Jump to content

No todo es magnificar...

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdon. Si es macro. :lol:, pero que esta poco "encimada", para lo que es habitual, queria decir :(

Esta hecha con un micronikkor 60 que me dejaron un ratito para probarlo (y que por cierto me encanto), y con luz natural reflejada en un charco bajo la telaraña araña en plena maraña vegetal. Supongo que la araña construye ahi esperando eclosion de mosquitos varios. Apenas llegaba luz directa y solo entraba este rayo que venia reflejado desde abajo.

RECORTE aprox 70%. Sorprendente calidad que daba este 60 incluso con un recorte tan bestia.

1/500

f5.6 (Cosa rara que yo emplee una PDC tan corta)

ISO200

Foco en Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen enfoque,me gusta la sombra de la araña proyectada sobre la hoja, espectacular, felicidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Es una toma, rara y distante, pero que me atrae.

Espero que os guste.

original.jpg

Cualquier comentario sera bienvenido

Se me había pasado, vaya preciosidad de foto, el encuadre la luz son de 10, se merece estar publicada en National Geographic.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

pues esta imagen también la quiero recuperar porque me encanta...

con mi poco criterio para esta sección o tipo de fotografía en su momento la propuse para la galería...y no me arrepiento en absoluto pero supongo que 'pesa' mi falta,

como ya he dicho, de conocimientos en este tipo de imágenes...

con todo esto, me sigue atrapando esta luz, el motivo 'principal' y todo lo que lo acompaña...

quizás la gente que se ha incorporado al foro recientemente pueda estar interesada en echarle un vistazo...si no es así yo ya la he vuelvo a disfrutar.

abrazo

h

Enlace al comentario

Es una toma, rara y distante, pero que me atrae.

Espero que os guste.

original.jpg

Cualquier comentario sera bienvenido

Hola Gassman. Muy buena foto, que para mí de rara no tiene nada. Es una toma y ya está, pero como tu muy bien dices, atrae... ya lo creo que atrae! Hay que felicitarte por haber tenido la oportunidad de poder realizarla.

El punto de foco conseguido en la textura de la hoja, en el cual se refleja la sombra del arácnido, junto con el encuadre de esa porción de hoja situada en su justo lugar, es formidable... sublime!

La araña haciendo equilibrios en su fina tela, salpicada de esas gotitas de rocio e iluminada por ese semi-contraluz lateral, que se perfila en el contorno de sus patas, creando ese mágico contraste... pues que decirte compañero, es mas de lo que uno podía esperar. Es una preciosidad de imágen y que salta a la vista solo de verla. La prueba es toda la serie de respuestas que has recibido y a las que he decidido sumarme.

A todo lo comentado, quiero añadir que la zona desenfocada de la parte inferior de la foto así como esa zona negra que te ha quedado sin detalle, vienen a acabar de decorar la composición, realzandola i equilibrando el contraste existente... incluso favoreciendo el encuadre, pués es la dirección que lleva el protagonista.

Mi premio esas lineas que te escribo con pasión y desinteresadamente, y que no hacen otra cosa que manifestar mi admiración por esta bella imágen... admiración que plasmo con el comentario que te dejo, y que solo es un reflejo del sentimiento que me ha despertado el verla.

Te mando un sincero saludo.

Pedro

Enlace al comentario