Jump to content

Probando mi nueva D7000

D90

Publicaciones recomendadas

Me gusta mi nueva D7000. Ahora solo queda poder disfrutarla con tiempo y una caña....

Os pongo un afotillo que saqué a mano a ver si os gusta. Primero a tamaño normal, y despues un recorte al 100%

Está hecha de noche a las 18:03, con un Nikkor 50 mm, a F4, 1/200, (por aquello del pulso.... je, je), ISO 5000, y por supuesto, segun ha salido de la camara.

La verdad, es que me ha dejado impresionado el poco ruido que ha sacado.

Espero que os guste.

Saludos.

post-17841-1294688722.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad q para lo subexpuesta q se vE, y la compresi0n q debe tener, no le veo ruido ninguno...sobre todo en las sombras...no digamos si se le pasa un reductor...

vamos...estoy de pruebas yo a iso2000 con la D5000, "derecheando a muelte", filtro de isos altos ON en high, y pasandole el raw therapee..... y nada q ver con lo q muestras...

en fin...q enhorabuena, y q no tengas q usar ese iso muchas veces :rolleyes: jeje

s2! :rolleyes:

Enlace al comentario

La compresion de la imagen que nos muestras es muy fuerte como para valorar el ruido (antes que ruido, lo que veo son los tipicos artefactos por dicha compresion).

No obstante no hace falta que nos jures que el rendimiento a 5000 ISO es gratamente satisfactorio porque esta claro que asi es :clapping:

Salu2

Enlace al comentario

Me gusta mi nueva D7000. Ahora solo queda poder disfrutarla con tiempo y una caña....

Os pongo un afotillo que saqué a mano a ver si os gusta. Primero a tamaño normal, y despues un recorte al 100%

Está hecha de noche a las 18:03, con un Nikkor 50 mm, a F4, 1/200, (por aquello del pulso.... je, je), ISO 5000, y por supuesto, segun ha salido de la camara.

La verdad, es que me ha dejado impresionado el poco ruido que ha sacado.

Espero que os guste.

Saludos.

Creo que aquí se ve la calidad de la cámara. Sin ninguna duda.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Siento lo de la compresión, pero lo único que se me ocurrió para bajar el peso del archivo, fué reducir el tamaño de la imagen desde potochop.

No sé si a lo mejor tiene algo que ver el tema de que el jpg es el básico, ya que siempre saco en raw + jpg básico.

En fin, como he dicho por arriba, algunas veces la informática me supera.

Pero, de todas formas como ya he dicho, toy namorao de mi D7000, (mi tesoroooooo).

Entubao, a isos tan altos es posible que la 5000 no llegue hasta donde la 7000, pero como bien dices no suele hacer falta subir tanto en el 90% de las veces.

Así que ánimo, que en condiciones normales la 5000 también saca fotos de infarto, y ya sabes que la máquina no hace al fotógrafo, je , je.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Muy buena demo de lo que es capaz la D7000. Has hecho bien en ponerla, ya que ninguna DX es capaz de esto, y hay que decirlo. Aunque la D90 igual que la 5000 son excelentes. Depende de para que se vaya a usar, yo si tiro mucho de ISO alto, y me va bien, hay gente que solo hace foto de calle y no lo necesita. :P

Enlace al comentario

Muy buenas a todos. Yo soy novato (bueno, soy un "pasaba por aquí" pero desde hace tiempo) y tengo la D3000. He seguido atentamente este foro y me gustaría destacar que la sencilla aportación de "D90", sumada a las de tantos otros (en especial las Hyago), también me han hecho decidirme por la D7000.

Sin desmerecer mi actual cámara (que me encanta y la mantendré como segundo cuerpo), el sensor de la D7000, su botonería a mano (la D3000 es una tortura si se quiere modificar a tiempo algún parámetro a la hora de disparar) y otras muchas prestaciones me resultan suficientemente atractivas como para aparcar la idea de comprar la D90 (más barata pero menos cualificada) o la "D400" (más cara, más cualificada pero con atributos menos necesarios para un aficionado medio como yo).

Por suerte, en Bilbao tenemos la posibilidad de acercarnos a una reputado comercio de fotografía y comprar sólo el cuerpo para aprovechar los objetivos que ya poseemos y dejar para un futuro la adquisición de un pata negra (o sucedáneo).

Muchas gracias "D90", hyago y compañía. Es un placer.

Enlace al comentario

No sé si a lo mejor tiene algo que ver el tema de que el jpg es el básico, ya que siempre saco en raw + jpg básico.

Según leo y compruebo, lo ideal sería hacer pruebas con la máxima calidad del archivo y tamaño, ya que al elegir jpeg básico puede ser que el ruído se vea algo mermado.

Yo lo compararía con el raw, a ver qué tal.

De todas formas si la D7000 supera a la D90 en rendimiento a isos altos, ya es una excelente noticia, porque la D90 va estupenda. Hace poco hice unas fotos en un teatro con isos desde 800 hasta 3200 y los raw salieron bastante buenos (tengo la D90), después prácticamente sólo tuve que aplicar filtros para el ruído en algunas fotos porque a las demás no les hacía falta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ná.

Manos a la obra.

He cogido el Raw y sin tocarlo lo he grabado como jpg, y despues he aplicado el recorte.

No sé como habrá influido esta vez lo de la compresión, ya que he sudado para conseguir archivos que no pasasen de 100k.

Os recuerdo que en la cámara los jpg del principio eran de formato básico, peeeero los Raw los tengo configurados a todo trapo.

Así que a lo mejor ahora, en vez de artefactos, a lo mejor veis naves espaciales, je, je.

En fin, a ver que os parecen. En principio yo noto algo más de ruido, pero no mucho más, así que lo dejo a vuestro albedrio.

Saludos.

post-17841-1294936228.jpg

Enlace al comentario

Pues para estar hecha a ISO 5000 yo la veo muy bien de ruido, que envidia me das, hoy recibo mi tercera D7000 y va de maravilla, fotos a oscuras casi, ISO 3200, f 2.8, vel. 2", y solo se ven dos píxeles azules, las lentes unas bien y otras hay que ajustarlas, todo ya de maravilla, pero se me acaba la batería, la pongo a cargar y no funciona el cargador. Estoy hasta los güitos de poder disfrutar de esta cámara.

Enlace al comentario

Pues para estar hecha a ISO 5000 yo la veo muy bien de ruido, que envidia me das, hoy recibo mi tercera D7000 y va de maravilla, fotos a oscuras casi, ISO 3200, f 2.8, vel. 2", y solo se ven dos píxeles azules, las lentes unas bien y otras hay que ajustarlas, todo ya de maravilla, pero se me acaba la batería, la pongo a cargar y no funciona el cargador. Estoy hasta los güitos de poder disfrutar de esta cámara.

Eso es mala suerte... o mejor dicho un pésimo control de calidad de Nikon. Parece mentira por el precio que nos hacen pagar...

Y suerte con la próxima!!!

Enlace al comentario

Por fin arreglado, he ido a Fotoprix y como tenían otra sin vender, me lo han cambiado por el de la otra cámara, así que ya tengo el equipo en perfecto estado.

Pues me alegro por ti, el lunes me llega la mia despues de casi dos meses de espera y espero no tener mala suerte, cruzo los dedos.

Enlace al comentario

Pues me alegro por ti, el lunes me llega la mia despues de casi dos meses de espera y espero no tener mala suerte, cruzo los dedos.

Pues yo la recibí y todo Ok. (También de Fotoprix). Así que ánimo que es una guapada de cámara.

Mi pena es que me falta tiempooooooo... para dedicarle...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...