Jump to content

D7000 + Grip


Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Pues yo me podria comprar el original y prefiero el Phottix, el Nikon me parece un atraco por mucho magnesio que tenga, por otra parte para el grip prefiero plastico, en caso de caida absorbe el impacto y perjudica menos a la camara y enciama el plastico del Phottix es innifugo.

 

;)

Yo he pillado el original de segunda mano y estoy encantado pero no puedo comparar porque no he visto ninguno clónico para la D7000 (vi uno para la D3000, eso si que es un timo de los gordos porque no sirve para nada!)

 

Sobre todo lo original de Nikon: es bueno pero es caro. La cosa es saber hasta dónde es tan bueno con respecto a segundas marcas. Estoy pensando ahora en objetivos... :whistling::thank_you:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Pues llevo un clónico de 35 € y va de maravilla. De desprenderse nada de nada.

 

Es de plástico, pero hay que tocarlo para darse cuenta.

 

Los diales van perfectos, aunque no es el tacto de los originales, sino que se parece mucho más al tacto de Canon. Y es que os digo que los diales de Nikon son de calidad suprema cuando los comparas con el clok clok que hacen los Canon. En el grip son 100% funcionales y nunca me han fallado.

 

Esta es mi experiencia con este grip clónico. Por supuesto que el que el que se pueda comprar el original, mejor que mejor. Para mí es una utopía.

 

 

Pues yo me podria comprar el original y prefiero el Phottix, el Nikon me parece un atraco por mucho magnesio que tenga, por otra parte para el grip prefiero plastico, en caso de caida absorbe el impacto y perjudica menos a la camara y enciama el plastico del Phottix es innifugo.

 

:thank_you:

 

+1 Yo tengo el clónico por 38 euros con portes incluídos (gracias a Pelostoesos ;) ) y por 38 euros sujeto mi cámara bien, bien. No he visto el original, que no dudo que tendrá muuuucha diferencia, pero este va de CINE!!. Los botones funcionan fenomenal (evidentemente el tacto es más plasticoso) pero funcionan perfectamente.

 

Por 38 euros, es la compra del año!! ;)

 

 

Saludos :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La cosa es saber hasta dónde es tan bueno con respecto a segundas marcas.

 

 

Un grip clónico es un "sucedaneo" del original. Lo digo especialmente por el material de construcción.

 

Ahora bien, un clónico de bueno es 100% bueno. Porque lo sujetas, funcionan todos los botones, es funcional 100%. Por ello digo que es bueno. Yo pienso que en el tema del agarre y de la funcionalidad no tiene nada que envidiar a uno original. Sirven para lo mismo y hacen lo mismo.

 

La única diferencia que veo es el material de construcción (en todos los aspectos: cuerpo del grip, botones, diales, etc...) Hemos comprado durante años cuerpos de cámaras de plástico duro (D90, SonyAlfa100, D5000, Canon 550D, ....) ¡Son todas de plástico duro! Y ahora me voy a quejar porque mi grip de 35 Euracos es de plástico :) ¿Por qué? ¿Porque hay otro mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente!

 

De todas formas, el revestimiento exterior del grip Nikon es de mayor calidad que el de la propia cámara (donde lo tiene, porque no todo él está forrado). Por contra, la botonería es algo más purria. Las ruedas, por ejemplo, son de plástico duro (no tiene el tacto gomoso).

 

Otro asunto es el de las baterías, que tienen un precio que tira para atrás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo si hubiera podido me hubiera comprado el original... Aunque antes del grip, necesito un flash y un angular...

 

Pero no tengo presupuesto, y como me gusta la cámara cómoda de agarrar, con el clónico me basta de momento. Si en un futuro tengo dinero para un grip original: Pues iré a por él.

 

Básicamente es un tema de presupuesto de cada uno. Siempre queremos lo mejor, pero si no llegamos, algo funcional que nos permita hacer lo mismo también nos hace el apaño. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente!

 

De todas formas, el revestimiento exterior del grip Nikon es de mayor calidad que el de la propia cámara (donde lo tiene, porque no todo él está forrado). Por contra, la botonería es algo más purria. Las ruedas, por ejemplo, son de plástico duro (no tiene el tacto gomoso).

 

Otro asunto es el de las baterías, que tienen un precio que tira para atrás!

 

Hola zappamonk, entonces comentas que en tu grip Nikon original, ¿los botones no son de la misma calidad que en el cuerpo ? , ¿ni siquiera el de disparo y el cursor con joystick? lo digo porque yo me compré el clónico, entre otras cosas porque no sabía si lo aprovecharía. Ahora que han pasado algunas semanas con él puesto, me doy cuenta de lo bien que me va, ya que de vez en cuando se lo quito y en cuanto cojo la cámara 'noto' que me gusta mucho más el agarre con el grip. Por eso pensaba que si se acaba deteriorando quizás iria a por uno original, pensando que el tacto de los botones (que es lo 'peor' del clónico) sería idéntico a los de la cámara, yo ni me imaginaba que en el original pudiera haber diferencia en eso.... :thank_you:

 

Saludos

Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

 

Hola

 

acabo de comprar y montar el grip de Phottix para la D7000. A mí los diales traseros me funcionan igual que el de la cámara, he oido que otros grips funcionan al revés, pero mi Phottix no lo hace, quizá es que es nuevo....

 

Los pasos que cambia son los mismos que tengo asignados a la cámara, es decir, en tercios. Por los 75 euros que me ha costado en Fotoprix lo encuentro muy decente.

 

En realidad mi entrada en este hilo, es porque  me ha costado un buen rato descubrir como teniendo el disparo disociado en el cuerpo, no lo conseguía en el grip, y es tan sencillo como acceder al menú de configuración personalizada, buscar el f10 y seleccionar lo que te interese, en mi caso el af-on.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pefema,

 

yo ya en su día también posteé dando mi opinión sobre este grip que me pareció excelente.

 

Lo unico que le veía es que a veces no hacía buen contacto con la cámara, cosa que parece común entre los clónicos. Lo ves fácilmente al mover el grip un poco y ver que la luz verde se enciende. Lo solucioné con unas simples gomitas muy finas en los sitios estratégicos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo, Franchesco. De momento, bien apretado, no he notado fallos de contacto, que si los tuviera, serían graves, ya que no utilizo la batería en el cuerpo, sólo en el grip, y cuando hay que cambiarla, la reemplazo, tal y como hacía sin el grip. No me gusta ir montando y desmontando el grip cada semana (cuestión de gustos). 

 

Lo que si he notado es que en CH disparo hasta 9 fotos seguidas, cuando antes a la séptima foto se me llenaba el buffer, y no he cambiado de tarjetas, sigo con las Sandisk 45mb/s..... será autosugestión?  :blink:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo, Franchesco. De momento, bien apretado, no he notado fallos de contacto, que si los tuviera, serían graves, ya que no utilizo la batería en el cuerpo, sólo en el grip, y cuando hay que cambiarla, la reemplazo, tal y como hacía sin el grip. No me gusta ir montando y desmontando el grip cada semana (cuestión de gustos). 

 

Lo que si he notado es que en CH disparo hasta 9 fotos seguidas, cuando antes a la séptima foto se me llenaba el buffer, y no he cambiado de tarjetas, sigo con las Sandisk 45mb/s..... será autosugestión?  :blink:

 

Un saludo

Pues puede ser :lol: :lol: :lol: , yo hice muchas pruebas y no noté ningún cambio al respecto y uso tarjetas de 95 MB/s.

Además está reflejado técnicamente en las características y todo el mundo coincide en lo mismo.

La D300, D700 y otras creo que sí suben en un fps o algo así utilizando el grip, pero no la D7000, y esto es hablando de velocidad, pero tú haces referencia a que ahora te caben más en el bufer cosa que no es lógica en principio.

Que yo recuerde, con o sin grip empezamos a caer en velocidad a partir de las 10 fotos.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...