Jump to content

Iniciarse con la D90

Aris

Publicaciones recomendadas

Aris, quiero agadecerte que abrieras este hilo. A mi personalmente me sirve para afianzar un poco más todas estas respuestas que te dan "nos dan", de esta forma tan desinteresada los compañe@s.

Te diré que todas esas dudas que tienes erán las mias propias hace un año, cuando me hice con la D90.......ahora sigo teniendo un montón y en cuanto a salir las fotos pues van saliendo peeeeeeroooooooo..... la verdad es que estoy enganchadísimo lo malo que no saco de paseo lo suficiente a mi "niña"

Con este hilo siento que no soy tan negado y que voy más despacito. por cierto que casi siempre disparo en A, aunque hago mis pinitos con el resto, los modos automáticos ni los he tocado y hacer video tampoco.

Tambien agradeceros a tod@s vuestros consejos y vuestra paciencia con nosotros, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta
Buenas noches.

Ya me he dado cuenta que es un poco antiguo, pero vamos que me ha servido bastante, es eso de que una imagen vale mil palabras, y bien cierto que es.

Esta tarde, sobre las 19.15 horas, he estado realizando fotos a todo lo que se me ponia a tiro en la calle. Queria sobre todo hacer fotos por ejemplo a los coches que pasaban. Pero no he conseguido nada. Ponia el diafragma a mitad, y la velocidad la ponia en rangos de 60/125, incluso a veces subia la ISO, porque con la velocidad a ese rango me decia que andaba floja. A lo mas que he conseguido ha sido que me salga los demas elementos alg mas nitidos pero el coche, una kk. Imagino que no es necesario el tripode para estos casos?. He leido que lo aconsejan en velocidades de 1/60, es decir velocidades mas largas. No me pidais datos mas concretos de las fotos, pues como os he dicho, me colgue la camara y me lie hacer fotos, probando todo, aperturas cerradas, abiertas, velocidades lentas, rapidas. Quizas, para ser el primer dia de calle, con toda la informacion en la cabeza, igual era mucho pedir, sacar el coche "congelado". Vamos que me hacia ilusion.

salu2...

post-6970-1293625094.jpg

Esto es un F18 volando a baja altura que, creo, corre mas que un coche. Sigue practicando y tu tambien podras.

Enlace al comentario

Para hacer un barrido tienes que seguir el movimiento del coche y disparar en el momento en que esté donde tú quieres, y luego seguir acompañando el movimiento. Con el barrido puedes hacer fotos a 1/30, con lo que no siempre es imprescindible una velocidad alta para congelar el movimiento, pero para eso tiene que haber más luz (ser de día o estar en un circuito bien iluminado, por ejemplo), si es en la calle y con la luz de las farolas, poco conseguirás.

Tomo nota

salu2....

Aris, quiero agadecerte que abrieras este hilo. A mi personalmente me sirve para afianzar un poco más todas estas respuestas que te dan "nos dan", de esta forma tan desinteresada los compañe@s.

Te diré que todas esas dudas que tienes erán las mias propias hace un año, cuando me hice con la D90.......ahora sigo teniendo un montón y en cuanto a salir las fotos pues van saliendo peeeeeeroooooooo..... la verdad es que estoy enganchadísimo lo malo que no saco de paseo lo suficiente a mi "niña"

Con este hilo siento que no soy tan negado y que voy más despacito. por cierto que casi siempre disparo en A, aunque hago mis pinitos con el resto, los modos automáticos ni los he tocado y hacer video tampoco.

Tambien agradeceros a tod@s vuestros consejos y vuestra paciencia con nosotros, Gracias

Aunque este hilo lo abri yo, es hilo de todos y para todos, a unos para aprender y a otros para refrescar, que no viene mal. Yo aprovecho ahora que estoy con unos dias de vacaciones, y tengo mas tiempo libre, eso si, cuando mi mujer me deja tranquilo con las tareas domesticas. Pasados estos dias, me pasará como a la mayoria, menos tiempo para la "niña" como tu la llamas.

