Jump to content

Quien a hierro mata...

Antoniof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Érase que se era, una hormiga matona que acostumbraba a fanfarronear. Daba capones a diestro y regalaba oídos a siniestro en el patio del colegio…digo del hormiguero.

Solía exhibir con falsa modestia, los trofeos de sus gloriosas pendencias: una cabeza por allí, un jugoso tórax por allá, algún miembro descuartizado por acullá, que eran guardados celosamente en la profunda alacena de su agujero.

Hasta llegado el día en que, mientras daba la cotidiana vuelta al ruedo entre el clamor de sus incondicionales, ufana y aferrada con sus fuertes mandíbulas a la codiciada presa exánime, descuidó el vaivén de las elegantes antenas que solía lucir orgullosa. Con el último y escaso aliento vital, la desdichada víctima, atenazó los aireados apéndices para inmediatamente expirar. Nunca podría desprenderse del abrazo fatal y así, unida para siempre a su ahora verdugo, ¡qué desgraciado porvenir le esperaba!

Jamás volvió a jactarse de sus heroicas andanzas, pues además de perder media pata en la contienda, falleció tras larga agonía al lado de su fiel enemiga.

Sin más pena ni gloria pasó la petulante protagonista al leve recuerdo de un hormiguero cualquiera, donde las breves historias se suceden como una hormiga a la otra.

Espero que os guste el cuento y/o la foto. Un saludo.

Antoniof_DSC3113x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto genial, la especie es camponotus cruentatus, tengo yo una granja con esas hormigas en un hormiguero que me hice yo mismo con Hormigon celular, esta especie tiene unos soldados que asustan, es muy bonita. La foto me gusta mucho por la escena, y pillastes el foco perfecto y con mucha nitidez, si señor. Un saludo y espero que me salgan igual de bien a mi.

Enlace al comentario

Virgen santa Antonio,me parece una toma magnifica.Me gusta todo maestro.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa toma :fiesta: Como ya se ha comentado (más teniendo en cuenta la dificultad que representa fotografiar hormigas: tan inquietas, ellas) me parece una foto muy estética, nítida y captada en un momento especial :blink::blush::(

Últimamente echo de menos los exif: a mí me son de gran ayuda; para aprender, quiero decir.

Un saludo,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Me gustan las fotos con historias aunque en este casos sea inventada :1ok:

La hormiga de la derecha ya esta mutilada vas a tener que clasificarla para adultos por lo explicito :1ok: Un pelin mas de PDC y la hormiga de la izquierda sale entera también.

No te creas que la historia es tan inventada. La hormiga de la derecha ya está muerta.

Si me dices cómo aumentar la pdc para sacarla entera en esas condiciones de luz y movimiento...

Gran foto, gran momento y muy buena la historia ...

Además a 1/15 y ha salido sin movimiento, con la velocidad que se gastan estas.

Saludos.

Ese es el problema, disparar cuano no haya movimiento.

El objetivo estaba apoyado en el suelo.

Hola Antonio impresionante nitidez y color ,no se como consigues esa nitidez en esa especie que nunca estan quietas, por favor pon los exit para que podamos aprender de los maestros un saludo

Descárgate un progrma para ver los exif incrustados de las fotos que se exponen. Busca en Google OPandaIExif o similar. Con un clic de ratón se ven siempre que el autor los deje incrustados guardando como, no guardando para web que los suprime.

Gracias por comentar y un saludo a todos.

Enlace al comentario