Jump to content

Compacta gama alta

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

Tengo un amigo con el que comparto mi equipo cuando le sale un trabajo serio que quiere cambiar su antigua nikon bridge por una compacta que sea realmente buena. No quiere una Dx que para eso ya tiene la mía. Y una d700 vestida con un objetivo de nivel se va mucho de precio. A mi corto parecer la que más me gusta es la g12, hoy me enseño una sigma d1px y no me acaba de convencer. Todas las opiniones son bien recibidas.

1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las que más calidad dan están la G12 (no descartes la G11, que es poco más o menos lo mismo pero bastante más barata), la S95, y la Lumix LX-5. Luego, por ahí arriba (en precio, que no necesariamente en calidad) está la Leica D-Lux 5, por ejemplo. Cualquiera de estas da lo máximo que es capaz de dar una compacta. Y yo las pondría en ese orden.

Otra opción que tienes es una EVIL como la Olympus EP-L 1, que vale más o menos lo mismo con el Zuiko 14-42, y el sensor es mucho mayor. Da más calidad de imagen. Tampoco descartes la NEX-3 que lleva sensor APS-C

Enlace al comentario

Tengo un amigo con el que comparto mi equipo cuando le sale un trabajo serio que quiere cambiar su antigua nikon bridge por una compacta que sea realmente buena. No quiere una Dx que para eso ya tiene la mía. Y una d700 vestida con un objetivo de nivel se va mucho de precio. A mi corto parecer la que más me gusta es la g12, hoy me enseño una sigma d1px y no me acaba de convencer. Todas las opiniones son bien recibidas.

1s

Te voy a hablar de mi experiencia visual, ok.

He sido fan de la serie G de Canon, que por lo visto son un mito, y tengo un amigo que tiene una G10, decirte que este amigo trabaja en una tienda muy muy conocida vendiendo cámaras y de revelado además de trabajos profesionales, su equipo es de pro pero!! siempre lleva una compacta para eventualidad y como todo el mundo dice de las G pues la G10 desde sus orígenes, él no hablaba que fuera la maravilla del planeta y viendo tanta foto revelando no estaba muy convencido del asunto, cosa que coge varias compactas y ¡¡foto que tú conoces!! y a imprimir, resultados, me quedé de piedra la p7000 esta de nikon que yo no daba ni un duro, pues la mejor con diferencia, probando hasta la G12 y unas cuantas más, al final se quedó con una D3100 porque lo que quería era una cámara pequeña para no cargar con sus ladrillos y llevar en su mochila de siempre, la G10 se la levantaron de las manos, si es que todo el mundo cre en ella, peeroooo!!!

En fin, esto te lo puedes creer o no!! si puedo y él me da los archivos, si es que no los borró, te los paso, pero me llevé una gran decepción a tiempo porque yo apostaba siempre por las "G"

Saludos...

Enlace al comentario

La idea es buscar una buena calidad (o la mejor dentro de un dinero ranozable, Leica no gracias). Él había encontrado la Sigma d1px que si miras en su web parece la octava maravilla pero hay poca información de ella, más de sus predecesoras y no es precisamente buena. Para mí ganaba G12 en cámara con visor y la DX5 en sin visor. Ví ayer dpreview y ponían muy bien a la g11 y la Lumix, pero no tenían todavía review de la g12. Gracias, chicos. Más opiniones e informaciones, please.

1s

Enlace al comentario

Pues he tenido en mis manos y he probado la P7000, como compacta no está mal, pero me esperaba algo más, algo que sustituyera a una reflex, pero de momento no es así.

Comparandola con la Leica DLux4 que tengo la Leica gana por goleada en color, luminosidad y definición, aunque no en isos altos.

Así que voy a subir un peldaño y esperaré a ver la nueva Lumix GF2 que sale a primeros de año (dicen) y eso ya es comparable a una reflex.

La que da muy buen resultado en definicion e isos altos es la Olympus EPL1 (creo que esa es la denominación), me ha sorprendido, aunque la marca no me atrae mucho y es muy plasticosa.

Esta es una buena pagina para asesorarse antes de comprar una cámara Comparómetro de cámaras.

Enlace al comentario

Dicen que la P7000 tiene un poco más de calidad óptica que la G12. De hecho parece que globalmente es mejor cámara que la G12, pero tiene un "pequeño" fallo que hay que conocer antes de pagar 500 leuros por ella. Tarda demasiado en grabar un raw. Entre 3 y 5 segundos (dependiendo de la tarjeta y de si se le ha puesto el último firmware). Habrá a quien eso no le importe, pero a mi me ha hecho quitarla de la lista. De momento en mi corta lista va ganando la G12.....

