John Fields Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hay excelentes tomas, pero lamentablemente también salen bastantes con pixeles calientes, desenfocadas y otras que parecen ser pruebas de back y frontfocus y no han pasado el test. No es lógico que haya tantas con problemas. No es lógico. Saludos Uhmmm... Lo peor es que las hayan posteado sin darse cuenta de estas cuestiones, ¿no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hombre yo creo que las han posteado para otros foros como este y dar a conocer los fallos, y otras claramente tienen el título de test. De todos modos es un porcentaje muy alto Y el vídeo de la iguana ¡Pufff! ¡Que malo! espero que sea por la subida porque si no . Yo he visto algunos tomados con Canon y Saludos Hola, Yo también prefiero los vídeos de Canon. Pero de todos modos si finalmente se esclarecen todas las tinieblas que envuelven ahora la D7000 y me la compro no es por el vídeo, ya que sólo hago fotos. Te dejo un enlace con un video de comparación entre la D7000 y la Canon EOS 60D. En esta misma página hay muchos vídeos en relación a la D7000. El autor de ellos es Fenche Janisch. http://www.youtube.com/watch?v=GpQ8s4nNQSE...feature=related Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Interesante hilo para los que tenemos una D80 y veíamos el cambio a la D7000 como el siguiente cambio a corto plazo... Noticias como la de los hot pixels y ésta de la trepidación a velocidades normales de la D7000 desde luego no tranquilizan. La D80 para mí ha cubierto una etapa verdaderamente sorprendente en cuanto a calidad, defición, etc de la fotos, pero ya se me quedaba corta en disparo a ráfagas, enfoque a escasa luz, y poco más. Resulta que la D7000 me cubre estos aspectos limitantes de la D80 sobradamente, pero tate, aquí tenemos algo con enjundia. Desde luego la guerra comercial de aumentar los pixels en los sensores de una DX nos está dando ya algún quebradero de cabeza, y cierto o no cierto, la única forma que tiene un usuario avanzado es coger ambas máquinas (D80 y D7000), con el mismo objetivo, y afotar el mismo objeto en varias condiciones (velocidades, isos, etc), tal como alguno habéis hecho por aquí. También está lo que los expertos escribís en el foro, pero aún siendo expertos la cosa no está suficientemente clara o, dicho de otra forma, lo padecemos no por igual, en función del equipo que tengamos en ese momento. Dicho lo dicho, mi dilema ahora es si esperar a que estos problemas se aclaren, se vean en su justa dimensión, se solicionen (si es que Nikon tiene algo que solucionar), o bien pasar de la D7000 e irme por la archiconocida y guerrera D90, mucho más barata y sin problemas de este tipo. Qué pensáis, caballeros? Je, te va ha dar igual, porque la competencia se mueve en 18 Megapixels y te va ha dar lo mismo Nikon, Canon, Sony... Si hasta Panasonic y Olympus se han subido al carro, a partir de ahora a coger la correa y a estirar para que la foto no se mueva o a tirar a iso 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Escrutinio D7000 a día de hoy MacGregor ................... 2 cámaras = 1 pixels + 1 perfecta Juanda500 ................... 1 cámara 1 perfecta Wallyto ....................... 1 cámara 1 perfecta MarcelinoV .................... 1 cámara .............................. 1 píxels rbarbera ....................... 2 cámaras (la primera devuelta, la segunda con el mismo problema de back focus) = 2 back focus NÜM serie 609XXX (las 2cámaras con núm. consecutivos) El escrutinio a día de hoy (28/11/2010; 17:19) es el siguiente: Cámaras totales reportadas = 7 Cámaras con problemas = 4 Cámaras perfectas = 3 Gracias a todos por vuestra colaboración. Seguiremos haciendo escrutinio. Saludos La mia no tiene backfocus, no tiene hot pixels (a partir de 1600 y eso es de lo mas normal), asi que me puedes apuntar en la de perfectas. Serial 6014xx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Jo... Cada ve que os leo me asaltan mas las dudas.... Mirad, yo tuve Canon Eous 600 Reflex hace años con varios objetivos( Me lo robaron todo). Ahora, desde hace tiempo tengo compactas y ya me he cansado...quiero volver a la reflex!. Tengo una compacta Lumix DMC-FX50 que (entre ella y yo) hacemos fotos buenas....estoy contento pero quiero que mi "vuelta a Reflex" suponga un salto cualitativo...un "whau". Se puede decir que se un poquito y tengo capacidad y ganas de aprendizaje...asi que si bien no tengo gran técnica ahora..con los años mejoraré. Ya tenia la decison...la Nikon D7000 con el 18-105 versatil..( lo tengo encargado a ECI ). Se que el 18-105 no es el mejor pero he visto que los resultados son mas que aceptables y es un primer objetivo versatil que me permitirá decidirme por otros en el futuro...ademas es un kit que llega "facil" a España. Ahora bien: - La D7000 me hace mucha iusión....me gustaría tenerla YA. - Lo de los "hot pixels" no me preocupan. Si tengo que cambiarla la cambiaré. - Lo de la escalada en megapixels y la mayor posibilidad de trepidación ya me preocupa mas.... Tengo buen pulso pero parece que lo que ganes en ISO elevado lo pierdas teniendo que disparar a mayor velocidad por temas de trepidación y de "imagenes blandas"... ¿como valorais este aspecto? ¿ es para tanto? - Los onjetivos deberán ser siempre mas exigentes..... - Tiene video HD con autofoco en continuo....no se si lo sabre valorar La alternativa - Empezar con el cuerpo de una D90 y un objetivo... 17-55... ( o el nuevo 17-60 2.8 VR..que no se si vende ya en España ) - Pasar del video HD.... - Con esta cuerpo super-probado del cual no se queja nadie y un objetivo 2.8....los resultados deben ser "Whauuu" - Si compro objetivos buenos...."es una inversión" ya que si en el futuro cambio a un cuerpo mejor.....ya tengo ópticas adecuadas. No soy un experto ni profesional.....¿es la D90 una maquina que me va a garantizar mas hacer buenas fotos AHORA? Creo que es un poco lo que preguntan también Pinsapo y @ndres.J ...... ¿como lo veis? ¿Sigo adelante con mi pedido ECI.... o me tiro para atrás y me compro una D90 con una buena óptica versatil? ¿ creeis que el problema de densidad de pixels es un problema ta grande para un profesional? Yo no necesito los 16Mpixels.... nunca hago ampliaciones ni impresiones tan grandes.... saludos y gracias (lo siento por el "ladrillo") Nacho Simplemente la respuesta es. D90 = en 1 año has perdido la inversión D7000 en 2-3 años la puedes revender por algo decente. Yo te aconsejo la D7K, te aseguro que merece la pena y va mjor que la D90 sobre todo de iso 1600 en adelante, puedes subir la velocidad subiendo el iso hasta 1600 sin problemas y hasta 3600 en interiores con lo que te evitas lo de las fotos movidas, el rángo dinámico (del que nadie ha hablado) es dos puntos mejor que el de la d90. Mira la foto adjunta las sombras tienen detalle (que conste que el objetivo no estaba en su mejor apertura, foto sólo didáctica). el sol estaba alto y habia un monton de luz frontal. Esto me parece bastante importante y nadie lo comenta al compararla con la D90. (o cualquier otra, realmente, sólo las Full frame y la K5 son comparables) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 La pena es que se ve un poco de ladrillo arriba a la izquierda, je, je, je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Simplemente la respuesta es. D90 = en 1 año has perdido la inversiónD7000 en 2-3 años la puedes revender por algo decente. Mmmm... Depende. Hagamos números más o menos aproximados. D90: Compra: unos 700 € Venta dentro de un año: 350 € ? D7000: Compra: unos 1100 € Venta dentro de un año: 