ROCKET Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola a todos. Cada año, la Fuerza Aérea Suiza realiza una demostración con fuego real, a la que tiene acceso el público durante un par de jornadas. El programa se lleva a cabo en el polígono de tiro de 'Axalp-Ebenflüh ob Brienz' situado a 2400 metros de altitud. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se efectúan diferentes salidas, permitiendo a los pilotos obtener experiencia en el disparo de sus cañones y lanzamientos de bombas en un área montañosa contra varias localizaciones tácticas. AXALP 2010 (II) Este evento ha supuesto un reto tanto físico como artístico, subir a 2400 metros con 25kg a la espalda no es algo que haga todos los días en el gimnasio... pero cualquier esfuerzo es pequeño para lo que pude fotografiar allí arriba... El reto artístico era conseguir una buena variedad de imágenes sin moverme del sitio, porque una vez instalado el puesto de tiro (Gitzo + Wimberley + 300Ds + 600VR) no es muy cómodo andar de un lado para otro con todo a cuestas, a eso hay que añadirle que el Sol está de cara todo el día... Otra cosa que me intrigaba era ver si por fin le iba cogiendo el 'tranquillo' a disparar a aviones pasando a 400 nudos y a barrer a muy baja velocidad las palas de los helicópteros con el 600 fijo y conseguir una nitidez decente. A ver qué os parece la primera remesa... 1. F-18 Hornet Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/1000 - f4.5 - Iso 200 2. Eurocopter TH89 Cougar Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/20 - f22 - Iso 200 3. Northrop F-5E Tiger II Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/640 - f6.3 - Iso 200 4. F-18 Hornet Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 200 5. Northrop F-5E Tiger II Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/1600 - f4 - Iso 200 Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 ¡Cómo que a ver que nos parece? !!!! ¡¿TU QUE CREES? !!!!!!! 2 y 4 ....... ALUCINANTES y el resto sobresaliente cum laude. Ya estas tardando en poner más, que delicia de fotos. No cabe duda de que te mereció la pena el esfuerzo. saludos. pd No me canso de mirarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Simplemente muchísimas gracias por compartir. Soy extraordinarias. Edito (son extraordinarias) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Excelentes como siempre Ismael...,tienes razon en lo de que moverte con todo ese equipo no debe de ser facil..,un saludo y enhorabuena por las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermupe Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hace tiempo que no veía fotos tuyas, que siempre me han encantado. Al ver esta nueva remesa sólo tengo un adjetivo para tus fotos: impresionantes. Me encanta la sensación de profundidad en las fotos del F18 con el avión enfocado y las montañas desenfocadas al fondo. Espero que añadas pronto una nueva remesa. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Cualquiera de ellas está de 10, pero coincido con 'Carbayon' en que la 2ª y 4ª son realmente espectaculares . El nivel altísimo, como nos tienes acostumbrados. (A ver cuándo sacan los trípodes, objetivos y etc etc en fibra de carbono... jejeje, que 25 kilos son muchos kilos) Excelentes fotos . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Madre mia que pedazo de fotos, yo soy neofito en este mundo, pero incluso para mi ojo son sencillamente expectaculares. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Espectaculares!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAVROCHE Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola a todos. Cada año, la Fuerza Aérea Suiza realiza una demostración con fuego real, a la que tiene acceso el público durante un par de jornadas. El programa se lleva a cabo en el polígono de tiro de 'Axalp-Ebenflüh ob Brienz' situado a 2400 metros de altitud. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se efectúan diferentes salidas, permitiendo a los pilotos obtener experiencia en el disparo de sus cañones y lanzamientos de bombas en un área montañosa contra varias localizaciones tácticas. Este evento ha supuesto un reto tanto físico como artístico, subir a 2400 metros con 25kg a la espalda no es algo que haga todos los días en el gimnasio... pero cualquier esfuerzo es pequeño para lo que pude fotografiar allí arriba... El reto artístico era conseguir una buena variedad de imágenes sin moverme del sitio, porque una vez instalado el puesto de tiro (Gitzo + Wimberley + 300Ds + 600VR) no es muy cómodo andar de un lado para otro con todo a cuestas, a eso hay que añadirle que el Sol está de cara todo el día... Otra cosa que me intrigaba era ver si por fin le iba cogiendo el 'tranquillo' a disparar a aviones pasando a 400 nudos y a barrer a muy baja velocidad las palas de los helicópteros con el 600 fijo y conseguir una nitidez decente. A ver qué os parece la primera remesa... Salu2, Ismael ............................. Hola a todos, La verdad ISMAEL, es que a mi estas fotos del festival suizo ese, no me parecen nada del otro mundo. No sé… las veo un poco sositas. Ni siquiera desde un punto de vista técnico me parecen reseñables. Movidas, desenfocadas, encuadres más bien tirando a vulgares, colores desvaídos. En fin, aburridísimas. Y no hablemos de esos fondos trucados que has debido añadirle con el “fotochop”. Vamos son un desastre truculento del que no sé cómo te atreves a responsabilizarte. Lo que pasa es que aquí la gente con eso de que eres piloto, te aprecia mucho y no te dice la verdad y te hace un poco la rosca con tantos aspavientos; porque en realidad, ya te digo, hazme caso, tus fotos estas de los avioncitos suizos son francamente mejorables. Se te agradece mucho el esfuerzo físico y la voluntad artística, pero la próxima vez te lo piensas bien antes de mandar unas cosas tan ordinarias ¿vale? Bueno…y ahora sin coña. El año que viene, porfa, llámame y me voy contigo a Suiza a llevarte el macuto y lo que haga falta. Y si es necesario darle sombra al botijo para que el agua esté fresca, no te preocupes que yo se la doy. A ver si así me enseñas algo de tu arte magnífico. Pues eso, Ismael, que ENHORABUENA y aplausos por tus fotos y un abrazo junto a mi admiración. Miguel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Impresionantes!! A mí la que más me gusta es la del F18 lanzando las contramedidas! No sabía que había exibiciones con fuego real! Se puede ir de público, así...sin más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola a todos.Cada año, la Fuerza Aérea Suiza realiza una demostración con fuego real, a la que tiene acceso el público durante un par de jornadas. El programa se lleva a cabo en el polígono de tiro de 'Axalp-Ebenflüh ob Brienz' situado a 2400 metros de altitud. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se efectúan diferentes salidas, permitiendo a los pilotos obtener experiencia en el disparo de sus cañones y lanzamientos de bombas en un área montañosa contra varias localizaciones tácticas. Este evento ha supuesto un reto tanto físico como artístico, subir a 2400 metros con 25kg a la espalda no es algo que haga todos los días en el gimnasio... pero cualquier esfuerzo es pequeño para lo que pude fotografiar allí arriba... El reto artístico era conseguir una buena variedad de imágenes sin moverme del sitio, porque una vez instalado el puesto de tiro (Gitzo + Wimberley + 300Ds + 600VR) no es muy cómodo andar de un lado para otro con todo a cuestas, a eso hay que añadirle que el Sol está de cara todo el día... Otra cosa que me intrigaba era ver si por fin le iba cogiendo el 'tranquillo' a disparar a aviones pasando a 400 nudos y a barrer a muy baja velocidad las palas de los helicópteros con el 600 fijo y conseguir una nitidez decente. A ver qué os parece la primera remesa... Salu2, Ismael ............................. Hola a todos, La verdad ISMAEL, es que a mi estas fotos del festival suizo ese, no me parecen nada del otro mundo. No sé… las veo un poco sositas. Ni siquiera desde un punto de vista técnico me parecen reseñables. Movidas, desenfocadas, encuadres más bien tirando a vulgares, colores desvaídos. En fin, aburridísimas. Y no hablemos de esos fondos trucados que has debido añadirle con el “fotochop”. Vamos son un desastre truculento del que no sé cómo te atreves a responsabilizarte. Lo que pasa es que aquí la gente con eso de que eres piloto, te aprecia mucho y no te dice la verdad y te hace un poco la rosca con tantos aspavientos; porque en realidad, ya te digo, hazme caso, tus fotos estas de los avioncitos suizos son francamente mejorables. Se te agradece mucho el esfuerzo físico y la voluntad artística, pero la próxima vez te lo piensas bien antes de mandar unas cosas tan ordinarias ¿vale? Bueno…y ahora sin coña. El año que viene, porfa, llámame y me voy contigo a Suiza a llevarte el macuto y lo que haga falta. Y si es necesario darle sombra al botijo para que el agua esté fresca, no te preocupes que yo se la doy. A ver si así me enseñas algo de tu arte magnífico. Pues eso, Ismael, que ENHORABUENA y aplausos por tus fotos y un abrazo junto a mi admiración. Miguel. Otro que se apunta para Suiza 2011!! XDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Fotones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Impresionantes. Y que nadie piense que es sólo una cuestión de buen equipo, porque hay que controlar mucho de fotografía (y de aviones) para sacar esas fotazas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 He visto solo 2 post tuyos y estoy alucinando... Que maravilla!!! Yo tb me apunto de sherpa para Suiza 2011 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 otro que se apunta a Suiza! joderrrr, que fotos más guapas. Impresionantes, como simpre. Un saludo y gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 EXCELENTE, MAMA MIA SE SALENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 impresionantes, expectaculares!!menudos momentos que has captado. la 1 parece un montaje!!!increible!! tambien me encanta la 4!. Todas muy buenas y seguro que nada faciles de captar. La ultima le daria un pelin mas de enfoque y intentaria eliminar un poco mas el ruido porque tiene un encuadre perfecto!. un saludo y enhorabuena por las fotazas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi_fi Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Siempre se agradece verte por aquí porque la verdad es que la serie es espectacular..., la 4 mi favorita..., qué difícil tiene que ser pillar aviones a esas velocidades. La 1 el momento es muy bueno aunque el avión queda un poco en sombra y es una pena. Salu2 y gracias por compartir tus fotos en este foro. hi_fi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgitodp Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Ismael, ahora que tenemos el principe de Asturias reciente... doy mi voto para que el año que viene, Ismael PRINCIPE DE ASTURIAS A LAS FOTOS ESPECTACULARES!!! Vaya fotones macho, enorabuena... La 1 y la 4, IM-PRE-SIO-NAN-TES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantabria Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 me gusta la cuarta foto,es un foton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahco Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 ¿En dos palabras? IM PRESIONANTE Felicidades¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 :) ¡Cómo que a ver que nos parece? !!!! ¡¿TU QUE CREES? !!!!!!! 2 y 4 ....... ALUCINANTES y el resto sobresaliente cum laude. Ya estas tardando en poner más, que delicia de fotos. No cabe duda de que te mereció la pena el esfuerzo. saludos. Pd No me canso de mirarlas. Gracias por tu sinceridad, Carbayon. En cuanto prepare otro hilo, lo subo al foro. Un abrazo, Ismael Simplemente muchísimas gracias por compartir. Soy extraordinarias. Edito (son extraordinarias) Gracias a ti por entrar y comentar, Leserc. Es un placer traer fotos a este foro. Salu2, Ismael Excelentes como siempre Ismael...,tienes razón en lo de que moverte con todo ese equipo no debe de ser facil..,un saludo y enhorabuena por las tomas. Gracias por pasar, Angel. Un abrazo, Ismael Hace tiempo que no veía fotos tuyas, que siempre me han encantado.Al ver esta nueva remesa sólo tengo un adjetivo para tus fotos: impresionantes. Me encanta la sensación de profundidad en las fotos del F18 con el avión enfocado y las montañas desenfocadas al fondo. Espero que añadas pronto una nueva remesa. Saludos. Dentro de poco más, Fermupe. A ver si encuentro un 'huequito' y preparo otro hilo. Salu2, Ismael Cualquiera de ellas está de 10, pero coincido con 'Carbayon' en que la 2ª y 4ª son realmente espectaculares .El nivel altísimo, como nos tienes acostumbrados. (A ver cuándo sacan los trípodes, objetivos y etc etc en fibra de carbono... jejeje, que 25 kilos son muchos kilos) Excelentes fotos :) . Salu2. El trípode (Gitzo 5541LS) es de fibra de carbono y 'solo' pesa 3Kg, la mochila (Lowepro Pro Trekker 600AW) tampoco pesa demasiado... 3kg y pico, pero el resto de equipo lo descompensa. Además hay que contar con el agua, comida y ropa de repuesto (por si acaso). Me alegra que las fotos te gusten y disfrutes de ellas. Gracias por pasar. Un abrazo, Ismael Madre mía que pedazo de fotos, yo soy neófito en este mundo, pero incluso para mi ojo son sencillamente eSpectaculares. Enhorabuena. Gracias por tu opinión, Garlik. Salu2, Ismael Espectaculares!!! Gracias Kiba. Un abrazo, Ismael Bueno…y ahora sin coña. El año que viene, porfa, llámame y me voy contigo a Suiza a llevarte el macuto y lo que haga falta. Y si es necesario darle sombra al botijo para que el agua esté fresca, no te preocupes que yo se la doy. A ver si así me enseñas algo de tu arte magnífico.Pues eso, Ismael, que ENHORABUENA y aplausos por tus fotos y un abrazo junto a mi admiración. Miguel. Estaré encantado de que vengas, Miguel. El año que viene calcula que la semana del 10 al 16 de Octubre la dedicaré a AXALP 2011. Pero antes pasaré por RIAT 2011 el 16 y 17 de Julio, lo digo por si también te animas. Un abrazo y gracias por tu mensaje. Ismael Impresionantes!!A mí la que más me gusta es la del F18 lanzando las contramedidas! No sabía que había exHibiciones con fuego real! Se puede ir de público, así...sin más? Otro que se apunta para Suiza 2011!! XDD Cualquiera que sea capaz de 'vencer' a la montaña puede asistir al espectáculo. Estaré encantado en verte por allí. Salu2, Ismael Fotones! Gracias Félix. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Impresionantes. Y que nadie piense que es sólo una cuestión de buen equipo, porque hay que controlar mucho de fotografía (y de aviones) para sacar esas fotazas. Un saludo. Gracias por tu comentario, Dinotxo. Un abrazo, Ismael He visto solo 2 post tuyos y estoy alucinando... Que maravilla!!! Yo tb me apunto de sherpa para Suiza 2011. Saludos Me parece que el año que viene vamos a 'tomar' literalmente la colina... El resto de mis post los puedes ver aquí Gracias por tu visita, Rpozon. Salu2, Ismael otro que se apunta a Suiza! joderrrr, que fotos más guapas. Impresionantes, como siempre. Un saludo y gracias por compartir. Lo dicho, hay que llevar una bandera bien grande para conquistar la colina... Gracias por pasar, Naps, menuda acogida están teniendo.... jajajaja Un abrazo, Ismael EXCELENTE, MAMA MIA SE SALENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN UN SALUDO Gracias Edu. Salu2, Ismael impresionantes, eSpectaculares!! menudos momentos que has captado. la 1 parece un montaje!!!increible!! tambien me encanta la 4!. Todas muy buenas y seguro que nada fáciles de captar. La ultima le daría un pelín mas de enfoque E intentaría eliminar un poco mas el ruido porque tiene un encuadre perfecto!. un saludo y enhorabuena por las fotazas!! Gracias por tu opinión, Roynikon. La última es la única que tiene recorte y reencuadre porque disparaban algo lejos para coger primeros planos como el que ves. De ahí que comparada con las demás, no esté tan nítida y tenga algo más de ruido, a pesar de llevar sus correspondientes máscaras tanto de enfoque como de suavizado. La foto no es buena, es más bien interesante y oportuna. Un abrazo, Ismael Siempre se agradece verte por aquí porque la verdad es que la serie es espectacular..., la 4 mi favorita..., qué difícil tiene que ser pillar aviones a esas velocidades. La 1 el momento es muy bueno aunque el avión queda un poco en sombra y es una pena. Salu2 y gracias por compartir tus fotos en este foro. hi_fi Es un placer compartirlas con vosotros, Hi Fi. Lo realmente difícil es calcular la exposición en este lugar... los aviones cuando no están en sombra están a contraluz, y en ningún momento del día el Sol incide como quieres porque estás mirando al Sur, de ahí que las fotos no derrochen la nitidez que me gustaría, pero he de reconocer que el escenario es único y las oportunidades de sacar fotos espectaculares sube muchos enteros por el simple hecho de estar allí. Un abrazo, Ismael Ismael, ahora que tenemos el principe de Asturias reciente... doy mi voto para que el año que viene, Ismael PRINCIPE DE ASTURIAS A LAS FOTOS ESPECTACULARES!!! Vaya fotones macho, enHorabuena... La 1 y la 4, IM-PRE-SIO-NAN-TES Gracias Jorgito, la 1 está dentro del Calendario 2011 y una muy parecida a la 4 también. De ahí que este año haya retrasado un mes su publicación, pero estará disponible a primeros de Noviembre. Un abrazo, Ismael me gusta la cuarta foto, es un fotón Gracias por tu opinión, Cantabria. Salu2, Ismael ¿En dos palabras? :huh: IM PRESIONANTE Felicidades¡¡ Gracias Jahco, eres muy amable. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu78 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola Rocket, Al igual que otros compañeros de foro espero que subas más imágenes de esa jornada, porque realmente me he quedado boquiabierto con esta primera remesa. La nº 4 me encanta. Saludos Un aficionado a los aviones de combate Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 espectacular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.