RobeRéfo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola, ¿hay alguna forma rápida de poder saber si un objetivo está fabricado para camaras digitales o si por lo contrario tambien sirve para formato completo? Ya no lo digo solo por los Nikon, sino por Tamron, Sigma...etc. Ya se que por la nomenclatura y buscando el fabricante, éste nos lo dirá, pero es si es posible saberlo teniendo el objetivo en las manos y viendo la parte "mecánica" es sencillo verlo. gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hay una forma de distinguirlos, pero te hará falta un metro: En los objetivos para DX, el diámetro de la lente posterior es aprox. de 2,4 cm., mientras que los de FF es de 2,7 mm más o menos. La medida es la de la parte de cristal visible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hay una forma de distinguirlos, pero te hará falta un metro: En los objetivos para DX, el diámetro de la lente posterior es aprox. de 2,4 cm., mientras que los de FF es de 2,7 mm más o menos. La medida es la de la parte de cristal visible. Saludos Muy curioso. Hoy ya me puedo ir a la cama, ya he aprendido algo . Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hay una forma de distinguirlos, pero te hará falta un metro: En los objetivos para DX, el diámetro de la lente posterior es aprox. de 2,4 cm., mientras que los de FF es de 2,7 mm más o menos. La medida es la de la parte de cristal visible. Acabo de coger el metro y tengo objetivos con 4 cm de diámetro de la lente trasera ¿esos qué son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hay una forma de distinguirlos, pero te hará falta un metro: En los objetivos para DX, el diámetro de la lente posterior es aprox. de 2,4 cm., mientras que los de FF es de 2,7 mm más o menos. La medida es la de la parte de cristal visible. Saludos Y de donde sacó usted ese argumento? Tengo un objetivo fijo manual con casi 30 años (osease que muy digital no es): un 20mm/3.5 y su lente trasera no tiene mas de 15mm de diámetro!! El tamaño de la lente trasera está directamente ligado al tipo de objetivo empleado, angular o tele o la luminosidad de éste (los muy luminosos tienen una lente trasera que ocupa casi todo el interior de la bayoneta! Si no hay una indicación por parte del fabricante, no hay manera de saber si un objetivo es especifico para DX o FX. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Un momento que voy a buscar un metro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola,¿hay alguna forma rápida de poder saber si un objetivo está fabricado para camaras digitales o si por lo contrario tambien sirve para formato completo? Ya no lo digo solo por los Nikon, sino por Tamron, Sigma...etc. Ya se que por la nomenclatura y buscando el fabricante, éste nos lo dirá, pero es si es posible saberlo teniendo el objetivo en las manos y viendo la parte "mecánica" es sencillo verlo. gracias y un saludo. Por el modo en que está formulada la pregunta parece que haces distincion entre digitales y Fx predigitales. Si es así yo miraria si tienen o no anillo de diafragma,aunque no tengo claro que eso sea una forma "definitiva" de diferenciarlos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ¿Y porqué te quieres complicar al vida si el fabricante ya se ha encargado de ponerlo escrito en el objetivo? Si pone FX vale para FF y si pone DX no. Si no pone nada... pues entonces vale, porque entonces el objetivo es anterior al formato APS-C. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Si no hay una indicación por parte del fabricante, no hay manera de saber si un objetivo es especifico para DX o FX.Un saludo del Oso vaya Por el modo en que está formulada la pregunta parece que haces distincion entre digitales y Fx predigitales. Si es así yo miraria si tienen o no anillo de diafragma,aunque no tengo claro que eso sea una forma "definitiva" de diferenciarlos. Saludos. Bueno, es una aportación buena. Con lo del anillo me vale para los antiguos, pero no para los modernos. Y me refería tambien a cualquier marca. saludos. ¿Y porqué te quieres complicar al vida si el fabricante ya se ha encargado de ponerlo escrito en el objetivo? Si pone FX vale para FF y si pone DX no. Si no pone nada... pues entonces vale, porque entonces el objetivo es anterior al formato APS-C. Un saludo. Si yo tengo un Nikkor 24-70 2.8 en las manos...en algun sitio me pone que sea FX?....y no me vale que "lo pone en la caja". Si lo pone en el cuerpo de las camaras, pero si no me equivoco, en los objetivos no. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 vaya Bueno, es una aportación buena. Con lo del anillo me vale para los antiguos, pero no para los modernos. Y me refería tambien a cualquier marca. saludos. Si yo tengo un Nikkor 24-70 2.8 en las manos...en algun sitio me pone que sea FX?....y no me vale que "lo pone en la caja". Si lo pone en el cuerpo de las camaras, pero si no me equivoco, en los objetivos no. saludos. Más sencillo. Si no pone DX, es que no lo es. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Y claro, luego cada marca usa su propia nomenclatura. Por ejemplo Sigma usa DC para referirse a los objetivos para DX y DG para los objetivos de FX o de 35mm. En Tamron ando un poco más perdido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Más sencillo. Si no pone DX, es que no lo es. Un saludo. Ahora si lo veo más claro, gracias! Y claro, luego cada marca usa su propia nomenclatura. Por ejemplo Sigma usa DC para referirse a los objetivos para DX y DG para los objetivos de FX o de 35mm. En Tamron ando un poco más perdido... Desde luego, hay que estar muy puesto en todas las siglas. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ¿Por qué si tu Nick es RobeRéfo tu avatar es KlinIsguz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 ¿Por qué si tu Nick es RobeRéfo tu avatar es KlinIsguz? jejeje....es una larga historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Muy curioso. Hoy ya me puedo ir a la cama, ya he aprendido algo . Saludos!! Bueno, parece que ya ha quedado claro . Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas