RobeRéfo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola, llevo largo tiempo dandole vueltas y vueltas e independientemente de la calidad pues según leo es muy similar, estoy muy indeciso en si coger uno u otro (realmente sería un Sigma o Tokina respectivamente). No he tenido nunca un ultraagular, pero a los que sí lo tenéis y habéis probado, que preferís: + 2 por abajo ó + 4 por arriba? saludos.....ya ver si me decido de una vez! pd: no me vale el 10-24 que se me dispara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 En mi caso tengo un 10-24, pero si tuviese que elegir entre lo que preguntas me quedaria con el 10-20, por arriba normalmente ya vamos sobrados con otros objetivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola, pues por experiencia no te puedo aconsejar. En mi caso como tengo un 17-55 me iría a por el tokina 11-16 2.8 que se habla muy bien de el. De los dos que propones, se dice que el tokina 12-24 también es bueno. Por rango el 10-20, aunque ya te digo que no los conozco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 tengo el tokina 12-24 y voy sobrado. pero leo ultimamente que el sigma pega muy fuerte, es buenisimo. si me lo compraria ahora pillaria el sigma. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 (editado) Todos solemos tener un 18-105 o similar...por lo que tienes cubierto a partir de 18...por lo tanto el 10-20 complementa mejor que el 12-24. La calidad del 10-20 es buena, lo he probado y me ha gustado, en mi caso no quiero ni necesito angular. Pero como angular si tuviera que pillar alguno seria ese. Nikon tiene un simulador de distancia focal: http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lens/simulator/ Si quieres ver la diferencia real entre dichos milimetros. Segun puedes comprobar hay mas diferencia entre 10 y 12 que entre 20 y 24, y más sabiendo que desde 18 tenemos cubierto con otros objetivos. Editado 9 de Enero de 2011 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 gracias por las aportaciones, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola, yo tambien tengo un 17-55 2.8, por lo que si tuviera que comprar uno (estoy ahorrando para tal efecto) me compraría el Tokina 11-16 2.8, que pierdo 1mm por abajo, pero gano bastante en luminosidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 +2 por debajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Mejor el 10-20 que el 10-24, por lo menos por rango focal. Normalmente a partir de 18, ya estamos cubiertos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Yo cuando monto angular, quiero angular, y por eso elegí Sigma 10-20. Los 2 mm por debajo me parecen importantes y el 11-16 se me antojaba un poco corto de recorrido focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Personalmente, yo me decantaba por el Sigma 10-20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas