Jump to content

Dudo mucho..........D7000 o Canon 7D


conrados

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje y aprovecho para deciros que me encanta el foro y que a pesar de que hoy me he registrado llevo semanas bicheando y aprendiendo por este magnifico foro.

 

Pues eso, tengo un dilema muy grande y quisiera que me ayudarais a elegir mi nueva reflex. No lo tengo claro, las 2 candidatas son la D7000 o la Canon 7D.

Por favor respondan con argumentos y diganme con cual de las dos me quedo. Se que es un foro de Nikon y que quizas sea absurdo preguntar esto aqui y no en una web "neutral", pero se muy bien que con criterio, honestidad y sensated se pueden decir muchhas cosas.

 

Pues nada, muchas gracias de antemano y encantado de estar aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esas 2 no hay color, nikon d7000.

 

Si es por video, porque no hay nada a la altura de la D7000 ahora mismo (a menos que necesites 720p60 o 25 fps). Por compresion (aunque el bit rate sea mucho menor, la calidad final es superior al h264 de las canon), por resolucion (ninguna ofrece realmente 1080p, pero la nikon se queda mas cerca), por rango dinámico y por ruido.

 

Si es para fotos, prefiero las matrices de color y curva de tono de las nikon (sin entrar en la guerra de los Mpx, lo cual me da bastante igual).

 

Por si te sirve de ayuda, yo vendí mi 5D (que no hay duda de que es superior a la 7D) y me pasé a la nikon D7000. Y excepto por la diferencia de tamaño de sensor (FF vs DX) la Nikon está por encima aun siendo un segmento inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y excepto por la diferencia de tamaño de sensor (FF vs DX) la Nikon está por encima aun siendo un segmento inferior.

 

La 7D NO es full frame. Son el mismo segmento practicamente (en Canon sería la 60D la equivalente a la D7000 de Nikon)

Yo acabo de comprarme la d7000 y he vendido mi Canon 40D y los dos objetivos para pasarme a Nikon. Personalmente no me gustaban los colores y el rango dinámico era muy pobre (hago fotografía de paisajes y ambos aspectos son importantes para ese tipo de fotografía) . La 7D la conozco por encima porque la tiene un amigo y el cuerpo es mas grande. Por lo que he visto, solamente voy a echar en falta el Live View con simulador de exposición de Canon (que en la d7000 no veo como activarlo si es que lo tiene). Esa función te muestra en el lcd la foto tal y como te va a salir de luminosidad, histograma y si modificas el balance de blancos manualmente puedes ver en ese momento si los colores se parecen a lo que tu estás viendo en ese momento. Por contra, el rango dinámico y el manejo de isos altos de la d7000 es superior y la 7D bastante mas cara.

 

Aunque he intentado ser objetivo, está claro cual prefiero yo ya que he tenido que vender objetivos para comprar la Nikon y habrìa sido mas cómodo simplemente cambiar el cuerpo. Ahora mismo Nikon (por los sensores de Sony o por lo que sea) está un paso por encima de Canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te voy a entrar en tecnicismos, para eso ya hay gente con muchos más conocimientos que yo. Lo que si te recomendaría es que, si tienes ocasión, te acerques por un centro comercial a "toquetear" las dos. Yo me harté de mirar reviews, foros, videos, etc. de estos dos cacharros y tenía la misma duda que tú. Así que me pasé por un Media Markt a ver las dos "in situ". Y así despejé dudas. Al tenerlas las dos en la mano vi la diferencia de tamaño y peso entre una y otra, y también pude tocar los controles y botones y ver cual me parecían más ergonómicos.

 

Opté por la D7000.

 

Un saludo, felices fiestas y suerte en la loteria!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, solamente voy a echar en falta el Live View con simulador de exposición de Canon (que en la d7000 no veo como activarlo si es que lo tiene). Esa función te muestra en el lcd la foto tal y como te va a salir de luminosidad, histograma y si modificas el balance de blancos manualmente puedes ver en ese momento si los colores se parecen a lo que tu estás viendo en ese momento.

