Jump to content

Desde el respeto

Silverado

Publicaciones recomendadas

En fin........buen día compañeros.

He leido varios post donde muchos de nuestros compañeros comentan su desánimo y mal estar por la falta de ayuda en muchos casos ante dudas y demás inquietudes.

Pues bien.....nunca pensé que me pondría de su lado y confirmar lo que ellos comentan.

Ya llevo algún tiempo comprobando en mis propias carnes este tema y creo que es algo un poco deprimente, puesto que este foro se mantiene gracias a las dudas de los más inexpertos como yo, que con nuestras dudas intentamos avanzar en este maravilloso mundo de la fotografía.

Bien es cierto que muchas cuestiones pueden ser desconocidas y que nadie tiene la obligación de responder ni de ayudar a los demás, pero compañeros........no dejemos que este malestar nos lleve a una desidia y pasotismo.

Todos estamos en nikonistas por algo ¿no?

Un fuerte saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Silverado ¿qué tal?

La verdad es que todos empezamos y necesitamos ayuda. Hay preguntas más sencillas que se hacen por vagancia a buscar la información y otras más técnicas que necesitan de personas con experiencia o maestros.

Lo cierto es que cada uno es como es, pero la educación y el agradecimiento por lo visto es algo que cuesta de dar. Cuando transmites tus conocimientos, que en muchos casos has adquirido por ti misma/o y que ha sido fruto de mucho trabajo, lo haces sin esperar nada a cambio, pero por lo menos dar las gracias es lo mínimo que esperas, y te puedo decir que ni eso te dan.

Ahí tienes dos motivos por los cuales se pierden las ganas de ayudar.

Saludos cordiales

Irene

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo contigo Irene......es de buen nacido ser agradecido.

Pero entonces......¿solo ayudamos a nuestros amigos y compañeros con los que nos juntamos en las quedadas?

Bueno pues nada....supongo que esto es como la vida misma......a pagar justos por pecadores.

En fin.....esperemos que la mayoría de los maginificos compañeros que tenemos en el foro con unos conocimientos increibles y que muchas veces me han ayudado tanto a mi como a otros compañeros no caigan en la desidia y pasotismo y pese a que muchas veces no les agradezcan su trabajo y esfuerzo solo me queda decir desde mi persona.......... MUCHISIMAS GRACIAS.

NO QUIERO QUE MUCHOS DE VOSOTROS PAGUEIS JUSTOS POR PECADORES.

uN FUERTE ABRAZO A TODOS Y UN SALUDO.

GRACIAS POR ESCUCHAR MIS PALABRAS.

Enlace al comentario

Estoy seguro que si preguntas, siempre habrá alguien para responderte, yo mismo vamos XD. Veo de necios guardarse conocimientos que por un medio u otro se consiguen igualmente, aunque todos tengamos nuestros secretillos y manías que no contamos... Yo siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que sepa y pueda claro está y también pregunto como todos vosotros.

Hace poco comenté algo en otro post un poco más abajo "portfolio profesional flickr" diciendo que mucha gente se guarda sus conocimientos, por miedo a que? A que les quiten el trabajo o algo? De todas formas si nadie te ayuda, internet es la mayor base de datos mundial, con lo que tarde o temprano encontrarás lo que buscas si de verdad quieres

Enlace al comentario

He leido varios post donde muchos de nuestros compañeros comentan su desánimo y mal estar por la falta de ayuda en muchos casos ante dudas y demás inquietudes.

Pues bien.....nunca pensé que me pondría de su lado y confirmar lo que ellos comentan.

Ya llevo algún tiempo comprobando en mis propias carnes este tema y creo que es algo un poco deprimente, puesto que este foro se mantiene gracias a las dudas de los más inexpertos como yo, que con nuestras dudas intentamos avanzar en este maravilloso mundo de la fotografía.

Bien es cierto que muchas cuestiones pueden ser desconocidas y que nadie tiene la obligación de responder ni de ayudar a los demás, pero compañeros........no dejemos que este malestar nos lleve a una desidia y pasotismo.

¿Puedes poner los links a los temas en que te ha ocurrido eso?

En líneas generales, no estoy de acuerdo. Es posible que alguna cuestión puntual no se haya dado contestación. Y casi siempre es porque se trata de algún tema trillado y repetido, de esos que se preguntan 2-3 veces por semana.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que en este foro, la ayuda es recíproca. Unos nos ayudamos a otros. Siempre que he preguntado, han contestado, ayudándome en la medida de lo posible.

Los que se guardan sus conocimientos... pues están en pleno derecho de no contestar (aunque no comparto esta postura).

Por lo general, los foros existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común, en este caso, la fotografía.

Viendo los mensajes, el 99% tiene respuestas a la pregunta en cuestión. Eso está mal? Yo creo que es un muy buen foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo que noto, siendo como soy "forero de otros foros" por mis variadas aficiones, es que hay un gran nivel de conocimientos y exigencia en este foro.

Foreros de muy alto nivel, profesionales de la fotografía que lógicamente no se van a parar a contestar a cuestiones que para ellos son triviales, como las

que hacemos los novatos, y que hartos de contestar siempre lo mismo a los que cometemos reiteradamente los mismos errores, dejan de contestar a todo lo que se mueve. En esto último creo que hacen bien.

En mi caso agradezco a algunos foreros de los que viendo sus trabajos, para mi impresionantes, se hayan molestado en criticar algunas de mis chorradas y fotos de

aprendiz (a día de hoy sigo subiendo tonterías y espero que no se moleste nadie por ello).

Yo en particular, no me atrevo a responder a consultas de mucha gente porque no creo que tenga conocimientos suficientes para dar una respuesta seria y/o correcta.

Lo que si que no me gusta nada es el peloteo que se detecta en ocasiones entre esos mismos foreros de alto nivel, cuando alaban trabajos detrás de los que la verdad, al menos a mis ojos, no hay nada o casi nada.

Pero bueno, el arte, es lo que tiene, en ocasiones una obra patética bien explicada va y se hace noble. O sencillamente la llaman arte porque la ha realizado tal o cual reconocido artista, pero puede ser en realidad

tanta patraña o casualidad como la que podría realizar un niño pequeño con sus manos sucias.

Saludos.

P.D. Voy a ver a Alonso y Algersuari, suerte a ambos.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Yo no estoy de acuerdo del todo, ya que por lo poco que llevo en este foro he podido ver que casi siempre me han ayudado o han criticado de una forma constructiva mis fotos.

Lo que si puede pasar, sobretodo a los que como yo estamos empezando, es que cuando cuelgas una foto o preguntas algo, tienes ganas de recibir críticas y respuestas rápidamente y no siempre pasa eso... a mi más de alguna vez me ha pasado que he colgado una foto y hasta los dos o tres días no he recibido respuesta, pero siempre hay alguien que te ayuda... Solo es cuestión de tener un poco de paciencia.

EDITO: volviendo a leer los mensajes, se me olvidó comentar que si que es verdad que muchas veces hay demasiado amiguismo en muchos temas, pero donde no ocurre eso??? sea donde sea, en cualquier ambito de nuestra vida pasa lo mismo. Creo que es normal que cuando alguien que lleva años aquí cuelgue una foto o pregunte algo tenga muchicimas contestaciones de todas esas personas que lo conocen desde hace tanto tiempo... lo veo normal y supongo que de aqui unos cuantos años si sigo aquí me pasará lo mismo.

Saludos,

Enlace al comentario

Todos tienen que poner de su parte, me explico. Yo mas de la mitad de las veces que soluciono la duda de alguien, este, no se molesta en dar las gracias ni nada, simplemente, como ya se ha solucionado su duda, no vuelve a pasar, y esa mala educación al final quema, y hace que la gente, directamente no conteste, vamos, que pagan justos por pecadores.

Aun así, yo seguiré ayudando en lo que pueda, como espero que a mi me ayuden.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

hola a todo@s.

Yo estoy en ese periodo de recibir ayuda y dar opiniones, que lo de impartir conocimiento aún me queda muy grande, pero por ahora no he comprobado lo que dice el compañero Silverado.

Siempre que he abierto un tema me han contestado, aunque sea para decirme que ese tema ya está en otro hilo.

He recibido comentarios en temas abiertos por mi de auténticos gurús del foro, y aparte de aprender de sus comentarios, me hace ilusión que ellos se fijen en mis dudas, así que creo que el nivel que según parece tiene este foro no está reñido con la humildad ni las ganas de ayudar al que empieza.

estoy de acuerdo con Irina que en que se agradece que te agradezcan (valga la redundancia) tus comentarios, pero como dice Milucho, es mejor hacer tu aportación de buena fe y sin esperar nada a cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario

????. Yo creo que todo el mundo hace lo que puede. A veces uno no sabe qué opinar (a mí me pasa), otras no sé cómo ayudar o responder. Pero si sé alguna cosa de las que se preguntan, respondo. Y he visto que otros hacen lo mismo. A veces puede psasar que hay preguntas que no tienen respuesta. No sé, yo no he notado nada de lo que decís. Cuando he preguntado alguna duda, he encontrado respuestas. Incluso quien se ha ofrecido a darme un curso a domicilio. Tampoco creo que tengamos que obligar a nadie a nada. Si lo que preguntas nadie te lo responde, puede que sea porque la pregunta no se puede responder. O porque en este momento los que podrían responder están ocupados (la gente trabaja y no está para servirnos a nosotros)... Es cosa de insistir. Suerte y ¡ánimo!

Enlace al comentario

Hombre yo comparto en algunas cosas la opinion de Silverado.

En la última foto que compartí hice este comentario, lo copia aqui que tiene relación.

"Gracias por los consejos, los pondré en practica. De veras que cuando cuelgo una foto espero que sea comentada, pero comentada mas allá de si gusta o no. A mi las fotos que hago ya me gustan, no me encantan pero me gustan, pero sé que se pueden realizar tecnicamente muchíiiiiiisimo mejor y es ahi donde os pido consejos. He abierto bastantes temas en los que no he recibido ninguna respuesta y mis dudas eran muchas. Pero si de diez se me responde a uno ya me es rentable pues creo que aqui ninguno pagamos una couta para que en este foro nos enseñen a ser buenos fotógrafos. Por otro lado se dice que cada uno recibe lo que da, y mi cuenta pendiente es comentar mas las fotos de los demás, porque aunque muchas veces pienso que hay otros que lo haran mejor que yo, a menudo veo fotos que piden a gritos que alguien le comente al autor que ese horizonte esta torcido, o como yo en esta, que he encajonado mucho la foto, y van pasando los dias y nadie lo hace."

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, Silverado, con 158 mensajes en Nikonistas, tú no has contestado demasiadas dudas de los demás ¿no? Si eso lo dijera alguien con unos cuantos miles de respuestas en su perfil... pues vale.

Lo primero es predicar con el ejemplo. Lo segundo es que cuando a la misma pregunta contestas mil veces, las siguientes mil lo haces con más desgana... por lo que la gente lo que debería hacer es usar más el buscador, hay pocas preguntas que no se hayan contestado ya en el foro... y algunas que lamentablemente se preguntan todos los días. Y claro, la gente se cansa.

Enlace al comentario

Yo respondo cuando tengo ganas, tiempo y me apetece. Pero esta apetencia se me acostumbra a quitar cuando alguien pregunta un tema muy trillado (yo no voy a hacerte el trabajo de buscar por ti y masticarte la respuesta si es algo fácil) o cuando la persona no sabe escribir (no usa mayúsculas donde toca, ni signos de puntuación, escribe acortando palabras como si fuera un SMS... a menudo estos mensajes los tengo que leer más de 3 veces para hacerme una idea de lo que pregunta: si tengo que leer una frase más de dos veces, ignoro el mensaje) o no sabe ni lo que se dice (que bastantes mensajes he visto ya donde alguien pregunta algo, le responden, luego ignora la respuesta y dice algo distinto al primer mensaje... primero que se aclare).

Y no me quejo de estos mensajes porque la respuesta (totalmente legítima) es que el foro es "público" y cada uno escribe lo que quiere, y que yo soy muy libre de responder o no hacerlo. Así que opto por ignorar estos mensajes que me dan dolor de cabeza (mal escritos) o son demasiado repetitivos.

No se si fue tu caso o no. Si nos dices algunos mensajes que hayas publicado y no hayas tenido respuesta te diré porque no los respondí yo (eso si, puede ser porque no tenia ni idea del tema, o por alguno de los motivos ya mentados, no te lo tomes a mal si luego te digo que no sabes escribir! XDDD).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...