Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola a tod@s, este es mi primer post en el subforo de la D90 (cámara que estoy esperando ansioso que me llegue para poder empezar a usarla El caso es que he estado mirando objetivos extra para en un futuro no muy lejano ir ampliando el equipo, y he visto que la opción más barata es mi querido Ebay (llevo ya bastantes compras a través de ellos en los últimos años). Como yo nunca he comprado cosas muy caras por ebay del extranjero (no más de 200 euros, y siempre me lo han enviado declarado como "gift"), no se qué suele ocurrir con las aduanas y las posibles tasas en estas compras cuando las declaran como "ebay purchase" (o sea, cuando el vendedor es "legal" y no hace el favor de declararlo como regalo). ¿Alguno de vosotros ha comprado objetivos desde USA a través de ebay u otras páginas?, ¿os ha tocado pagar tasas de aduanas o habéis tenido algún problema?. Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Si te pescan en aduanas, pagas un 24% + las tasas de gestión. De cuatro objetivos, a mí me pillaron en una ocasión y además con el que más me había costado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Si te pescan en aduanas, pagas un 24% + las tasas de gestión. De cuatro objetivos, a mí me pillaron en una ocasión y además con el que más me había costado. Vaya faena... A mi es que de un montón de compras nunca me han pillado ninguna, pero no he comprado objetos tecnológicos caros, más bien ropa y cosillas de menos de 100 euros, además casi siempre me lo declaran en el envío como regalo, pero estoy viendo que los que venden objetivos siempre declaran "la realidad" en el paquete... ¿Te enviaron todos los objetivos con la misma agencia o servicio postal?, se supone que si lo envía UPS u otra agencia de transporte importante hay más posibilidades de que te den un disgusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ¿Alguno de vosotros ha comprado objetivos desde USA a través de ebay u otras páginas?, ¿os ha tocado pagar tasas de aduanas o habéis tenido algún problema?.Desde USA siempre me ha tocado pagar, incluso si son de segunda mano (en USA es un delito no declarar el importe real de los bienes que se envían fuera). Desde Asia es una lotería, pero cada vez son menos los paquetes que se escapan, sobre todo si tienen algo de volumen y peso (los pequeños con cosas de poco valor que van en un sobre no suelen pararlos nunca). Como te dicen 25% extra a pagar, era 24% pero el IVA ha subido un punto, (incluyendo el cálculo sobre el precio total con transportes), más lo que te quieran cobrar de gastos de gestión el agente aduanero, que es básicamente lo que les dé la gana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Desde USA siempre me ha tocado pagar, incluso si son de segunda mano (en USA es un delito no declarar el importe real de los bienes que se envían fuera). Desde Asia es una lotería, pero cada vez son menos los paquetes que se escapan, sobre todo si tienen algo de volumen y peso (los pequeños con cosas de poco valor que van en un sobre no suelen pararlos nunca). Como te dicen 25% extra a pagar, era 24% pero el IVA ha subido un punto, (incluyendo el cálculo sobre el precio total con transportes), más lo que te quieran cobrar de gastos de gestión el agente aduanero, que es básicamente lo que les dé la gana. ¿Desde USA siempre???, pufff, es para pensárselo dos veces entonces... Muy barato tiene que salir entonces el objetivo para que merezca la pena pagar esos sobrecostes... Gracias por la advertencia, lo tendré muyyy en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 La verdad es que veo que es una auténtica lotería. Yo justamente he recibido hoy un objetivo desde USA, y estaba realmente preocupado ya no sólo por el iva sino por el tiempo que podría estar el paquete en Madrid, que es donde está centralizado el tema, con las gestiones. Esto lo lleva una empresa llamada Speedtrans que por la info que he estado leyendo, algo hay en el foro tb, se debería llamar Slowtrans. Y parecía que un mes, por lo menos, no me lo iba a quitar nadie. Pero mira por donde, no han parado mi paquete en Aduanas (bueno, parado sí lo han tenido, que ha estado 3 días en Madrid) y me ha llegado a casa en 9 días desde Connecticut. Me ha parecido genial, pero si te soy sincero no lo entiendo (¿?), pq como te comentan, en USA declaran el contenido por ley y venía un papelito en el exterior del paquete indicando claramente el valor del mismo y los costes del envío... Si sirve de ayuda, decir que mi paquete venía a través de USPostal, y tengo oído que es más fácil (tampoco sé por qué) que si es con ellos no te lo paren en Aduanas. En este caso se ha cumplido la leyenda! Aunque tb he leído algún caso que lo han parado... En fin, lo dicho, una lotería. Este objetivo me era difícil de encotrar en Europa a buen precio y por eso puse la manta en la cabeza, pero desde luego tal como están las cosas prefiero no salir de la UE para las compras. Si te decides, suerte. dv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 La verdad es que veo que es una auténtica lotería. Yo justamente he recibido hoy un objetivo desde USA, y estaba realmente preocupado ya no sólo por el iva sino por el tiempo que podría estar el paquete en Madrid, que es donde está centralizado el tema, con las gestiones. Esto lo lleva una empresa llamada Speedtrans que por la info que he estado leyendo, algo hay en el foro tb, se debería llamar Slowtrans. Y parecía que un mes, por lo menos, no me lo iba a quitar nadie. Pero mira por donde, no han parado mi paquete en Aduanas (bueno, parado sí lo han tenido, que ha estado 3 días en Madrid) y me ha llegado a casa en 9 días desde Connecticut. Me ha parecido genial, pero si te soy sincero no lo entiendo (¿?), pq como te comentan, en USA declaran el contenido por ley y venía un papelito en el exterior del paquete indicando claramente el valor del mismo y los costes del envío... Si sirve de ayuda, decir que mi paquete venía a través de USPostal, y tengo oído que es más fácil (tampoco sé por qué) que si es con ellos no te lo paren en Aduanas. En este caso se ha cumplido la leyenda! Aunque tb he leído algún caso que lo han parado... En fin, lo dicho, una lotería. Este objetivo me era difícil de encotrar en Europa a buen precio y por eso puse la manta en la cabeza, pero desde luego tal como están las cosas prefiero no salir de la UE para las compras. Si te decides, suerte. dv Gracias, me alegro de que esta vez hayas tenido suerte. Eso es lo que había leído, que si te envían el objetivo con una agencia de transportes hay más posibilidades de que te paren el envío en la aduana que si lo mandan por USPS. La cosa es que si te libras de los costes de aduanas la diferencia de precio de comprar el objetivo en USA respecto de comprarlo en la UE es muy importante, pero claro, si te toca la china y tienes que pagar los sobrecostes de aduanas y gestión, igual te sale más caro que comprarlo incluso en España (y como dices, encima teniendo que esperar mucho tiempo por el envío). Hoy he comprado un 50mm que me viene desde Hong Kong, como es pequeño y tal espero no tener problemas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 El tema creo que esta complicado, creo que ultimamente hay mas revisiones, para todo lo que no sea UE, y de canarias. La crisis, tambien llega a adunas y hay que recaudar como sea. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 hola q tal yo miraria por paginas españolas y sobre todo d andorra yo mi 16-85vr 485e y el 35mm f1.8 169e +25 envio comprado en tagore andorra,ah,y garantia finicon q los tengo los dos registrados. Me tire mucho tiempo mirando por ebay y en paginas extranjeras y es el sitio mas barato q encontre ,por eso digo,hay q mirar bien q en ebay no siempre es lo mas caro ni es lo mas barato un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 hola q tal yo miraria por paginas españolas y sobre todo d andorra yo mi 16-85vr 485e y el 35mm f1.8 169e +25 envio comprado en tagore andorra,ah,y garantia finicon q los tengo los dos registrados. Me tire mucho tiempo mirando por ebay y en paginas extranjeras y es el sitio mas barato q encontre ,por eso digo,hay q mirar bien q en ebay no siempre es lo mas caro ni es lo mas barato un saludo Por supuesto que muchas veces merece más la pena la tranquilidad de comprar "en casa", pero en ocasiones estamos hablando de diferencias muy grandes. Se puede comprar por ebay un Nikkor 70-300 VR nuevo desde USA por unos 200 euros, si no te toca pagar aduanas ni tasas, ¿donde encuentras ese objetivo a ese precio en la UE o en España? (en la tienda que comentas de Andorra ese mismo objetivo vale 419 €). ¿Riesgo?, si, pero es tentador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Por supuesto que muchas veces merece más la pena la tranquilidad de comprar "en casa", pero en ocasiones estamos hablando de diferencias muy grandes. Se puede comprar por ebay un Nikkor 70-300 VR nuevo desde USA por unos 200 euros, si no te toca pagar aduanas ni tasas, ¿donde encuentras ese objetivo a ese precio en la UE o en España? (en la tienda que comentas de Andorra ese mismo objetivo vale 419 €). ¿Riesgo?, si, pero es tentador... ¿Qué tiendas de USA tienen esos precios? Es que me interesa muchísimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 ¿Qué tiendas de USA tienen esos precios? Es que me interesa muchísimo... Mira en esta tienda de Ebay: http://stores.ebay.es/Cameta-Camera Si decides comprar ya nos comentarás si te libras de las aduanas o no (ojalá que si). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Por supuesto que muchas veces merece más la pena la tranquilidad de comprar "en casa", pero en ocasiones estamos hablando de diferencias muy grandes. Se puede comprar por ebay un Nikkor 70-300 VR nuevo desde USA por unos 200 euros, si no te toca pagar aduanas ni tasas, ¿donde encuentras ese objetivo a ese precio en la UE o en España? (en la tienda que comentas de Andorra ese mismo objetivo vale 419 €). ¿Riesgo?, si, pero es tentador... yo me referia a esos dos objetivos en concreto,aparte d la trankilidad d comprarlos en casa son mas baratos,sin aduanas y garantia española (finicon) en ebay el 16-85 mas barato q he visto 495e de hong kong,y el 35mm 196e tb d hong kong. TB dije q habia q mirar por todo,q ebay no es siempre lo mas caro ni lo mas barato. Esa tienda q dices el 70-300 vr mas barato pone q 359e y los gastos d envio no especificados,no se donde has visto el 70-300vr por 200. cuidadin en EEUU q ultimamente estoy leyendo q casi todas las cosas q tienen un valor "considerable" las paran casi toas Editado 15 de Enero de 2011 por cuervo75 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 (editado) Perdonar mi ignorancia, pero, los envíos desde Andorra no los puede parar también en Aduanas, ya que cuando vas a Andorra de vuelta te puede tocar la china en la frontera. Es que tengo interés de hacer la compra de un par de objetivos en Andorra... La verdad es que a este ritmo de aduanas, ebay se va a resentir, y mira que he comprado cosas en "CHINALANDIA". Editado 15 de Enero de 2011 por Viros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 En absoluto Viros, lo que haran simplemente es lo que ya han empezado a hacer: tener tiendas físicas que venden en Alemania e Inglaterra. Son tantos miles los contenedores que vienen de China, que saben muy bien como hacer entrar su mercancía sin que pague "impuestos". Las baterías, los grips y muchas otras cosas, ya salen de almacenes en Inglaterra (la más lista a la hora de hacer "de puerto franco" de los productos chinos hacia Europa). Si las cosas siguen así en las aduanas, será mejor para nosostros, puesto que empezarán a traerlos a Europa y los compraremos por Ebay desde aquí. Y entonces será la ruina total de las pequeñas y medianas tiendas españolas que serán incapaces de competir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 yo me referia a esos dos objetivos en concreto,aparte d la trankilidad d comprarlos en casa sonmas baratos,sin aduanas y garantia española (finicon) en ebay el 16-85 mas barato q he visto 495e de hong kong,y el 35mm 196e tb d hong kong. TB dije q habia q mirar por todo,q ebay no es siempre lo mas caro ni lo mas barato. Esa tienda q dices el 70-300 vr mas barato pone q 359e y los gastos d envio no especificados,no se donde has visto el 70-300vr por 200. cuidadin en EEUU q ultimamente estoy leyendo q casi todas las cosas q tienen un valor "considerable" las paran casi toas Hay un par de 70-300 en esa tienda de ebay que acaban en pocas horas y andan en poco más de 200 €. Lógicamente, si el precio es de 359 más gastos de envío no tiene sentido comprar a EEUU, mejor comprarlos en España y quedar más tranquilos. Ahora tal vez se estén poniendo más estrictos en aduanas, y puede que con aparatos caros como son las ópticas haya más problemas, pero a mi las compras desde EEUU me han dado bastantes alegrías en los últimos años, encuentro cosas que en España es casi imposible de encontrar y con la ventaja del camio Euro-Dólar, que se nota muchísimo. En fin, habrá que pensárselo mucho antes de gastar dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hay un par de 70-300 en esa tienda de ebay que acaban en pocas horas y andan en poco más de 200 €. Lógicamente, si el precio es de 359 más gastos de envío no tiene sentido comprar a EEUU, mejor comprarlos en España y quedar más tranquilos. Ahora tal vez se estén poniendo más estrictos en aduanas, y puede que con aparatos caros como son las ópticas haya más problemas, pero a mi las compras desde EEUU me han dado bastantes alegrías en los últimos años, encuentro cosas que en España es casi imposible de encontrar y con la ventaja del camio Euro-Dólar, que se nota muchísimo. En fin, habrá que pensárselo mucho antes de gastar dinero. Pues si el precio es de 200 euros, y declaran ese precio, el 25 % seran 50 euros, más los gastos de tramitación y el envío, igual te metes en 300 euros, así que yo me la jugaba, igual tienes suerte y no lo paran en aduanas, y si te lo paran casi te vas a ahorrar 100 euros sobre el precio que lo puedes encontrar en Andorra, así que Foncks, ya nos dirás si te la juegas y si tienes suerte Por otro lado Gunkan, la verdad es que los chinos se las saben todas y encontraran el modo de seguir siendo competitivos, quizás deberían ser nuestras empresas las que empiecen a competir a precios más ajustados... Hay un lema