Jump to content

dudas d-90 Vs d-3100

helvis67

Publicaciones recomendadas

HOLA muy buenas a todos, estoy intentando dar el salto a las reflex, desde una coolpix p-5000, que con sus modos manuales me ha servido muy mucho de aprendizaje. Siempre me ha gustado la d-90,

pero ahora con la salida de la 3100 y sus buenas criticas sobre todo fotos en isos altos, su video (aunque para mi, no es prioritario), y su facilidad de manejo.. pues eso que me asaltan las dudas, y

me gustaria que alguien me aclarara definitivamente porque tengo que comprarme la d-90 , porque en definitiva es solo un poco mas economica la 3100, y si el kit 18-105 es de calidad. MUCHAS

GRACIAS A TODOS.

DE LA D-90 ME GUSTA: visor grande - robustez - criticas muy buenas.

DE LA 3100 ME GUSTA: nueva en el mercado- mas resolucion de video - procesador expeed 2 - isos altos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la D90 y la D3100 no son segmentos de mercado comparables. Son cámaras muy distintas.

D3000, D5000 y D3100 están en la división de gente que quiere las cámaras para hacer cuatro fotos y le gusta más una reflex que una compacta. No tienen motor de enfoque así que el número de objetivos disponible es más reducido. Pequeñas, manejables, fáciles de transportar y que haven muy buenas fotos.

D90, D300, D300s y D7000 son cámaras más semiprofesionales. Para aquellos que quieren tener una bolsa llena de objetivos, flashes y tripode.

Te recomiendo que vayas a mediamark, por ejemplo, y las tengas las dos en las manos. En mediamark compré yo la Canon 40D, y me dejaron descambiarla a la semana. Si te dejan la 3100 puedes catarla antes de estar seguro.

Yo tengo la D90, pero la D3100 -si puedes tirar de objetivos con motor integrados- parece muy buena cámara. Aunque comparando ISO's altos, no hay tanta diferencia puesto que la D90 tiene una iso espectacular.

Enlace al comentario

Si te gusta la fotografía y comprás la máquina con vistas a ampliar equipo en un futuro, yo no tendria dudas y me quedaria con la D90.

Si quieres la máquina para hacer unas cuantas fotos, y te conformas con el objetivo de kit y no quieres ampliar equipo, entonces con la D3100 tendrás mas que suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola A todos, soy un novato en el foro y tambien tengo las mismas dudas que Helvis y viendo la respuesta y al firma de krokodiland me ha surgido la siguiente duda: ¿ Si solo pienso comprar objetivos AF-S, que ventaja tiene la D90 frente a la D3100? A ver si alguien me la puede responder porque estoy un poco liado y aunque me gusta mas las D90 el presupuesto es el presupuesto y de la D3100 no me gusta que sea tan tan nueva, no se cosas mias pero la D90 tiene una calidad contrastada de sobre y la D3100 aunque va por buen camnino por lo que parece aun no he podido ver muchas pruebas

Enlace al comentario

- La D90 permite muchos más objetivos.

- La D90 no tiene autofocus de video ni 1080.

- La D90 es más profesional, y la D3100 parece más de juguete

- La pantalla de la D90 es de más resolución que la D3100, y esto molesta mucho una vez que has catado la de la D90...

- Los botones de la D90 son clave, en mi opinión -junto con el peso, la pantalla y no tener motor de enfoque-. En la D90 es muy fácil cambiar iso, ráfagas, exposición etc...

nikon-d3100-trasera.jpg

D3100

A mi esto me parece de juguete.

D90_back.jpg

D90.

Pero, es que esa cámara no puede competir con la D90. Reitero que copan segmentos distintos. Aunque la clave será siempre el fotografo/a.

Sensor - D3100 14.2 megapixel vs D90 12.3 megapixel

HD Movie Mode - D3100 1080p with full-time autofocus vs D90 720p (no full-time autofocus)

Auto Focus - 11 point AF system on both D3100 and D90

Compatible Lenses - D3100 only AF with G with AF motor vs D90 AF with all Nikkor AF lenses

Metering - 3D Color Matrix Metering II on both D3100 and D90

ISO - D3100 ISO 100 - 12,800 at 1 EV steps vs D90 ISO 100 to 6,400 at 1/3, 1/2, or 1 EV steps

Active D Lighting on both D3100 and D90

Built-in HDMI port on both D3100 and D90

Monitor - D3100 3" 230,000 dots vs D90 3" 921,000 dots

Battery - D3100 EN-EL14 Li-ion Rechargeable Battery vs D90 EN-EL3e Li-ion Rechargeable Battery

Dimensions - D3100 4.9"wx3.8"hx2.9"d vs D90 5.2"wx4.1"hx3.0"d

Weight - D3100 16oz (455g) vs D90 22oz (620g

Enlace al comentario

En tu caso, ni D3100 ni D90, me compraría una D300 de segunda mano (la mejor de todas las opciones). Está por 800€.

en todo caso mejor una D300s

La D3100 no la puedes comparar con la D90,la podias comparar con la D5000 y en ese caso si la balanza se iria hacia la nueva

lo unico que tiene de ventaja la D3100 sobre la D90 es el video (eso siempre y cuando sea una opcion indispensable para ti) en todo lo demas la D90 esta por encima de la D3100

No te fies del manejo de ruido de la D3100,yo en las pruebas que estuve viendo,primero se nota la accion agresiva de la reduccion de ruido por encima de iso 3200 ademas de la tendencia de empezar a tomar una cierta tendencia a amarillear la imagen,donde por ejemplo la D90 a iso 3200 (e incluso a iso 6400 exponiendo bien) mantiene los colores intactos

Enlace al comentario

Como bien dicen los compis, aunque la D3100 ha dado un salto importante con respecto a su antecesora, juega en una liga distinta a la D90.

Un saludo.

Por mucho que mejoren un Seat Panda, nunca estarà a la altura de un Volkswagen Golf, son conceptos distintos, y dirigidos a clientes distintos.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena comparativa con el coche. Es como comparar un BMW con pocos extras, a un seat leon con muchos extras, no estamos hablando de lo mismo, el concepto es distinto. Yo tambien estube indeciso, pero ahora que hace un tiempo que tengo la d90 en mis manos, te puedo decir que es un maquinón, de mucha calidad, no me arrepiento nada, y el video no esta mal, algo menos calidad, pero si realmente te la compras principalmente para fotos... no lo hecharás de menos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...