nachoad Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Hola, soy nuevo en el foro, no os quiero aburrir mucho con mis datos y demás. Simplemente os diré lo que tengo para que os hagáis una idea y me podáis ayudar mejor: Tengo una Nikon d300s, el típico 18-55mm Nikon, un 70-300mm Tamron, un 35mm f1.8 Nikkon, entre otros... El tema es que quiero un objetivo que sea más todo terreno que estos anteriores para no tener que llevarlos todos cada vez que salgo de viaje. He visto los 18-200mm y creo que pueden estar muy bien para tenerlo "todo en uno" pero no estoy cien por cien convencido. Concretamente he podido probar un Sigma, motivo por el que me inclino por esta marca (si me recomendáis otra genial) he visto estos dos: - http://www.sigmaphoto.com/shop/18-200mm-f3...dc-os-hsm-nikon - http://www.sigmaphoto.com/shop/18-200mm-f35-63-dc--sigma sus precios son bastante diferentes, pero no sé tanto como para saber porqué y cual me interesa. ¿me podéis echar una mano? ¿Para tenerlo "todo en uno" o "salir de viaje con uno" lo mejor sería un 18-200mm? en tal caso ¿cual escogeríais? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Sin duda, es bastante mejor el modelo con OS. No obstante si quieres algo económico y de calidad, busca un 18-105 VR. Es un gran objetivo y muy nítido, su única pega es que su montura es de plástico y hay que tener precaución con no darle golpes porque ese es su punto débil. Además se encuentra con facilidad de segunda mano a muy buenos precios y ninguno es viejo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 hola compañero, si no estoy equivocado, la diferencia de precio esta en que uno esta estabilizado (OS) y tiene el motor de enfoque HSM (hipersonic motor) y el otro nada de eso... Yo te aconsejo que te compres el estabilizado ya que a focales largas agradeceras ese estabilizador (OS). Saludos y espero haberte sacado de dudas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Sin duda, es bastante mejor el modelo con OS. No obstante si quieres algo económico y de calidad, busca un 18-105 VR. Es un gran objetivo y muy nítido, su única pega es que su montura es de plástico y hay que tener precaución con no darle golpes porque ese es su punto débil. Además se encuentra con facilidad de segunda mano a muy buenos precios y ninguno es viejo. Saludos te me adelantastes en responder, jejeje!!!!! Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoad Publicado 31 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 (editado) Sin duda, es bastante mejor el modelo con OS. No obstante si quieres algo económico y de calidad, busca un 18-105 VR. Es un gran objetivo y muy nítido, su única pega es que su montura es de plástico y hay que tener precaución con no darle golpes porque ese es su punto débil. Además se encuentra con facilidad de segunda mano a muy buenos precios y ninguno es viejo. Saludos hola, lo primero, gracias por contestarme. También me han hablado del 18-105 VR que mencionas, pero veo que se me va a quedar algo corto de rango, no crees? sé que tiene mejor calidad que el 18-200, pero si es por calidad utilizaría el Tamron 70-300mm, casi busco más la versatilidad. Así que queda claro que el mejor (gracias también a moreno7911) es el que tiene OS que es un estabilizador, no? y en cuanto a marca, estos Sigma están bien o miraríais en otras marcas? qué diferencia tiene entonces OS con VR? gracias Editado 31 de Octubre de 2010 por nachoad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 OS y VR son lo mismo, cada marca le llama como quiere, OS (Sigma)= Optical Stabilization, VR (Nikon)= Vibration Reduction, IS (Canon)= Image Stabilization, VC (Tamron)= Vibration Control. El Tamron 70-300 tampoco es un prodigio de calidad, el Nikkor 70-300, tanto el normal como el VR le dan un buen revolcón. Si buscas versatilidad el más completo es el Tamron 18-270 VC, del que no hablan nada mal, siempre teniendo en cuenta que es un todo terreno salvaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 yo tengo un 18-200 tamroon vr af-s y estoy contento no es el mas luminoso ni un prodigio pero tienes focal barata y un todoterreno ke es lo ke cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 (editado) Pienso que tu D300S, se merece el objetivo considerado como el mejor todo-terreno actual. Este es el Nikon 18-200 VR II. Un saludo Editado 4 de Noviembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Tu equipo ganaría mucho con mejores ópticas. Si quieres sí o sí un objetivo que cubra el rango 18-200, pues ve a por el Nikkor, pero no esperes maravillas. Lo menos que le pondría delante a ese maquinón es un Nikkor 16-85 VR y un Nikkor 70-300 VR. Que tampoco cuesta tanto llevar dos objetivos cuando se va de viaje, partiendo del hecho de que tienes una cámara que ya pesa casi un kilo y abulta lo suyo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Celuloide Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Yo tengo el Sigma 18-200 OS HSM, y va de fábula, muy pràctico para ir de viaje sin preocuparte. Ahora, yo no le saco partido a tanta focal, la mayoria de fotos las hago por debajo de 100mm o menos, es muy personal. Por eso voy a pillarme un 18-50 2.8, como todo terreno y cuando pueda complementarlo con un tele, para mi es mejor opción. Cuando vuelva, pondré el Sigma en venta, porque con mi D40 se nota mucho peso, y no lo uso. Así que si quieres me envias un privado y lo miramos. Si te decides por un todo terreno que tenga estabilizador, lo notarás en esos 200mm. No te olvides de llevar encima el 35mm, tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola yo tengo el sigma 18-200 osm como puedes ver en mi firma y va genial ,sobre todo para excursiones ,de hecho el 18-55 y el 55-200 ya no les doy uso en fin te lo recomiendo totalmente ,pero por supuesto que haciendo caso a comentarios anteriores teniendo ese maquinon el sigma es la opcion mas economica que puedes escojer ,las otras opciones son mejores pero tambien mucho mas caras .Alli cada uno con su estatus economico ,como se nota que estoy pelao de pasta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Opino como krokodiland; si SOLO quieres llevar un objetivo creo que el indicado es el 18-200 de Nikon. Claro que tiene sus limitaciones, como cualquier todoterreno, pero a cambio ganarás en comodidad y, según el tipo de viaje que hagas, no perderás casi ninguna foto por tener que cambiar de objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas