Jump to content

Levantar el espejo

fodu

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas! Me gustaría saber como levantar el espejo de nuestra camara para hacer fotografías nocturnas y que no existan vibraciones cuando use el tripode. En el menú hay una opción para hacerlo pero creo que esto es para poder limpiar el filtro de paso bajo, nada más. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikonistas! Me gustaría saber como levantar el espejo de nuestra camara para hacer fotografías nocturnas y que no existan vibraciones cuando use el tripode. En el menú hay una opción para hacerlo pero creo que esto es para poder limpiar el filtro de paso bajo, nada más. Muchas gracias!

No se si en la nikon d3000 se puede, pero en la d5000 y en la d90 hay una opcion dentro del menu disparo que se llama bloqueo del espejo, o algo parecido y que al disparar primero sube el espejo y luego la cortinilla para que no afecten las vibraciones del movimiento del espejo

Pero como siempre la respuesta esta en el manua...

Saludos

Enlace al comentario

No se si en la nikon d3000 se puede, pero en la d5000 y en la d90 hay una opcion dentro del menu disparo que se llama bloqueo del espejo, o algo parecido y que al disparar primero sube el espejo y luego la cortinilla para que no afecten las vibraciones del movimiento del espejo

Pero como siempre la respuesta esta en el manua...

Saludos

En efecto la d3000 tiene bloqueo de espejo, si no recuerdo mal viene en menu y hasta que no se apaga creo que no se desbloquea. Yo lo mire un dia por curiosidad pero no lo llegue a usar por lo que lo bloquee pero no dispare por eso tuve que apagar la camara. No se si disparando se desbloqueara.saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El bloqueo del espejo que aparece en el menú configuración es para limpieza del sensor.

Para hacer lo que tu quieres, levantar el espejo y después obturar para evitar trepidaciones (opción Mup, en otro modelos), creo que tu cámara no puede hacerlo

Saludos

Enlace al comentario

Si, es lamentable pero la D3000 no tiene esta opcion.

Emore

Hola a todos.

La diferencia de precio entre la D3000 y las demás Nikon tiene su razón de ser. Es precisamente lo que no incluye la cámara! (tampoco tiene el control remoto de flash, ni segunda pantalla de control superior, ni botonería a mano para configurar las opciones de disparo). De todas formas es una máquina irreprochable. Y el detalle de bloquear el espejo tampoco es tan grave que no pueda resolverse con la sujeción de la cámara a un buen trípode... Curiosamente, al contrario de lo que pueda parecer, para las fotos tomadas con valores de exposición muy largos (de más de un par de segundos) es un detalle de poca importancia (puesto que el momento del golpe se "diluye" frente al resto de tiempo que permanece el objeto expuesto). No así para las tomas delicadas de uno o dos segundos en las que el golpe del espejo puede arruinar la foto!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...