Jump to content

Ayuda para escoger macro

ivankenobi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, ahora que ya tengo mas o menos la focal abarcada desde 16 a 300mm para afotar un poco de todo, quiero ir a por el macro pero tengo dudas entre varios objetivos. Me gustaria sobre todo para insectos, aunque tambien haria algo de flores y, bueno, lo que surja en el momento pero la idea principal son insectos.

El nikkor 105 queda descartado por precio (y por desgracia), no baja de 600 ni de 2ª mano, asi que estoy entre el nikkor 85 (aunque la luminosidad me tira un poco para atras 3.5) el tamron 90mm y el sigma 105mm (aunque este no tiene motor de enfoque creo), tambien valoraba el nikkor 60mm pero quiza quede un poco corto. Si hay algun otro modelo por estos precios que no haya dicho estoy abierto a sugerencias.

En fin, a ver si los que ya llevais tiempo haciendo macro me podeis aconsejar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres insectos el nikkor 60 no es el mejor (es el 105 como ya sabes)

Así que Tamron 90 sin duda. Llevan muchos años haciendo el mejor macro alternativo a los Nikkor; calidad contrastada.

Opcionalmente, el Tokina 100.

En macro no importa mucho el AF.

saludos

Enlace al comentario

Si quieres insectos el nikkor 60 no es el mejor (es el 105 como ya sabes)

Así que Tamron 90 sin duda. Llevan muchos años haciendo el mejor macro alternativo a los Nikkor; calidad contrastada.

Opcionalmente, el Tokina 100.

En macro no importa mucho el AF.

saludos

lo tendre en cuenta , gracias

Enlace al comentario

Yo tengo el Sigma 50 y 105 y estoy encantado, hace poco habia un sigma 105 en el mercadillo bastante bien de precio y para la d90 no es necesario que tenga motor de enfoque pues lo tiene la camara. Tambien se habla muy bien por aqui del tamron 90.

Aqui te dejo un ejemplo del Sigma 105, esta tirada a pulso http://obture.com/user/KUKO/photo/40554

Editado por KUKO
Enlace al comentario

lo tendre en cuenta , gracias

jeje veo que estas como yo.

El tokina no lo conocia, pero he estado mirandolo y tiene buena pinta, la diferencia entre el tamron y este es de 20€ y los dos por debajo de 400, y el sigma 105 tambien anda ahi, la cosa esta entre estos 3 entonces.

Enlace al comentario

Hola Yo tengo el tamron 90 y va de favula en loss chinos lo tienes por 290 € puesto en casa una semana en llegar si no pasa la aduana pero normalmenet en paquetes pequeños no suelen parar yo he comprado dos objetivos y sin ningin problema y te ahorras una pasta el ninkon 105 esta por 600 € si te interesa me lo dices y te mando el enlace un saludo tambien habia por el mercadillo un sigma 105 en 300€ no se si estara en venta todavia un saludo

Enlace al comentario

Nikkor Micro 105 f2.8D de segunda mano.

Tan bueno (o más) que el 105 VR y que suele salir de vez en cuando a la venta por unos 450 €.

En este tema reciente se hablaba de pros y contras de ambos y verás lo que se decía... Y el que escribe sabe de lo que habla...

Si lo que quieres es primera mano, con bastante buena relación calidad precio: Tamron 90 y Tokina 100. El Sigma 105 no es su mejor objetivo; otra cosa es el 150, pero es una focal mayor y más difícil de trabajar en macro.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Nikkor Micro 105 f2.8D de segunda mano.

Tan bueno (o más) que el 105 VR y que suele salir de vez en cuando a la venta por unos 450 €.

En este tema reciente se hablaba de pros y contras de ambos y verás lo que se decía... Y el que escribe sabe de lo que habla...

Si lo que quieres es primera mano, con bastante buena relación calidad precio: Tamron 90 y Tokina 100. El Sigma 105 no es su mejor objetivo; otra cosa es el 150, pero es una focal mayor y más difícil de trabajar en macro.

Un saludo.

Me pareció ver un par hace muy poco, por 420 y 450. Creo recordar que era Hermetic uno de los que se lo vendía, así que encima debía estar bien cuidado.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias a todos por la ayuda, esta tarde he estado mirando precios, y encontre una tienda por aqui que tiene el tokina por 359€, que no esta mal, el tamron lo he visto en tiendas de internet por poco mas, a que habria que sumar gastos de envio, y con respecto al nikkor 105 f2.8D acabo de buscar por ebay y he visto un par en subasta, asi que voy a ver como va porque esta claro que es mejor que los otros dos. Si se puede conseguir por menos de 400 a por el.

Enlace al comentario

Hola ivankenobi:

Desde luego coincido totalmente con el compañero dinotxo. El nikkor micro 105 f2.8D es una buenísima opción. Yo lo compré de segunda mano, hace ya casi dos años y estoy encantado con el. Yo pagué de segunda mano 450€ en una tienda de Bilbao, y sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues al final os he hecho caso y he ganado en ebay el nikkor micro 105 f2.8D por 373€ puesto en casa desde Alemania, sin sorpresitas de aduanas ni nada por el estilo. Ahora a esperar que llegue y en breve espero estar poniendo fotos alucinantes de insectos como las que sacais muchos. Saludos

Enlace al comentario