EDITO para decir (hay que ser justos) que la serie G (al menos hasta la G11) tienen otro "pequeño" fallo. El objetivo no está suficientemente sellado y tiende a que le entre polvo y porquerías varias cuya solución únicamente es el SAT.....

Enlace al comentario

La ventaja de la Panasonic con respecto a la G12/G11 es su gran angular de 24 mm y su f2.0

Yo he comprado la G11 vendiendo la LX3 y estoy intentando volver a Panasonic, para mi el gran angular es muy importante.

Pues no estás nada descaminado. La LX-5 es una maravilla. Tiene el sensor un poco más pequeño que la G12 pero realmente muy bien exprimido. Y todavía un poco más si hablamos de la la versión de Leica (D-Lux 5).

Con una Lx5/D-Lux 5 no se equivoca uno al comprar.

Enlace al comentario

Pues no estás nada descaminado. La LX-5 es una maravilla. Tiene el sensor un poco más pequeño que la G12 pero realmente muy bien exprimido. Y todavía un poco más si hablamos de la la versión de Leica (D-Lux 5).

Con una Lx5/D-Lux 5 no se equivoca uno al comprar.

El único problema es el precio.......

Cada vez más, muchos de los que defienden a capa y espada la saga de las "G" se dan cuenta de que les están comiendo el turrón a base de bien.

Enlace al comentario

Hola buenas, debido a mi humilde experiencia en el mundo de las compactas, he probado la G11 y la LX-5, y gana por diferencia la LX-5, para mi gusto, es más pequeña y por lo tanto más fácil de manejar, y la calidad de ftoo es muy buena para mi gusto, no te puedo decir nada más, porque o he tenido ocasión de hacer más que unas cuantas fotos con ellas, un saludo y suerte en la busqueda. :navidad:

Ricardo.

Edito para ponerte esta review, que creo que te ayudará bastante: http://www.quesabesde.com/noticias/panason...analisis,1_6563

Enlace al comentario

El único problema es el precio.......

Cada vez más, muchos de los que defienden a capa y espada la saga de las "G" se dan cuenta de que les están comiendo el turrón a base de bien.

Hombre, el problema del precio es obvio. Estamos hablando del tope de gama de las compactas. Y si hablamos de elegir entre las mejores compactas del mercado, el precio no debería ser una variable. Es como si preguntas por la mejor reflex y la D3x se escapa de precio.... el tema monetario no tiene mucho sentido hablando de topes de gama.

Enlace al comentario

Hombre, el problema del precio es obvio. Estamos hablando del tope de gama de las compactas. Y si hablamos de elegir entre las mejores compactas del mercado, el precio no debería ser una variable. Es como si preguntas por la mejor reflex y la D3x se escapa de precio.... el tema monetario no tiene mucho sentido hablando de topes de gama.

Quizás no me he expresado bien, me refería al precio de la Leica, que creo que no está justificado en la diferencia mínima de resultados fotográficos que pueda haber, pero como bien dices estamos hablando de la mejor.

Enlace al comentario

Comprendo. El tema de Leica creo que está un poco intoxicado por opiniones parciales e interesadas, sobre todo de ususarios que tienen la LX-5 y aunque lo nieguen, les gustaría tener la Leica.

Es cierto que la D-Lux 5 es a primera vista igual que la LX-5, pero realmente no tienen mucho que ver. Es cierto que las tripas son las mismas, pero no el cuerpo, ni el software, que está más afinado al estilo Leica (de hecho, los menús son diferentes incluso). El control de calidad es más alto, más riguroso, la garantía es Leica, y además el sistema de la D-Lux 5 incluye accesorios Leica que son una gozada, como el EFV, el grip o (aunque parezca una tontería, que no lo es teniendo en cuenta quién es el cliente potencial de la cámara) la funda de cuero Leica específica para esta cámara con sus accesorios. Y por último, lleva una licencia completa de Lightroom.

Leica tiene un "toque de estilo" que la hace diferente. Es como comprarse un reloj de alta gama. Casi todo el mundo compraría un Rolex de oro, pero sólo una pequeña porción de clientes compraría un Vacheron Constantin o un Patek Philippe. Leica es eso mismo en fotografía.

Si comparas los precios en ECI, la Leica es justo 200€ más cara que la Panasonic. No lo veo exagerado siendo Leica, sinceramente.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo la DLux 4 y la he probado al lado de la Nikon P700 y resultado,.... me quedo con la Leica y voy a probar la Sony Nex5.

La Leica tiene software propio, y la nitidez y el color mucho mejores que la P7000, aunque en isos altos es mejor Nikon.

Si alguien quiere una Leica Dlux 4 con la funda de piel marrón ( ;) snif, me encanta,....) podemos hablar.

Enlace al comentario

Hola charlifuentes,

Yo estuve mirando entre la Pana LX5 , la Canon S90-95 y la Samsung EX1. La anterior compacta que tuve fue una Pana LX3 que se comportó excepcional, pero por calidad-precio opté por la Samsung y hasta ahora no me ha defraudado.

Aunque no tenga posibilidad de video HD ( realmente no uso el vídeo nunca ), pero tiene un gran control manual y es muy luminosa ( F/1.8- 2.4 ) si no recuerdo mal con un 24-70mm. De tamaño es media, ni tan pequeña como la S95 o S90 ni es como la pana LX5. Tiene una pantalla abatible Amoled buenísima.

Creo que la gente la descarta porque es Samsung pero desde hace pocos años esta marca está invirtiendo mucho en este mercado y eso se nota.

Eso sí , es compacta, la Nikon P7000 y la Canon G12 son más grandes ( por el visor incorporado ) y tienen más zoom, pero entonces ya no es tan compacta, se acerca más a una bridge que a una compacta "de bolsillo".

Dependerá de tus necesidades y preferencias.

Un saludo y suerte.

1s

Enlace al comentario

Pues precisamente el tamaño y el peso de la G12 tal y como yo la tenía pensada fue uno de los motivos por los que la elegí. Por supuesto, por su calidad, manejabilidad y versatilidad, también.

Yo la tenía pensada así (cámara+ adaptador+filtro UV), y así me la he traído, más grande aún de lo que es en realidad:

G12.jpg

El adaptador de filtros tiene para mi varias utilidades: Una es evitar que le entre polvo a la óptica (el mayor de los problemas de la serie G), otra, protegerla igual que cualquier objetivo de reflex, otra porque mejora considerablemente el agarre de la cámara (las fotos a 1/8 de segundo salen siempre nítidas cogiendo la cámara como una reflex), y por último, me permite usar un montón de filtros Cokin que tengo por ahí desde hace 20 años, y que no podía poner al 16-85 porque eran para 58mm, no para 67.....

Claro que como dice dmese, todo es relativo y va acorde a las necesidades de cada uno. Las mías son estas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Gracias chicos, yo lo tengo claro, la que más me gusta es la LX5. Sólo (con o sin tilde) falta encontrar precio tirao, porque en la tienda donde he comprado otras cosas en China tienen la G12 por 350 leuros, que está requetebién. Seguimos hablando.

1s

Y esta tienda china? Nos podrías decir la pagina web?

Tu dices que has comprado y que tal la experiencia? Y con la garantia?

Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo la Lumix LX5 (tuve tambien la LX3) y casi siempre la llevo conmigo aun llevando la Nikon o la Leica, resuelve tan bien las fotos que es dificil separarse de ella... ¡¡ Siempre esta ahi...!!.

Seguro que no te defraudara y te hara gozar un monton

Saludos

Enlace al comentario

Y esta tienda china? Nos podrías decir la pagina web?

Tu dices que has comprado y que tal la experiencia? Y con la garantia?

Gracias

La tienda es HK-digi.com. A mi me ha ido bien, nunca he pagado aduanas, precios buenísimos. Cuando he tenido un problema, el grip MB-D80, se lo mandé y me devolvieron otro. Los gastos no me los reembolsaron, pero les compré un flash y me lo descontaron. La mayoría de las cosas que me han interesado valían nuevas menos que de 2ª mano en el mercadillo.

1s

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo de la Sony tengo amigos que la han probado y hay de todo, la calidad es buena pero está pensada para aficionados ya que los controles son casi al 100% automaticos, una pena porque promete con el formato APS-C.

Otra cámara a tener muy en cuenta el la Olympus EPL-2, muchos menos conocida (y quizas menos portable) pero el sensor es mas grande que las de bolsillo y junto con la optica que trae ofrece una calidad buenisima, muy a tener en cuenta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...