M-Jon Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 El concepto de "borroso" en fotografía es un tanto inconcreto. Lo que tu llamas borroso puede ser: Desenfocada, trepidada, ruido. Lo tres entran en la categoría de "borrosas", pero cada cual tiene una causa y una solución diferente. conocerlas es fundamental para ir mejorando con tus fotos. Yo no borraría ninguna o casi ninguna foto fiandome unicamente de lo que veo en el visor nada más sacar la foto, tu déjala ahí y luego en casa, cuando la veas en grande, ya entonces decides si es una foto válida o no. Te vuelvo a aconsejar que mires los fundamentos básicos de la fotografía en un curso de esos que tenemos por aquí. Ahorraras mucho tiempo (aunque al principio te parezca lo contrario) y frustraciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 El concepto de "borroso" en fotografía es un tanto inconcreto. Lo que tu llamas borroso puede ser: Desenfocada, trepidada, ruido. Lo tres entran en la categoría de "borrosas", pero cada cual tiene una causa y una solución diferente. conocerlas es fundamental para ir mejorando con tus fotos. Yo no borraría ninguna o casi ninguna foto fiandome unicamente de lo que veo en el visor nada más sacar la foto, tu déjala ahí y luego en casa, cuando la veas en grande, ya entonces decides si es una foto válida o no. Te vuelvo a aconsejar que mires los fundamentos básicos de la fotografía en un curso de esos que tenemos por aquí. Ahorraras mucho tiempo (aunque al principio te parezca lo contrario) y frustraciones. Un saludo Es verdad, la foto que en la pantalla de la máquina te parece mal hecha puede que en el ordenador no lo esté. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 En mi caso creo que tiro a parte iguales usease al 50% en prioridad de apertura y 50% en manual. La verdad es que tirar en autómatico me da grima con la reflex, eso sí con la compacta lo tiro todo en automático ....... y eligiendo en todo momento el iso que quiero utilizar. La verdad es que estoy de acuerdo con los que te dicen que te veas enterito el curso TRIPODE, es de muchísima utilidad y se hace muy ameno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 buenos dias Siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, pues compagino el manual que baje de aqui y que tambien viene muy completo, y el video del curso de tripode, que tambien he empezado a ver capitulos. Ya me van quedando mas claro los conceptos, obturacion, diafragma y sensibilidad. Aparte voy conociendo mas elementos de la camara y su utilidad, como, creo que se llama fotometro, donde miras por el visor y puedes saber si la foto o esta sobreexpuesta o tiene poca luz. Esta mañana me he decidido con los conocimientos que voy adquiriendo a poner la maquina en modo M, si, si, todo a "pelo" Queria preguntaros: En las explicaciones, que he leido relativo a lo del fotometro, me dice, que una vez mire por el visor con el objeto enfocado, lo suyo es que al ver la informacion, es que este en el 0, porque si se van para la izquierda las rayitas salen fotos con mucha luz o si se van para la derecha, faltas de luz. Con las ruletas delantera y trasera, regulo el diafragma y la obturacion, tecnicamente es posible que se quede fijo en 0? no se si me explico. Es que cuando lo consigo, es por decimas de segundo, porque al menor movimiento, y eso que aguanto la respiracion, se va un pelin para un lado u otro, dependiendo de las condiciones de luz. Se que me podeis contestar que para eso esta el tripode, pero se puede dar por valida una foto, que oscile una rayita a la derecha o izquierda del valor 0 a pulso? Otras veces me he dado cuenta, que fijo la camara en punto y al mirar por el visor, fotos en interior (en mi casa) pues el fotometro me indica todo muy bajo de luz, voy jugando con el diafragma poco a poco, pero a veces lo tengo que abrir a tope el diafragma, para conseguir algo mas de luz, y con la velocidad a la obturacion, a veces consigo que se ponga a 0 el valor, pero a la hora de tirar la foto, la camara hace un click, y hasta que no hace la foto, se puede estar varios segundos para que