omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola a todos, He adquirido una D90 (sólo el cuerpo) y estoy terminando de decidir que objetivos serían los más adecuados para el tipo de fotografía que quiero hacer. Me voy a dedicar a la fotografía de retratos de cuerpo entero en desnudos; la fotografía será la mayoría en interior, pero no en estudio, intentando utilizar la luz natural más algún otro foco... con lo que la iluminación a priori en la mayoría de casos no será muy buena... otro tema importante serían los modelos, en la mayoría de casos serán 2 personas llegando a 4 o 5 personas (como máximo), el problema es que por la temática los modelos no estarán "posando" sino realizando actividades (en movimiento), no me refiero a que en un interior esten haciendo una prueba de atletismo pero sí que pueden tener libertad de movimiento. Despues de todo el ladrillazo (lo siento) decir que mis conocimientos de fotografia son aún limitados (novato) pero creo necesitar un 35mm 1.8 y un 50 mm 1.8, aunque también he leido mucho sobre los 85 mm 1.8 para retratos que todo el mundo dice que son geniales, aunque no sé si servirían para el caso expuesto... he llegado a pensar en un típico 18-55 por aquello de las limitaciones de espacio al estar en interior... Otro factor que me limita es el presupuesto, podría asumir una combinación de un 35mm + 50 mm, un 18-55 mm y el 35 mm o el 50 mm y sólo me podría permitir el 85 mm si lo comprará sólo, aunque este último no lo tengo claro para cuerpo entero con 2 personas o más... Espero no haber dicho demasiadas tonterias jeje Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 mmmm corríganme si me equivoco... pero el 85mm para un interior no es demasiado aumento??? todo depende de lo que llames interior... un salon enorme o una habitación??? yo tngo un 18-55 vr y estoy a la caza de mi siguiente objetivo... estoy mirando un 18-200 sigma os... pero no dejo d mirar el 35mm f1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola a todos, He adquirido una D90 (sólo el cuerpo) y estoy terminando de decidir que objetivos serían los más adecuados para el tipo de fotografía que quiero hacer. Me voy a dedicar a la fotografía de retratos de cuerpo entero en desnudos; la fotografía será la mayoría en interior, pero no en estudio, intentando utilizar la luz natural más algún otro foco... con lo que la iluminación a priori en la mayoría de casos no será muy buena... otro tema importante serían los modelos, en la mayoría de casos serán 2 personas llegando a 4 o 5 personas (como máximo), el problema es que por la temática los modelos no estarán "posando" sino realizando actividades (en movimiento), no me refiero a que en un interior esten haciendo una prueba de atletismo pero sí que pueden tener libertad de movimiento. Despues de todo el ladrillazo (lo siento) decir que mis conocimientos de fotografia son aún limitados (novato) pero creo necesitar un 35mm 1.8 y un 50 mm 1.8, aunque también he leido mucho sobre los 85 mm 1.8 para retratos que todo el mundo dice que son geniales, aunque no sé si servirían para el caso expuesto... he llegado a pensar en un típico 18-55 por aquello de las limitaciones de espacio al estar en interior... Otro factor que me limita es el presupuesto, podría asumir una combinación de un 35mm + 50 mm, un 18-55 mm y el 35 mm o el 50 mm y sólo me podría permitir el 85 mm si lo comprará sólo, aunque este último no lo tengo claro para cuerpo entero con 2 personas o más... Espero no haber dicho demasiadas tonterias jeje Gracias a todos. Muy buenas. Si es de cuerpo entero, olvidate del 85mm a no ser que tambien realices primeros planos de rostros o acercamientos. Del 18-55 tambien olvidate si la luz va ha ser mala pues no es nada luminoso, no lo usaras nunca. Si va ha ser fotos de cuerpo entero, y necesitas luminosidad, del 35mm para abajo: -Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF -Nikkor 24 mm f/1.4 G ED AF-S -Nikkor 28 mm f/1.4 D AF -Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S Esto en fijos, en zoom angulares para fotos en grupo tienes esto: -Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX Puedes mirar las caracteristicas de cada uno aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Una cosa importante (limitante)... que presupuesto tienes???? Que tal si inviertes es mejorar la iluminación del lugar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 mmmm corríganme si me equivoco... pero el 85mm para un interior no es demasiado aumento??? todo depende de lo que llames interior... un salon enorme o una habitación??? yo tngo un 18-55 vr y estoy a la caza de mi siguiente objetivo... estoy mirando un 18-200 sigma os... pero no dejo d mirar el 35mm f1.8 Es por eso que no me acaba de convencer el objetivo aunque haya leído maravillas sobre él, la idea será fotografíar en salones grandes y si hay que hacerlo en habitación (cosa poco probable) debería de ser una habitacción amplia para que me quepan los modelos... seguramente en caso de coger un 85 mm lo haría más adelante en el caso de necesitarlo... pero como no lo tenía del todo claro... gracias por responder tan rápido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Una cosa importante (limitante)... que presupuesto tienes???? Que tal si inviertes es mejorar la iluminación del lugar?? También tengo que pensar y decidir como mejorar la iluminación de los lugares donde haré las fotografías y dentro de poco estaré molestando con este tema jeje El prespuesto del que ahora habló es en exclusiva para las ópticas de la cámara, aún no tengo decidido que presupuesto destinar a la iluminación... pero gracias por el detalle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Muy buenas. Si es de cuerpo entero, olvidate del 85mm a no ser que tambien realices primeros planos de rostros o acercamientos. Del 18-55 tambien olvidate si la luz va ha ser mala pues no es nada luminoso, no lo usaras nunca. Si va ha ser fotos de cuerpo entero, y necesitas luminosidad, del 35mm para abajo: -Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF -Nikkor 24 mm f/1.4 G ED AF-S -Nikkor 28 mm f/1.4 D AF -Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S Esto en fijos, en zoom angulares para fotos en grupo tienes esto: -Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX Puedes mirar las caracteristicas de cada uno aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Saludos. Tomo buena nota de todo y voy a analizar con calma la lista de objetivos basándome en las característiccas y precios de cada uno. Veo que el 85 mm en caso de utilizarlo lo haría en un futuro, ya que algún "plano de rostro o acercamiento" (como comentas) sí me gustaría hacer pero puedo prescindir por ahora de ellos, el presupuesto es el que manda... jeje Gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Tomo buena nota de todo y voy a analizar con calma la lista de objetivos basándome en las característiccas y precios de cada uno. Veo que el 85 mm en caso de utilizarlo lo haría en un futuro, ya que algún "plano de rostro o acercamiento" (como comentas) sí me gustaría hacer pero puedo prescindir por ahora de ellos, el presupuesto es el que manda... jeje Gracias por la info Bueno, tambien se me olvido ponerte el NIKKOR 35mm f/1.8, que es nitido como el solo, y barato, menos de 200 euros, una maravilla que uso muchisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 (editado) Bueno, tambien se me olvido ponerte el NIKKOR 35mm f/1.8, que es nitido como el solo, y barato, menos de 200 euros, una maravilla que uso muchisimo. Este lo tenía en mi lista por prestacciones y precio jejeje coincidimos. He estado mirando los objetivos que me comentabas y estan muy bien, pero son caros para mí jeje -Nikkor 28 mm f/1.4 D --> ¿en 2.8 que es más barato me podría ir bien? ¿o no sería un objetivo tan "clarito"? -Nikkor 24 mm --> misma pregunta -Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX 855 € Tendría un rango bueno para retratos... pero definitivamente el precio se me va... El 35mm casi seguro que será uno de los seleccionados, la duda sería: si escojo este fijo y no me llega para el 12-24 mm, ¿que otro fijo me iría bien para alternar con el 35mm? según las necesidades que os comentaba Editado 26 de Diciembre de 2010 por omsimoyg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Con el 35 1.8 completas el equipo con un 12-24, el tokina es muy barato y bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 +1 a los comentarios acerca del 35 1.8. No te defraudará. Ayer mismo lo saqué de paseo (con un frío del carajo) y disfruté como un niño