rbarbera Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Es que cuando alguien empezó a hablar de la "obligación" de disparar a velocidades mas altas en la D7000 para evitar la trepidación... yo me quedé a cuadros!! Al final no es mas que la simple relación que existe entre tamaño de ampliación y la visibilidad de fallos, desenfoques, trepidaciones y otros desajustes varios!! Efectivamente, es solo eso. Si acaso, en digital la cosa se complica un poco por aquello de que los pixeles tienen un tamaño determinado. Nada de lo que ocurra "dentro" de un pixel se ve, pero en cuanto el problema sale fuera de un pixel, de repente duplica su importancia (pasan a ser dos pixeles). Pero en este aspecto concreto, no creo que tengamos que preocuparnos de manera especial... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Si, eso es, tal como habéis dicho, no es que esa cámara haga que las fotos salgan más trepidadas es que detecta mucho más la trepidación. Si ponemos una comparación tonta pero sencilla, si tenemos un termómetro que solo marca los grados, pues o tenemos 37º (nada de fiebre) o tenemos 38º (fiebre) porque no hay puntos intermedios. Si tenemos ya una detección de las décimas, pues veremos que tenemos a lo mejor 37,4º grados, y si tenemos un termómetro que marca las centésimas pues veremos que igual tenemos 37,43º... y no solo 37º... La cuestión más importante es que de cara a ampliaciones la cosa es algo más jodida, pero sobre todo al mirar detalles en pantalla a plena resolución. Y aún se pondrá más jodida a medida que suban las definiciones de los captores... La prueba de que no es tan grave, es que hay gente que ha hecho exposiciones muy buenas de fotos de 2x3 metros con una Fuji S5 que es DX y han quedado de coña, igual que hubiesen quedado hechas con una D90. Siempre y cuando se miren esas fotos a la distancia correcta, que es (según dicen las reglas expertas) exactamente la longitud de la diagonal de una imagen. Si se mira de cerca una imagen de 2 metros hecha a 6mpx es evidente que se verán los pixels y aunque sea a 12mpx se verán aunque más pequeños, pero ahí estarán. Igual que se ven los puntos en una película de cine analógica hecha en soporte 35mm y proyectada en una pantalla de 10m de ancho... Por eso cuando vamos al cine nos sentamos a cierta distancia, sino solo veríamos puntos borrosos... Es de cajón... La putada con el digital es que podemos ver cortes (crops) a plena definición de una sección de la imagen en pantalla, y ahí es donde nos hacemos más exigentes. Igual que si nos gusta re-encuadrar y sacar solo un trozo de imagen... Ahí es donde se aprecia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Si, hay que subir la velocidad de disparo (respecto a por ejemplo una D80). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Poniendo mas luz al asunto : The sharpness issue A lot of inexperienced users are quick to blame lenses and cameras when their results are soft. In most cases they are not soft, but blurred! There are some reports on the net that this camera produces soft images, this is simply not true. Unfortunately, too many inexperienced “photographers” have nothing better to do. For starters there is a difference in shooting requirements between small and large pixel sensors. With large pixel sensors such as in the D700 (1.4 MP/cm²) your shooting technique can be a little sloppy. On the other hand, with small pixel sensors such as the D7000 (4.6 MP/cm²) your shooting technique really needs to be spot on. This topic needs a whole article which I’m not going to do right now, but suffice to say that a long lens on a small pixel sensor needs a lot more than just a steady tripod and remote release – it needs proper technique! Apart from technique, one must remember that such small pixels are more demanding of your lenses as well. So, don’t believe the inexperienced idiots on the net, this camera is capable of very sharp results. You should also take into consideration that the base ISO has dropped, so on average, you will be getting slower shutter speeds for the same shots with your previous cameras. Yes, 90% of all new owners of this camera will probably be getting blurred results, but this is the result from manufacturers trying to compete in a stupid megapixel war so they produce a DX sensor at 16MP for your average consumer without warning them that you need a very special shooting technique to be able to get sharp images. Hold your breath, pressure the camera to your face and press the shutter gently, don’t stab it! It also helps to fire of 3-4 shots to insure a sharp image! Unfortunately, this is what happens when you cram so many pixels in such a small sensor. Articulo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Claro como el agua, muchas gracias por vuestros comentarios. Uno aprende bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Interesante hilo para los que tenemos una D80 y veíamos el cambio a la D7000 como el siguiente cambio a corto plazo... Noticias como la de los hot pixels y ésta de la trepidación a velocidades normales de la D7000 desde luego no tranquilizan. La D80 para mí ha cubierto una etapa verdaderamente sorprendente en cuanto a calidad, defición, etc de la fotos, pero ya se me quedaba corta en disparo a ráfagas, enfoque a escasa luz, y poco más. Resulta que la D7000 me cubre estos aspectos limitantes de la D80 sobradamente, pero tate, aquí tenemos algo con enjundia. Desde luego la guerra comercial de aumentar los pixels en los sensores de una DX nos está dando ya algún quebradero de cabeza, y cierto o no cierto, la única forma que tiene un usuario avanzado es coger ambas máquinas (D80 y D7000), con el mismo objetivo, y afotar el mismo objeto en varias condiciones (velocidades, isos, etc), tal como alguno habéis hecho por aquí. También está lo que los expertos escribís en el foro, pero aún siendo expertos la cosa no está suficientemente clara o, dicho de otra forma, lo padecemos no por igual, en función del equipo que tengamos en ese momento. Dicho lo dicho, mi dilema ahora es si esperar a que estos problemas se aclaren, se vean en su justa dimensión, se solicionen (si es que Nikon tiene algo que solucionar), o bien pasar de la D7000 e irme por la archiconocida y guerrera D90, mucho más barata y sin problemas de este tipo. Qué pensáis, caballeros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 pues si, esto de la guerra comercial esta muy bien por que los usuarios finales normalmente salen veneficiados, con mejores precios, mejores prestaciones en las máquinas, etc, pero hay veces que estas cosas no las ven y solo ven margenes de beneficios y dejan a atrás las expectativas de los usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Por cierto, en "yo no soy tonto" hay una oferta por 945 € con 18-55 + 55-200 + mochila y tarjeta de 4 gb. Estoy pensando en comprarme esa y dejar la D7000 por muy encaprichado que este de ella ;-/ Como lo veis??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola Pinsapo, Yo también estoy como tú. Esperando. De hecho he estado tentado de encargar la D7000 por lo menos un par de veces. Pero finalmente no lo he hecho por todas estas dudas y problemas que aparecen en Internet (Por cierto, estamos llevando un escrutinio en este foro en "Propuesta a los compradores de la D7000", de momento llevamos 5 cámaras de miembros del foro de las cuales 3 no tienen ningún defecto). Los ítems negativos más conocidos de la D7000 son: 1) Aparición de píxeles en el NEF o JPG. Si son hot pixels (rojos) que aparecen en ISOS muy altos o con temperaturas altas del sensor no es demasiado problema. Aparecen esporádicamente y se corrigen con el procesado. Si son stuck pixels aparecen siempre en el mismo sitio a cualquier ISO y son de color verde, azul o blanco. Son más visibles, aunque también se corrigen en el procesado. Si molestan mucho se envía la cámara para que el servicio técnico remapee el sensor y punto. 2) Aparición de píxeles en modo reproducción en el vídeo. Peor. Si se reproduce directament de la cámara (por medio de cable a la tele, por ejemplo) se ve un píxel fijo en la pantalla a lo largo de todo el video. Entonces, no hay más remedio que procesar el vídeo con un programa (como, por ejemplo, el Sony Vegas) y quitarlos. Gran parte de las devoluciones de la D7000 provienen de este defecto. 2) Problemas de enfoque (back focus y front focus). Mucho peor. No sé por què Nikon ha consentido lanzar su cámara al mercado con este problema. Mira por Internet y verás la cantidad de gente con una D7000 que no enfoca bien. En este foro he abierto un tema para que la gente compruebe el grado de desviación del enfoque (sirve para cualquier cámara). 3) Trepidación y soft focus. Aquí no hay nada que hacer. Es una cuestión física debida al tamaño del sensor y a la cantidad de pixeles que tiene. Lo que nos dicen los expertos es que hay que disparar más rápido en una D7000 para obtener mayor nitidez. Como no creo que las nieblas que se han formado alrededor de la D7000 se disipen rápidamente me parece más prudente esperar unos meses y ver qué pasa. O bien Nikon se decide a corregir los problemas en las nuevas remesas que saque al mercado o va a tener un gran problema. Por mi parte, si el problema persiste, esperaré a que salga la sucesora de la D7000 o me paso directamente al formato FX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Buenas a todos, He sido usuario de una D80 durante casi 3 años, la he vendido para comprarme la D7000 y ahora estoy viendo innumerables pruebas, errores, etc que la gente está describiendo que están dando a entender que la cámara tiene muchos errores. Desde mi punto de vista creo que estamos mirando este tema sin perspectiva o excesivo recelo. Considero que el excesivo tiempo en distribuirse esta cámara en España le está causando un perjuicio muy grave, ya que al igual que decís que por internet encontramos comentarios de muchos paises con problemas en este modelo, quizás no estamos comentando los comentarios positivos y las buenas muestras fotográficas que están apareciendo (véase Ken Rockwell, etc...). Esta claro, que como consumidor, en cuanto me llegue la cámara voy a hacerle "Mil pruebas", pruebas que seguramente no habría hecho, ni yo ni muchos de vosotros si hubiéramos tenido la cámara antes y sin demora por parte de Finiconm, ni hubieramos estado leyendo y releyendo foros. Ya que está cantidad de pruebas jamas se las hice a mi D80, la verdad es que ni se me paso por la cabeza disparar con la tapa puesta, y como la he vendido, no he podido hacerlo para salir de dudas y saber cuantos "hot pixels" o "stuck pixels" tenía mi cámara. Lo que si puedo decir es que en las fotos que he hecho, nunca he visto nada raro. En fin después de todo este rollo, mi conclusión final es que creo que la mala distribución por parte de Finicon o Nikon, le está perjudicando gravemente a este modelo, ya sea porque la cámara tiene un problema y han seguido distribuyendola, o bien porque al no haber cámaras disponibles, estamos entrando a valorar aspectos de la cámara que quizás habríamos valorado mejor con más cámaras disponibles para todos. Y al final de todo esto decir que no quiero entrar en polémica con gente que haya comprado la cámara y haya encontrado problemas verdaderos, como el compañero que la ha tenido que devolver a Cameratools. Saludos y a la espera de mi D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Jo... Cada ve que os leo me asaltan mas las dudas.... Mirad, yo tuve Canon Eous 600 Reflex hace años con varios objetivos( Me lo robaron todo). Ahora, desde hace tiempo tengo compactas y ya me he cansado...quiero volver a la reflex!. Tengo una compacta Lumix DMC-FX50 que (entre ella y yo) hacemos fotos buenas....estoy contento pero quiero que mi "vuelta a Reflex" suponga un salto cualitativo...un "whau". Se puede decir que se un poquito y tengo capacidad y ganas de aprendizaje...asi que si bien no tengo gran técnica ahora..con los años mejoraré. Ya tenia la decison...la Nikon D7000 con el 18-105 versatil..( lo tengo encargado a ECI ). Se que el 18-105 no es el mejor pero he visto que los resultados son mas que aceptables y es un primer objetivo versatil que me permitirá decidirme por otros en el futuro...ademas es un kit que llega "facil" a España. Ahora bien: - La D7000 me hace mucha iusión....me gustaría tenerla YA. - Lo de los "hot pixels" no me preocupan. Si tengo que cambiarla la cambiaré. - Lo de la escalada en megapixels y la mayor posibilidad de trepidación ya me preocupa mas.... Tengo buen pulso pero parece que lo que ganes en ISO elevado lo pierdas teniendo que disparar a mayor velocidad por temas de trepidación y de "imagenes blandas"... ¿como valorais este aspecto? ¿ es para tanto? - Los onjetivos deberán ser siempre mas exigentes..... - Tiene video HD con autofoco en continuo....no se si lo sabre valorar La alternativa - Empezar con el cuerpo de una D90 y un objetivo... 