Por cierto, videos no he hecho y ni creo que los haga. Se que se pueden hacer, pero aun estando equivocado, una camara de fotos es para hacer fotos, un telefono movil, es para hacer llamadas, y un mp3 para oir musica. Quizas este desfasado, pero ea, asi soy.

salu2....

post-6970-1293625094.jpg

Esto es un F18 volando a baja altura que, creo, corre mas que un coche. Sigue practicando y tu tambien podras.

Hummmm....

Yo los he visto mas cerca, vamos que me he subido en uno de ellos, pero era F1, -estaba en revision- cuando hice la mili. Uffff, cuanto tiempo.

Espero que me llegará ese dia, y entonces hummmmmm.... os vais a enterar, jajajajaja.

salu2......

Enlace al comentario

Buenos dias

Ya me suponia mas bien, que debia ser eso, que el limite soy yo, ya que empiezo y parece que me voy a comer el mundo y cuando no se resolver la situacion, pues pienso, eso que quiero hacer es imposible.

De todas formas, leyendoros me voy dando cuenta, de que si se puede de hacer de casi todo, con el equipo y condiciones optimas, pero paso a paso.

salu2.....

Gracias.

Te digo lo de la experiencia porque es lo mismo que me pasa a mi,que quiero dar un efecto a la toma y no se como llevarlo a cabo (y me toca romperme la cabeza jejeje).

Pero creo que con el tiempo y la practica podremos conseguir fotografias que merezcan la pena.

Un saludo y felices fiestass

Enlace al comentario

¿Dónde se les puede hacer fotos como esa? Me encantan los aviones y nunca he sabido cómo hacerles fotos. Muchas gracias

Esta foto está tomada durante la celebración del AEROSPORT IGUALADA (consulta al tio google) del año 2006, que fue con diferencia el mas espectacular que recuerdo. En años posteriores ha

seguido celebrándose pero su calidad ha mermado considerablemente. Creo incluso que en este 2010 (no estoy seguro, pues estaba de viaje) no se celebró la exibición aerea y solo se hizo la feria

aeronautica.

Mirate esto: http://video.google.com/videoplay?docid=-8...19495276073995#

No se si infrinjo las normas del foro,pero si es así que el moderador borre el link.

Si te gustan los temas aereos, particularmente las competiciones de globos aerostaticos no puedes dejar de ver el EUROPEAN BALLOON FESTIVAL. (consulta de nuevo al tio google)

Disculpad que haga publicidad de mi ciudad, Igualada (Barcelona), pero muchas de mis mejores y (para mí) más espectaculares fotos están hechas durante estos dos eventos,y no lo puedo remediar.

Aris, la foto está hecha con una D50 a 1/1500, f 6.7, ISO 200, 55 mm sin VR, modo de enfoque AF-A (Enfoque automatico sobre objetos en movimiento, pero solo dispara cuando consigue enfocar)

y por supuesto CON BARRIDO SOBRE EL OBJETO.

Retocada de niveles (tenia algo de subexposicion por el contralñuz con el cielo, y recortada para llenar el encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo para todos, para el que lo inició y los que postean en este hilo que considero "El del consuelo", porque uno se da cuenta que en su tontez con la D90, no esta solo. Así que casi se puede aplicar lo de "...mal de muchos...", pero veo que todos tenemos ansias de mejorar. Yo me sigo liando como configurar bien la cámara para los diferentes tipos de fotos que quiero conseguir y en ello estoy, aún a pesar de los tutoriales. Una alegría leerles.

G

Enlace al comentario

Te digo lo de la experiencia porque es lo mismo que me pasa a mi,que quiero dar un efecto a la toma y no se como llevarlo a cabo (y me toca romperme la cabeza jejeje).

Pero creo que con el tiempo y la practica podremos conseguir fotografias que merezcan la pena.

Un saludo y felices fiestass

Gracias

A mas de uno nos tocará rompernos la cabeza. La teoria la tengo, o eso creo, todavia me lio un pelin con eso de que mientras mas bajos sean los numeros de diafragmas, mayor es la apertura y viceversa, será como todo acostumbrarse.