me haga el segundo click, saliendome como resultado la foto super movida, borrosa. Respecto a los que me comentaron de las fotos, movidas, borrosas, desenfocadas, seguire vuestro consejo, no borraré ninguna hasta visionarlas en el Pc En fin, me voy a comer, y seguire con el manual y curso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 La cámara tiene tres opciones a la hora de medir la luz de la escena: Medición puntual. Medición ponderada central (no sé si el nombre exacto es así) Medición matricial. quizá tengas seleccionada la medición puntual y, claro, a poco que muevas la cámara las condiciones de iluminación pueden variar bastante en ese pequeño punto. Busca en el manual de la cámara, página 87. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Como dice M-Jon, depende de la medición que estés usando. Si es la puntual (la del punto pequeño) cada mínima oscilación hará cambiar la medición. Si usas la matricial no te pasará eso. La máquina tarda mucho entre dos clicks porque el tiempo de exposición es muy largo. Para velocidades tan lentas necesitarás un trípode, o si no, que subas el famoso ISO (sensibilidad) de la que tanto te hemos hablado. Sigue con el curso hasta que fijes los conceptos. (Qué horror, parezco un profe) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Como dice M-Jon, depende de la medición que estés usando. Si es la puntual (la del punto pequeño) cada mínima oscilación hará cambiar la medición. Si usas la matricial no te pasará eso.La máquina tarda mucho entre dos clicks porque el tiempo de exposición es muy largo. Para velocidades tan lentas necesitarás un trípode, o si no, que subas el famoso ISO (sensibilidad) de la que tanto te hemos hablado. Sigue con el curso hasta que fijes los conceptos. (Qué horror, parezco un profe) JeJe. Todos hemos pasado por por las mismas dudas que nuestro nuevo amigo Aris, y en el fondo nos sentimos orgullosos de poder enseñarle y compartir nuestros conocimientos con él. Veras como dentro de algún tiempo sera él quien de pequeñas lecciones básicas a los nuevos colegas. "Que la luz os acompañe" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 La cámara tiene tres opciones a la hora de medir la luz de la escena:Medición puntual. Medición ponderada central (no sé si el nombre exacto es así) Medición matricial. quizá tengas seleccionada la medición puntual y, claro, a poco que muevas la cámara las condiciones de iluminación pueden variar bastante en ese pequeño punto. Busca en el manual de la cámara, página 87. Gracias. Efectivamente tenia la medicion puntual y al pasarlo a matricial aguanta mas. Como dice M-Jon, depende de la medición que estés usando. Si es la puntual (la del punto pequeño) cada mínima oscilación hará cambiar la medición. Si usas la matricial no te pasará eso.La máquina tarda mucho entre dos clicks porque el tiempo de exposición es muy largo. Para velocidades tan lentas necesitarás un trípode, o si no, que subas el famoso ISO (sensibilidad) de la que tanto te hemos hablado. Sigue con el curso hasta que fijes los conceptos. (Qué horror, parezco un profe) Gracia a ti, por fi no te enfades, aunque parezcas un profe. Sin vuestra inestimable ayuda, a estas horas estaria la camara en su caja. Aclararme una cosa de los valores de obturacion. Ya se que valores mas altos son para velocidades rapidas y poca luz y las bajas viceversa. En el curso de tripode, los valores que salen van de B o Buld 2", 1", 2, 4, 15, 30, 60 etc. Se consideran valores altos o velocidades rapidas a partir de 60, y por debajo de este valor velocidades lentas y es aconsejable el uso del tripode. Bien. En mi camara veo que el numero mas bajo es el 1". Si giro a la izquierda me dan valores 1", 1.3", 1.6", 2" etc, y si giro a la derecha 1.3, 1.6, 2. Los valores de la izquierda los que van con las comillas, esos serian los segundos reales, y los de la derecha, serian las fracciones de segundo, o es al reves? Que sepais, que por lo menos ahora las fotos que hago, ya las hago con algo de fundamento y pensando, y no como antes, que era pulsar al disparador y asi salian las cosas, jejeje. Voy a verme algun capitulo mas, salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 JeJe. Todos hemos pasado por por las mismas dudas que nuestro nuevo amigo Aris, y en el fondo nos sentimos orgullosos de poder enseñarle y compartir nuestros conocimientos con él. Veras como dentro de algún tiempo sera él quien de pequeñas lecciones básicas a los nuevos colegas. "Que la luz os acompañe" Mientras respondia el anterior post, te colaste por medio. bueno, darte a ti tambien las gracias por la paciencia, el orgullo es mio de poder contar con vosotros y vuestra ayuda, que es un placer. Y pediros perdon, por si algun momento, hago alguna pregunta repetitiva o reiterativa, pero estas cosas son como son, o las ves a la primera, o tienen que darte con el mazo en el cogote para dar ese avance. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Gracias. Efectivamente tenia la medicion puntual y al pasarlo a matricial aguanta mas.Gracia a ti, por fi no te enfades, aunque parezcas un profe. Sin vuestra inestimable ayuda, a estas horas estaria la camara en su caja. Aclararme una cosa de los valores de obturacion. Ya se que valores mas altos son para velocidades rapidas y poca luz y las bajas viceversa. En el curso de tripode, los valores que salen van de B o Buld 2", 1", 2, 4, 15, 30, 60 etc. Se consideran valores altos o velocidades rapidas a partir de 60, y por debajo de este valor velocidades lentas y es aconsejable el uso del tripode. Bien. En mi camara veo que el numero mas bajo es el 1". Si giro a la izquierda me dan valores 1", 1.3", 1.6", 2" etc, y si giro a la derecha 1.3, 1.6, 2. Los valores de la izquierda los que van con las comillas, esos serian los segundos reales, y los de la derecha, serian las fracciones de segundo, o es al reves? Que sepais, que por lo menos ahora las fotos que hago, ya las hago con algo de fundamento y pensando, y no como antes, que era pulsar al disparador y asi salian las cosas, jejeje. Voy a verme algun capitulo mas, salu2.... Pues ya que me he quedado de profe: progresas adecuadamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Buenas noches. Hoy he estado todo el dia, leyendo y repasando los temas relativos al manejo de una camara, obturacion, diafragma y sensibilidad. He visto, que si abres el diafragma o das lentitud a la velocidad, entrará mas luz, o si lo cierras y das rapidez a la velocidad entrara menos luz; asi mismo me ha dado tiempo a ver fotografia en movimiento y sensacion de movimiento. Y he finalizado con el enfoque selectivo y la profundidad de campo. La mayoria teoria, quiero decir yo, haber si tengo tiempo esta semana, y practico todo esos conceptos, que creo que son suficientes para ir tirando y haciendo cositas. De todo lo que he leido, he visto algo que no se para que vale. Es un botoncito que esta en la camara para delantera, justo debajo de donde se coloca el objetivo y por lo que he visto en las instrucciones se llama "Previsualizar profundidad del campo". He leido la definición, pero yo cuando miro por el visor y apreto ese boton, aparte de tener la sensacion de como si obscureciese, lo unico que veo es la numeracion del diafragma que tengo en esos momentos, F 4,5. Para que vale esa funcion? es importante? es que con la informacion que leo una vez pulsada, asi en principio no le veo provecho alguno. bueno ya me contareis. salu2... y hasta mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Partimos de la base de que sabemos lo que es la profundidad de campo, no? Efectivamente el botón ese te permite previsualizarla, pero según las condiciones en que se utilice y creo que tambien influye el objetivo, pues resulta un poco "delicado" de utilizar. Sabes que la profundidad de campo depende de la apertura del diafragma (f) a mayor apertura, menor profundidad de campo. Cuando miras por el visor no estas viendo que profundidad de campo vas a tener (te la puedes imaginar) porque el diafragma está abierto completamente y sólo cuando hagas el disparo se cerrará hasta donde tú lo hayas seleccionado (o la máquina si el modo es automátizado). El botón de previsualización