Jump to content

10-20 vs 12-24

RobeRéfo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

llevo largo tiempo dandole vueltas y vueltas e independientemente de la calidad pues según leo es muy similar, estoy muy indeciso en si coger uno u otro (realmente sería un Sigma o Tokina respectivamente). No he tenido nunca un ultraagular, pero a los que sí lo tenéis y habéis probado, que preferís: + 2 por abajo ó + 4 por arriba?

saludos.....ya ver si me decido de una vez!

pd: no me vale el 10-24 que se me dispara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues por experiencia no te puedo aconsejar.

En mi caso como tengo un 17-55 me iría a por el tokina 11-16 2.8 que se habla muy bien de el.

De los dos que propones, se dice que el tokina 12-24 también es bueno. Por rango el 10-20, aunque ya te digo que no los conozco.

Saludos.

Enlace al comentario

Todos solemos tener un 18-105 o similar...por lo que tienes cubierto a partir de 18...por lo tanto el 10-20 complementa mejor que el 12-24.

La calidad del 10-20 es buena, lo he probado y me ha gustado, en mi caso no quiero ni necesito angular. Pero como angular si tuviera que pillar alguno seria ese.

Nikon tiene un simulador de distancia focal: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lens/simulator/

Si quieres ver la diferencia real entre dichos milimetros. Segun puedes comprobar hay mas diferencia entre 10 y 12 que entre 20 y 24, y más sabiendo que desde 18 tenemos cubierto con otros objetivos.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario