javi6808 Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Este es mi segundo post, despues de mi presentacion en el foro de bienvenida. Como he dicho en mi presentacion os he leido durante unas semanas antes de registrarme en el foro y aunque he aprendido bastante, creo que todavia tengo mas dudas que cuando empeze a leeros. Cuando me refiero al eterno debate, me refiero como no , a que camara comprar. He leido en el foro un articulo que resume casi perfectamente lo que pienso a la hora de invertir mi dinero en un hobby. "25 pasos para comprar" o algo parecido. Estudie fotografia hace muchos años, y de una manera muy basica.Al leer el foro me he dado cuenta de que no se casi nada, pero que la fotografia me sigue gustando como el primer dia. Por eso mi intencion es comprar un equipo profesional aunque no vaya a darle el uso que se merece, y explico porque. Ya son 31 primaveras las que gasto, y en todos los hobbyes que tengo, he ido de menos a mas.Casi con efecto inmediato lo que compras para iniciarte termina en un cajon a los pocos meses y continuas hacia el siguiente paso, que es comprar lo inmediatamente superior, intentando no gastarte mucho, en un intento de no parecer un loco al que se le ha ido la cabeza. Pero como casi todo el que no abandona el hobby, terminas gastando un dineral comprando esos articulos pro, que desde un incio deseabas, pero que te parecia una locura pagarlos. O en otras ocasiones, abandonas por lo que has comprado no satisface tus expectativas y terminas por perder el interes. Esta claro que todo es una cuestion de dinero, y que en funcion de las posibilidades de cada uno, inviertes mas o menos. Por eso prefiero comprar un equipo con el que de verdad pueda disfrutar de la fotografia, y que no ponga limitaciones, mas haya de las propias. Ya se que se puede disfrutar con una d90 como un loco, de echo, ojeando he visto fotos maravillosas. Pero tambien veo como muchos cambian rapidamente de cuerpo, y no quiero que eso me ocurra a mi. Mi intencion es comprar una d700 con un 14-24, pero escuchar de primera mano vuestras experiencias, seguro que me ayudara a decidirme. Espero no parecer pesado con el mismo tema de siempre, pero creo que realmente cuando eres novato necesitas que te contesten de mi primera mano para poder decidirte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Bueno, relativamente es una cuestión de dinero… de tras de todas las grandes firmas, esta una industria, el objetivo principal es el mercado (ganancia) el consumidor, tiene como objetivo principal, gastar su dinero de forma ideal y en base a lo que realmente necesita…tu tiene varios hobbyes, por lo tanto uno más, o uno meno es relativo. A la pregunta que cámara comprar… la que tú necesita, y ninguna cámara es limitada, la limitación la tiene el fotógrafo, el resultado final, la fotografía es data de una formula básica exposimetrica… lo que más contribuye a los resultados, son las ópticas, no tanto el cuerpo. Si tu interés es por la D700, bueno hay una sola palabra MARAVILLOSA, la óptica 14-24 f2.8 es excelente, como el 24-70, y el 70-200 todos f2.8, para tener un equipo superlativo. Nada de esos tienen notas negativas. Pero como justamente tú dice, hay que ver si las expectativas satisfacen sobre todo por precio/calidad, hay que entender, que no existe la cámara perfecta o que hace todo tipo de fotografía, pero existe cámara que hace las fotos que el fotógrafo quiere, yo creo que tu primer interés debe ser; aclarar y definir cuáles son las reales necesidades fotográficas, después de este punto, la orientación del equipo será más fácil. Así es difícil decir “esta es tu cámara…” Obviamente es mi personal opinión. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo completamente. Lo cierto es que apesar de lo que dije antes, tengo dudas de si apostar de inicio por un equipo tan caro, pero sobre todo lo que mas me importa es acertar con la compra. He leido mucho en el foro, y siempre recomendais a razon de gustos y necesidades, pero, corregidme si me equivoco, entiendo que esa decision influye en la eleccion de los objetivos mas que en la del cuerpo, pues son estos los que te permitiran hacer los que mas te guste. Y entiendo que cuando eliges el cuerpo, no es tan relativo a tus gustos. Mi eleccion es la d700, pero no es inamovible, sin embargo creo que el 14-24 si lo es. Tengo claro que comprare nikon, pero os dejo una pregunta. ¿en que invertiriais mayor cantidad en el cuerpo o en los objetivos?. A mi lo que me gusta es la naturaleza, paisajes y realmente me gustaria practicar la fotografia nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Tengo claro que comprare nikon, pero os dejo una pregunta. ¿en que invertiriais mayor cantidad en el cuerpo o en los objetivos?.A mi lo que me gusta es la naturaleza, paisajes y realmente me gustaria practicar la fotografia nocturna. Sin ninguna duda en objetivos. Comprarse una D300 por ejemplo y ponerle un objetivo del kit, para mi es una locura, o al menos no invertir con mesura. Con una D40 y un excelente objetivo tendrás mejores resultados. Claro que perderás las casi infinitas posibilidades de configuración, y tremendas prestaciones de la D300. Pienso que lo ideal es tener un equipo equilibrado, y no por tener lo último nos hará mejores fotógrafos. Sinceramente creo que no hay que darle tanta importancia al equipo, lo más importante es el fotógrafo. Ayer mismo vi unos retratos de un conocido que las a realizado con una vetusta Fuji S2 y un Sigma 18-200 y son simplemente increíbles. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Hola compañero, te daré mi opinión. El comprarte una cámara u otra, y por lo tanto gastarte mas o menos pasta, desde mi punto de vista depende del uso y por lo tanto la dedicación que le le vayas a dar a este hobby/afición que es la fotografía. Si a mi mismo me hago esta pregunta ¿hubiese hecho bien comprandome una D700 en lugar de mi D90? la respuesta sincera que me doy es NO, ¿porque? porque se que nunca le voy a poder dedicar el tiempo a la fotografía que me haría sacar el potencial real a semejante maquinón, y terminaría sacándole el mismo rendimiento y haciendo las mismas fotos que con mi D90, pero habiéndome gastado el triple o el cuadruple. Por lo tanto, en mi caso prefiero mi D90 y gastarme el dinerito en cristales (cuando puedo claro....) Espero que esta opinión de un aficionadillo te haya servido de algo. Un saludo y ya nos contarás cual es tu decisión final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Gracias por vuestras respuestas, parece que tengo un punto de vista un poco radical, suerte que puedo escuchar vuestros conjesos y experiencias. Que me decis entonces de comprar objetivos fx, y un un cuerpo dx, por un posible cambio a largo medio/largo plazo.Tambien estoy pensando en una d300 o d300s de segundamano, O quizas una d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Gracias por vuestras respuestas, parece que tengo un punto de vista un poco radical, suerte que puedo escuchar vuestros conjesos y experiencias. Que me decis entonces de comprar objetivos fx, y un un cuerpo dx, por un posible cambio a largo medio/largo plazo.Tambien estoy pensando en una d300 o d300s de segundamano, O quizas una d7000. Creo que no es mala idea. A ver que te dicen los expertos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Pregunto esto sobre todo por compatibilidades. De esta manera podria comprar un cuerpo se segundamano para soltarme un poco que falta me hace y dedicar mas a la compra de objetivos, pero siempre pensando en pasarme a formato completo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Pienso también que sería buena idea, porque ahí estás mirando hacia un futuro a largo o corto plazo y tienes medio equipo invertido. Estoy por comprarme una cámara de fotos . Me he bajado pdf de cursos de fotografía y he estado leyendo y viendo las fotos de los usuarios en diferentes páginas. Llevo buscando cámara desde principio de año, empecé mirando las cámaras de Canon, y Nikon. Con tanta “DÉ”.... Así que me olvidé del tema por una temporada. Cuando volví otra vez a buscar cámara me entero de que ha salido la D7000 y leyendo sus especificaciones me dije que esta sería mi cámara (o a lo mejor inconscientemente sería mi marca), claro, eso es de momento sobre el papel y abría que esperar a las críticas. Me preguntaba si sería mucha cámara para empezar con lo cual abrí un hilo en el foro D7000. Y ahora estoy pensando en la dos nikon D3100 y D90 porque son inferiores a la D7000. Lo que tengo pensado es empezar con la D3100 (he visto fotos y videos, tienen muy buena pinta) o la D90 (ahora que se ha rebajado de precio) y estar con ella aprendiendo e invertir en algunos objetivos claves para más adelante sustituirla por otra superior a la D7000 (o la que sea) que sólo tendría que comprar el cuerpo. Te paso el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107814 Mi consejo es que trates de bajarte los manuales de la cámara que quieres y echales un vistazo. Otra cosa es si tienes paciencia con los manuales como me aconsejó un compañero del foro porque pienso que ahí está la clave, tener que aprender configuraciones paso a paso y practicarlas...pienso que va llevar mucho tiempo si la cámara tienes muchas prestaciones. Yo tengo unos cuantas aficiones, y la verdad es que en algunos se invierte más que en otros, en algunos se ahorra más que en otros y en algunos tienes medio camino recorrido. Pero si fuera un profesional... la cosa cambia y espero que sigan siendo aficiones de por vida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 casi todos los de este foro soñamos con una camara de formato completo (en mi caso solo en los objetivos prefiero las ventajas del factor de multiplicacion del formato aps-c) y la santisima trinidad (12-24+24-70+70-200 F2.8) pero todo en esta vida hay que acerlo con mesura paso a paso pues de inicio una camara profesional con sus innumerables ajustes y menus casi infinitos puede ser un gran fiasco a no ser que le dediques el tiempo necesario a ese maquinon que no sera poco para sacarle el partido que ella merece pero esta es la opinion de un novato en fotografia con mucho camino por delante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Si te interesa la fotografía de naturaleza, paisajes y nocturna, tu opción debería ser una cámara sellada y resistente, que sea rápida y que tenga un rendimiento bueno a isos altas. En ese caso la D300 es una opción estupenda, pero también la D7000. Ahora los precios de ambas deben estar muy parejos, pero es evidente que la D300 está algo por encima que la D7000, aunque ésta es mas moderna y tiene algunas prestaciones mas. Uno de estos cuerpos debería ser el ideal. En cuanto a ópticas debería ir en ese sentido, es decir, resistentes, bien construídas y luminosas. Así que las que has nombrado se ajustan perfectamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Estoy casi seguro de que como bien deciis, la mejor opcion es comprar una d300/d300s/d7000 a ser posible de segundamano. El problema biene con el objetivo, mi prioridad es el 14-24 f2.8, pero montado en una dx, pierdo el gran angular,al menos de momento. Como tambien queria comprar el 70-200, ¿no seria mejor la opcion del 70-200? y comprar un gran angular de optica fija. Gracias a todos por vuestros comentarios, el foro es realmente bueno y variado. Sin dudas puedes encontrar respuestas para todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Yo no mezclaría DX con FX si vas a empezar de cero. Otra cosa es si hubieras empezado antes del FX y te plantearas dar el salto en futuro cercano. Si de verdad quieres dedicarte a ésto, a por la D700 y cristalería pata negra. Cuesta dinero, pero compras sólo una vez. Personalmente, me metí en lo digital con una HP850, luego salté a una D50 y desde hace 2 años tengo una D300. 500€ de la HP + 850€ de la D50 + 2 objetivos kit + 1000 de la D300 de 2ª mano= 2350 eurazos que me ha costado el vicio en 5 años! (y no cuento los cristales no de kit). Mi previsión de futuro es, si sale una D400 DX, comprarla y quedarme con élla muuuuuuuuchos años, vamos, hasta que las compactas saquen fotos inmaculadas de 24Mpixels a 128.000 ISO. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Estoy casi seguro de que como bien deciis, la mejor opcion es comprar una d300/d300s/d7000 a ser posible de segundamano.El problema biene con el objetivo, mi prioridad es el 14-24 f2.8, pero montado en una dx, pierdo el gran angular,al menos de momento. Como tambien queria comprar el 70-200, ¿no seria mejor la opcion del 70-200? y comprar un gran angular de optica fija. Gracias a todos por vuestros comentarios, el foro es realmente bueno y variado. Sin dudas puedes encontrar respuestas para todo. Si estas tan seguro de que quieres el 14-24mm, no le des más vueltas y vete por la D700, para el tipo de fotos que dices te gusta hacer, es la mejor opción sin irse a la D3x. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi6808 Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Gracias otra vez a todos por vuestros comentarios, voy a sondear un poco el mercado de segundamano y tomare una decision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hola, si desde un momento has pensado comprar una D700, y ahora te estas planteando comprar objetivos Fx y una camara Dx, yo creo que te equivocas, ya que antes o despues (seguramente antes) vas a comprar la D700, y ya sabemos lo que pasa con el dinero de la camara Dx, que tienes que venderla con la consecuente perdida de dinero. Si te lo puedes perimtir compra la D700 y así solo haces una compra, que sino luego te quedas con esa espinita de no haberla comprado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.