Jump to content

sigo dudando en la eleccion

karabanchel

Publicaciones recomendadas

No sé si es mejor vivir en la ignorancia o tener tanta información y opiniones que te hacen dudar a la hora de elegir.

Soy novato en la técnica fotográfica y respecto a fotografía con flash, diría ignorante.

Tengo una D90 a la cual me falta sacarle todo el partido posible. Necesito un flash para hacer fotos en conciertos (salas pequeñas generalmente, músicos en movimiento, y realizo bastantes fotos, lo digo por el tema del calentamiento del flash). Forzando los iso no llego.

Mi duda esta entre el SB 600 (es nikon y para mi es garantia, pero quizás con el tiempo se me quede corto) o el Nissin di 866 (hablan maravillas de él).

Me intriga sin embargo que lo comparan y lo califican algunos por encima del SB 900, y la diferencia de precio esta por encima de los 200€ entre uno y otro; es incluso más barato que el SB600 (soy bastante escéptico y me parece que hay algo que no me cuadra, aparte de que sabemos que se paga más por la marca, etc etc)

Me podeís aconsejar por favor? Estoy completamente perdido.

Muchas gracias.

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es mejor vivir en la ignorancia o tener tanta información y opiniones que te hacen dudar a la hora de elegir.

Soy novato en la técnica fotográfica y respecto a fotografía con flash, diría ignorante.

Tengo una D90 a la cual me falta sacarle todo el partido posible. Necesito un flash para hacer fotos en conciertos (salas pequeñas generalmente, músicos en movimiento, y realizo bastantes fotos, lo digo por el tema del calentamiento del flash). Forzando los iso no llego.

Mi duda esta entre el SB 600 (es nikon y para mi es garantia, pero quizás con el tiempo se me quede corto) o el Nissin di 866 (hablan maravillas de él).

Me intriga sin embargo que lo comparan y lo califican algunos por encima del SB 900, y la diferencia de precio esta por encima de los 200€ entre uno y otro; es incluso más barato que el SB600 (soy bastante escéptico y me parece que hay algo que no me cuadra, aparte de que sabemos que se paga más por la marca, etc etc)

Me podeís aconsejar por favor? Estoy completamente perdido.

Muchas gracias.

Salut

Enlace al comentario

entonces tu me recomiendas el SB600 antes que el Nissin?

Yo también, aunque en esas condiciones "fotos en conciertos (salas pequeñas generalmente, músicos en movimiento..." no suele utilizarse el flash, que además molesta y menos para hacer muchas fotos, objetivos luminosos e ISOs altos es la formula.

saludos

Enlace al comentario

entonces tu me recomiendas el SB600 antes que el Nissin?

No sabria decirte, el Nissin está a la altura del sb-900 en prestaciones; potencia, zoom, muchas opciones...

Peeeero...

La zapata es de plástico, por lo tanto mucho menos resistente...depende del uso que le vayas a dar te conviene un nikon original o no.

Yo pese a todas las buenas ofertas que hay, no he encontrado un flash como el sb-600 en calidad. Hay metz y nissin, pero la montura es de plástico y pese a tener mas funcionalidades parece ser que inalambricos y en respuesta los nikon ganan, ya que la propia marca siempre tiene su compatibilidad 100%.

Enlace al comentario

Estoy con J.A.S. te recominedo Metz, aunque acaba de salir el sustituto del 48, el 50 que como novedad a parte de algo más de potencia tiene zapata metálica.

En cuanto a compatibilidad es 100% y encima si cambias de cámara o la actualizas tabién puedes hacerlo en el flash porque tiene conexión usb para estos casos. En cuanto a calentamientos, ninguno y tiempo de recuperación muy rápido. Busca "reviews" y comparativas en google del Metz 50 AF-1 y te hablarán maravillas, yo ya lo he hecho y me han entrado ganas de comprarlo ya, pero no me llega el presupuesto :( .

