Jump to content

Nueva comparativa entre Reflex Nikon (con muestras)

scrapland

Publicaciones recomendadas

Hola,

He visto las comparaciones.

La verdad es que a ISO 100 todas las cámaras se comportan muy bien. Otra cosa es cuando vamos subiendo de ISO. Pero como el sujeto está bastante bien iluminado no se aprecian demasiado las diferencias. Tampoco aparecen (que yo vea) Los dichosos píxeles.

Por cierto, la prueba con la D90 a ISO 100 supone "forzarla" ya que el ISO más bajo "normal" es 200 y, sin embargo, da mejor resultado del que yo esperaba. Tendré que probarlo con mi D90.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, hubiera estado bien ver muestras del montaje con diferentes iluminaciones; de esa manera incluso podriamos reavivar el debate "hot pixels"... ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Enlace al comentario

Con el "Comparometer" es mas fácil hacer el tú a tú ya que las imágenes de las cámaras que elegimos están una al lado de la otra!

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Con el "Comparometer" es mas fácil hacer el tú a tú ya que las imágenes de las cámaras que elegimos están una al lado de la otra!

Un saludo del Oso

Leñes!!, no conocia esto... gracias por el aporte, Oso.

Saludos!!

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Buena página OSO, gracias por el aporte.

PD: Que miedo dan los maniquís coñe!

Enlace al comentario

A ver, está muy bien que haya una gran variedad de páginas que nos hagan tests con los productos. Pero hay que tener mucha precaución porque no todo vale.

El hacer tests de material requiere un metodo impalcablemente riguroso... y muchas de estas páginas están hechas por fotógrafos con mas buena voluntad que método.

Para una simple toma de contacto de una nueva cámara o un nuevo objetivo, cualquier test, por poco que esté hecho con un poco de rigor, nos valdrá para saber las primeras impresiones sobre ese producto.

Pero cuando se trata de comparativas entre varios productos, el rigor absolutamente científico ha de ponerse por encima de las buenas intenciones. La mas mínima variación de encuadre, paralelismo, enfoque, por no decir la mas mínima vibración, pueden dar al traste con con cualquier test, por no decir que lo hace del todo inhabilitado para sacar sobre él conclusiones fiables al 100%.

Otra cosa muy importante es creer que el tener una D700 (por poner un ejemplo) ya puede enterrar a todo lo que queda debajo... el funcionamiento de la foto digital depende de un sensor, pero también un procesador de imagen en su apoyo... lo que puede dar lugar a no pocas sorpresas.

Esta página (Comparameter) puede echar por tierra muchos tópicos sobre la calidad de las cámaras... y en condiciones normales (imagen jpeg, buena luz, objetivos standard) podemos ver como la mayoría de cámaras tienen un funcionamiento muy similar... incluso podemos llevarnos un chasco de como en pruebas de imagen fija, una simple compacta como la Canon S90 da a 100 ISO una calidad muy similar a una novísima réflex D7000 !

Y si no vean, vean... Y no pongáis escusas, porque la metodología de Imaging Resource es totalmente fiable!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

A ver, está muy bien que haya una gran variedad de páginas que nos hagan tests con los productos. Pero hay que tener mucha precaución porque no todo vale.

El hacer tests de material requiere un metodo impalcablemente riguroso... y muchas de estas páginas están hechas por fotógrafos con mas buena voluntad que método.

Para una simple toma de contacto de una nueva cámara o un nuevo objetivo, cualquier test, por poco que esté hecho con un poco de rigor, nos valdrá para saber las primeras impresiones sobre ese producto.

Pero cuando se trata de comparativas entre varios productos, el rigor absolutamente científico ha de ponerse por encima de las buenas intenciones. La mas mínima variación de encuadre, paralelismo, enfoque, por no decir la mas mínima vibración, pueden dar al traste con con cualquier test, por no decir que lo hace del todo inhabilitado para sacar sobre él conclusiones fiables al 100%.

Otra cosa muy importante es creer que el tener una D700 (por poner un ejemplo) ya puede enterrar a todo lo que queda debajo... el funcionamiento de la foto digital depende de un sensor, pero también un procesador de imagen en su apoyo... lo que puede dar lugar a no pocas sorpresas.

Esta página (Comparameter) puede echar por tierra muchos tópicos sobre la calidad de las cámaras... y en condiciones normales (imagen jpeg, buena luz, objetivos standard) podemos ver como la mayoría de cámaras tienen un funcionamiento muy similar... incluso podemos llevarnos un chasco de como en pruebas de imagen fija, una simple compacta como la Canon S90 da a 100 ISO una calidad muy similar a una novísima réflex D7000 !

Y si no vean, vean... Y no pongáis escusas, porque la metodología de Imaging Resource es totalmente fiable!

Un saludo del Oso

Precisamente en eso estaba pensado... de aqui a un tiempo, el margen de calidad de imagen entre camaras de gama alta y baja se ira acortando. Supongo que la diferencia entre ambas se "limitara" a las posibilidades y funcionalidades especificas para el mercado al que vayan dirigidas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hace mucho tiempo que llegué a una conclusión en todo lo relacionado con la fotografía digital: el material que tengas es importante para obtener un archivo digital de calidad, pero el resultado final está casi más influenciado por la forma de procesar ese archivo que por otras cosas.

He visto fotos impresionantes hechas con cámaras que valen cuatro duros o con reflex de iniciación y objetivos de segunda fila y fotos penosas realizadas con equipos de muchos miles de euros.

Hoy por hoy, sigo buscando la forma de procesar correctamente mis fotos para sacarles todo su potencial. Que duda cabe de que es necesario conocer la técnica y la estética fotográfica para obtener buenos resultados, pero insisto, sin un buén procesado no se obtienen los resultados esperados.

Estas comparativas reflejan una vez más todo esto que digo. La diferencia de calidad entre una D5000 y una D700 apenas es apreciable si las condiciones de la toma son óptimas y todo se hizo de una forma correcta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

La verdad es que he estado mirando y remirando las fotos del Compararometer y veo que no hay tanta diferencia entre las fotos de prueba de la D90 y la D7000. Quizás más profundidad de color, más homogeneidad en la imagen en la D7000, un contraste más natural...

Pero eso puede ser engañoso. Para ver diferencias notables habría que hacer muchísimas fotos en todas las condiciones de iluminación, velocidad, temperatura, ISO, etc.

Por ejemplo, se ha dicho que (según el Compararometer) entre la Canon S90 as 100 ISO y la D7000 no parece haber demasiada diferencia (pensemos, además, lo que vale la primera, unos 400€ y la segunda, unos 1000€).

Sin embargo, yo mismo tengo las dos cámaras: una Canon S90 y una Nikon D90 y tomado (y procesado) muchísimas fotos de las dos cámaras.

Pues bien, aunque las fotos del test puedan inducir a una semejanza en la calidad de las dos cámaras yo os puedo asegurar que no hay color. La Nikon D90 es una cámara infinitamente superior y eso no se nota en los tests sino en la práctica del día a día.

Saludos

Enlace al comentario

No estamos hablando de las posibilidades de cada cámara, eso lo se yo también, que tengo una D2x y la compacta S90 de Canon... estamos hablando de unas fotos vistas en pantalla, y en este aspecto es donde quiero decir que a veces las distancias son mas bien cortas.

Que las posibilidades de una compacta y una reflex pro son muy distintas, no hace falta ser experto para saberlo... sólo decir que la batería de mi D2x tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño que mi S90 y con eso ya está todo dicho!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...