700 € ? Creo que son más o menos razonables... O no. Pero yo siempre tengo la sensación de que si se trata de amortizar, generalmente es mejor comprar una cámara al final de su vida comercial que no al principio. Dejando de lado los posibles truquillos u ocasionales gangas que pueda encontrarse uno. Aunque lo más de lo más sería pillarse una D90 de segunda mano: pagar ahora 450-500 € y se vende dentro de un año por 100 € escasos menos... (si llega a bajar tanto). Yo te aconsejo la D7K, te aseguro que merece la pena y va mjor que la D90 sobre todo de iso 1600 en adelante, puedes subir la velocidad subiendo el iso hasta 1600 sin problemas y hasta 3600 en interiores con lo que te evitas lo de las fotos movidas, el rángo dinámico (del que nadie ha hablado) es dos puntos mejor que el de la d90. Mira la foto adjunta las sombras tienen detalle (que conste que el objetivo no estaba en su mejor apertura, foto sólo didáctica). el sol estaba alto y habia un monton de luz frontal. Esto me parece bastante importante y nadie lo comenta al compararla con la D90. (o cualquier otra, realmente, sólo las Full frame y la K5 son comparables) No te creas: a mí es lo que más me atrae de ella. De hecho de no ser por ese aspecto no me habría planteado el comprarla. Si no menciono el tema es porque todavía no la tengo De todas formas no creo que sean esos dos pasos que dices, si no posiblemente esté más cerca de un paso. Esto lo hice comparando una imagen de la K-5 con una serie de prueba (varias exposiciones, en pasos de 0.3 EV) que hice adrede con la D90, recuperando luego las sombras en RAW: para tener el mismo nivel de ruido la imagen de la D90 la tenía que sobreexponer 1 EV menos al revelar el RAW (o sea: en las sombras había el mismo ruido recuperando 6 EV en la K-5 que recuperando 5 EV en la D90, por ejemplo). Por eso mismo no sé si llegará al nivel de la S5, a la que he medido (a mi manera) unos dos pasos largos de mejora frente a la D90. Pero bueno, a ver cuando me llega la cámara... Lo que quería decir, que me pierdo. ¿Tienes la imagen original tal cual sale de la cámara? ¿O es esa misma? Lo digo porque estoy segurísimo de que para probar el rango dinámico de la D7000 hay que ser mucho más bruto, con escenas mucho más fuertes. Por ejemplo, con una D300: Original JPG RAW procesada Así que eso: metedle caña, sacad una foto negra de subexpuesta y luego sobreexponer 6 o 7 EV en RAW Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Perdona pero no estoy de acuerdo. Fumas, bebes, o consumes alguna otra cosa perjudicial para tu salud, pues ahí pierdes mucho mas que en la D90, sin embargo no lo notas o no lo tomas en cuenta porque te da satisfaccones. Saca cuentas. Por otra parte, menospreciar la D90 porque ha salido otra mejor es absurdo y sobre todo si es una máquina muy comprobada y que da unos resultados estupendos dentro de sus características. Yo tengo una Pentax istDs que tiene varios años y me sigue dando satisfacciones como el primer dia. Hay gente en este foro con camaras mas antiguas que la D90 que saca unas fotos que ya quisieran algunos pro acercarse a ellos. Sin acritud Viendo lo visto, yo prefiero gastar mi dinero en una D300s si quiero algo superior a la D90, que esa si está mas que probada. Saludos P.D. Se me olvidaba, como siga asi la D7000, dentro de poco vamos a ver quien se deprecia mas Yo no me meto en que sea peor o mejor, me refiero a la inversión, y si no, intenta vender una D80... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 La pena es que se ve un poco de ladrillo arriba a la izquierda, je, je, je. es que si no me caia No, en serio, simplemente estaba de prueba y era lo que tenia a mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Espero que no te importe Cherra, es por no empezar otro post, aquí os dejo unos enlaces de unas fotos hechas esta misma tarde. http://img823.imageshack.us/img823/5727/dsc0146010.jpg http://img834.imageshack.us/img834/1833/dsc0165006.jpg http://img530.imageshack.us/img530/1042/dsc0172008.jpg http://img94.imageshack.us/img94/8474/dsc0174011.jpg http://img51.imageshack.us/img51/3106/dsc0166012.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Espero que no te importe Cherra, es por no empezar otro post, aquí os dejo unos enlaces de unas fotos hechas esta misma tarde. http://img823.imageshack.us/img823/5727/dsc0146010.jpg http://img834.imageshack.us/img834/1833/dsc0165006.jpg http://img530.imageshack.us/img530/1042/dsc0172008.jpg http://img94.imageshack.us/img94/8474/dsc0174011.jpg http://img51.imageshack.us/img51/3106/dsc0166012.jpg Por supuesto que no. Para eso estamos para afotar...., pinta hacer frio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 En Burgos no hace frío, hace fresco, las fotos están hechas a pulso f2.8 y velocidades que oscilan entre 1/10 y 1/30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Mmmm... Depende. Hagamos números más o menos aproximados. D90: Compra: unos 700 € Venta dentro de un año: 350 € ? D7000: Compra: unos 1100 € Venta dentro de un año: 700 € ? Creo que son más o menos razonables... O no. Pero yo siempre tengo la sensación de que si se trata de amortizar, generalmente es mejor comprar una cámara al final de su vida comercial que no al principio. Dejando de lado los posibles truquillos u ocasionales gangas que pueda encontrarse uno. Aunque lo más de lo más sería pillarse una D90 de segunda mano: pagar ahora 450-500 € y se vende dentro de un año por 100 € escasos menos... (si llega a bajar tanto). No te creas: a mí es lo que más me atrae de ella. De hecho de no ser por ese aspecto no me habría planteado el comprarla. Si no menciono el tema es porque todavía no la tengo :) De todas formas no creo que sean esos dos pasos que dices, si no posiblemente esté más cerca de un paso. Esto lo hice comparando una imagen de la K-5 con una serie de prueba (varias exposiciones, en pasos de 0.3 EV) que hice adrede con la D90, recuperando luego las sombras en RAW: para tener el mismo nivel de ruido la imagen de la D90 la tenía que sobreexponer 1 EV menos al revelar el RAW (o sea: en las sombras había el mismo ruido recuperando 6 EV en la K-5 que recuperando 5 EV en la D90, por ejemplo). Por eso mismo no sé si llegará al nivel de la S5, a la que he medido (a mi manera) unos dos pasos largos de mejora frente a la D90. Pero bueno, a ver cuando me llega la cámara... Lo que quería decir, que me pierdo. ¿Tienes la imagen original tal cual sale de la cámara? ¿O es esa misma? Lo digo porque estoy segurísimo de que para probar el rango dinámico de la D7000 hay que ser mucho más bruto, con escenas mucho más fuertes. Por ejemplo, con una D300: Original JPG RAW procesada Así que eso: metedle caña, sacad una foto negra de subexpuesta y luego sobreexponer 6 o 7 EV en RAW :) Saludos. Pues estaba intentando hacer lo que comentas pero ufff el camera raw aun no soporta la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Pues estaba intentando hacer lo que comentas pero ufff el camera raw aun no soporta la D7000 Sí que la soporta, lo que pasa es que de momento es una versión "release candidate", pero te la puedes bajar de aquí. Ya nos contarás qué tal va :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Sí que la soporta, lo que pasa es que de momento es una versión "release candidate", pero te la puedes bajar de aquí. Ya nos contarás qué tal va :) Saludos. El camera Raw 6.3 es para photoshop CS5, para el Elements no se puede instalar, la otra opcion es Lightroom 3.3, que también es una versión de prueba o Nikon View NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.