Jump to content

Decepción Phottix MB-D90

Sergio Querpache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Quiero exponer mis sensaciones y opinión personal de este producto, por si alguien está dispuesto a comprarlo.

Buscaba un grip para la D90 puesto que a pesar de venir de la D5000, seguía necesitando esos cm's extra's para un buen agarre, esa fue la principal y única razón. Me molesta sobremanera que la mano me sobresalga del cuerpo, además, el objetivo que mas utilizo es el 50mm 1.8, y su reducido tamaño hace que si quiero usar enfoque manual, no sepa donde meter las manos. El tema autonomía era irrelevante, despues de cargar con mochila, trípode... una batería en el bolsillo era poco importante y los 5 segundos que se tarda en cambiarla, menos.

Así que decidí buscar un grip y tras ver el elevado precio del original, decidí buscar compatibles, informándome en diversos foros, como este. Me decidí rapidamente por el Phottix MB-D80 (ahora es 90), todos aseguraban que era casi identico al original excepto el botón de encendido y poco mas, preferí no arriesgar con otras réplicas chinas mas baratas.

En fin, ayer me llegó, comprado en ebay (ultimamente los envíos desde China van muy rápido..) y cuando lo coloco en la cámara veo varias cosas que me gustan y otras que no me gustan NADA.

El acabado es bueno, el plástico consigue un efecto similar al que emplea Nikon, con ese granulado que da aspecto de robustez y mejor calidad que un plástico liso. La goma delantera es muy gomosa (valga la redundancia, atrapará la mierda de lo lindo pero es una delicia al disparar en vertical).

Lo malo: La rueda de rosca que sujeta el grip al cuerpo queda suelta en todo momento y se mueve casi 1/4 de vuelta siempre, bailando, esté o no apretada, y eso hace que si mueves la cámara, suene como un sonajero. Esto me parece muy cutre... La rueda actua como multiplicador, es decir, por cada giro, aproximadamente, gira la rosca media vuelta, pero esto no es motivo para este baile. Si a eso le sumamos otro pequeño juego en la tapa de las baterías.... hace que este Phottix sea un cacho plástico sonoro que decepciona y mucho.

¿Os ha pasado igual en vuestras unidades o tengo una mala suerte exacerbada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi réplica-china-barata (se llama meike, creo que es fabricado también por phottix) la rueda sí queda suelta, pero que lo aseguren los que tienen el original apostaría a que en éste pasa lo mismo. En el mío la tapa de las baterías no tiene el juego que comentas. Lo de la goma de delante te lo confirmo, pilla más mierda que el palo un gallinero... pero el agarre es bueno.

Lo cierto es que no me hago a él (igual sería si fuera el original), no tengo las manos grandes y pocas veces lo pongo...

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo.En su día ya lo expuse en varios posts (por ejemplo aquí).Y es que lo barato al final sale caro.Me acuerdo que te hacía el apaño pero no es lo mismo que comprar un original Nikon.Yo de ti me compraría el Nikon de segunda mano que los hay baratitos por el mercadillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Después de tener el Phottix, con su holgura en la rueda y su goma de mayor agarre, sin ningún problema nunca y funcionando perfectamente siempre, me decepcionó el original cuando lo tuve en la mano, porque era exactamente igual y esperaba más de él, así que yo sigo recomendando el Phottix.

Enlace al comentario

Después de tener el Phottix, con su holgura en la rueda y su goma de mayor agarre, sin ningún problema nunca y funcionando perfectamente siempre, me decepcionó el original cuando lo tuve en la mano, porque era exactamente igual y esperaba más de él, así que yo sigo recomendando el Phottix.

En mi grip original NO hay ninguna holgura en la rueda, no he tenido ocasion de probar ningun clonico por lo que no puedo compararlos

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre queda alguna holgura en la rueda, ya que el tornillo de agarre no está fijado a la misma.

Yo tuve el original de nikon para la D80 y lo acabé vendiendo. Ahora tengo un Meike para la D300s que tampoco uso, pero lo llevo en la mochila con las pilas por si me quedo sin baterías; y lo compré por dos sencillas razones, porque me costó 70€ con dos baterías, y por su comodidad a la hora de ponerlo, que no tienes que andar quitando la tapa de la batería, la batería de la cámara, etc... lo acoplas y listo.

Enlace al comentario

Pues si el grip original es igual al Phottix que venga Dios y lo vea.Sólo al sacar el clónico de su envoltorio y tenerlo en las manos ya se nota que su calidad es igual,igual al Nikon.Otra cosa es que acoplado en la cámara haga su función más o menos bien pero ¿vosotros hariais fotos en vertical con el Phottix acoplado a una d90 con un objetivo de más de dos mil euros o más de 1,5kg con total confianza?.Yo no me fiaría.

Enlace al comentario

Pues si el grip original es igual al Phottix que venga Dios y lo vea.Sólo al sacar el clónico de su envoltorio y tenerlo en las manos ya se nota que su calidad es igual,igual al Nikon.Otra cosa es que acoplado en la cámara haga su función más o menos bien pero ¿vosotros hariais fotos en vertical con el Phottix acoplado a una d90 con un objetivo de más de dos mil euros o más de 1,5kg con total confianza?.Yo no me fiaría.