te cierra el diafragma, por eso se oscurece (en función del diafragma elegido) y te permite ver realmente la profundidad de campo que tendrás, es decir, cuánto te saldrá enfocado y cuánto desenfocado. Más o menos creo que va así, si no que alguien me corrija Yo lo uso muy poco precisamente porque no me resulta sencillo de apreciar la profundidad de campo cuando se oscurece, creo que es una función que requiere bastante práctica y probablemente tenga mucho que ver el tipo de objetivo que utilices. Hasta ahora con el 18-105 no era capaz de sacarle utlidad, sin embargo, estas navidades me ha caido un Tamron 90 macro y ese botón resulta más util y sencillo de usar. Vamos, que no te compliques mucho con ese botón y ten clara una cosa; si el nº f es muy alto entrará poca luz (necesitarás más tiempo de exposición) y tendrás mucha profundidad de campo. Si el nº f es muy bajo, entrará mucha luz (necesitarás poco tiempo de exposición) y tendrás poca profundidad de campo. Luego tambien influye y mucho el tipo de objetivo que utilices, pero eso ya es para otra clase. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Partimos de la base de que sabemos lo que es la profundidad de campo, no? Efectivamente el botón ese te permite previsualizarla, pero según las condiciones en que se utilice y creo que tambien influye el objetivo, pues resulta un poco "delicado" de utilizar. Sabes que la profundidad de campo depende de la apertura del diafragma (f) a mayor apertura, menor profundidad de campo. Cuando miras por el visor no estas viendo que profundidad de campo vas a tener (te la puedes imaginar) porque el diafragma está abierto completamente y sólo cuando hagas el disparo se cerrará hasta donde tú lo hayas seleccionado (o la máquina si el modo es automátizado). El botón de previsualización te cierra el diafragma, por eso se oscurece (en función del diafragma elegido) y te permite ver realmente la profundidad de campo que tendrás, es decir, cuánto te saldrá enfocado y cuánto desenfocado. Más o menos creo que va así, si no que alguien me corrija Yo lo uso muy poco precisamente porque no me resulta sencillo de apreciar la profundidad de campo cuando se oscurece, creo que es una función que requiere bastante práctica y probablemente tenga mucho que ver el tipo de objetivo que utilices. Hasta ahora con el 18-105 no era capaz de sacarle utlidad, sin embargo, estas navidades me ha caido un Tamron 90 macro y ese botón resulta más util y sencillo de usar. Vamos, que no te compliques mucho con ese botón y ten clara una cosa; si el nº f es muy alto entrará poca luz (necesitarás más tiempo de exposición) y tendrás mucha profundidad de campo. Si el nº f es muy bajo, entrará mucha luz (necesitarás poco tiempo de exposición) y tendrás poca profundidad de campo. Luego tambien influye y mucho el tipo de objetivo que utilices, pero eso ya es para otra clase. Saludos Anoto tu explicación para hacerme una idea de lo que es el botoncito, como dices, no me complicaré con eso de momento, lo dejaré apartado. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Por curiosidad, ya que estoy dudando entre la D90 y la D7000, me he puesto a leer este hilo... Aunque soy un fotógrafo mediocre, domino todos los conceptos (uno es torpe, pero los años también enseñan), pero da gusto ver cómo la gente se presta a ayudar a los más novatos. A este hilo debiera de ponérsele una chincheta para que estuviera bien visible, puesto que encuentro un montón de cosas básicas que muchos que compran la D90 y tiran de automático debieran leer. Tenía que decirlo Saludos, Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Por curiosidad, ya que estoy dudando entre la D90 y la D7000, me he puesto a leer este hilo... Aunque soy un fotógrafo mediocre, domino todos los conceptos (uno es torpe, pero los años también enseñan), pero da gusto ver cómo la gente se presta a ayudar a los más novatos. A este hilo debiera de ponérsele una chincheta para que estuviera bien visible, puesto que encuentro un montón de cosas básicas que muchos que compran la D90 y tiran de automático debieran leer. Tenía que decirlo Saludos, Manuel Buenas. En lo de ponerle chincheta eso no me corresponde, supongo que serán los moderadores o admin los que deberán decidir. Respecto a la ayuda que he recibido de la gente, tan solo decir que un 10 para todos. Para mi, es muy gratificante, leer y ver, como desinteresadamente, responden a mis dudas y que sin su ayuda, como comente anteriormente, seguiria tirando de automatico y la D90 estaria mas en la caja que encima de la mesa. Deciros, que cuando compre la D90, me lei todo el tocho de libro que traia, pero tan solo entendi un 7/10 %. En menos de una semana, he llegado a entender mas de un 50 %, para mi es un salto cualitativo y cuantitativo enorme. Otra cosa será la práctica, pero de momento, mas contento de poder intentar hacer cosas y saber porque. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Aris como te dicen los compañeros,el curso de fotografia tripode es un poco antiguo pero te aclara todas las dudas que tenemos para los que acabamos de empezar en este maravilloso mundo. A parte de leerme el manual de la camara,me vi todo el curso y me sirvio de gran ayuda,a parte de leer este gran foro que te aclaran cualquier duda que tengamos. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Aris como te dicen los compañeros,el curso de fotografia tripode es un poco antiguo pero te aclara todas las dudas que tenemos para los que acabamos de empezar en este maravilloso mundo.A parte de leerme el manual de la camara,me vi todo el curso y me sirvio de gran ayuda,a parte de leer este gran foro que te aclaran cualquier duda que tengamos. Un saludo a todos Buenas noches. Ya me he dado cuenta que es un poco antiguo, pero vamos que me ha servido bastante, es eso de que una imagen vale mil palabras, y bien cierto que es. Esta tarde, sobre las 19.15 horas, he estado realizando fotos a todo lo que se me ponia a tiro en la calle. Queria sobre todo hacer fotos por ejemplo a los coches que pasaban. Pero no he conseguido nada. Ponia el diafragma a mitad, y la velocidad la ponia en rangos de 60/125, incluso a veces subia la ISO, porque con la velocidad a ese rango me decia que andaba floja. A lo mas que he conseguido ha sido que me salga los demas elementos alg mas nitidos pero el coche, una kk. Imagino que no es necesario el tripode para estos casos?. He leido que lo aconsejan en velocidades de 1/60, es decir velocidades mas largas. No me pidais datos mas concretos de las fotos, pues como os he dicho, me colgue la camara y me lie hacer fotos, probando todo, aperturas cerradas, abiertas, velocidades lentas, rapidas. Quizas, para ser el primer dia de calle, con toda la informacion en la cabeza, igual era mucho pedir, sacar el coche "congelado". Vamos que me hacia ilusion. salu2... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 A esa hora no vas a tener luz suficiente para congelar los coches y un trípode no te va a solucionar el problema, porque lo que necesitas es una velocidad alta. Si la calle está muy bien iluminada y subes mucho el ISO puede que consigas una velocidad lo suficientemente alta para congelar el movimiento del coche, pero es probable que ni así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero user-maat-ra. Prueba esa tecnica durante el dia con mas luz,y velocidades de obturacion altas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 A esa hora no vas a tener luz suficiente para congelar los coches y un trípode no te va a solucionar el problema, porque lo que necesitas es una velocidad alta. Si la calle está muy bien iluminada y subes mucho el ISO puede que consigas una velocidad lo suficientemente alta para congelar el movimiento del coche, pero es probable que ni así. Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero user-maat-ra.Prueba esa tecnica durante el dia con mas luz,y velocidades de obturacion altas. Un saludo Buenas noches. Haber si tengo algun rato alguna mañana y pruebo. Queria haceros otra pregunta. Igual es tonta, pero es la duda de principiante. Despues de leer y ver -en parte manual y el video del tripode- velocidades, diafragma, sensibilidad, profundiades de campo, primeros planos, congelacion, etcssss., se puede dar el caso de no poder hacer un determinado tipo de foto con una camara? Igual leida la pregunta, os da la risa, pero me explico haber si me entendeis. Hasta ahora lo leido y visto, todo se basa en subir o bajar velocidad ó diafragma, luminosidad en el exterior y varios factores mas. Pero se puede dar el caso, de que uno este en una situacion, quiera hacer esa foto, y por mas que baje o suba diafragma o velocidad, el fotometro te diga, o que hay mucha luz o poca y por mas que toques a la ruleta de velocidad o diafragma no consigas nada, y si aumentas la ISO si, pero las fotos no salen con ese color natural. O en fotografia todo es posible, todo es realizable, tan solo es, tener un buen equipo y saber utilizarlo. Hago esta pregunta, porque a veces he intentado hacer alguna foto como os he dicho antes, he probado de varias maneras, me sigue saliendo mal y he desistido en la creencia de que no se podria hacer, porque igual todo esto tiene un limite, pero luego en el fondo me queda esa duda. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas noches aris. Hombre no se,al ser novato en este maravilloso mundo. Pero viendo las fotografías que hay en el foro y bajo mi más humilde opinión,creo que todo depende de los conocimientos del fotógrafo. Para nosotros que acabamos de empezar pues si que tenemos limites,por que se te plantean situaciones que no sabemos resolverlas,por falta de esos conocimientos (a mi me pasa muchisimo jejeje). Pero para eso estamos aqui,con la ayuda y experiencia de los compañeros ir aprendiendo poco a poco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D.B. Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas noches. Ya me he dado cuenta que es un poco antiguo, pero vamos que me ha servido bastante, es eso de que una imagen vale mil palabras, y bien cierto que es. Esta tarde, sobre las 19.15 horas, he estado realizando fotos a todo lo que se me ponia a tiro en la calle. Queria sobre todo hacer fotos por ejemplo a los coches que pasaban. Pero no he conseguido nada. Ponia el diafragma a mitad, y la velocidad la ponia en rangos de 60/125, incluso a veces subia la ISO, porque con la velocidad a ese rango me decia que andaba floja. A lo mas que he conseguido ha sido que me salga los demas elementos alg mas nitidos pero el coche, una kk. Imagino que no es necesario el tripode para estos casos?. He leido que lo aconsejan en velocidades de 1/60, es decir velocidades mas largas. No me pidais datos mas concretos de las fotos, pues como os he dicho, me colgue la camara y me lie hacer fotos, probando todo, aperturas cerradas, abiertas, velocidades lentas, rapidas. Quizas, para ser el primer dia de calle, con toda la informacion en la cabeza, igual era mucho pedir, sacar el coche "congelado". Vamos que me hacia ilusion. salu2... Aparte de lo que dicen los compañeros por ahi arriba de que a esa hora hay poca luz, para congelar el coche se podria hacer un "barrido", que es mover la camara mas o menos a la velocidad del coche para dejar el coche congelado y el fondo en movimiento. (Te lo digo por si te da por probar, yo de momento nanai..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 hombre, hay fotos que nunca podrás hacer con tú cámara y casi con ninguna. Por ejemplo, sacar fotos a un partido de futbol callejero sin luminación artificial ni natural a las 10 de la noche. Sin embargo sí podrías sacar fotos a esa misma hora, en ese mismo lugar y condiciones a cualquier objeto estático (con trípode y/o flash). Los resultados, evidentemente difieren bastante en función del equipo, pero si no hay luz... no hay luz. Para que algo o alguien en movimiento te salga congelado necesitarás sacar a 1/250 en el mejor de los casos, de ahí hacia arriba y eso implica que necesitarás luz suficiente para que la combinación velocidad / diafragma se siga manteniendo. Hay objetivos que llegan a un diafragma 1/1,4 y eso facilita mucho la entrada d eluz y las posibilidades para hacer fotos con velocidades más altas. Generalmente los objetivos que bajan