pequeño. Qué maravilla y qué gusto da llegar a casa y "enchufar" la cámara a la tv. Por otra parte, el 85 1.8 es otro gran cristal al que le sacarías mucho partido. Te recomiendo ambos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Con el 35 1.8 completas el equipo con un 12-24, el tokina es muy barato y bueno He estado mirando el tokina y no lo veo por menos de 500 € ¿cuesta mas o menos este precio? Seguiré buscando por la web por si lo veo más barato... Si el precio es este tendría que descartarlo temporalmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 He estado mirando el tokina y no lo veo por menos de 500 € ¿cuesta mas o menos este precio? Seguiré buscando por la web por si lo veo más barato... Si el precio es este tendría que descartarlo temporalmente El precio es ese, poco mas barato lo puedes encontrar, pero ten en cuenta que es un muy buen objetivo, bien construido y duradero. Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano para los objetivos, se encuentran muy bien de precio algunos y en buen estado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 ¡Como me gustaría a mi también dedicarme a fotografías de desnudo, ! Sobre las ópticas, no hay ópticas exclusivas del tipo de fotografía que comentas, pero te recomiendo: 35 1.8 DX 18-105 DX 16-85 DX La primera es muy buena para retratos, y las dos últimas son muy polivalentes y sirven para cualquier cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola de nuevo, De la lista de objetivos descarto el 85mm y el 50mm; tengo que decidirme entre en el 35mm 1.8 y el tokina 12-24, ahora mismo no me puedo permitir comprar los dos juntos. ¿para ir tirando me quedo con 35mm por la claridad? o ¿el 12-24 para tener más rango? En 2 o 3 meses me compraré el que no compre ahora, pero no sé con cual quedarme... soy muy indeciso!!! El 12-24 creo que me lo recomendasteis para cuando fotografiara cuerpos enteros en "grupo", voy a comenzar sólo con 1 o 2 modelos durante un tiempo... podría entonces prescindir temporalmente de este objetivo... ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 (editado) El Tokina es un f/4, si vas a tirar en interiores con poca iluminación y encima con movimiento yo lo descartaría. Objetivos Zoom baratos tienes tipo Tamron 17-50 f2.8 que son luminosos, versátiles, baratos y dan buena calidad. A 17mm tienes ángulo de sobra para meter a un grupo de personas en un salón y tiene la ventaja de ser 2.8, un paso más rápido que el Tokina. Sobre las focales fijas, las tipo: Nikon 35mm f/2 Nikon 35mm f/1.8 Sigma 30mm f/1.4 pueden ser las más adecuadas, pero tienes que tener en cuenta que a 1.8 (por ejemplo) la profundidad de campo es muy reducida y si no tienes a los modelos muy bien alineados no van a salir todos en foco. Por otra parte tienen la ventaja de que te permiten jugar con el desenfoque si es lo que buscas. Mi recomendación es el Sigma, más caro pero más luminoso (casi un paso sobre el 1.8), nítido a partír de 1.4 y con un bokeh exquisito. Ten en cuenta que de f/2.8 a f/1.4 hay DOS pasos, es decir, donde disparas a 2.8, 1/50, con un 1.4 dispararías a 1/200. La diferencia es abismal. Hola de nuevo, De la lista de objetivos descarto el 85mm y el 50mm; tengo que decidirme entre en el 35mm 1.8 y el tokina 12-24, ahora mismo no me puedo permitir comprar los dos juntos. ¿para ir tirando me quedo con 35mm por la claridad? o ¿el 12-24 para tener más rango? En 2 o 3 meses me compraré el que no compre ahora, pero no sé con cual quedarme... soy muy indeciso!!! El 12-24 creo que me lo recomendasteis para cuando fotografiara cuerpos enteros en "grupo", voy a comenzar sólo con 1 o 2 modelos durante un tiempo... podría entonces prescindir temporalmente de este objetivo... ¿no? Editado 27 de Diciembre de 2010 por Juan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 He estado mirando el tokina y no lo veo por menos de 500 € ¿cuesta mas o menos este precio? Seguiré buscando por la web por si lo veo más barato... Si el precio es este tendría que descartarlo temporalmente Eres de Barcelona, creo. Lo compré en Foto K. Hay dos versiones, con y sin motor de autofoco. En una D90 funcionan los dos igual. Es posible que lo venda, para comprarme un Tokina 16-28 en vistas a un posible paso a FX. El precio de segunda mano, al menos el precio que lo pondré yo, será de 325 euros. No te lo estoy "vendiendo", es para orientarte en precios. Pasadas las fierstas, que ahora voy de bólido, podemos quedar y lo ves. Luego si tengo tiempo te subo una foto para que veas lo que "cabe" dentro de un 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 (editado) No te fijes en la calidad artística, inexistente, ni en la técnica, está muy comprimida para que no llegara a los 100 k. Sólo es para que te hagas una idea de lo que podrás llegar a hacer en un espacio reducido. Por las dimensiones de los platos y las sillas y la mesa deducirás que es un comedor bastante chiquito. Al final éramos 10. No sé si puede servirte. Suerte Edito para añadir que está tirada a 13 mm. (equivalentes a unos 20 en DX) casi lo máximo que da, que son 12. Editado 27 de Diciembre de 2010 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 No te fijes en la calidad artística, inexistente, ni en la técnica, está muy comprimida para que no llegara a los 100 k. Sólo es para que te hagas una idea de lo que podrás llegar a hacer en un espacio reducido. Por las dimensiones de los platos y las sillas y la mesa deducirás que es un comedor bastante chiquito. Al final éramos 10.No sé si puede servirte. Suerte Edito para añadir que está tirada a 13 mm. (equivalentes a unos 20 en DX) casi lo máximo que da, que son 12. Gracias por la foto , me ayuda mucho para hacerme una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 pueden ser las más adecuadas, pero tienes que tener en cuenta que a 1.8 (por ejemplo) la profundidad de campo es muy reducida y si no tienes a los modelos muy bien alineados no van a salir todos en foco. Por otra parte tienen la ventaja de que te permiten jugar con el desenfoque si es lo que buscas. El problema es que de iluminación sé que iré justo, pero no busco conseguir el efecto "desenfocado" del fondo... me gusta, pero por la fotografía que haré no es lo más deseado... sé que no lo pongo fácil... gracias por la paciencia que teneis conmigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Eres de Barcelona, creo. Lo compré en Foto K. Hay dos versiones, con y sin motor de autofoco. En una D90 funcionan los dos igual. Es posible que lo venda, para comprarme un Tokina 16-28 en vistas a un posible paso a FX. El precio de segunda mano, al menos el precio que lo pondré yo, será de 325 euros. No te lo estoy "vendiendo", es para orientarte en precios. Pasadas las fierstas, que ahora voy de bólido, podemos quedar y lo ves. Luego si tengo tiempo te subo una foto para que veas lo que "cabe" dentro de un 12-24. Sí que soy de Barcelona, estaría muy bien quedar un día y pegarle un ojo... gracias!! Si puedes subir alguna imagen o ponerme un link tambien te lo agradecería mucho. Por otra parte, soy muy indeciso y puede que tarde en decidir que objetivo comprar... ya avisaras si lo pones en venta o ya lo veré por el mercadillo... jeje Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Sí que soy de Barcelona, estaría muy bien quedar un día y pegarle un ojo... gracias!! Si puedes subir alguna imagen o ponerme un link tambien te lo agradecería mucho. Por otra parte, soy muy indeciso y puede que tarde en decidir que objetivo comprar... ya avisaras si lo pones en venta o ya lo veré por el mercadillo... jeje Un saludo!! Si puedes apañarte mientras con el 35, quizás tengas suficiente. Otra opción que se me ocurre es ir a Fotocasanova, plantearles el tema y que te presten un par de días un 24 2.8 de segunda mano (hace poco tenían tres) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omsimoyg Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Si puedes apañarte mientras con el 35, quizás tengas suficiente. Otra opción que se me ocurre es ir a Fotocasanova, plantearles el tema y que te presten un par de días un 24 2.8 de segunda mano (hace poco tenían tres) He estado pensando un poco y comenzaré con el 35mm y en un par de meses (de mientras me aclaro) me comprare el segundo objetivo. Aunque me ha gustado la idea que me comentas de Fotocasanova, es posible q este viernes me pase por la tienda a preguntar... gracias. Y gracias a todos por la ayuda, me comprare el 35mm y cuando tenga fotos para enseñaros las publicaré por aqui (en el sitio que toque) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas