Jump to content

¿Cual compro?

GCanaritoDrummer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quiero comprarme un Objetivo que tenga una distancia focal de 300mm. Tengo pensado el AF-S 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR y el AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR. ¿Cual me recomendais? Se que el precio está más o menos por igual. Por cierto, mi cámara es de sensor DX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno en absoluto.

Yo lo utilizo con mi D90 que también es DX.

El 70-300 VR tiene motor de enfoque, por lo que te funcionará perfectamente al autoenfoque con tu D3000.

Un saludo :clapping:

Vale gracias! ¿Podrias subir algunas fotos del objetivo y fotos hechas con el objetivo? Gracias!

Enlace al comentario

Vale gracias! ¿Podrias subir algunas fotos del objetivo y fotos hechas con el objetivo? Gracias!

Venga, dáte una vuelta por aquí y así ahorrarás a los compañeros de volver a escribir de nuevo!!!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El formato FX (o full frame) lleva un sensor del mismo tamaño que la película de la era analógica (24x36mm). Actualmente solo lo llevan las cámaras mas Pro, como la D3 o D700.

El formato DX (o APS-C) lleva un sensor mas pequeño equivalente en tamaño a los efímeros carretes del tipo APS (16x24mm). Lo llevan el resto de cámaras digitales Nikon (y las Pro mas antiguas, como la D1 o D2)

Que los sensores sean de un formato u otro no tiene nada que ver con la tecnología que usan para captar la imagen (CCD o CMOS).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El formato FX (o full frame) lleva un sensor del mismo tamaño que la película de la era analógica (24x36mm). Actualmente solo lo llevan las cámaras mas Pro, como la D3 o D700.

El formato DX (o APS-C) lleva un sensor mas pequeño equivalente en tamaño a los efímeros carretes del tipo APS (16x24mm). Lo llevan el resto de cámaras digitales Nikon (y las Pro mas antiguas, como la D1 o D2)

Que los sensores sean de un formato u otro no tiene nada que ver con la tecnología que usan para captar la imagen (CCD o CMOS).

Un saludo del Oso

Gracias por la aclaración! :thank_you:

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Muy bien explicado.

Enlace al comentario

Pues, tras ver la prueba del 55-300 en Chasseur d'Images (sus pruebas de objetivos son muy buenas y fiables), te lo recomiendo. Las ventajas de un objetivo FX, con un círculo de imagen más grande del necesario para cubrir la superficie del sensor DX, es decir, la nitidez en los bordes de la imagen y la ausencia de viñeteado, se mantienen en el 55-300, que a pesar de estar diseñado para DX, apenas presenta viñeteo y es nítido a todas las focales, incluso en los bordes. Si no vas a pasar a FX en el corto plazo, es una opción excelente; te ahorras el coste adicional, el peso y el tamaño extras del 70-300.

Saludos.

Enlace al comentario