17-55... ( o el nuevo 17-60 2.8 VR..que no se si vende ya en España ) - Pasar del video HD.... - Con esta cuerpo super-probado del cual no se queja nadie y un objetivo 2.8....los resultados deben ser "Whauuu" - Si compro objetivos buenos...."es una inversión" ya que si en el futuro cambio a un cuerpo mejor.....ya tengo ópticas adecuadas. No soy un experto ni profesional.....¿es la D90 una maquina que me va a garantizar mas hacer buenas fotos AHORA? Creo que es un poco lo que preguntan también Pinsapo y @ndres.J ...... ¿como lo veis? ¿Sigo adelante con mi pedido ECI.... o me tiro para atrás y me compro una D90 con una buena óptica versatil? ¿ creeis que el problema de densidad de pixels es un problema ta grande para un profesional? Yo no necesito los 16Mpixels.... nunca hago ampliaciones ni impresiones tan grandes.... saludos y gracias (lo siento por el "ladrillo") Nacho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Con la D90, una de esas lentes que has propuesto, 2.8 y observación harás unas fotos buenísimas, es una cámara muy buena y la óptica que propones es mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Escrutinio D7000 a día de hoy MacGregor ................... 2 cámaras = 1 pixels + 1 perfecta Juanda500 ................... 1 cámara 1 perfecta Wallyto ....................... 1 cámara 1 perfecta MarcelinoV .................... 1 cámara .............................. 1 píxels rbarbera ....................... 2 cámaras (la primera devuelta, la segunda con el mismo problema de back focus) = 2 back focus NÜM serie 609XXX (las 2cámaras con núm. consecutivos) El escrutinio a día de hoy (28/11/2010; 17:19) es el siguiente: Cámaras totales reportadas = 7 Cámaras con problemas = 4 Cámaras perfectas = 3 Gracias a todos por vuestra colaboración. Seguiremos haciendo escrutinio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Por no crear más temas, creo que esto puede ir bien aquí, son algunas fotos que he hecho esta tarde con la D7000, están todas echadas con el 35mm f/1.8 DX o con el 70-300 VR FX. En las últimas, cuando el Sol estaba más bajo, he estado jugando un poco con el balance de blancos, para intentar que fuera lo más fiel posible. Un detalle que me gustaría destacar es que mi padre iba conmigo, echando fotos similares con la D90, y excepto al final, con el Sol más bajo, todas mis tomas eran mucho más fieles en colores a lo que veíamos con los ojos, que con la D90. No tengo ni idea si el nuevo sensor RGB de 2.016 píxeles tiene algo que ver, pero es un hecho que he podido constatar, con una cámara junto a la otra. Respecto al redundante tema de los píxeles... solo he podido ver unos cuantos en la última toma, la de 30 segundos en las que se ven las trazas de los coches pasando. Se me olvidó activar la reducción de ruido de exposiciones prolongadas. De todos modos, sin acercarla al 100% no hay quien los distinga. Son todas las que hay, creé la cuenta de Flickr hoy mismo. http://www.flickr.com/photos/danielcascales/ Espero que gusten, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Uff! Esas fotos son geniales. Cuando yo haga fotos así ya te pediré que me expliques cómo se suben a ese portal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Por no crear más temas, creo que esto puede ir bien aquí, son algunas fotos que he hecho esta tarde con la D7000, están todas echadas con el 35mm f/1.8 DX o con el 70-300 VR FX.En las últimas, cuando el Sol estaba más bajo, he estado jugando un poco con el balance de blancos, para intentar que fuera lo más fiel posible. Un detalle que me gustaría destacar es que mi padre iba conmigo, echando fotos similares con la D90, y excepto al final, con el Sol más bajo, todas mis tomas eran mucho más fieles en colores a lo que veíamos con los ojos, que con la D90. No tengo ni idea si el nuevo sensor RGB de 2.016 píxeles tiene algo que ver, pero es un hecho que he podido constatar, con una cámara junto a la otra. Respecto al redundante tema de los píxeles... solo he podido ver unos cuantos en la última toma, la de 30 segundos en las que se ven las trazas de los coches pasando. Se me olvidó activar la reducción de ruido de exposiciones prolongadas. De todos modos, sin acercarla al 100% no hay quien los distinga. Son todas las que hay, creé la cuenta de Flickr hoy mismo. http://www.flickr.com/photos/danielcascales/ Espero que gusten, un saludo. Santa pola!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Santa pola!!!!! Si, exactamente, ¡Qué buen ojo! ¿Has estado por aquí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Anda que no habré grabado yo videos ahi... Es posible que hayan restaurado ese edificio? no estaba en ruinas antes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Anda que no habré grabado yo videos ahi... Es posible que hayan restaurado ese edificio? no estaba en ruinas antes? Si macgregor si... y deberían colgar al que tuvo la idea de restaurar esa torre vigía... era un verdadero monumento, y ahora... bueno, ha perdido parte de su encanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bpb Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 que buenas fotos, estos son los post que dan alegria ver,. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 No entiendo, o se me jodió la vista o algo pasa, porque veo fotos mal enfocadas, sobre todo las de las gaviotas Debe ser lo que se comenta de la velocidad ya que la del Back-fronfocus, está perfecta. Lo de los colores, tu mismo te has dado la clave ya que estabas jugando con el balance de blancos. Con la DX0, DX00, DX000 etc., si tienes bien ajustada la máquina te va a sacar colores similares sin problemas. Gracias por las fotos Saludos Lo de las gaviotas imagino que te referirás a las que están en pleno vuelo... está disparada a 1/250, con el 70-300 en 300, con el VR en modo normal en lugar de activo (estaba haciendo paneo para seguirla) y con el enfoque en el punto central. Si hubiese puesto el enfoque en seguimiento 3D y el VR en activo y hubiese echo más sol... (y tuviera un 200-400 VR f/4) pero vamos, fue coger la cámara tal cómo la tenía, y disparar, no he podido hacer más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 También veo mal enfocadas las que estan posando en la torre, y la que está caminando por la orilla de espaldas. Saludos Están todas tiradas a 300mm, a pulso y atardeciendo, a ver si esta tarde me puedo acercar con más sol, o tirar alguna con el trípode a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Un detalle que me gustaría destacar es que mi padre iba conmigo, echando fotos similares con la D90, y excepto al final, con el Sol más bajo, todas mis tomas eran mucho más fieles en colores a lo que veíamos con los ojos, que con la D90. No tengo ni idea si el nuevo sensor RGB de 2.016 píxeles tiene algo que ver, pero es un hecho que he podido constatar, con una cámara junto a la otra. Nikon ha mejorado el balance de blancos y los algoritmos de color en la D7000. Desgraciadamente para los usuarios de la D90, algo que podría ser solucionado fácilmente por firmware, te lo corrigen sacando una cámara nueva. En la D700 si existió un firmware para el balance de blancos. Está claro a quien se presta más atención... Una de mis grandes decepciones en Nikon fue la gestión del color. Espero que en esto hayan mejorado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Una pregunta para Daniel Cascales y Cherra, en el modo live view ¿hay alguna manera de ver el histograma en vivo?. Es una cosa interesante y no he leido nada al respecto en ninguna review. Hay canon que ya lo hacen. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola, No quiero abrir un tema nuevo, pero me gustaría que viérais esta página ya que todo lo que recoge son fotos hechas con la Nikon D7000, así que lo pongo aquí. El enlace: http://www.flickr.com/groups/d7000-club/pool/page34/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.