Jump to content

Me recomedariais a D3s

perrolobo

Publicaciones recomendadas

Todo depende de cuanto tengas en el bolsillo pero a te dire lo que haria yo o como veo yo las cosas:

"Segun yo"

Una de D3s no es la adecuada para estudio, su maximo potencial no esta hecha para situaciones controladas. Puedes adquirir una D700 y estas mas que sobrado... y puedes sobrarte mas si compras una D300S que para estudio es mas que suficiente a menos que seas recontra exgigente y tus clientes tambien y por tanto tus contratos sean muyy rentables; entonces tendras que adquirir una D3X y lo mejor en objetivos Nikon.

Yo, para estudio compraria la D300S unos buenos lentes fijos. Dependiendo de que tipo de trabajo fotografico te demanden con mas frecuencia es que tienes que ver que lente te convienen con prioridad.

Un buen equipo de luces de estudio y toda su parafernalia de accesorios y ya estas listo para el ruedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la D700 y la D3s, sinceramente si es sólo para estudio con flash no te recomiendo la D3s, como te han comentado con la D700 vas sobrado, yo normalmente en estudio disparo con D700 y el 70-200 2,8 para no tener que ir moviéndome para adelante y atrás (sobretodo con niños pequeños es muy útil).

Si es estudio con focos de luz continua si podría serte útil la D3s, en éstos casos yo la uso a 1.200 ó 1.600 ISO con lentes Nikkor 50mm f/1,4 y 135 f/2 DC. Sobretodo en retratos de niños mayorcitos y adultos, dan un bokeh muy agradable, muy indicado para retratos femeninos.

La D3s es MUY indicada para fotografía de acción y a mi me va muy bien en bodas, donde casi siempre puedo prescindir del flash.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Tengo la D700 y la D3s, sinceramente si es sólo para estudio con flash no te recomiendo la D3s, como te han comentado con la D700 vas sobrado, yo normalmente en estudio disparo con D700 y el 70-200 2,8 para no tener que ir moviéndome para adelante y atrás (sobretodo con niños pequeños es muy útil).

Si es estudio con focos de luz continua si podría serte útil la D3s, en éstos casos yo la uso a 1.200 ó 1.600 ISO con lentes Nikkor 50mm f/1,4 y 135 f/2 DC. Sobretodo en retratos de niños mayorcitos y adultos, dan un bokeh muy agradable, muy indicado para retratos femeninos.

La D3s es MUY indicada para fotografía de acción y a mi me va muy bien en bodas, donde casi siempre puedo prescindir del flash.

Buenas Daikiri, hay mucha diferencia en prestaciones entre la D 700 y D3s??? Se justifica la diferencia de precio???. Nadie mejor que tu para hacer algun comentario al respecto ya que tiene los dos juguetitos. Otra cosa a tener en cuenta es que es muy problable que cambien antes la D700 que la D3s, o no??? El tipo de foto que realizo es naturaleza ( sobre todo aves ), retrato,arquitectuta ( iglesias ) y mucho callejeo. Bueno, muchas gracias quedo a la espera de tus comentarios Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

Buenas Daikiri, hay mucha diferencia en prestaciones entre la D 700 y D3s??? Se justifica la diferencia de precio???. Nadie mejor que tu para hacer algun comentario al respecto ya que tiene los dos juguetitos. Otra cosa a tener en cuenta es que es muy problable que cambien antes la D700 que la D3s, o no??? El tipo de foto que realizo es naturaleza ( sobre todo aves ), retrato,arquitectuta ( iglesias ) y mucho callejeo. Bueno, muchas gracias quedo a la espera de tus comentarios Saludos :lol:

Pues no veo yo la D3s para callejear...

La D700 es infinítamente más cómoda para esos menesteres, y para estudio también va de miedo si no necesitas hacer ampliaciones murales.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no veo yo la D3s para callejear...

La D700 es infinítamente más cómoda para esos menesteres, y para estudio también va de miedo si no necesitas hacer ampliaciones murales.

Saludos.

Ok Blue moon, obviando la comodidad o no y entreando en aspectos mas tecnicos que tienes que decir al respecto???? El tema de la comodidad la verdad que no me preocupa lo mas minimo. Cuando salgo hacer fotos ya llevos un peso considerable a la espalda pues llevo todo lo que tengo encima incluido tripode. Lo que si me gustaria es contar con vuestra opinion y analizar las ventajas de una sobre otra y ponerle precio a esas diferencias si las hubiera y mereciesen la pena subir un par de peldaños mas en la gama de Reflex Profesional. Quedo a la espera de tus comentarios Saludos y Gracias Blue moon :lol:

Enlace al comentario

el problema de una cámara de ese tipo para callejear , es que incomoda y te incomodas , "agredes " yo he tenido la D2X , D2H , 1DSMK II y mis experiencias en callejeo han sido incomodas , era como sacar un magnun 44, la gente se pone a la defensiva , se siente " violada " en su intimidad , la frase " con esa cámara no me saques " la he oído mas de dos veces y dos veces me han dado un "toque "

ahora callejeo con una DEVIL , disfruto , nadie me " mira " saco fotos que antes no hubiera podido

saludos

Enlace al comentario

Ok Blue moon, obviando la comodidad o no y entreando en aspectos mas tecnicos que tienes que decir al respecto???? El tema de la comodidad la verdad que no me preocupa lo mas minimo. Cuando salgo hacer fotos ya llevos un peso considerable a la espalda pues llevo todo lo que tengo encima incluido tripode. Lo que si me gustaria es contar con vuestra opinion y analizar las ventajas de una sobre otra y ponerle precio a esas diferencias si las hubiera y mereciesen la pena subir un par de peldaños mas en la gama de Reflex Profesional. Quedo a la espera de tus comentarios Saludos y Gracias Blue moon :whistling:

Una cosa es que estés encaprichado con la D3s y otra que sea la cámara que necesitas.

La típica cuestión: ¿usar la cabeza o el corazón?

Entiendo que la D3s te enamore y no me extraña, pero no es la cámara ideal ni para callejear ni para estudio, aunque esas y otras muchas cosas más te las va a hacer de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok Blue moon, obviando la comodidad o no y entreando en aspectos mas tecnicos que tienes que decir al respecto???? El tema de la comodidad la verdad que no me preocupa lo mas minimo. Cuando salgo hacer fotos ya llevos un peso considerable a la espalda pues llevo todo lo que tengo encima incluido tripode. Lo que si me gustaria es contar con vuestra opinion y analizar las ventajas de una sobre otra y ponerle precio a esas diferencias si las hubiera y mereciesen la pena subir un par de peldaños mas en la gama de Reflex Profesional. Quedo a la espera de tus comentarios Saludos y Gracias Blue moon :thank_you:

Me da la impresión de que tienes claro que te la quieres comprar y que solo esperas que te den el empujón definitivo.

Si tienes la pasta para comprarla y las ganas de hacerlo pues adelante, a fin de cuentas esto de la fotografía es un capricho para la mayoría de nosotros y cada uno tenemos el equipo que podemos o queremos, así de fácil.

Otra cosa sería entrar en aspectos técnicos o valorar si la D700 que aparece en tu firma se te ha quedado "pequeña" o no y si necesitas la D3s, que eso solo tu deberías saberlo.

Si quieres mi opinión y vaya con todos mis respetos, te diré que el cambio o la adquisición de una D3s por tu parte me da que obedece mas al capricho de tenerla que a la necesidad por cuestiones técnicas.

Y digo esto porque si fuera por cuestiones técnicas y para subir unos peldaños mas en la gama profesional de nikon, sabrías perfectamente en que peldaño estás y a cual quieres ascender, cosa que me parece que no tienes claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Se puede escribir mas grande, pero no mas claro compañero. Le has dado en toda la "yema" con esa respuesta. Yo estoy deseando cuando la economía lo permita, "pillar" la D3s o la que le siga, pero no para callejeo, si no para foto-reportaje taurino y demás, aunque con la D700 me voy apañando claro, pero la ideal por sobradas cosas que todos sabemos que poseé la D3s, es la misma para tales menesteres. Ayyyyyyy!!!!! Que ganas

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo esperaría unos meses a ver las sustitutas respectivas de estas d700 y d3s; creo que si tienes en cuenta el tiempo que te va a durar una de estas máquinas, esperar esos 6 meses (más o menos), te va a significar un gran ahorro. Un saludo

Enlace al comentario

Sin Duda la D3x se adapta mejor al estudio quue La D3s (que tambien vale perfectamente)y para esos menesteres se creo

Por ejemplo en la D3x el iso calibrado llega solo a 1600 mientras que la D3s llega a los 6400,con lo que esto ya te hace una idea de que la D3x (entre otras cosas) esta orientada a estudio,pero claro por lo que te vale la D3x te compras una D700 con una buena coleccion de opticas,sobre todo si empiezas como dices y te servira perfectamente

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Estoy al 100% con Rdjcomn, para estudio la D3x, en estudio se supone que la iluminación está controlada y no hace falta tirar tanto de ISO, por no hablar de sus 24 mpx.....Otra cosa es que el presupuesto no llegue, pero no creas que la D4 va a andar muy lejos del precio de la D3x.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Daikiri, hay mucha diferencia en prestaciones entre la D 700 y D3s??? Se justifica la diferencia de precio???. Nadie mejor que tu para hacer algun comentario al respecto ya que tiene los dos juguetitos. Otra cosa a tener en cuenta es que es muy problable que cambien antes la D700 que la D3s, o no??? El tipo de foto que realizo es naturaleza ( sobre todo aves ), retrato,arquitectuta ( iglesias ) y mucho callejeo. Bueno, muchas gracias quedo a la espera de tus comentarios Saludos :thank_you:

Se me habia pasado este post, tanto que seguramente ya habras tomado tu decisión y hayas hecho la compra, pero contestaré a tu pregunta aunque sea fuera de tiempo.

En isos normales no hay gran diferencia, me refiero a 200-800 iso. Donde destaca la D3s es en condiciones de poca luz o casi ninguna luz, ahí sí le puedes sacar rendimiento, aunque para callejear, a no ser que seas un reportero nocturno no la veo demasiado apropiada. Mejor una EVIL o la Fuji x100 que es una maravilla para pasar desapercibido.

Yo a la D3s sí le saco rendimiento en estudio al poder hacer las sesiones con la luz de modelado del flash para conseguir buenos "bokés" o para bebés durmiendo que requieren tranquilidad y silencio. En esas ocasiones disparo a 800-1200 iso sin problema para ampliar luego.

Enlace al comentario

Hola...como te han dicho...creo que a ti te falta el empujon definitivo....y los compis....te estan enfriando....y llevan razon todos.

Si te apetece....pillatela...pero para lo que la quieres no te interesa.

Es mas...ten en cuenta....que en detalle...de la D3s a la D700...se nota....si lo buscas....pero a favor de la D700,con lo cual para estudio es peor.Ya lo he dicho otras veces...isos buenos,son incompatibles con definicion y detalle....asi que es facil elegir para segun lo que gustes...la D3X tiene el ruido de una Canon 40D...mas menos...y un detalle que asusta...la D3s es una linterna...espectacular...y la peor Nikon gama alta en detalle...por cierto la mia la vendi...me he quedao una D3 y una D3X.Cada una para lo suyo....el termino medio como los compis te dicen...D700.

Saludos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario

Hola...como te han dicho...creo que a ti te falta el empujon definitivo....y los compis....te estan enfriando....y llevan razon todos.

Si te apetece....pillatela...pero para lo que la quieres no te interesa.

Es mas...ten en cuenta....que en detalle...de la D3s a la D700...se nota....si lo buscas....pero a favor de la D700,con lo cual para estudio es peor.Ya lo he dicho otras veces...isos buenos,son incompatibles con definicion y detalle....asi que es facil elegir para segun lo que gustes...la D3X tiene el ruido de una Canon 40D...mas menos...y un detalle que asusta...la D3s es una linterna...espectacular...y la peor Nikon gama alta en detalle...por cierto la mia la vendi...me he quedao una D3 y una D3X.Cada una para lo suyo....el termino medio como los compis te dicen...D700.

Saludos y feliz año nuevo.

que tal Yoshimura?Cuanto tiempo sin verte por aqui!, tienes que subir algun trabajo tuyo con esa d3x para ver a que te refieres con eso del detalle, a mi me has dejao planchado con tu comentario, tenia las dudas de si pillar la d3s que esta callendo de precio y algo mas bajara pero claro viendo lo que dices....imagino que a isos bajos la calidad y la definicion de la d700 y la d3s sera la misma, o no? si la pones a iso 200 en estudio realmente pierde detalle en comparacion con una d700?...menudo lio que me has montao!jajaja, de ser ciertas tus afirmaciones me tendre que esperar a ver que sale nuevo o ir por la d700 y pillarme alguna optica como ese 85 que tantas ganas le tengo. un saludo y feliz año!

Enlace al comentario

Hola Roy.....hay exigencias y exigencias....al igual que una D300 dicen sobra para estudio....puede valer....tambien puede valer en el mismo punto una EVIL APSC con buena optica?......o no....yo tengo una Sony C3 con el sensor de la D7000 en el tamaño de un smartphone para callejear.....pero nadie se plantea esto...nadie lo ve viable...por ergonomia,por imagen de herramienta...etc....sin embargo en calidad,detalle, definicion abria muchima menos diferencia que entre una D300 y una D3X en estudio...no se si se me entiende.

A tu pregunta las 2 a iso base 200...D700 y D3s cual es mejor en detalle,definicion...ya lo dije arriba...la que tenga mejor iso....siempre sera peor...la D3 sera mejor que D3s,la D700,mejor que la D3 y abre las orejas....la D7000 mejor que las 3,exceptuando la D3X,que siguiendo la norma es la que peor iso tiene de todas...por ende....ya sabes....la mejor en detalle.

Una foto puede tener el foco clavado,pero tener mas o menos detalle...si tu haces 2 fotos con los mismos parametros,una a pelo u otra con un dupli 2x...las 2 se veran enfocadas...pero no tendran el mismo detalle....o si cojes y pasas a una foto un antiruido....la luminancia o lo que sea...pues a eso me refiero con detalle.

La primera foto que hice con la D3X,fue a una color passport de bolsillo a pleno sol,en raw claro...

Abri el raw con un programa que solo abre la imagen sin mas...pues me quede planchao....era como si hubiera cogido una foto de la D3s,y me hubiera pasao 27 pueblos con la MDE,brutal.Eso sin editar si quiera la foto....pues ahora imaginate casi 25 megas de foto con esa calidad...no te rayes y o te esperas a la nueva,o lo mejor que puedes hacer es pillar la D700.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver digo yo que tu regla de los isos será hasta cierto punto pues tal y como lo dices mi d90 seria la que mas detalle daría y yo lo dudo mucho aunque claro esta tira a 12bits no a 14.Pena que la d3x suba tanto de precio si no sale nada parecido habrá que pensar en la d700. Un saludo y gracias por responder.

Enlace al comentario

A ver socio...no es que sea mi regla...es que es asi....como 2+2 son 4...estamos hablando de sensores mas o menos buenos,y la D90 no te la comas de vista....el punto dulce en sensores hasta d7000,esta entre 8-12 megas...y digo hasta esta porque estamos ante nueva tecnologia.Evidentemente no vamos a meter un movil que tiene poco iso....es un sensor de lo peor....igual que la IQ de una FF es mejor que el aps-c.Estabamos hablando de tu duda en FF,donde el sensor es parecido entre ellas....

Salut.

Enlace al comentario

Hola,

me he leido los primeros post, qué quieres fotografiar en estudio? No es lo mismo hacer fotos carné que fotos a coches por poner un ejemplo, las fotos son para uso personal o comercial? con la D3s irías muy bien casi igual que con la D700, si es para comercial y hacer vallas la D3x, lo que dicen los compis de las ópticas fijas estoy totalmente de acuerdo. Callejear con la D3s un problema? Yo hasta ahora ninguno, en mi opinión es que la gente duda al llevar esa cámara, el fotografiado se da cuenta de que el fotógrafo duda y se arma, pero repito yo la he llevado en Cuba, HK, NY, Estámbul etc y nunca nadie se ha sentido "agredido" por mi "tamaño".

La D4 se presenta el 6 de enero, o sea que aun puedes esperar.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...