En cuanto al Nissin, también lo recomiendo pero es cierto que la zapata es de plástico, pero tiene un nº guía brutal 60 nominal (que seguramente baje algo en realidad) en cualquier caso muy superior a cualquier otro, incluso el doble con respecto a los Nikon. Y tampoco se sobrecalienta.

De todas formas estoy con mblancove, en un concierto las mejores fotos son sin flash y jugando con la iluminación ambiental, osea ISO alto y lentes muy luminosas.

Espero que te sirva karabanchel

Enlace al comentario

Entre el SB-600 y el Nissin Di866 te recomiendo el Nissin (he tenido ambos).

No sé desde cuándo Nikon pone zapatas de metal a sus flashes, pero tengo el SB-24 desde 1991 (en su momento era el modelo profesional, como ahora el SB-900) y con su zapata de plástico sigue funcionando perfectamente.

Enlace al comentario

No te digo !! Si tenia pocas dudas ahora encima los Metz y el SB700 (gracias de todas formas)

Respecto a las molestias quen causa el flash, en algunos casos es cierto pero incluso forzando a veces los Iso me salen movidas las fotos. He realizado algunas con el flash integrado y quedan muy nitidas. El objetivo que tengo es el 16-85, es lo que hay ( de todas formas ya he dicho que soy novato. Quizas fallo en algo, no se).

Gracias a todos.

Salut

Enlace al comentario

No te digo !! Si tenia pocas dudas ahora encima los Metz y el SB700 (gracias de todas formas)

Respecto a las molestias quen causa el flash, en algunos casos es cierto pero incluso forzando a veces los Iso me salen movidas las fotos. He realizado algunas con el flash integrado y quedan muy nitidas. El objetivo que tengo es el 16-85, es lo que hay ( de todas formas ya he dicho que soy novato. Quizas fallo en algo, no se).

Gracias a todos.

Salut

Disculpa que insista, pero en esas condiciones que mencionas es donde me muevo; recuerda que en sitios oscuros nuestras pupilas suelen estar bastante dilatadas con la intención de mejorar nuestra captación de la luz, en esas condiciones los destellos de un flash son muy molestos, y nuestros ojos pueden tardar algunos minutos en recuperarse después de cada de destello, generando aún más molestia si apenas nos recuperamos nos vuelven a castigar con otro destello, además en esas condiciones se potencia la aparición de los ojos rojos, verdes, azules, ámbar, magenta, producto de tener las pupilas tan dilatadas. Mi mejor sugerencia conociendo la focal que estás utilizando, es un 35mm o 50mm 1.8

saludos

Enlace al comentario

Disculpa que insista, pero en esas condiciones que mencionas es donde me muevo; recuerda que en sitios oscuros nuestras pupilas suelen estar bastante dilatadas con la intención de mejorar nuestra captación de la luz, en esas condiciones los destellos de un flash son muy molestos, y nuestros ojos pueden tardar algunos minutos en recuperarse después de cada de destello, generando aún más molestia si apenas nos recuperamos nos vuelven a castigar con otro destello, además en esas condiciones se potencia la aparición de los ojos rojos, verdes, azules, ámbar, magenta, producto de tener las pupilas tan dilatadas. Mi mejor sugerencia conociendo la focal que estás utilizando, es un 35mm o 50mm 1.8

saludos

Otra duda más para mi disco duro. Ahora no sé si adquirir el flash o un objetivo. Tendré que dejar de pedir consejo en el foro ( es broma, toda la información es bien recibida y agradecida). Personalmente estoy muy contento con la nitidez que me da mi objetivo. Mblancove, qué objetivo me recomiendas tú que no exceda mucho de precio? ( me dejaron un tokina 11-16 2,8 y para mí la calidad de las fotos no era comparable a las de mi 16-85)

Ya que te mueves en este campo me puedes aconsejar pautas, trucos y reglas a seguir en estas condiciones ( en caso de que no te importe compartir tus conocimientos).

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buenos días!!

Yo también tengo una D90 con el SB900 y la verdad es que es grande, de vez en cuando hago fotos en conciertos y te cansas de llevarlo en la mano.... además en las distancias que te vas a mover, creo que con SB700 vas bien... de todas formas, yo siempre que el bolsillo lo permita tiraria a nikon aunque hay flashed como como los nissin o metz de los cuales siempre he escuchado buenas cosillas

Respecto al uso del flash, yo creo que si se puede usar, evidentemente no con toda su potencia...a lo mejor con unos EV negativos, en la camara subirlos, un filtro naranja para quitar esa luz palida!

Las fotos del siguiente link, las de la sala sol estan hechas con flash

http://www.flickr.com/photos/cristr/sets/72157624429462406/

Si no me equivoco este tio, también usa flash en muchas de sus fotos:

http://www.flickr.com/photos/buckyrocks/

Enlace al comentario

Otra duda más para mi disco duro. Ahora no sé si adquirir el flash o un objetivo. Tendré que dejar de pedir consejo en el foro ( es broma, toda la información es bien recibida y agradecida). Personalmente estoy muy contento con la nitidez que me da mi objetivo. Mblancove, qué objetivo me recomiendas tú que no exceda mucho de precio? ( me dejaron un tokina 11-16 2,8 y para mí la calidad de las fotos no era comparable a las de mi 16-85)

Ya que te mueves en este campo me puedes aconsejar pautas, trucos y reglas a seguir en estas condiciones ( en caso de que no te importe compartir tus conocimientos).

Muchas gracias.

Secretos ninguno, algunos aprendidos en este foro, leo más de lo que escribo, aunque lo disimule bien ;) ; objetivos luminosos y económicos para salas pequeñas ya te puse dos, no soy amigo de los ultra-angulares por las distorsiones que producen, porque en muchos escenarios me obligan a interponerme, moverme entre el público que se encuentra sentado y los actores para conseguir buenos encuadres o para evitar los focos de luz sobre el escenario (me refiero a locales cerrados, pequeños y escenarios con poca altura, algunas veces improvisados), donde el destello del flash o su reflejo generalmente iluminan toda la sala, trato en lo posible de pasar desapercibido, evitando perturbar el disfrute del resto de los espectadores. Me gusta conocer los grupos o solistas que se presentan, sus movimientos, esto me ayuda a la hora de predecir las fotos que realizaré, cuando es mi primera vez trato de asistir a los ensayos para familiarizarme con ellos.

saludos

Enlace al comentario

Buenos días!!

Yo también tengo una D90 con el SB900 y la verdad es que es grande, de vez en cuando hago fotos en conciertos y te cansas de llevarlo en la mano.... además en las distancias que te vas a mover, creo que con SB700 vas bien... de todas formas, yo siempre que el bolsillo lo permita tiraria a nikon aunque hay flashed como como los nissin o metz de los cuales siempre he escuchado buenas cosillas

Respecto al uso del flash, yo creo que si se puede usar, evidentemente no con toda su potencia...a lo mejor con unos EV negativos, en la camara subirlos, un filtro naranja para quitar esa luz palida!

Las fotos del siguiente link, las de la sala sol estan hechas con flash

http://www.flickr.com/photos/cristr/sets/72157624429462406/

Si no me equivoco este tio, también usa flash en muchas de sus fotos:

http://www.flickr.com/photos/buckyrocks/

Muchas gracias por tus consejos y por tus enlaces cristiantr.

Salut

Enlace al comentario

Presupuesto reducido?, ve a por el nissin, yo lo tube y relacion precio\calidad de lo mejor del mercado. Sobre conciertos, como te han dicho, lo mejor es buscar un objetivo luminoso y prescindir del flash, la otra posibilidad es usar un flash potente pero para rebotarlo, o subexponer y corregirlo con un programa.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...