Ahora me dedico, no hacer "grandes" fotos, ya quisiera yo, jajajajajajjaja, me dedico a fotografiar todo aquello que se mueve, y cambiando obturaciones y diafragma y viendo resultados de luminosidad, enfoque, etc. Los motivos los dejaré para mas adelante.

salu2....

Enlace al comentario

Un saludo para todos, para el que lo inició y los que postean en este hilo que considero "El del consuelo", porque uno se da cuenta que en su tontez con la D90, no esta solo. Así que casi se puede aplicar lo de "...mal de muchos...", pero veo que todos tenemos ansias de mejorar. Yo me sigo liando como configurar bien la cámara para los diferentes tipos de fotos que quiero conseguir y en ello estoy, aún a pesar de los tutoriales. Una alegría leerles.

G

Gracias a ti

Cuando inicie este hilo, pensaba que no me iba a enganchar tanto como lo ha hecho. Lo digo, porque pense, y no os enfadeis conmigo, que alguien contestaría por cortesia, pero que a la segunda pregunta tonta que hiciera, el hilo se perderia.

Mi sorpresa fue, cuando vi a compañeros, que con su sabiduria, experiencia, han tenido la paciencia de contestar todas esas preguntas, que aunque vengan explicadas en el folleto, en el manual, cuando uno es nuevo, por mas que lee y relee no tiene ni pajolera idea de lo que te esta diciendo.

Para mi como novato, tener vuestra ayuda ha sido fundamental, de mirar a la D90 con otros ojos, de saber que todo tiene un porqué, y de una forma, y de intentar sacarle mas provecho a la misma.

GRACIAS A TOD@S.

Creo que ya lo comente en su dia, aunque inicie el hilo, es un hilo de todos, y me gustaria que aprovechando que esta abierto, tod@s aquellos que tuvieran esas dudas, que por muy tontas que piensen que son, las hagan, entre unos u otros las resolveran, recordar que hay mucha gente que aunque no postea, lee, quizas consigamos que tambien ese, comente, ofrezca y resuelva sus/nuestras dudas.

salu2.....

Enlace al comentario

Hola que tal... buenos tips he recopilado por aqui... y bueno yo tengo una duda. En mi caso disparo o en P o en M, el primero para casi todo (modificando manual la medicion, ISO y compensación) y el segundo para nocturnas. Ahora bien veo que casi todos usan A... y compro la idea, pero ... ¿Es que ya tienen claro que f dar a la cámara para conseguir la PDC deseada? porque aqui los variables a manejar aparte del f deseado son la distancia focal y la distancia del sujeto a enfocar... O bien ¿Ocupan con frecuencia el previsializador de PDC ?

Saludos

Enlace al comentario

Ole, ole. Hacedme sitio en la mesa de camilla, que me uno a la charla "novata". Al final, estos hilos son los que mas juego dan.

Vifebe, creo que tienes razón. Un poco mas arriba ha dejado un compañero una acertada explicación sobre el boton de la PDC. En mi humilde opinión, no es que se tenga claro el f a aplicar. Todo dependerá del tipo de foto que estemos haciendo yme explico: en fotografía macro, el control de la PDF es esencial. Mucho mas que una toma de grupo familiar a la salida de un evento, por ejemplo. En términos generales creo que sí podemos decidir (siempre que el resto de parámetros nos lo permita, en un rango determinado) la apertura que queramos dar, en función del mayor o menor desenfoque que queramos conseguir.

En cambio, al nivel en el que nos encontramos la mayoría de los presentes, me parece que no es necesario tratar todavia de controlar los parametros matemáticos que nos determinan las distancias focales de los objetivos y las distancias de los sujetos.

En definitiva, que no se si he sido capaz de exponer bien lo que quería decir, el programa "A" sí que es de bastante utilidad. El único peligro que se corre si erramos en la asignación del nº f con la utilización del "A"es que o la cámara no te deje ni disparar por excesiva subexposición, como ya ha comprobado el amigo Aris o que te salga una foto totalmente quemada. En cualquiera de ambos casos, nos sirve para ir aprendiendo ¿no?

Enlace al comentario

Ole, ole. Hacedme sitio en la mesa de camilla, que me uno a la charla "novata". Al final, estos hilos son los que mas juego dan.

Vifebe, creo que tienes razón. Un poco mas arriba ha dejado un compañero una acertada explicación sobre el boton de la PDC. En mi humilde opinión, no es que se tenga claro el f a aplicar. Todo dependerá del tipo de foto que estemos haciendo yme explico: en fotografía macro, el control de la PDF es esencial. Mucho mas que una toma de grupo familiar a la salida de un evento, por ejemplo. En términos generales creo que sí podemos decidir (siempre que el resto de parámetros nos lo permita, en un rango determinado) la apertura que queramos dar, en función del mayor o menor desenfoque que queramos conseguir.

En cambio, al nivel en el que nos encontramos la mayoría de los presentes, me parece que no es necesario tratar todavia de controlar los parametros matemáticos que nos determinan las distancias focales de los objetivos y las distancias de los sujetos.

En definitiva, que no se si he sido capaz de exponer bien lo que quería decir, el programa "A" sí que es de bastante utilidad. El único peligro que se corre si erramos en la asignación del nº f con la utilización del "A"es que o la cámara no te deje ni disparar por excesiva subexposición, como ya ha comprobado el amigo Aris o que te salga una foto totalmente quemada. En cualquiera de ambos casos, nos sirve para ir aprendiendo ¿no?

Muy buen post si señor. Yo con la D40 para conciertos tiro en P en general, si bien empecé hace un par de meses a jugar con el A. Eso si, tiro en S en las actuaciones de danza. De todas formas, en cuanto llegue mi D90 me pondré las pilas con todo lo que he leido en este post. Un abrazo

Enlace al comentario

Nunca he probado en conciertos. Lo que sí he visto en tutoriales y cursos es que los trabajos en conciertos se ponen como ejemplo para aprender a utilizar los medios técnicos de los que disponemos, cuando NO es posible la utilización del flash y el entorno es de muy poca luz.

Si tiras en P en estas condiciones, supongo que fijarás una ISO lo mas alta asumible y después jugarás con los otros dos parámetros ¿no?

No uso apenas el "P". En mis principios con la 90 - hace un año - supongo que no la configuraba bien y me salía todo mal. En fin, que le cogí manía al P.

Y ya que he vuelto a tomar la palabra, me gustaría comentarle a Aris que no se agobie. Creo que todos hemos seguido -estamos siguiendo - un camino muy parecido.... la D90 es mucha cámara y se merece que le dediquemos nuestro esfuerzo. Te comento mis pequeñas conclusiones a día de hoy:

- El manual de la D90 debe ser como "Mi primer Grado. Ed Alvarez" (los mas jóvenes, que le pregunten a sus hermanos mayores...): nos debe entrar en el cerebro "a sangre y fuego". Creo que las 85 páginas por las que ya va este subforo se quedarían en menos de la mitad si se consultase mas a menudo.

- Practicar todo lo que podamos y que no nos de vergüenza que se burlen de nosotros los allegados con la típica frase: "Vaya cacho de máquina pa la m... de fotos que haces"

- Aprender las cuestiones elementales en tutoriales como el que te indicaban mas arriba. Hay cosas interesantes y no todas de pago. Mirate en el portal de Deusto, que también tiene cositas. También en los variados foros que sobre esta afición existen.

- Darse vueltas por lo tutoriales de YouTube. Hay temas muy variados e interesantes. En este apartado, nuestros hermanos de Latinoamérica nos llevan un ventajón. Y además hablan en español, a pesar de dominar el inglés.

- Aprender (y mucho) en este foro. Tan sólo con intentar un paseo por todo el subforo dedicado a nuestra cámara, lleva su tiempo.

Por cierto, hay un magnífico trabajo (del 2009, creo) de un amigo forero, del que lamento no acordarme de su nombre, quien en formato Excel editó posibles parámetros a configurar en los distintos menús de la cámara (que tiene su mandanga cuando todavía no se la domina). Yo tengo el archivo, pero no lo subo, porque no me parece correcto hacerlo sin citar a su autor. Seguro que cualquier amigo tarda poco en solucionar ésto. He estado mas de una hora rebuscando por el subforo, pero no he sido capaz de encontrarlo. Si no apareciera, te lo reenvio por privado, si quieres. A mí me sirvió bastante y desde aquí se lo vuelvo a agradecer a su autor.

- Ser cautos y no dejarnos dominar por "las necesidades" de ampliacion del equipo. Es una regla de oro esa que dice que es mas importante la persona que el equipo en la obtención de buenos resultados. Puede ser frustante el rodearse de un equipazo al que después no se le saca ni el 10% de rendimiento.

Bueno, perdonadme, porque me parece que me he enrollado mas de la cuenta.

Amigo Aris: ¡ A disfrutar! y que se mueran los feos..... Y ya nos contarás que tal te va con ese 50mm (¿o era un 35?) que me ha dicho un pajarito que te has agenciado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Nikoneitor, Garai... estoy con ustedes! Solo falta irnos a un bar... que buen tema para tenerlo entre copillas .. jejeje...

...y definitivamente iniciaré a tirar en "A" ya me iré acostumbrando a la selección del f con el tiempo (espero sea poco) y es que recordemos que tenemos una digital en la mano, que podemos llegar a casa con la sguridad que ya llevamos el trabajo que queríamos. En cambio con mi análoga (una CONTAREX planar de los 60´s) me pongo a temblar antes de disparar y despues de una larga reflexión entre velocidad y diafragmas tiro para hacer acabar el rollo y esperar a que salga el resultado.

Respecto a la ampliación del equipo, estoy deacuerdo. Despues de 2 años paso de una D40 a la D90 y si, siento que mejoró en mucho el equipo pero es cierto, lo mejor de una cámara esta del ocular para atrás!!

Quién es perico... donde sea es verde!

A afotar!! y felicies fiestas!

Enlace al comentario

Profundidad de campo:

Has hecho ya la foto de las pinzas ? Ese ejercicio te aclarará de una vez por todas el concepto de profundidad de campo.

Viene bien hacerlo con trípode, sólo necesitarás unas pinzas de colgar la ropa, unas 10 más o menos.

Eso me lo preguntas a mi?

salu2...

Enlace al comentario

Nunca he probado en conciertos. Lo que sí he visto en tutoriales y cursos es que los trabajos en conciertos se ponen como ejemplo para aprender a utilizar los medios técnicos de los que disponemos, cuando NO es posible la utilización del flash y el entorno es de muy poca luz.

Si tiras en P en estas condiciones, supongo que fijarás una ISO lo mas alta asumible y después jugarás con los otros dos parámetros ¿no?

No uso apenas el "P". En mis principios con la 90 - hace un año - supongo que no la configuraba bien y me salía todo mal. En fin, que le cogí manía al P.

Y ya que he vuelto a tomar la palabra, me gustaría comentarle a Aris que no se agobie. Creo que todos hemos seguido -estamos siguiendo - un camino muy parecido.... la D90 es mucha cámara y se merece que le dediquemos nuestro esfuerzo. Te comento mis pequeñas conclusiones a día de hoy:

- El manual de la D90 debe ser como "Mi primer Grado. Ed Alvarez" (los mas jóvenes, que le pregunten a sus hermanos mayores...): nos debe entrar en el cerebro "a sangre y fuego". Creo que las 85 páginas por las que ya va este subforo se quedarían en menos de la mitad si se consultase mas a menudo.

- Practicar todo lo que podamos y que no nos de vergüenza que se burlen de nosotros los allegados con la típica frase: "Vaya cacho de máquina pa la m... de fotos que haces"

- Aprender las cuestiones elementales en tutoriales como el que te indicaban mas arriba. Hay cosas interesantes y no todas de pago. Mirate en el portal de Deusto, que también tiene cositas. También en los variados foros que sobre esta afición existen.

- Darse vueltas por lo tutoriales de YouTube. Hay temas muy variados e interesantes. En este apartado, nuestros hermanos de Latinoamérica nos llevan un ventajón. Y además hablan en español, a pesar de dominar el inglés.

- Aprender (y mucho) en este foro. Tan sólo con intentar un paseo por todo el subforo dedicado a nuestra cámara, lleva su tiempo.

Por cierto, hay un magnífico trabajo (del 2009, creo) de un amigo forero, del que lamento no acordarme de su nombre, quien en formato Excel editó posibles parámetros a configurar en los distintos menús de la cámara (que tiene su mandanga cuando todavía no se la domina). Yo tengo el archivo, pero no lo subo, porque no me parece correcto hacerlo sin citar a su autor. Seguro que cualquier amigo tarda poco en solucionar ésto. He estado mas de una hora rebuscando por el subforo, pero no he sido capaz de encontrarlo. Si no apareciera, te lo reenvio por privado, si quieres. A mí me sirvió bastante y desde aquí se lo vuelvo a agradecer a su autor.

- Ser cautos y no dejarnos dominar por "las necesidades" de ampliacion del equipo. Es una regla de oro esa que dice que es mas importante la persona que el equipo en la obtención de buenos resultados. Puede ser frustante el rodearse de un equipazo al que después no se le saca ni el 10% de rendimiento.

Bueno, perdonadme, porque me parece que me he enrollado mas de la cuenta.

Amigo Aris: ¡ A disfrutar! y que se mueran los feos..... Y ya nos contarás que tal te va con ese 50mm (¿o era un 35?) que me ha dicho un pajarito que te has agenciado.

Un abrazo.

Gracias por tus explicaciones.

El manual que a mi me viene son 278 paginas, el cual ya ha leido enterito, y despues he ido a temas o puntos concretos relativos a explicaciones que he pedido aqui y constrastaba. Asi mismo, pues llevo a medias el tutorial del video del tripode y un manual que me baje de como aprender hacer fotos en 31 dias.

Por cierto he encontrado otro manual de una web en un enlace que he encontrado en este foto, en thewebfoto y no soy capaz de bajarme ese pdf, me da error, pero bueno ya veré como lo puedo conseguir.

Ahora mismo llevo varios dias, todo teoria, para mas que imbuirme toda la teoria como un papagayo, pues estoy dedicando el tiempo a "CONOCER" la maquina. Los tutoriales viene bien y para algo estan evidentemente. Pero todos sabemos o no se si me pasa mi solamente, que cuando uno es nuevo en la materia se pone a leer, y a veces, a la segunda o tercera pasada, entiende esto o el porque de aquello, pero otras veces, ni aun cogiendo el manual al reves pues lo saco.

Ahi, entra este foro, ahi entrais vosotros, con vuestro lenguaje he pillado cosas y aclarado bastantes conceptos y temas; por teoria me sonaban conceptos, elementos, pero no sabia para que valian ni que funcion realmente tenian.

Como digo, todo hasta ahora ha sido teoria y aun me queda bastante que leer y mirar. Practica, Fotos? Claro que he hecho, pero mas bien, de salir a la calle, sin mirar encuadre, composición, simplemente, me paro en un sitio, y de un punto, le saco 10 fotos, con diferentes aperturas, con diferentes diafragmas, incluso aun siendo de dia, muevo la ISO, solamente con el objetivo de ver el comportamiento. Tengo que habituarme a tener claro, mayor apertura de diafragma mas luz, menorr, menos luz, mas velocidad mas luz, menor velocidad menos luz. Tengo que seguir de momento asi, conjugar esos elementos, cuando me sienta seguro con ellos, podré iniciar otra etapa. Eso de que vayan al reves numeraciones con aperturas, (menor numero, mas abierto) a veces, me lia

Evidentemente, seré cauto y no me dejaré dominar por las necesidades de ampliacion del equipo, aunque supongo que como todos, miramos la seccion del mercadillo, si vemos un "chollo" ó algo muy interesante, aunque a la corta no le vayamos a sacar rendimiento, pero si entra dentro del tipo de fotografia que nos gusta hacer, creo que a nadie nos amarga un dulce. Pero bueno eso es harina de otro costal.

Todavia no tengo el de 35, pero por lo que veo en la web de donde la he comprado, y me han dicho personalmente que les he llamado, si no hay problemas, quizas mañana, si no el lunes, es ese, por el que me he decantado, a mi mujer le gusta hacer mucha foto de interior y a mi me gusta el campo y los atardeceres, entre otras cosas, aunque en esta epoca del año, me tendré que conformar con salir a callejear por la ciudad.

De lo que comentas del magnifico trabajo de un compañero del foro que paso a excel sobre posibles parámetros a configurar en los distintos menús de la cámara, pues claro que te agradecería que me lo mandaras al correo, para mi todo lo que me dejeis es un lujo poder recopilar toda esa informacion.

Y para finalizar y perdonar el tocho, jajajaja, otra preguntita de las mias.

Yo, como sabeis, me he decidido aprender en modo manual M, si, si a pelo todo, cuando ajustamos en la camara, el modo de tipo de luz, es decir, soleado, nublado, florescente, bombilla, automatico, etc., cuando hacemos ese ajuste de un modo a otro, la camara lo tiene en cuenta a la hora de darte resultados en el fotometro?

Es decir, se puede dar, que yo me aocstumbre a realizar fotos al mediodia, despejado con sol, haga un tipo de fotografia, y use un diafragma y velocidad determinada, porque ya la experiencia y resultados, me aconseja ese, si yo ahora llego voy al mismo sitio y el dia es nublado y yo le pongo el modo de nublado, me valdrian esos valores, o habría que corregirlos.

En fin, ahora si, buenas noches, que al final me tiran por la ventana y a la camara detras, que menudas horas son.

salu2.....

Enlace al comentario

Aquí la teneis.

Con el agradecimiento como siempre al forero JUAN ANTONIO, que puso los parámetros de la D90.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=279235

Un saludo

A ti y a cualquiera que quiera hacer la prueba de las pinzas. Es muy didáctica.

En esta web sale un ejemplo de cómo y por qué hacerlo.

http://www.ojodigital.com/foro/tutoriales/...ia-digital.html

Un saludo

Gracias por los enlaces.

Los he visto por encima y sobre todo el de parametros es estupendo.

El de la web iniciandose en la fotografia digital, lo leere mas despacio junto con el de los parametros, pero tendre que practicar, hasta que me decida a comprar un tripode. Pero vamos, fijo que haré las pruebas.

Otra cosa pedirte.

Tu te puedes bajar el manual este: http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso...fia-digital.pdf. Es un manual en pdf, y por mas que intento por un sitio o por otro, me salta y se me pone en negro la pagina. El caso, que tengo la ultima version de pdf, y si me bajo otros de otra pagina si me deja. Si pudieras y no te importa, me lo podrias pasar a mi cuenta de correo?

Y me puedes responder a la ultima cuestion que plantee anoche en este mismo hilo? a lo de los modos, soleado, nublado, fluorescente, etc?

Gracias y salu2.....

Enlace al comentario

El balance de blancos es una de las cosas que mejor funcionan en automático para nuestras cámaras. Casi todo el mundo utiliza el automático para las fotos comunes.

Ya si te metes en foto de estudio o iluminaciones artificiales o difíciles probablemente tendrías que tocar cosas, pero yo dejaría ese parámetro en automático.

De todas formas puedes modificarlo después al revelar la foto (supongo que hablamos de Raw) con el programa que utilices y los resultados no afectarán a la calidad de la foto.

