Jump to content

Como limpiar el objetivo

SaRa*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

1. Pequeño soplido para eliminar alguna mota de polvo (pasar antes lengua por labios, tragar saliva y cerrar bien los morritos para evitar que salga algún "felipe"). Esto se puede sustituir por una botella de aire comprimido, pero es más caro y sofisticado.

2. Exhalar vaho (esta vez con la boca bien abierta) sobre el cristal.

3. Pasar un trapito de los de limpiar gafas o pantallas LCD. En su defecto sirve cualquier trapo de algodón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver en mi objetivo una pequeña huella y no sé como limpiarlo. Si me pudiérais decir como. Estoy pensando en comprar un filtro de eses protectores, ¿como se llaman?

Hola compañera, pues yo utilizo un metodo supersofisticado, una gamuza limpiagafas y un poco de aliento y con cuidadito frotando en ciirculos queda estupendo.

No te comas el coco con productos especiales ni kits de limpieza que no vale la pena.

El filtro protector es buena opción, no son caros y te pueden salvar de algun susto en ambientes "hostiles", por ejem. cumpleaños infantiles, parques de atracciones, naturaleza etc. Hay muchos fotografos que no los ponen nunca, yo personalmente creo que van bien, pero puedes ponerlo o quitarlo segun los casos, en nocturnas por ejemplo es muy recomendable quitarlos por los reflejos que producen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya lo he limpiado y le eché un poco de líquido que tengo para las letillas. Que si no hace daño alojo no creo que le haga mal al obtivo. No ha quedado como nuevo, pero bueno... Estoy mirando lo de los filtro UV pero los hay diferentes no? He visto 2 con diferentes números.

Yo no lo pondría líquido para las lentillas.

De filtros tienes que buscar el que sea UV y que sea adecuado al diametro de la parte frontal del objetivo. Tampoco compres el más barato, porque sería ponerle un culo de botella delante de tu objetivo.

Enlace al comentario

Ya lo he limpiado y le eché un poco de líquido que tengo para las letillas. Que si no hace daño alojo no creo que le haga mal al obtivo. No ha quedado como nuevo, pero bueno... Estoy mirando lo de los filtro UV pero los hay diferentes no? He visto 2 con diferentes números.

no te complique lo mejor un trapo viejo de algodon y vao, para un principiante lo ideal comprar los filtros UV al mismo tiempo que los objetivos y te ahorras los sustos de limpiar la lente tan amenudo

Enlace al comentario

no te complique lo mejor un trapo viejo de algodon y vao, para un principiante lo ideal comprar los filtros UV al mismo tiempo que los objetivos y te ahorras los sustos de limpiar la lente tan amenudo

Lo del líquido de las lentillas pienso que es una magnífica idea. AL fin y al cabo están estudiados para que no dañe a las lentes de vidrio (lentilla) ni a las lentes orgánicas (blandas y el propio ojo humano). Si estos líquidos fueran agresivos todos los usuarios de lentillas estrían en la ONCE.

Enlace al comentario

Haber lo mejor calidad precio, primero quitar el polvo con una pera de aire, segundo compras en Dia toallitas limpigafas y ya. No es bueno poner en el cristal ningun liquido por muy bueno que sea lo dicen los mismos que venden dichos liquidos.

Enlace al comentario

Acabo de ver en mi objetivo una pequeña huella y no sé como limpiarlo. Si me pudiérais decir como. Estoy pensando en comprar un filtro de eses protectores, ¿como se llaman?

----------------------------------------->

No uses el líquido para las lentillas, no es especificamente para limpiar, sino que lleva otros componentes para hidratar y lubricar. Usa vaho del aliento, y antes de que se seque limpia con un paño de microfibra (el de las gafas) que esté limpio, siempre en círculos de dentro hacia fuera. Te aconsejo un filtro UV cuanto antes. No obstante venden una especie de pinceles para limpiar que valen 9 €. Te puede interesar este enlace: http://www.dzoom.org.es/noticia-1622.html

o este otro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=847

Saludos.

fram

Enlace al comentario

Si tienes una huella (de dedo) es con toda probabilidad un mancha de tipo graso. Si es asi, y como el vaho no deja de ser agua, la grasa no se disuelve en el agua(a temperatura normal) y lo unico que haras es extenderla por toda la superficie con la falsa la sensacion de que ha desaparecido. Mi recomendacion es liquido limpiador Tiffen/Kodak y papelillos de limpiar opticas. Sino quieres comprar este liquido, y solo para una manchita...una gota de Alcohol del que usas para las heridas sobre un papelillo(yo los prefiero a las microfibras, porque este lo estrenas en cada aplicacion). Evita que el alcohol chorreé por el borde de la optica. Solo una gota y en circulo desde el centro hacia afuera suavemente.

El alcohol etilico o el liquido limpiador de objetivos es el sistema recomendado por Nikon en sus teleobjetivos de gama alta (al menos).

Editado por Gassman
Enlace al comentario