de 1/2,8 cuestan pasta ... mucha pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas noches aris. Hombre no se,al ser novato en este maravilloso mundo. Pero viendo las fotografías que hay en el foro y bajo mi más humilde opinión,creo que todo depende de los conocimientos del fotógrafo. Para nosotros que acabamos de empezar pues si que tenemos limites,por que se te plantean situaciones que no sabemos resolverlas,por falta de esos conocimientos (a mi me pasa muchisimo jejeje). Pero para eso estamos aqui,con la ayuda y experiencia de los compañeros ir aprendiendo poco a poco. Un saludo Buenos dias Ya me suponia mas bien, que debia ser eso, que el limite soy yo, ya que empiezo y parece que me voy a comer el mundo y cuando no se resolver la situacion, pues pienso, eso que quiero hacer es imposible. De todas formas, leyendoros me voy dando cuenta, de que si se puede de hacer de casi todo, con el equipo y condiciones optimas, pero paso a paso. salu2..... Aparte de lo que dicen los compañeros por ahi arriba de que a esa hora hay poca luz, para congelar el coche se podria hacer un "barrido", que es mover la camara mas o menos a la velocidad del coche para dejar el coche congelado y el fondo en movimiento. (Te lo digo por si te da por probar, yo de momento nanai..) Gracias. Lo del barrido una vez ajustada la camara he leido que sigues el coche con la camara a la misma velocidad mas o menos, pero la duda es, se supone que si yo cojo la foto del coche que viene por mi izquierda, cuando casi lo tengo perpendicular a mi, pulso un clik en la foto y luego sigo la estela del vehiculo con la camara hacia la derecha, pero yo cuando pulso el disparador haciendo la foto, pulso y disparo en ese momento, o pulso cuando tengo el coche perpendicular, sigo la direccion del vehiculo con la camara y cuando este a mi derecha lo suelto el disparador. No se si me explico. salu2..... hombre, hay fotos que nunca podrás hacer con tú cámara y casi con ninguna. Por ejemplo, sacar fotos a un partido de futbol callejero sin luminación artificial ni natural a las 10 de la noche. Sin embargo sí podrías sacar fotos a esa misma hora, en ese mismo lugar y condiciones a cualquier objeto estático (con trípode y/o flash). Los resultados, evidentemente difieren bastante en función del equipo, pero si no hay luz... no hay luz. Para que algo o alguien en movimiento te salga congelado necesitarás sacar a 1/250 en el mejor de los casos, de ahí hacia arriba y eso implica que necesitarás luz suficiente para que la combinación velocidad / diafragma se siga manteniendo. Hay objetivos que llegan a un diafragma 1/1,4 y eso facilita mucho la entrada d eluz y las posibilidades para hacer fotos con velocidades más altas. Generalmente los objetivos que bajan de 1/2,8 cuestan pasta ... mucha pasta. Gracis M-Jon. Me queda mas claro, la duda, entre vuestras respuestas. Como principiante que soy, si me sale un churro de foto, me queda claro, que no es porque no se pueda hacer, si no porque simplemente no se hacerla, o no se darle los toques suficientes, dado los escasos conocimientos que tengo. Pero ya se, que si una foto no me sale, en condiciones normales, ya no es que el objeto a fotografiar no se deje o no se pueda, es mas bien por mis conocimientos. Vamos que todo será cojerse proximamente una libretita e ir anotando diafragmas, velocidades y focales e ir haciendo comparativas. Aunque de momento, voy a seguir conociendo mi camara, haciendo pruebas y seguir preguntadoros mis dudas "existenciales" con vuestro permiso. salu2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Para hacer un barrido tienes que seguir el movimiento del coche y disparar en el momento en que esté donde tú quieres, y luego seguir acompañando el movimiento. Con el barrido puedes hacer fotos a 1/30, con lo que no siempre es imprescindible una velocidad alta para congelar el movimiento, pero para eso tiene que haber más luz (ser de día o estar en un circuito bien iluminado, por ejemplo), si es en la calle y con la luz de las farolas, poco conseguirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.