Pues sí, igual igual al Nikon, al menos en las manos del que te habla. 2000€ no, pero kilo y pico sí, he hecho fotos en vertical con el 80-200 y la D90 y funcionaba perfectamente sin darme ninguna sensación de fragilidad.

Enlace al comentario

No se sera de igual calidad al Nikon, pero yo tengo una gran confianza en el mio.

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Creo que hay clónicos y clónicos, el meike y el phottix, que creo que son idénticos son bien robustos y bien acabados, aunque la ruleta de sujeción quede suelta no es por holgura sino por el sistema de rosca que tiene, aunque igual esté más suelto que el original.

De todas formas yo no soy tan torero de sujetar la D90 con o sin grip sin sujetar a la vez del objetivo de un kilo y pico como pueda ser un 80-200... Francamente me da más yuyu la montura que un grip...

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues sí, sin ninguna duda.

El phottix y el meike no sé si serán iguales o no, pero aquí tienes un par de reviews de éste último

http://thatpixelgeek.com/2009/04/adorama-f...-for-d300-d700/

http://www.aperturelifephoto.com/d300d700-...0-battery-grip/

Enlace al comentario

Buenas....

Yo tengo el phottix para la D90...

El "claqueteo" del grip en el cuerpo de la cámara lo puedes solucionar metiendo entre el grip y el fondo de la cámara un trocito de gomaespuma o mejor neopreno fino....ya no se moverá..

De cara a la tapa de la batería original...el mio lleva una ranura (canaleta) para meter la tapita... así no se pierde y la llevas encima por si quitas la empuñadura....

Lo peor, la serigrafía del botón AE...a los dos días se borro....

86 euros con dos baterías para D90....encantado.....

Un saludo

Enlace al comentario

Ya pensé en colocar algun "tope", incluso desmontar con tornillos de precisión la tapa que cubre la rueda y ponerle una arandela de espuma para que no baile pero..... no.

A mi me salió por 58 euros con 2 baterías. Me quedo con las baterías y he vendido ya el Phottix. Reconozco que el original es un timo, pero no me apetece tener que hacer inventos para maquillar fabricaciones cojidas con pinzas

Enlace al comentario

Ya pensé en colocar algun "tope", incluso desmontar con tornillos de precisión la tapa que cubre la rueda y ponerle una arandela de espuma para que no baile pero..... no.

A mi me salió por 58 euros con 2 baterías. Me quedo con las baterías y he vendido ya el Phottix. Reconozco que el original es un timo, pero no me apetece tener que hacer inventos para maquillar fabricaciones cojidas con pinzas

Si el original es un timo por 150€, el Phottix no podrá ser tan malo, por 58 con dos baterías...

Enlace al comentario

Si el original es un timo por 150€, el Phottix no podrá ser tan malo, por 58 con dos baterías...

No valoro relación calidad-precio, obviamente el Phottix en este aspecto barre. Pero eso no quita lo que expuse en el primer Post. No quiero entrar a debatir cual vale la pena comprar, solo quiero un producto bien acabado, sin hablar de precios.

P.D. No soy rico :)

Enlace al comentario

No valoro relación calidad-precio, obviamente el Phottix en este aspecto barre. Pero eso no quita lo que expuse en el primer Post. No quiero entrar a debatir cual vale la pena comprar, solo quiero un producto bien acabado, sin hablar de precios.

P.D. No soy rico :)

Pues si no eres rico, ya somos dos, por eso compré el Phottix.

Creía que hablabas de la mala calidad del Phottix en particular, no de la empuñadura para la D90 en general, incluyendo la Nikon.

Enlace al comentario

Pues si no eres rico, ya somos dos, por eso compré el Phottix.

Creía que hablabas de la mala calidad del Phottix en particular, no de la empuñadura para la D90 en general, incluyendo la Nikon.

Efectivamente y como puse mas arriba, cuando tenga la original seré objetivo y emitiré veredicto jeje

Aprovecho para agradecer las recomendaciones y las opiniones de todos. Muchas gracias

Enlace al comentario

Yo por el uso que he hecho del Phottix me parece que sale muy bien. No tengo holgura, vamos, no sé exáctamente a qué os referís, pero la cámara queda acladísima, ¿fragilidad?, y bueno el original no lo he usado intensivamente, pero de cogerlo, no me parece muy distinto, si no bastante bastante parecidos.

Enlace al comentario

Hola a todos. Mi opinión:

Photix.- 58 € con dos baterias: parece que lo que venden son las baterias (a precio bastante económico) y de regalo promocional, incluyen el Grip.

Original.- 169 € (en mi caso). Sin baterias, por supuesto (ese "extra" sale a 57 € más, cada una): me parece una auténtica pasada de Nikon, como ya es habitual en su política de precios a la que nos tiene acostumbrados.

Eso sí, ni holguras ni ruiditos ni problema alguno. (sólo faltaría eso....)

Saludos.

Enlace al comentario