 

 

En la D7000 con el liveview puedes ver en tiempo real el balance de blancos asignado, y puedes cambiarlo en el momento y ver el resultado en el visor lcd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de toquetear no sé yo, es como comprar tomates, hay unos con una pinta perfecta, maravillosa,pero son más sosos que ni sé, y sin enbargo los de mi huerta tienen una pinta feísima y están cojonudos, lo suyo sería que te dejaran hacer fotos, pero no suelen, ya que la cámara va guardando el número de fotos realizadas y cuando compras la cámara quieres que sea virgen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D7000 con el liveview puedes ver en tiempo real el balance de blancos asignado, y puedes cambiarlo en el momento y ver el resultado en el visor lcd.

 

Pues me das una alegría. La tengo desde ayer y no me ha dado tiempo a trastear. El manejo es muy distinto al de Canon y tengo que formatear mi mente por completo :navidad: para borrar los hábitos anteriores :king: ¿También simula la exposición y ves directamente si está subexpuesta o sobrexpuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abel.qlez.

Yo te recomendaría que te leas el manual. Yo también vengo de otra marca (Olympus) y el mismo día que la pedí empecé a leerme un manual que previamente me había imprimido en tamaño A5. La verdad es que no es lo mismo que leer y "tocar" a la vez, pero aún así ya me ha servido para que en cuanto llegue, que será hoy o mañana, saber donde está lo básico. Es normal que nos sintamos abrumados con tantas opciones los que venimos de otras marcas pero según he ido viendo en el manual (que por cierto ya me lo he acabado) es bastante sencilla e intuitiva.

En cuanto a lo del balance y ver si la foto queda sub o sobrexpuesta, creo que en todas las cámaras con liveview se visualiza aunque de esto último no estoy del todo seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de toquetear no sé yo, es como comprar tomates, hay unos con una pinta perfecta, maravillosa,pero son más sosos que ni sé, y sin enbargo los de mi huerta tienen una pinta feísima y están cojonudos, lo suyo sería que te dejaran hacer fotos, pero no suelen, ya que la cámara va guardando el número de fotos realizadas y cuando compras la cámara quieres que sea virgen.

Muy bueno lo de los tomates, me parto :king: Perdón, pero es que ha sido muy gráfico el ejemplo :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Si es por video, porque no hay nada a la altura de la D7000 ahora mismo (a menos que necesites 720p60 o 25 fps). Por compresion (aunque el bit rate sea mucho menor, la calidad final es superior al h264 de las canon), por resolucion (ninguna ofrece realmente 1080p, pero la nikon se queda mas cerca), por rango dinámico y por ruido.

...

 

Si ni la 7D ni la D7000 dan 1080p verdaderos ¿que dan realmente?

Es que voy a actualizar la D90 por la D7000 por el tema del fullHD (y logicametne las mejoras fotgráficas).

Me gustaria que si no puede ser por aqui me comentaras por MP eso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 7D NO es full frame. Son el mismo segmento practicamente (en Canon sería la 60D la equivalente a la D7000 de Nikon)

Yo acabo de comprarme la d7000 y he vendido mi Canon 40D y los dos objetivos para pasarme a Nikon. Personalmente no me gustaban los colores y el rango dinámico era muy pobre (hago fotografía de paisajes y ambos aspectos son importantes para ese tipo de fotografía) . La 7D la conozco por encima porque la tiene un amigo y el cuerpo es mas grande. Por lo que he visto, solamente voy a echar en falta el Live View con simulador de exposición de Canon (que en la d7000 no veo como activarlo si es que lo tiene). Esa función te muestra en el lcd la foto tal y como te va a salir de luminosidad, histograma y si modificas el balance de blancos manualmente puedes ver en ese momento si los colores se parecen a lo que tu estás viendo en ese momento. Por contra, el rango dinámico y el manejo de isos altos de la d7000 es superior y la 7D bastante mas cara.

 

Aunque he intentado ser objetivo, está claro cual prefiero yo ya que he tenido que vender objetivos para comprar la Nikon y habrìa sido mas cómodo simplemente cambiar el cuerpo. Ahora mismo Nikon (por los sensores de Sony o por lo que sea) está un paso por encima de Canon.

 

 

Yo estaba comparando la 5D con la D7000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ni la 7D ni la D7000 dan 1080p verdaderos ¿que dan realmente?

Es que voy a actualizar la D90 por la D7000 por el tema del fullHD (y logicametne las mejoras fotgráficas).

Me gustaria que si no puede ser por aqui me comentaras por MP eso.

Gracias.

 

 

Pues esto se ve muy rapidamente con una carta de resolución. El problema está en el moiré que estas cámaras generan, que pueden dar una falsa impresión de detalle. Ahora mismo no recuerdo el link pero si buscas por internet encontrarás videos de este tipo: http://vimeo.com/13894301

Como ves en el video es importante mover levemente la camara (no es que el que hizo la prueba tenga tembleque) para mostrar así, qué es detalle y qué es aliasing. Está claro que todos los sensores de DSLRs tiene resolucion suficiente para sacar un buen 1080p, lo que no tienen es capacidad de procesar toda la informacion del sensor y reducirla a 1080p en tiempo real. Al tener que hacer apaños (saltarse lineas, agrupar pixeles) la resolución de salida es cualquier cosa excepto un buen 1080p. Proque que el formato de grabacion sea 1080 no signfica que mi video tenga todos esos pixeles (tambien puedo enchufar mi cámara VHS de hace 20 años a un grabador HDCAM y no por eso tengo material con resolución a 1080).

 

En fin, creo recordar que la 5D daba unos 1200x600 pixeles de resolucion medible. La 7D/550D se queda por debajo de eso. La D7000 en las pruebas que hice en su día contra la 5D ofrecía un poquito más de detalle (tampoco mucho más), por lo que podemos resumir diciendo que a fin de cuentas estas cámaras sacan un "aceptable" 720p en las mejores condiciones posibles. Hay que tener en cuenta en cualquier caso que ninguna cámara del mercado saca 1920x1080 pixeles, ni siquiera una Sony F35 de 200 mil euros, aunque tratan de quedarse muy muy cerca (no tanto por una limitación tecnica sino porque la batalla es siempre contra el aliasing).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, igualmente creo que sacarán mas detalle que mi D90...me vale...

Solo sabia que la D300s sacaba nitidez a 720p aceptable mientras que la D90 era como interpolar un 480p o un 360p.

 

Igualmente dada esa limitación de los procesadores actuales de las cámaras me pregunto porqué nikon con solo un Expeed2 supera a canon con 2 digic IV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me das una alegría. La tengo desde ayer y no me ha dado tiempo a trastear. El manejo es muy distinto al de Canon y tengo que formatear mi mente por completo :9help: para borrar los hábitos anteriores :9lovenikon: ¿También simula la exposición y ves directamente si está subexpuesta o sobrexpuesta?

 

 

Si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Yo tengo una 60d no se si pasarme a nikon que me recomendariais?

 

hola yo tengo una canon 20d y 3 serie l de canon , queria comprarme la 60D pero como dice un compañero... e visto 10000 analisis videos... snapsort.com.... y todos dicen lo mismo d7000 , pues hoy me llega la mia ^^ la espero con ganas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hace poco que soy poseedor de la D7000 y pude hacer muchas pruebas y no tiene nada que envidiarle a la 7D.

Respecto al tamaño y peso por supuesto que la 7D es mayor, pero cuando andas 3 horas a cuestas, se siente.

Para mi el sensor Sony IMX 071 que posee Nikon es un escalón superior al de Canon.

Compren la Nikon D7000 que no se van a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...