En resumen, mi opinión es que saques en automático y si quieres ver si mejoraría con otra opción, lo haces al revelar.

Enlace al comentario

El balance de blancos es una de las cosas que mejor funcionan en automático para nuestras cámaras. Casi todo el mundo utiliza el automático para las fotos comunes.

Ya si te metes en foto de estudio o iluminaciones artificiales o difíciles probablemente tendrías que tocar cosas, pero yo dejaría ese parámetro en automático.

De todas formas puedes modificarlo después al revelar la foto (supongo que hablamos de Raw) con el programa que utilices y los resultados no afectarán a la calidad de la foto.

En resumen, mi opinión es que saques en automático y si quieres ver si mejoraría con otra opción, lo haces al revelar.

Ok

Yo en la creencia de que al ser manual el modo en que voy a trabajar, mejoraria la foto, tocando si el dia era soledado en sol, nublado en nube, etc. Seguire el consejo de automatico

Un par de cuestiones:

1.- He leido que si haces fotos de dia, a mediodia, con sol, lo normal es que la ISO la tengas a 100. He visto en mi maquina, que lo mas bajo es 200, sigo girando pasa a valores de L 0.3, L 0.7 y L 1.0. Esos valores que significan?

2.- Me hablas que al revelar o retocar fotos, habamos de Raw. Yo siempre he usado el jpg, vamos el mas conocido para mi. He leido en el manual, el nuevo formato a Raw, se que no comprime tanto como el jpg, pero ese te deja hacer mas cosas que en jpg. La pregunta seria, es aconsejable que haga las fotos en Raw? y dentro de Raw he visto que viene en bajo, medio y alto, cual sería el mas idoneo para mi?

Antes de saber lo que era realmente, pues hice fotos en ese formato, las descargue y vi que el ordenador no las reconocia, asi que pense que las hice mal, jajajajajajaj. Luego me di cuenta, que tenia que descargarme un programa del cd que venia, llamado ViewNX y consegui ver las fotos.

Esta mañana he hecho unas cuantas fotos probando cosas, voy a ver si se subirlas aqui, y os pongo el enlace, pero eso si, no os fijeis en la calidad artistica, encuadre, motivo, jajajja, solamente si van bien de luz, movidas u otro elemento, luego eso si, a partir de eso, pues ya me podeis aconsejar, que en ese escenario, pues mas focal, menos, esto o lo otro.

Me he ido a una rotonda y queria ver si sabia sacar fotos con coches en movimiento. Para mi, contento estoy, porque es la primea vez que hago una foto asi si que me salga movida, luego imagino que me direis vosotros los defectos.

Bien, voy a ver si se subirlas y luego pongo el enlace para que me digais.

salu2.....

Enlace al comentario

Como no soy ni mucho menos un experto, lo que hago es repetirte los consejos que en su día me dieron o que he sacado a base de leer el foro y sobre eso, lo que recuerdo, que no es todo.

Así pues, mi recomendación es que sigas preguntando en este hilo, que te responderemos como podamos pero no dejes de utilizar el buscador del foro porque muchas de las dudas que planteas han salido antes y encontrarás en el foro respuestas de gente que sabe realmente mucho de esto.

1.- El iso: Con la D90, siempre que puedas utiliza ISO 200 que es el nativo de la cámara

AQUI una explicación mejor que la mía sobre el ISO de la D90.

2.- Raw vs jpeg, pones eso en un buscador y te salen miles de páginas explicando las ventajas y desventajas del Raw.

Sobre las opciones de tu cámara en este sentido tienes varias, Raw a secas, Raw+jpeg (tres posibilidades de compresión del jpeg) o jpeg solos.

Raw no ofrece la posibilidad de elegir compresión. En teoría son archivos sin comprimir que muestran en crudo lo que ha captado el sensor de la cámara. los Raw de Nikon (al menos los de la D90) llevan una pequeñísima compresión sobre la que no puedes actuar, es así y así salen.

Por cierto, los Raw de Nikon se llaman NEF

AQUI tienes mejor información que la mia otra vez.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...