bateria,tengo dos baterias y me pasa lo mismo con las dos,he quitado las tarjetas un a primero,otra despues sin tarjetas y nada que no enciende,dejo pasar unas dos horas o menos o mas ya he probado asi varias veces y enciende pero de nuevo me vuelve a pasar aunque saque una foto ,aunque me tira 10 minutos seguidos trabajando con ella vuelve a pasar,ya llevo dos dias con este problema y queria comentarlo con uds ,si me pueden indicar algun tipo de prueba a hacer u otra cosa que se me este pasando,ya estoy a punto de ir al Sat,estoy con un mosqueo de cuidado y como decia solo tengo 6 meses y cuidandola y mimandola bastante.

Gracias por tu atencion y espero tus consejos y comentarios con desesperacion. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra atencion,

el firmware efectivamente es el ultimo al que se puede actualizar ver 1.01 y por otra parte las 2 baterias que tengo son originales nikon,es rarisimo este problema en estos 6 meses ha ido todo de maravilla y con los cuidados que le he dado no me lo explico me ha tocado definitivamente por primera vez a mi esto de un fallo fabrica,se me hace tan raro no cantara antes este problema,vaya mosca tengo encima.

Si alguien se le ocurre algo mas se lo agradeceria.

Me da que va para el servicio tecnico ,por cierto cuanto me puede llevar de tiempo desde que la entrego hasta que me la pudieran devolver?

Gracias

Enlace al comentario

En eso no me habia fijado,lo voy a ver y si me da una alegria con eso de los contactos.

Pues si es asi magava ya me veo perdiendo algunos trabajillos para amigos y seguir amortizando la camara... ya 1 mes se me hace larguillo ,2 meses si se cumplen seria una eternidad,pero bueno si fuera asi y me la dejan como nueva me terminaria conformando.

Gracias por vuestros apuntes y comentarios,ya comentare algo al respecto y si alguien mas se le ocurre algo antes de acudir al Sat se lo agradeceria.

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de un problema electrónico, me parece que te vas a tirar un tiempo en dique seco, mientras te la devuelven del servicio técnico.

Que te sea leve la espera y que se te solucione bien el problema, nadie esta exento de que le pase eso, cruzo los dedos.

Nos vemos en el foro.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para empezar comentar que probe a limpiar lo de los contactos de la bateria y de la propia camara y nada seguimos igual,en cuanto a lo de las tarjetas descartado tambien,esta probado incluso asi y con otras tarjetas memoria nuevas y ya para terminar porque ahora creo que si me doy por vencido va para el SAT definitivamente y muy resignado,mosqueado y preocupado de como va a quedar esto.Ya he leido de otros y veo que no soy la excepcion en cuanto a problemas en la camara pero ñoss cuando nunca te pasa y de repente te toca no te lo puedes creer jejejeje ya hasta me sale la risa :blink: .

Bueno lo dicho gracias a todos y cuando la tenga de regreso si quieren ya les comento lo que me dice y en que estado esta despues de que la empiece a probar nuevamente.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para empezar comentar que probe a limpiar lo de los contactos de la bateria y de la propia camara y nada seguimos igual,en cuanto a lo de las tarjetas descartado tambien,esta probado incluso asi y con otras tarjetas memoria nuevas y ya para terminar porque ahora creo que si me doy por vencido va para el SAT definitivamente y muy resignado,mosqueado y preocupado de como va a quedar esto.Ya he leido de otros y veo que no soy la excepcion en cuanto a problemas en la camara pero ñoss cuando nunca te pasa y de repente te toca no te lo puedes creer jejejeje ya hasta me sale la risa ;) .

Bueno lo dicho gracias a todos y cuando la tenga de regreso si quieren ya les comento lo que me dice y en que estado esta despues de que la empiece a probar nuevamente.

Saludos

Tiene toda la pinta de que el interruptor está cascado. Es una avería menor.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

La lleve a la tienda y su "SAT" propio que hace los tipicos arreglos rapidos y sin complicaciones,pero al final se va para el SAT Nikon :wacko: .

En lo que la veia y probaba para ver el fallo en persona ,lo que cuentas de los botones y reiniciarla lo intento varias veces,como unas 5 le vi pulsando varias veces varios botones,imagino que probando lo que comentas.Por cierto ACB no te ha dado mas problemillas la camara? Que tal te va con ella? a mi me parece una muy buena camara(de lo que he tenido un Camaron,no creo que cambie en muchos años claro esta si me la dejan como nueva).

Ojala sea algo asi Fotonauta,quedo a la espera y efectivamente como me comentabais va la cosa para 1 mes.

Gracias a todospor vuestra ayuda.

Enlace al comentario

La lleve a la tienda y su "SAT" propio que hace los tipicos arreglos rapidos y sin complicaciones,pero al final se va para el SAT Nikon :rolleyes: .

En lo que la veia y probaba para ver el fallo en persona ,lo que cuentas de los botones y reiniciarla lo intento varias veces,como unas 5 le vi pulsando varias veces varios botones,imagino que probando lo que comentas.Por cierto ACB no te ha dado mas problemillas la camara? Que tal te va con ella? a mi me parece una muy buena camara(de lo que he tenido un Camaron,no creo que cambie en muchos años claro esta si me la dejan como nueva).

Ojala sea algo asi Fotonauta,quedo a la espera y efectivamente como me comentabais va la cosa para 1 mes.

Gracias a todospor vuestra ayuda.

Estoy muy contento con ella. La camara me supera en todos los aspectos pero poco a poco voy adaptandome. También creo que tengo camara para largo si no hay probelamas técnicos con ella.

En respuesta a tu pregunta te diré que no he tenido más problemas con ella, pero la realidad es que tampoco he podido usarla todo lo que me hubiera gustado. Quizá mi problema no se debía a una "averia" pero la realidad es que no había manera de hacer fotos con el flash incorproado (tampoco podía hacerlo con el SB-800) puesto que desde que pulsaba el disparador hasta que hacía la foto pasaban varios segundos (!imaginate como salian los retratos!). Rebusqué en el libro de instrucciones infinidad de veces y no fui capaz de encontrar nada que retrasase los disparos con flash tanto tiempo y justo cuando iba a llevarla al SAT se me ocurrio reiniciarla y de inmediato empezo a funcionar correctamente, por lo menos hasta el día de hoy. Espero que dure y que fuese problema de configuración.

Saludos y suerte con la averia. Seguramente sea lo que dice Fotonauta, por lo menos parece muy lógico.

Enlace al comentario

Gracias por compartir tu experiencia y me sigo quedando con la sensacion que tenia antes de la averia,que es una muy buena camara y nada que me tocoa mi ,mi primera averia en esto de las camaras,que disfrutes mucho con la d300s y ya hecho a la idea de que tengo que esperar ,ñosss hay momentos que me entra la melancolia puffff.

Bueno lo dicho Gracias a todos por vuestra ayuda,es de animo poder sentir el apoyo en estos momentos tan duros.

Jejeje me leo y pienso que da la impresion de un funeral o algo asi,solo me refiero a que estaba enganchado con la camara...uds me entienden ,lo se.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

acabo de tener noticias de la camara despues de casi un mes,y estoy algo indignado y tambien nose como hacer.

El caso es que me llaman del SAT de la tienda(Visanta en Gran Canaria ,Canarias) donde entregue la camara para enviarla a Nikon europa donde me dicen que les han comunicado de un presupuesto para proceder al arreglo asombrado y perplejo me quede (dicen que tienen que cambiar varias piezas) la cosa es que para empezar las piezas estan rotas debido a un golpe que se ha llevado la camara segun estos(o sea que se lo he dado yo ) y el total de la reparacion es de unos 300 €, para empezar la situacion es:

- La camara no se ha llevado ni un rasguño en todo el tiempo que la tengo(el mismo del Sat de la tienda estaba extrañado ya que el la tuvo en sus manos antes de enviarla)

- La camara solo tiene 6 meses desde que la compre , garantia en vigor (y recalco que no se ha llevado ni un solo rasguño y mucho menos un golpe como dicen en Nikon)

No pienso en pagar por el arreglo y menos cuando dicen lo del golpe que nunca se ha llevado(indignacion total) y que me quieran cobrar encima es que tengo una mosca,no he tenido una experiencia asi hasta hoy y como comentaba no se exactamente como hacer y por ello...Mañana en la tarde voy a pasarme por la tienda y les agradeceria que me pudieran comentar las opciones que tengo para proceder segun vuestro criterio y experiencia.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Seguimos en la lucha,nada no veo que haya voluntad de darme solucion,lo que si es que tengo un diagnostico de las partes dañadas y esta en ingles y si alguien entiende a que parte de la camara se corresponde y asi saber que es lo que tienen que cambiar:

-Top cover unit

-Sb upper cover

-I base plate unit

Un saludo

Enlace al comentario

Seguimos en la lucha,nada no veo que haya voluntad de darme solucion,lo que si es que tengo un diagnostico de las partes dañadas y esta en ingles y si alguien entiende a que parte de la camara se corresponde y asi saber que es lo que tienen que cambiar:

-Top cover unit

-Sb upper cover

-I base plate unit

Un saludo

Raro, raro, te hablan de: la parte superior de la cámara, la cubierta superior del flash y el mecanismo que acciona el espejo.

Enlace al comentario

raroooo...rarroo.....si es como nos traduce mblancove,en la tienda el dia que la llevaste y la estuvieron toqueteando se hubieran percatado.No se como ayudarte,pues esto de los golpes o caidas siempre es un follon.Se les ha podido caer a ellos;tanto a los de la tienda como al propio SAT?.....como demostralo.Mi intencion no es desanimarte en tu razon.Pero casi siempre en estos casos tenemos la de perder.Por experiencia propia te ( a todo el que lo lea ) doi un consejo el cual me alegraria que no tengas que utilizar nunca mas despues de este engorro que tienes encima.Cuando lleves cualquier artilugio a la tienda a reparar ,a la persona de turno que te atienda ,hacerle escribir claramente en que situacion lo encuentra o lo que el cree que puede ser el motivo de reparacion.De principìo te puede decir (esccribir) que es por caida o mal uso etc.....hay tienes la oportunidad de hacerle ver la verdad.......luego ya te pierdes en mil laberintos y terminas pagando.Animos y Salud@s.

Enlace al comentario

Gracias Magava y mblancove por vuestros comentarios eso lo primero y segundo sigo manteniendo que es un maquinon de camara a veces hasta melancolia me entra de los recuerdos que tengo en estos casi 6 meses que la he tenido y unas cuantas fotos de la calidad que tengo .

Y si,como dicen raro,raro, muy raro,ahora por lo que me estan comentando uds y a que partes de la camara se refieren estoy pues en una mezcla de mosqueo,asombro e impotencia.Ya que si esas partes estan dañadas pienso que saltaria a la vista que se ha llevado un golpe,pero lo dicho la maquina la he mimado y cuidado y a la hora de que el SAT Nikon mando el diagnostico con presupuesto de arreglo ,el pequeño sat de la tienda me mostro su extrañeza...en esto ya no quiero pensar mas que ha podido pasar desde que entregue la camara ni quiero pensarlo el caso es que la situacion es que yo no tengo camara y yo le he dado mal uso ni se me ha caido,eso lo tengo claro.

Lo que he hecho es hablarlo en la tienda y se estan moviendo para ver el caso con Nikon y ver si me lo arreglan sin cobrarme, eso es lo unico que hasta ahora he podido sacar con la tienda y por otro lado como no estoy de acuerdo con como me estan solucionando la situacion pues lo que me toca a mi que hasta ahora, es lo unico que me he enterado que puedo hacer ,pues reclamacion formal voy a ponerle a la tienda, suelo tener paciencia pero despues de una semana esperando alguna noticia, ya llego al limite.

Gracias por vuestra ayuda,si hay algo que se me escapa para hacer agradezco me lo comenten y sigo en la lucha.

Enlace al comentario

Hace unos 7 meses estuve por comprar la D300s en Visanta junto (no en kit) con el 16-85mm VR por unos 1600€, lo que para mi era un chollo porque solo el cuerpo costaba 1370€ que acabé pagando en Maya pues curiosamente en Visanta no me aceptaron la financiación ni tan solo por el cuerpo (1100€). En Visanta solo he comprado el SB-900 y espero que no me salga rana porque los precios son mas económicos que en otros sitios pero el servicio postventa según he leído y ahora puedo confirmar, deja mucho que desear.

Lo siento mucho por tu situación pero debes mantenerte en pie de guerra o te la pueden jugar.

Enlace al comentario

La verdad que en tiendas ,no creo que puedas encontrar mejores precios,eso es asi y por mucho que compares siempre son los mejores precios de ahi que les compraran aparte que aqui tienen una dependienta muy competente y que atiende muy bien,pero bueno la experiencia de cada uno marca...y a veces lo mas barato a la "larga" pues puede salir mas caro se me vendria quedando con lo que me costo mas lo que presupuestaron pues 1495€.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,todavia no hay novedades en cuanto a como se va a solucionar mi caso,lo que si es que esta metido en consumo y estoy a la espera de notificacion para la mediacion,lo que si es que espero tener una camara nueva ,D300s de la que estoy enamorado y de la que tengo pues los diferentes complementos,parece por lo que me comenta consumo es que por lo menos algo se va a arreglar,a ver si es verdad,ya seguire comentando algo al respecto y espero que a nadie le pase algo como esto que me pasa.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...