chino que dice más vale vender muchos a poco precio, que pocos a mucho precio... de ahí nació la idea de los todo a cien. (Por cierto puede ser que uses el mismo nick en algún foro de viajes sobre Asia) Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Perdonar mi ignorancia, pero, los envíos desde Andorra no los puede parar también en Aduanas, ya que cuando vas a Andorra de vuelta te puede tocar la china en la frontera. Es que tengo interés de hacer la compra de un par de objetivos en Andorra... La verdad es que a este ritmo de aduanas, ebay se va a resentir, y mira que he comprado cosas en "CHINALANDIA". Si no me equivoco los envian desde la Seu d'Urgell y asi no pasa aduanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Desde USA siempre me ha tocado pagar, incluso si son de segunda mano (en USA es un delito no declarar el importe real de los bienes que se envían fuera). Desde Asia es una lotería, pero cada vez son menos los paquetes que se escapan, sobre todo si tienen algo de volumen y peso (los pequeños con cosas de poco valor que van en un sobre no suelen pararlos nunca). Como te dicen 25% extra a pagar, era 24% pero el IVA ha subido un punto, (incluyendo el cálculo sobre el precio total con transportes), más lo que te quieran cobrar de gastos de gestión el agente aduanero, que es básicamente lo que les dé la gana. Yo he comprado dos veces a E.E.U.U, y no me pararon ninguno, los dos con un valor de unos 200e, eso si iban de declarados en su importe real. Cuestión de suerte, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Al final creo que la conclusión es que lo de las aduanas es cuestión de suerte, y que ante la duda, mejor no jugársela. Yo de momento no me la jugaré, por si acaso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Mi experiencia es que no me han parado nad aen Aduanas comprando por Ebay... Tambien es cierto que lo que compro por ebay no son objetivos actuales que podría conseguir por aquí... quizas en Andorra, En Canarias... por ejemplo, ya que resido en ésta última... Son objetivos en los que la única opción es comprarlos fuera, porque los precios de los mismos en Alemania o Inglaterra, por ejemplo son prohibitivos... doblando o incluso triplicando su precio... para estas cosas pienso que si vale la pena comprar fuera, incluso pudiendo arriesgarte a pasar por aduanas... Lo curioso es que la única vez que me han puesto pegas en Aduanas es cuando envié un Tripode que vendía hacia la península, se pudieron con historias... así que ya verás... Al final es que dependiendo de que es lo que vayas a comprar si te compensará o no... Como todos sabemos Aduans es un negocio de unos pocos... con esto no quiero decir que estas transacciones no deban estar reguladas, yo creo que si, pero hay otras formas de hacerlo mejor, pienso yo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 De mis 5 objetivos, 3 son comprados a través de Ebay a DCTRADE, y la verdad es que he de reconocer que he tenido suerte porque no me han parado ninguno. Pero si que parece ser que es como una lotería porque efectivamente hay gente que si ha tenido que pasar por caja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 De mis 5 objetivos, 3 son comprados a través de Ebay a DCTRADE, y la verdad es que he de reconocer que he tenido suerte porque no me han parado ninguno. Pero si que parece ser que es como una lotería porque efectivamente hay gente que si ha tenido que pasar por caja. Un saludo. Qué suerte!, y esos tres objetivos que compraste a DCTRADE te llegaron con el valor real declarado en el paquete?, eran muy caros?, tal vez hagan una criba en la aduana y se centren en los artículos de mayor valor (para sacar más pasta, claro). Por cierto, imagino que te mereció la pena comprarlos por ebay, supondría bastante diferencia de precio con respecto a haberlos comprado en España, no?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foncks Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Bueno, pues para comprobar en primera persona qué pasa con el tema de aduanas en compras a USA, acabo de comprar un objetivo a través de Ebay en ese país. Se trata de un Nikkor Micro 60mm f/2.8 AF, de segunda mano pero, según descripción y varias fotos, en perfecto estado, y como me lo han dejado al cambio en 199 euros (envío incluído), he creído que merecía la pena el riesgo de que me cobren algo en la aduana. Ya os contaré el desenlace (ojalá no me lo paren). Por cierto, llevaba varios días buscando un objetivo para macro a buen precio y he creído que esta era buena opción, por lo que he podido leer en varios hilos del foro, ojalá no me haya equivocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Recomiendo comprar en el extranjero "a lo contri".... osea, contri menos mejor XDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas