Biologo Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola a tod@s! Después de mucho buscar por el foro (no me echeis a los leones si está repetido, porque no lo he encontrado), os comento mi duda existencial del momento... Actualmente tengo un PC algo anticuado, y (manteniendo este) quería comprarme otro ordenador, pero esta vez enfocar la compra más a algo que pueda usar bien de cara a la edición de fotografías. He estado viendo algunos PC de sobremesa (iría a por un i7) y algunos MAc, y la verdad es que no tengo ni idea de por cual decidirme. Siempre he sido usuario de PC, pero me llama la atención trabajar con mac. No sé si el cambio será algo dificil, si tendré problemas de compatibilidad de archivos con el PC anterior, si existen muchos problemas para encontrar programas/drivers/etc para mac... Por otro lado, creeis (siempre bajo la experiencia personal de cada uno, porque para gustos, los colores) que es mejor MAC ó PC para trabajar con fotografías (no sé donde leí por el foro que los monitores de los mac daban problemas de reflejos). A todo esto, decir que este tema es únicamente para aclararme y no para crear un debate entre los detractores y los defensores de MAC... Un saludo y muchas gracias por leeros el tochazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Pues es lo que habitualmente pasa. Que se crea el debate. Y habitualmente, el interesado se queda como esta (o peor.... jejeje...) Yo solo te puedo decir que tuve mac (no hace mucho....) y lo vendi. Porque se me ocurrio hacer una prueba. Instalar W7 junto con snowleopard en el mismo pc (porque los mac hoy en dia no son mas que otro pc...). Y la diferencia de rendimiento era.... nula entre un SO y el otro. Ahora, eso no quiere decir que no te compres un mac. Te puede gustar su diseño o, simplemente, el manejo de su SO. En cuanto a la compatibilidad, no debes de tener problemas con los archivos. Un jpg o un raw siguen siendolo igual trabajes con pc o con mac. Al igual que un archivo de word o un pdf. El aprendizaje del SO te llevara un tiempecito. Pero vamos, tampoco es que tengas que hacer una carrera de 5 años y un master para aprender. Exactamente igual que si te pasara al reves..... Los programas, pues algunos son algo diferentes, otros son los mismos... Tienes suficientes programas tanto en un sistema como en el otro. Aunque en mac te costara encontrar algo mas si quieres algun programa especifico y tendras algunas menos opciones, pero tenerlas las tienes. Yo probe una temporada con ambos sistemas y al final decidi seguir como estaba (si no hubiera salido el W7 otro gallo cantaria...). Hay muchos que les gusta y se quedan. Eso es como la pregunta.... que es mejor, nikon o canon?? Pues la misma discusion..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 .... A todo esto, decir que este tema es únicamente para aclararme y no para crear un debate entre los detractores y los defensores de MAC... .... Pues habitualmente es lo que pasa. Tal vez este hilo sea diferente, veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Intentando ser breve y contestar a tus preguntas sin divagar . En cuanto a SO ...ni creo que te vuelvas loco para aprender ( a todo se acostumbra uno ) ni es que sea la leche en verso ( destaca pero si lo contrapones con PC, no da fallos que PC si los da ) En cuanto a programas y compatibilidad. Programas ....hay menos ....los suficientes si pero menos. Algunos filtros conocidos y muy usados ... te quedas con las ganas de usarlos. ¿ Compatibilidad ??? Si lo haces bien no tienes que tener problemas. ¿ El brillo del monitor ??? entiendo que haya a mucha gente que le pueda molestar en temas de imagen ... a mi personalmente no me molesta. Para mi la gran ventaja es que un monitor de un modelo medio de mac en pc requiere una inversión mayor. Que hay monitores para imagen en pc buenisimos ...evidentemente ...pero los medios de mac " se ven " bastante bien ...si no eres del colectivo antibrillo. He intentado ser lo mas objetivo posible. ¿ HAS VISTO ESTE ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Como dice Fossy, un MAC por dentro, no dejan de ser un PC; los componentes son los mismos. Un PC, capado. A cualquier PC de mala muerte le puedes hacer más cambios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Si te construyes un PC especifico para fotografía, con piezas de buena calidad, mucha mucha RAM y un buen procesador le da dos patadas en el culo (sin ánimo de ofender) a un Mac del mismo precio final. con respecto a lo de los problemas de los pc's la verdad es que yo no puedo opinar... no tengo problemas, será por suerte, será por no instalar todo aquello que se me pone por delante, o será por tener un equipo , creo, bien configurado y con componentes de calidad... sea por lo que sea yo no sé lo que es un pantallazo azul ni un reinicio inesperado, ni un cuelgue, ni un calentón...etc. Mi opinión, a igualdad de precio, un PC Aparte como se comenta por ahí arriba siempre le podrás meter mano para mejorar o aumentar un componente. P.D. Por cierto, a la hora de poner un sistema operativo, que sea una edición que trabaje a 64 bits ya que si no es así por mucha RAM que le pongas al equipo el sistema no la gestiona, se queda en 3 con algo de Gb aunque le tengas puestos 8, yo tengo el XP Pro 64 Bits con 8 Gb de RAM entre otras cosas y es un puñetero avión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Se me olvido un detalle importante, a la hora de construir un PC tan importante como el resto de componentes es la fuente de alimentación y el sistema de ventilación, un detalle muy descuidado por la gente y posiblemente el causante de la mayoría de los problemas de muchos Pc's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Antes de nada matizar que aún hoy sigo pensándomelo, estoy como tu, he requetemirado los Mac, concretamente el de 27" con I7 y 16 Gb de ram, después de sacar unos cálculos a groso modo creo que compraré un Eizo de la gama coloregde y montaré un pc con W7 por el mismo dinero, diferencia, que el monitor se lleva mas de la mitad del presupuesto, pero no creo que sea comparable en cuanto a la calidad, con 16 Gb de ram una buena grafica de 1Gb, cooler de cobre etc etc, igual ahorro dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Antes de nada matizar que aún hoy sigo pensándomelo, estoy como tu, he requetemirado los Mac, concretamente el de 27" con I7 y 16 Gb de ram, después de sacar unos cálculos a groso modo creo que compraré un Eizo de la gama coloregde y montaré un pc con W7 por el mismo dinero, diferencia, que el monitor se lleva mas de la mitad del presupuesto, pero no creo que sea comparable en cuanto a la calidad, con 16 Gb de ram una buena grafica de 1Gb, cooler de cobre etc etc, igual ahorro dinero. Y con eso tienes máquina para una laaaarga temporada. Lo de la pantalla de buena calidad tanto para fotografia, edición de video, CAD... es imprescindible. No conozco la EIZO que comentas pero imagino que será muy buena. Mi elección por mi actual IMac 21,5" se tomó teniendo en cuenta que con dos cables, usb a la impresora y cable de alimentación lo tengo todo sobre la mesa, la parienta alucinó con esa idea de quitarse el amasijo de cables de la torre PC hasta la mesa y la decisión de compra vino sola. Con la pantalla del MAC estoy muy contento (no soy profesional de la imagen ni la fotografía pero me parece muy buena y comparo con un TFT Sony de 500euros que tenía anteriormente en el PC) En cuanto a estabilidad del sistema, ahí si que afirmo que trabajar con el MAC me da SERENIDAD, todo lo contrario que con el PC: actualizaciones, reinicios... y trabajo con él en jornada laboral diariamente. Silencio absoluto de la máquina y ausencia de problemas del software, otro punto a favor. Supongo que también un buen PC será absolutamente silencioso, no sé lo que hay en el mercado de PC ahora. Un saludo de uno que durante dos semanas estuvo a punto de devolver el iMac, pero que ahora no lo cambia por NADA (bueno, si, todos tenemos un precio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ya se discutio sobre esto hace no mucho, yo de ti probaba los 2 que tienes esa posibilidad y que te quedes con el que mas se ajuste a ti. Para mi por estabilidad y seguridad Mac, pero son caros si bien a mi me merece ese gasto extra solo por olvidarme de los problemas que me han dado siempre los pcs, tengo los 2 y ya no uso el pc para trabajar. Por programas no te preocupes y por compatibilidades tampoco. Ah, y que sepas que puedes hacer correr windows en mac, por si eres un nostalgico o mientras te haces con MacOs. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Pues la verdad es que lo primero de todo es agradeceros que hayais pasardo por aqui y os hayais tomado la molestia en comentar y dejar vuestras opiniiones, y lo segundo es daros doblemente las gracias por no utilizar el post para entrar en polémias entre defensores/detractores, que se que a veces nos da morbillo debatir (sanamente) pero no era esa la intención del post. La verdad es que me está siendo de dificil decisión tirar para un lado u otro. Por el lado de Microsoft, yo siempre he sido uno de tantos "manitas" que me ha encantado configurar a mi gusto el ordenador. Mi actual PC tiene 6 años y fué hecho "a medida" con las piezas que yo quería, y la verdad es que aún hoy está aguantando el tirón. La idea sería hacerme yo uno "a la carta" con mucha RAM, buen procesador, ventilación extra, buena fuente y buena tarjeta grafica. Además, para este lado tira también el tema de los programas, ya que como decís, a veces es complicado buscar y no siempre se obtienen los resultados que uno espera, mientras que para W7 no suele haber problemas. Por el tema de la fiabilidad, la verdad es que con Windows no he tenido muchos problemas, y siempre que los ha habido he sabido solucionarlos, tema por el cual también me da miedo pasar a MAC, ya que sería todo nuevo para mi y no se si sería capaz de solucionar posibles errores que surgieran. El tema del Eizo, sinceramente no me lo había planteado, pero tendré que mirar presupuestos de cuanto me sale todo conjunto y comparar con Mac, pero la verdad es que me atrae la idea. Por el lado del MAC.... está mi parienta principalmente. La verdad es que son "mas monos" y menos "aparatosos", pero tampoco quiero basar mi decisión en eso. Me tira que sea más estable que Microsoft, que sea "más barato" comparándolo con el peazo pepino que montaría con microsoft (Eizo incluido), y sinceramente, que tenga tantos adeptos que han ido a Mac y no han vuelto. Es como la espina clavada que tiene todo "informático aficionado". No saber usar Mac ni Linux... Muchísimas gracias de nuevo por pasaros y comentar, de todas formas, siempre que esto no se convierta en una "corrala" serán siempre bienvenidas nuevas opiniones, que gracias a vosotros vamos saliendo poco a poco de dudas! PD.- Secretario, a mi se me queda un pelin corto para lo que busco, pero... hablamos por MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Por el lado de Microsoft, yo siempre he sido uno de tantos "manitas" que me ha encantado configurar a mi gusto el ordenador. Mi actual PC tiene 6 años y fué hecho "a medida" con las piezas que yo quería, y la verdad es que aún hoy está aguantando el tirón. La idea sería hacerme yo uno "a la carta" con mucha RAM, buen procesador, ventilación extra, buena fuente y buena tarjeta grafica. Además, para este lado tira también el tema de los programas, ya que como decís, a veces es complicado buscar y no siempre se obtienen los resultados que uno espera, mientras que para W7 no suele haber problemas. Por el tema de la fiabilidad, la verdad es que con Windows no he tenido muchos problemas, y siempre que los ha habido he sabido solucionarlos, tema por el cual también me da miedo pasar a MAC, ya que sería todo nuevo para mi y no se si sería capaz de solucionar posibles errores que surgieran. Ponle un disco duro sólido para el S.O. y los programas, y un segundo HDD (de 60 u 80Gb, algo básico, de un portátil o de algún PC viejo que puedas aprovechar) como caché del sistema; vas a notar muchísima más velocidad con esa configuración y 8Gb de RAM, que con 16 GB y una estructura "normal" de discos duros (disco principal, más secundario más externo de backup, por ejemplo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 3 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Ponle un disco duro sólido para el S.O. y los programas, y un segundo HDD (de 60 u 80Gb, algo básico, de un portátil o de algún PC viejo que puedas aprovechar) como caché del sistema; vas a notar muchísima más velocidad con esa configuración y 8Gb de RAM, que con 16 GB y una estructura "normal" de discos duros (disco principal, más secundario más externo de backup, por ejemplo). Pues la verdad es que lo voy a mirar! Lo había oido en otro post, en el que un compañero del foro que, si mal no recuerdo, daba cursos de CNX2. Para trabajar utilizaba raid (creo) para caché del sistema y liberar al sistema para trabajar con CNX2. No tengo mucha idea en eso, pero voy a googlear a ver que sacamos, porque tengo una "jartá" de discos duros muertos de risa en casa. Muchas gracias Tronchi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
araque Publicado 3 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Si se me permite opinar. Yo he usado PC toda la vida, además soy informático, de los que se dedican a cacharrear y arreglar los problemas de los demás y un buen pc es un buen pc, pero eso exige dinero y saber montar uno. Ahora bien, ahora no es necesario que montes tu pc, hay miles de configuraciones que se pueden solicitar en un pc y la diferencia de precio de comprar los componentes por separado ya no es tan grande. El sistema operativo? Afortunadamente W7 ha mejorado mucho con respecto a Vista, pero aún tiene algún que otro fallo. Por otro lado desde septiembre soy usuario Mac. Mi HP se quedó corto y mirando y remirando (como te pasa a ti) decidí dar el paso y comprar un iMac 27", i7 con 8gb de ram, 1gb de gráfica y 1tera de disco duro y estoy muy contento. En el monitor hay reflejos si tienes la ventana en un lateral como me pasa a mi, pero también te pasa con otro tipo de monitores. Se baja la persiana y listo. El mac no se calienta nada, no hace ruido y lo tengo encendido las 24 horas del día. Proceso mis fotos sin problemas con lightroom y photoshop, y en cuanto al cambio, muy natural, son los dos muy parecidos. De todas formas buscando en google por switches pc mac encuentras todo tipo de información para los que cambiamos de mac a pc. El sistema operativo de Apple es mucho más estable que el de windows, ¿por qué? Sencillamente porque Apple integra el S.O con la máquina, algo que Microsoft no puede hacer. Incluso ahora se puede tener un W7 y un OSX en el mismo MAC ya que tiene una utilidad para instalar los dos SO. En fin, yo espero haberte ayudado, no digo que uno sea mejor que otro, simplemente mac puede ser más caro que un pc medio por que el diseño se paga y es una gozada no tener toda la mesa llena de cables. Dudas o consultas no dudes en contactarme. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2010 Este video puede disipar bastantes dudas al respecto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Si se me permite opinar. Yo he usado PC toda la vida, además soy informático, de los que se dedican a cacharrear y arreglar los problemas de los demás y un buen pc es un buen pc, pero eso exige dinero y saber montar uno. Ahora bien, ahora no es necesario que montes tu pc, hay miles de configuraciones que se pueden solicitar en un pc y la diferencia de precio de comprar los componentes por separado ya no es tan grande. El sistema operativo? Afortunadamente W7 ha mejorado mucho con respecto a Vista, pero aún tiene algún que otro fallo. Por otro lado desde septiembre soy usuario Mac. Mi HP se quedó corto y mirando y remirando (como te pasa a ti) decidí dar el paso y comprar un iMac 27", i7 con 8gb de ram, 1gb de gráfica y 1tera de disco duro y estoy muy contento. En el monitor hay reflejos si tienes la ventana en un lateral como me pasa a mi, pero también te pasa con otro tipo de monitores. Se baja la persiana y listo. El mac no se calienta nada, no hace ruido y lo tengo encendido las 24 horas del día. Proceso mis fotos sin problemas con lightroom y photoshop, y en cuanto al cambio, muy natural, son los dos muy parecidos. De todas formas buscando en google por switches pc mac encuentras todo tipo de información para los que cambiamos de mac a pc. El sistema operativo de Apple es mucho más estable que el de windows, ¿por qué? Sencillamente porque Apple integra el S.O con la máquina, algo que Microsoft no puede hacer. Incluso ahora se puede tener un W7 y un OSX en el mismo MAC ya que tiene una utilidad para instalar los dos SO. En fin, yo espero haberte ayudado, no digo que uno sea mejor que otro, simplemente mac puede ser más caro que un pc medio por que el diseño se paga y es una gozada no tener toda la mesa llena de cables. Dudas o consultas no dudes en contactarme. Saludos como no se te va a permitir opinar!! Agradezco sinceramente tu opinión, me viene muy bien porque estoy empezando a despejar dudas, sobretodo del "mundo Mac" que para mi es un gran desconocido. La verdad es que me está dando menos miedo pasar de un lado a otro, pero todavia no lo tengo muy claro. Ahora estoy mirando el tema precios. Como me comentasteis, he estado mirando los EIZO, para mejorar también en tema monitos, peeeero como que 800 € solo en eso, disparan muchisimo el presupuesto. Un saludo! Este video puede disipar bastantes dudas al respecto: Gracias Tronchi, voy a echarle un vistazo y os comento EDITO: "...54 mil millones de dolares en el banco pastor..." casi me meo... recomendable echarle un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samfrox Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenas noches Biologo; Te voy a responder según mis experiencias, no voy a escribirte un "tocho" con especificaciones técnicas de cada S.O, porque es lo más fácil de encontrar, si no que voy a hablar desde el punto de vista de la experiencia. Yo, desde los 11 o 12 años (tengo 16) he usado Windows, y hace unos meses, compré un iMac 27" ya que me hablaban muy bien de los Macintosh para el diseño y retoque fotográfico (que es realmente para lo que uso el ordenador). Estoy seguro de que si hubiera comprado un PC con más potencia (más RAM, más procesador, etc...) ahora mismo estaría arrepintiendome, ya que el Mac es, simplemente, lo más estable que te puedes echar en cara. En 6 meses no he tenido ni un sólo problema típico de Windows de tener que darle a Ctrl + Alt + Suprimir para finalizar un proceso que se ha quedado colgado, como mucho he tenido que darle a Forzar salida (que es casi lo mismo solo que no te cuelga el ordenador tan exageradamente como Windows) y en 5 segundos se ha resuelto el problema. En Mac, con mucho menos recursos tienes más potencia, más estabilidad, y más de todo (sin olvidar la seguridad de que no entra un virus "ni patrás"), así que... de verdad, si puedes, ve a por el Mac, sea cual sea, porque realmente con 1 semana te basta para hacerte al S.O, y merece muchísimo la pena cambiarse. Windows está bien para todo, pero si trabajas, usa Mac. Para Windows tendrás muchas tonterías que te facilitan cosas, pero con Mac no necesitarás que te faciliten esas cosas porque el propio S.O por sí sólo te lo facilita. Esa es mi opinión, que puedo resumirla en: "¿Windows? Si quieres tener que formatear el ordenador cada 2 semanas, limpiar todo porque no te administra bien los archivos, y tener cuelgues por clicar tres veces en vez de dos, vale, cómpratelo, si lo que quieres es potencia, ve a por Mac" Eso es todo! Espero haberte aclarado un poco más las cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samfrox Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 ¿Pocos programas de Mac? En inglés...? Eso creo que era hace muchos años eh, aún no he visto que algún programa que use para la fotografia/diseño gráfico esté en inglés y no en español... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Mac a Pc pues simplemente lo que te pida el cuerpo, mac es mas estable como sist operativo y un diseño mas cuidado Yo personalmente uso un Pc un i7 con 8 GB de ram 1 gb de tarjeta grafica, 1 tera de disco duro y con la idea se ampliar otro tera dentro de un os meses... con unos pequeños consejos para no "Fastidiar" el sistema operativo, por cierto el windos 7 de 64 bits que puede controlar mas de 4 Gb y el CS5 poniendo en preferencias que use 6 de los 8GB, la maquina va perfecta. y con la posibilidad con lo que me he ahorrado puedo comprarme el minitor ideal para fotografia, que por cierto no es de la marca apple y hasta me da para un buen objetivovo para hacer "buenas"fotos, pero lo dicho adelante si quieres apple. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 No me he leido el post, y desde luego no tengo ni puta idea de fotografia, pero quizas tengo algo que no todo el mundo de aqui tiene, y es que he currado en Apple. Primero, un Apple y un Pc no tienen nada que ver. Las pruebas que hice para Apple en el tiempo que estuve con ellos ( año 2002 ), enfrente a varios modelos de Apple en concreto los PowerPC que se conocian como MDD que fueron de los ultimos powermacs G4 que salieron, contra diferentes PCs. En cuanto a procesado y rapidez en el tratamiendo de diferentes materiales como pueden ser fotografias, plugins de audio y de video a tiempo real, el mac se cepillaba a bastantes PCs y el que mas cerca se quedaba tambien se lo cepillaba. Las piezas de Mac no son como en PC que tu puedes pinchar y despinchar componentes a la buena de dios, por ejemplo las controladoras de SCSI existen controladoras para Mac y otras para PC y curiosamente las de Mac obtenian mejores resultados. El sistema operativo de Mac esta basado en Unix, sistema muuchhhoooo mas estable que el que un windows pueda ofrecer, y esto cualquiera que use linux en el foro lo puede confirmar. Un servicio tecnico de Mac acreditado esta compuesto por unas personas certificadas por Apple, que se han tenido que empollar dos tomos de 600 paginas y que han pasado un examen de certificacion. Un taller de Pc lo podemos montar entre 4 del foro. En mi caso de esa epoca aun conservo un Powermac 867 dual, y un powerbook G4 a 1,67 GHz, de los ultimos que salieron. Desconozco como funciona ahora mismo la tecnologia con los procesadores Intel, pero desde luego los modelos de PowerPc del año 2002, seguian dando por culo a muchos PCs del año 2005. Yo desde luego entre un mac y un pc no lo dudaria, porque ya lo he visto y vivido en mis carnes, sin embargo y sin conocer los mac intel puedo recomendar los antiguos PowerPc, en concreto los ultimos modelos duales de G5 dan de patadas a cualquier PC de no mas de 2-3 años. Tratandose de fotografia y siempre que no sea edicion de video, me compraria un G5 de segunda mano para usarlo solo con photoshop o lo que se desee, los puedes encontrar por 600 euros y en su dia costaban casi 2500 euros, aun no he visto un Pc que cueste 2500 euros en el pc city Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Madre mia.... lo que hay que leer... Año 2002!!! Y hoy en dia?? Que es un mac hoy en dia?? Que componentes lleva??? Has probado rendimientos en un mismo ordenador (mac, por supuesto...) hoy en dia?? Y si... una formacion expectacular. Que sirve, por ejemplo, para cobrar 400 euros para cambiar la grabadora de dvd y un HHDD de 250gb en un imac con G5 a mi sobrino el año pasado. A ver, un programa para mac en ingles. Propiedad de Apple... os suena un tal Aperture para fotografia?? En fin, ya te lo he dicho. Comprate lo que mas te guste. Pero no te dejes llevar por forofismos que no llevan a ningun lado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 No, tranquilos que no me dejo llevar, y está claro que al final seré yo el que tenga que decidirme y soltar la pasta, pero me vienen fenomenal todas vuestas opiniones, porque más que nada, están basadas en vuestras experiencias, que es lo que yo no tengo con el mundo de mac. En principio, según lo que me comentais, y para que a posteriores compañeros les aclare dudas, saco en claro algunas cosas de cada uno: MAC - Pros: estabilidad, rendimiento, potencia, diseño, "el que va no vuelve". - Contras: desconocimiento del SO, ¿programas?, precio, imposibilidad de manejar Hardware al gusto PC: - Pros: lo he usado toda la vida, posibilidad de intercambiar piezas, Software mas "manejable", más económico (más potencia por el mismo precio), más software (o posibilidad de encontrarlo) - Contras: Sistema más inestable, tener que configurarlo para optimizar rendimiento, peor diseño. os animo a que me sigais ayudando a confeccionar estas listas. Muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Windows está bien para todo, pero si trabajas, usa Mac. Para Windows tendrás muchas tonterías que te facilitan cosas, pero con Mac no necesitarás que te faciliten esas cosas porque el propio S.O por sí sólo te lo facilita. Esa es mi opinión, que puedo resumirla en: "¿Windows? Si quieres tener que formatear el ordenador cada 2 semanas, limpiar todo porque no te administra bien los archivos, y tener cuelgues por clicar tres veces en vez de dos, vale, cómpratelo, si lo que quieres es potencia, ve a por Mac" Deberías ver el video anterior, aunque es una coña, hay una parte que lleva más razón que un santo, la de que la culpa la tienen los usuarios; mira esto que me he bajado, mira el cd de tal revista, has probado la demo de tal juego....? En mac, la cantidad de software, aunque hay de todo, es mucho más limitada, haces muchísimas menos instalaciones/desinstalaciones, y en cuanto al tema de virus, pues suerte que tenéis, pero reza para que en organismos oficiales, ayuntamientos, consultas del médico y demás no pongan ordenadores de Apple, porque como eso ocurra, verás si aparecen virus. PD: Nunca he tenido que formatear un ordenador cada 2 semanas, y mi actual PC creo que lo he tenido que reiniciar (forzadamente) un par de veces o tres en año y medio. PD2: También conozco personalmente a gente (no es el caso que ocupa), que se ha pasado a Mac, y ahora todo es del color del arco iris, cierto; pero más cierto es que el PC que tenían en casa había salido de algún folleto propaganda mediamarkt/carrefur por 400-500€ con monitor e impresora multifunción incluido. Tratandose de fotografia y siempre que no sea edicion de video, me compraria un G5 de segunda mano para usarlo solo con photoshop o lo que se desee, los puedes encontrar por 600 euros y en su dia costaban casi 2500 euros, aun no he visto un Pc que cueste 2500 euros en el pc city Bienvenido al año 2010 http://configure.us.dell.com/dellstore/con...amp;X=9&Y=6 PD: Yo tampoco vi ningún Rolex, Omega o Patek Philippe en el bazar donde compré mi reloj Casio. EDITO: "...54 mil millones de dolares en el banco pastor..." casi me meo... recomendable echarle un vistazo ... acabo de ganar un millón de dólares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bizkerre Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Hola Biólogo, Yo enfocaría más la cuestión por si te sientes más a gusto en un entorno Snow Leopard o W7, más que sobre el tipo de máquina, ya que a día de hoy, tanto Mac como PC no te van a defradudar (siempre que sea un equipo digno; que con un PC no te vas a gastar mucho). Yo utilizo a diario ambos sistemas: 2 portátiles nuevos muy similares en prestaciones, PC para el curro y MacBook Pro en casa para mis cosillas. Ambos se comportan muy parecidos, quizás algo más ágil el mac, pero en fin, algo que desde luego no decantaría la opción por mac. Sin embargo, la gran diferencia es el sistema operativo. En SL todo es más intuitivo y sencillo. No hay que romperse la cabeza haciendo configuraciones para optimizar procesos. En mi caso, es muy importante no perder el tiempo en estas cosas, ya que dispongo de muy poco tiempo libre y la idea es, encender el ordenador, esperar unos segundos y empezar a trabajar directamente en lo que necesites. Y así, un día tras otro. Por otro lado, el software específico de Apple es muy fácil de usar: casi no necesitas ni tener manual. Sin embargo, los menús de los programas Windows son un verdadero infierno (y eso que lo uso a diario, más de 8h). Por poner un ejemplo de "antiergonomía virtual" de MS: el mismo MS Office. Después de la llegada de las versiones 2007, me cuesta horrores encontrara los mismos comandos que antes estaban más accesibles en las versiones anteriores. Ahora bien, entiendo que todo esto es muy subjetivo y quizás mucha gente no tenga muchas pegas en el uso de software PC y se encuentre muy a gusto. En resumen: 1. Si te gusta el entorno SL, la opción podría ser un híbrido, es decir, un buen PC con sistema operativo mac (bueno, bonito y barato). 2. Que no te quieres liar montando el híbrido, gastas un poco más y vas directo al mac 3. Que la diferencia de uso de W7 y SL, consideras que no es como para tirar cohetes, te quedas con el PC+W7, que a día de hoy tienen un rendimiento comparable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Donde has visto que está en castellano, porque estás equivocado solo ingles, Frances, alemán y japonés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.