calvio1957 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola. Ya he leído en el foro bastantes quejas de usuarios sobre la D7000. Estoy de acuerdo, yo también noto problemas de nitidez en las tomas después de realizar unas cuantas en diferentes condiciones de luz y con diferentes ajustes de sensibilidad, diafragma y velocidad, pero en la mayoría de fotos tengo que aumentar algo la nitidez con el programa NX32 que viene con la cámara. Tengo mucha experiencia con cámaras analógicas, pero muy poca con cámaras digitales, por lo que me pueden estar fallando algunos ajustes de la cámara. Si alguno de vosotras ha mejorado la nitidez de las fotos mediante determinados ajustes en la cámara, os agradecería que me lo indicarais. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola. Ya he leído en el foro bastantes quejas de usuarios sobre la D7000. Estoy de acuerdo, yo también noto problemas de nitidez en las tomas después de realizar unas cuantas en diferentes condiciones de luz y con diferentes ajustes de sensibilidad, diafragma y velocidad, pero en la mayoría de fotos tengo que aumentar algo la nitidez con el programa NX32 que viene con la cámara. Tengo mucha experiencia con cámaras analógicas, pero muy poca con cámaras digitales, por lo que me pueden estar fallando algunos ajustes de la cámara. Si alguno de vosotras ha mejorado la nitidez de las fotos mediante determinados ajustes en la cámara, os agradecería que me lo indicarais. Un saludo A mi sin experiencia ninguna me da la misma sensacion, aunque es verdad que ajustando un poco eon el nx2 mejora mucho. A ver que dicen los expertos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, no soy precisamente un experto, pero no es una cuestión de nitidez. Es cuestión de poner el modo neutro (en mi caso me funciona) con acentuación a +5 y contraste a +1, con eso es otra cámara, ya saca tomas perfectamente nítidas (siempre y cuando enfoques bien, claro está), contrastadas y bien expuestas... Con la configuración estandar de la cámara solo sacaba tomas grisáceas sin definición ni nitidez, e incluso con un post-procesado fuerte, nada de nada... Ahora con ese sencillo ajuste (menos de un minuto) que ya se ha quedado fijo, no tengo ningún problema de nitidez que no sea culpa mía. Adjunto un par de Albums de Picasa hechos exclusivamente con la D7000 y en la mayoría de los casos con el 17-70mm SIGMA estabilizado. En cada imagen se pueden ver los exifs. He usado también el 10-20mm Sigma y algo el 105VR. Los flares resultado del sol de cara son volutarios, se trataba de ver que tal se comportan los objetivos ante el sol de lado y de cara. http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000C...cias#slideshow/ - http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000Valencia#slideshow/ Aunque con colores mucho más surrealistas y porque mi software no estaba actualizado, disparé una serie en JPG directo, y también están nítidas, aunque claro, la deriva de colores es otro cantar... No es lo mismo ajustar pàra JPG directo que para NEF que es con lo que siempre ando... así que no os fijéis en los colores chungos y saturados en exceso... http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000V...rect#slideshow/ Para mi, están nítidas y antes no me salían así ni de coña... Mera cuestión de reglaje Edito: Una serie más del mercado central de Valencia por Navidades hecha con el Tamron 17-50mm f2,8 fijo estabilizado. http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000M...ncia#slideshow/ Este objetivo me da un ligero problema de sub-exposición en medición matricial y algo de fallo en los ángulos extremos de la toma, los laterales y el centro son más que decentes, por eso me lo quedo, aunque prefiero el Sigma 17-70 que está igual o por encima del Nikon 16-85mm aunque tiene menos rango es más abierto y más barato a calidad igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, estoy de acuerdo con la sugerencia de hyago, es solo cuestión de configurar los parámetros de la cámara, hay muchas opciones que puede configurar de forma personalizada, a gusto. Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Tengo la cámara a mi lado y voy a probar la configuración que sugiere hyago. Confío en que mejore el resultado. Gracias hyago, emore54 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madepineda Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Algo se me escapa. ¿No sería mas lógico aplicar esos parámetros en el revelado? Personalmente no veo en absoluto falta de nitidez en las fotos y me gusta que el NEF sea lo más parecido posible a lo que inicialmente imaginé (mínimo procesado), ya después habrá tiempo de tomar otras decisiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viros Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Perdonar, pero ando un poco liado, a ver en alguna parte del foro Hyago, he leído que los ajustes realizados como tú indicas, sólo se reflejan en el JPEG, ya que el RAW sale sin nada de procesado. Yo revelo con Lightroom, y tiro siempre en RAW, excepto en determinadas ocasiones, no sé si estoy confundido o no os estoy entendiendo bien. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Algo se me escapa.¿No sería mas lógico aplicar esos parámetros en el revelado? Personalmente no veo en absoluto falta de nitidez en las fotos y me gusta que el NEF sea lo más parecido posible a lo que inicialmente imaginé (mínimo procesado), ya después habrá tiempo de tomar otras decisiones. Lo he intentado, y no funciona. Por mucho que suba los cursores de saturación, acentuación, nitidez y lo que sea, las fotos quedan grises y pobres con la D7000 y eso con objetivos de alta gama (tengo los tres caros). Sin embargo NUNCA he tocado NADA en la D90 ni en la D700, las uso como me llegaron (la D90 ya no que me la robaron), pero en la D7000 sin haber hecho antes esos retoques, tengo unos 400 NEF que solo sirven para ocupar espacio en el disco duro. Son pura basura gris, enfocados están, pero son improcesables, al menos para mi... Viros, no es así, se reflejan en todo. No solo en los JPG, en los JPG se dramatizan más los efectos de esos parámetros, y de hecho con agunos lijeros ajustes (acentuación a +4 y no a +5) el contraste a +1 y a lo mejor (depende de la zona geográfica) algún detalle más, hay quien saca JPG muy decentes directos de cámara, pero el RAW aunque siempre sale más blando que el JPG (es lógico) tiene en cuenta esos ajustes que he comentado. Por ejemplo, en diciembre en Valencia subió mucho la temperatura, me fui a la playa con todos los objetivos que cabían, saqué fotos nítidas con la D7000 pero por mucho que forcé el tratamiento (eran en RAW) no ha habido manera de recuperar nada decente... Te pongo dos ejemplos: - A pesar del tratamiento parece que el cielo es gris, que no hay sol, y el contraste está puesto a tope al tratar... sin embargo, ha sido cambiar eso, y eureka los NEF salen con chispa... Dos JPG de NEF con los parámetros ya cambiados, solo son pruebas en mi jardín de casa: - Son del 70-200 VR II, que vale que es un cañonazo, pero con los parámetros de la D7000 sin tocar y por defecto, sale un churro... Haced las pruebas que queráis, yo soy incapaz de sacar nada decente en RAW sin una acentuación de +4 al menos, el contraste, mejor a +1 pero bueno se puede dejar a cero... la acentuación es lo que para mi mata todas las tomas si no se sube, y en Francia donde ahora hace un tiempo muy gris y sin sol, muchos la tienen a +7, yo me voy este domingo, y veré que hago. Primero unas pruebas en ciudad, y a ver que pasa en el PC de la casa donde estaré... Si veo que se queda corta, la subo a +6... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Los JPG de Nikon no son ninguna maravilla en cuanto a detalle, y además el ajuste de nitidez por defecto es bastante suave. Se puede subir sin miedo a 4 ó 5 como han comentado antes. Si procesando los NEF tenéis buena nitidez yo diría que es eso y no otros problemas (precisión del enfoque, objetivo flojo...). Si queréis probar un ajuste a mí me gusta este para tener fotos "acabadas". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hyago, una pregunta, ¿Que programa usas para procesar los NEF? He hecho una prueba para ver claramente si los Picture Controls se aplican a los RAW, he cambiado el ajuste del Picture Control a Monocromo, y, abriéndolos en: Photoshop CS5 o Lightroom 3.3 (ambos Camera RAW 6.3) y en Aperture 3.1.1 veo que me las abre ¡En color!, sin embargo, si los abro con el Capture NX2, me respeta el monocromo. De lo que deduzco que, si alteramos el picture control, o usemos el que usemos, la imagen abierta en cualquier software que no sea de Nikon, será idéntica. Corregidme si me equivoco, he hecho la prueba solo porque no era capaz de "ver" la diferencia al poner nitidez a +5 y contraste a +1, como indicas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 He hecho una prueba para ver claramente si los Picture Controls se aplican a los RAW, he cambiado el ajuste del Picture Control a Monocromo, y, abriéndolos en: Photoshop CS5 o Lightroom 3.3 (ambos Camera RAW 6.3) y en Aperture 3.1.1 veo que me las abre ¡En color!, sin embargo, si los abro con el Capture NX2, me respeta el monocromo.De lo que deduzco que, si alteramos el picture control, o usemos el que usemos, la imagen abierta en cualquier software que no sea de Nikon, será idéntica. Siempre ha sido así: los controles de imagen utilizados se graban como metadatos en los ficheros RAW, pero sólo los emplean (que yo sepa) los programas de Nikon. El resto (ACR-Photoshop, Silkypix, Raw Therapee...) no los utilizan para nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola,... Estoy leyendo este hilo y me parece la mar de interesante, yo la verdad y posiblemente sea mi vista, para mi las que tiro las veo nítidas (ojo, que yo las veo así y no digo que sea así), pero como soy un novato de momento todas las que he tirado hasta ahora las he tirado con la opción por defecto es decir con el picture control a standard (lo acabo de mirar en la cámara) así que ahora seguiré vuestros consejos y pondré el neutro con con esos valores, pero tengo una duda, cuando os refereis a "acentuación" es el valor de nitidez dentro del picture control???????? Para el que quiera ver alguna de las mías tiradas a standard que entre mi flickr, por cierto, se admiten criticas, y se que algunas están mal, una u otra con un poco de desenfoque, pero intento ir mejorando, os lo prometo... :-P ahhh haygo, muchas gracias por este aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hyago, una pregunta, ¿Que programa usas para procesar los NEF?He hecho una prueba para ver claramente si los Picture Controls se aplican a los RAW, he cambiado el ajuste del Picture Control a Monocromo, y, abriéndolos en: Photoshop CS5 o Lightroom 3.3 (ambos Camera RAW 6.3) y en Aperture 3.1.1 veo que me las abre ¡En color!, sin embargo, si los abro con el Capture NX2, me respeta el monocromo. De lo que deduzco que, si alteramos el picture control, o usemos el que usemos, la imagen abierta en cualquier software que no sea de Nikon, será idéntica. Corregidme si me equivoco, he hecho la prueba solo porque no era capaz de "ver" la diferencia al poner nitidez a +5 y contraste a +1, como indicas. Un saludo. No te equivocas, es exactamente así, el único programa que interpreta los ajustes de la cámara y nos permite visualizar el RAW, y revelarlo así si queremos y sin hacer ningún otro ajuste, es el CNX2 (y el View NX), los otros reveladores únicamente interpretan el balance de blancos que hayamos ajustado en la cámara e ignoran el resto de ajustes, que, por otra parte, no deben afectar para nada a las posibilidades de ajuste del RAW. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Otra cosa que interpreto de vuestros comentarios es que sino revelas el RAW con el NX2 estos ajustes no valen para nada, excepto si tiras tambien con jpg, que este si se verá afectado.... correcto????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bpb Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 hola , cuando habláis de acentuación os réferis a nitidez? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Los JPG de Nikon no son ninguna maravilla en cuanto a detalle, y además el ajuste de nitidez por defecto es bastante suave. Se puede subir sin miedo a 4 ó 5 como han comentado antes. Si procesando los NEF tenéis buena nitidez yo diría que es eso y no otros problemas (precisión del enfoque, objetivo flojo...). Si queréis probar un ajuste a mí me gusta este para tener fotos "acabadas". Saludos. Gracias por tu aporte Mato34. Se aprende mucho con estos ajustes... ¡Fantástico! Los dejaré grabados en U2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Los parametros los tengo: Nitidez 0 Contraste en - Brillo en - Saturación en - Tono en 0 Disparo en raw, pero lo que ve la cámara como imagen para previsualizar es el jpg incrustado en el raw el cual si tiene aplicado dichos parámetros que tengamos en el picture control, por lo tanto el histograma que vemos es también el del jpg aunque saquemos en raw, por tanto con la configuración que digo consigo que el histograma del jpg (el que se vé en la cámara tirando en raw) se parezca más al que veré en rawtherapee. Igualmente aun así creo que el jpg aplica brillo o algo porque para que se vea identico tendria que subir en el raw +0.25 de exposición, por lo que tambien puede ser la poca latitud del jpg. Tengo esa configuracion para acercar el histograma al real, con esa configuración me puedo imaginar fielmente el histograma real, solamente debo tener en cuenta que tengo mas luces altas de lo que muestra dicho histograma. por lo que si expongo bien dicho histograma podre recuperar lo que sea, y subiendo solo un poco la curva ya tengo un raw derecheado con buena información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Otra cosa que interpreto de vuestros comentarios es que sino revelas el RAW con el NX2 estos ajustes no valen para nada, excepto si tiras tambien con jpg, que este si se verá afectado.... correcto????? Exactamente, el JPG lo revela directamente la propia cámara con arreglo a los parámetros y ajustes que hayas configurado y que la cámara te permita ajustar (saturación, nitidez, contraste..). Si disparas en RAW, aunque reveles con CNX2 y éste reconozca y muestre los ajustes, también los podrás modificar a tu gusto, y sin pérdida de calidad del archivo original (cosa que no sucede con los jpg) dentro de los límites que permita el programa. Por lo tanto, disparando en RAW (NEF) no influyen los ajustes de la cámara en el resultado final, ni lo condicionan. La ventaja del CNX2 es que, si tenemos la cámara ajustada a nuestro gusto, tendremos que hacer menos ajustes (o incluso ninguno) e invertiremos menos tiempo en la edición de las fotos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hyago, una pregunta, ¿Que programa usas para procesar los NEF?He hecho una prueba para ver claramente si los Picture Controls se aplican a los RAW, he cambiado el ajuste del Picture Control a Monocromo, y, abriéndolos en: Photoshop CS5 o Lightroom 3.3 (ambos Camera RAW 6.3) y en Aperture 3.1.1 veo que me las abre ¡En color!, sin embargo, si los abro con el Capture NX2, me respeta el monocromo. De lo que deduzco que, si alteramos el picture control, o usemos el que usemos, la imagen abierta en cualquier software que no sea de Nikon, será idéntica. Corregidme si me equivoco, he hecho la prueba solo porque no era capaz de "ver" la diferencia al poner nitidez a +5 y contraste a +1, como indicas. Un saludo. Pues si tienes razón, solo el soft de Nikon respeta tus controles en la cámara. Yo ando en Linux por manías mías ya que fui programador en Windows desde sus inicios hasta 2003 en que me jubilé y solo quería quitarme de encima ese enorme bug que es Windows. Pero esa es otra historia.. simplemente no lo soporto... es un coñazo... Por eso mismo uso Bibble como software de procesado ya que puedes elegir como lo quieres, si Windows, si Mac o Linux y en formato nativo para las tres plataformas. Va de cine, cuesta 140€ el más caro que lo lleva todo, y rueda en Linux que da gusto: En mi máquina le cuesta 1s pasar un Raw de D700 a JPG con todo lo que le meta como proceso. Con los NEF de la D7000 la cosa pasa a 1,5s ya que es más gordo el archivo, pero aún así vuela y es un software muy completo. El de Nikon no lo tengo porque pesa, es lento, no hay manera de comprarlo simplemente como otros por internet. Probé la versión eval que venía con la D700, y va bien pero para eso tengo también DXO que es una pasada aunque es Windows o Mac... Tengo arranque dual y solo arranco el Windows 7 a 64 bits cuando quiero usar DxO que es cada vez menos, por bueno que sea, ya que al Bibble le voy pillando el tranquillo cada vez más. Sin embargo DxO tarda en Windows (la misma máquina mía) 25s para un RAW de D700 y 35s para un Raw de D7000. Si traes a casa 300 fotos y las quieres procesar por lotes, te tienes que meter una siesta y dejarlo trabajar, sin embargo con Bibble apenas te da tiempo a fumar un cigarro... En todo caso, los valores que he sugeridos son solo eso una sugerencia basada en mis pruebas. A mi me van bien, los pillé debatiendo con varios amigos ya que somos todos usuarios de Chasseur d'Images, y ando más que satisfecho con ellos, aunque a mi personalmente me gustan las tomas algo duras, con contrastes fuertes, y colores muy densos, PERO, sin llegar a los colores asalmonados de Ken Rockwell que me parecen excesivamente artificiales en los rostros... en fin que esto del procesado es igual que todo: Cuestión de gustos. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola, no soy precisamente un experto, pero no es una cuestión de nitidez. Es cuestión de poner el modo neutro (en mi caso me funciona) con acentuación a +5 y contraste a +1, con eso es otra cámara, ya saca tomas perfectamente nítidas (siempre y cuando enfoques bien, claro está), contrastadas y bien expuestas... Con la configuración estandar de la cámara solo sacaba tomas grisáceas sin definición ni nitidez, e incluso con un post-procesado fuerte, nada de nada... Ahora con ese sencillo ajuste (menos de un minuto) que ya se ha quedado fijo, no tengo ningún problema de nitidez que no sea culpa mía. Adjunto un par de Albums de Picasa hechos exclusivamente con la D7000 y en la mayoría de los casos con el 17-70mm SIGMA estabilizado. En cada imagen se pueden ver los exifs. He usado también el 10-20mm Sigma y algo el 105VR. Los flares resultado del sol de cara son volutarios, se trataba de ver que tal se comportan los objetivos ante el sol de lado y de cara. http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000C...cias#slideshow/ - http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000Valencia#slideshow/ Aunque con colores mucho más surrealistas y porque mi software no estaba actualizado, disparé una serie en JPG directo, y también están nítidas, aunque claro, la deriva de colores es otro cantar... No es lo mismo ajustar pàra JPG directo que para NEF que es con lo que siempre ando... así que no os fijéis en los colores chungos y saturados en exceso... http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000V...rect#slideshow/ Para mi, están nítidas y antes no me salían así ni de coña... Mera cuestión de reglaje :) Edito: Una serie más del mercado central de Valencia por Navidades hecha con el Tamron 17-50mm f2,8 fijo estabilizado. http://picasaweb.google.com/hyago68/D7000M...ncia#slideshow/ Este objetivo me da un ligero problema de sub-exposición en medición matricial y algo de fallo en los ángulos extremos de la toma, los laterales y el centro son más que decentes, por eso me lo quedo, aunque prefiero el Sigma 17-70 que está igual o por encima del Nikon 16-85mm aunque tiene menos rango es más abierto y más barato a calidad igual. :) Muchas gracias Hyago. La verdad es que el tema de la nitidez me tenía algo preocupado y no sabía cómo resolverlo. En las pocas pruebas que he podido realizar después de los nuevos ajustes he apreciado una sensible mejora en la calidad de las tomas. En mi interior sabía que Nikon no podía defraudarme, y gracias a este foro y a tu aportación, ahora estoy mucho más contento con la D7000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Los JPG de Nikon no son ninguna maravilla en cuanto a detalle, y además el ajuste de nitidez por defecto es bastante suave. Se puede subir sin miedo a 4 ó 5 como han comentado antes. Si procesando los NEF tenéis buena nitidez yo diría que es eso y no otros problemas (precisión del enfoque, objetivo flojo...). Si queréis probar un ajuste a mí me gusta este para tener fotos "acabadas". Saludos. Gracias Mato34. Estaba preocupado con los problemas de nitidez, pero con estos ajustes ya he notado una sensible mejora en las pocas pruebas que de momento he hecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Gracias por tu aporte Mato34. Se aprende mucho con estos ajustes... ¡Fantástico! Los dejaré grabados en U2. Ahí los tengo yo también :) Me alegro de que te gusten. Esto apareció por el foro dpreview, con variaciones de saturación y/o contraste que iban variando. También me parece recordar que el Picture Control que se "estilaba" ahí era el Standard (aunque ya digo ahí que para mi gusta tira demasiado las sombras a negros), pero creo que el punto clave respecto a otros modelos de Nikon (al menos D90, D300, y D700) es poder elegir el contraste teniendo el A-DL en marcha. Gracias Mato34. Estaba preocupado con los problemas de nitidez, pero con estos ajustes ya he notado una sensible mejora en las pocas pruebas que de momento he hecho.Un saludo Algunas veces no es sólo un tema de nitidez, o mejor dicho, el tener cierto contraste local ayuda a percibir más nitidez sin que ésta haya aumentado mucho. En cualquier caso como se va diciendo a lo largo del hilo es cuestión de ir probando y dar con lo que más le gusta a uno. Es fácil una vez se llega a un punto más o menos cercano a lo que nos interesa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Ahí los tengo yo también :) Me alegro de que te gusten. Esto apareció por el foro dpreview, con variaciones de saturación y/o contraste que iban variando. También me parece recordar que el Picture Control que se "estilaba" ahí era el Standard (aunque ya digo ahí que para mi gusta tira demasiado las sombras a negros), pero creo que el punto clave respecto a otros modelos de Nikon (al menos D90, D300, y D700) es poder elegir el contraste teniendo el A-DL en marcha. Algunas veces no es sólo un tema de nitidez, o mejor dicho, el tener cierto contraste local ayuda a percibir más nitidez sin que ésta haya aumentado mucho. En cualquier caso como se va diciendo a lo largo del hilo es cuestión de ir probando y dar con lo que más le gusta a uno. Es fácil una vez se llega a un punto más o menos cercano a lo que nos interesa. Saludos. Por cierto Mato34 ¿Dónde tienes la foto se referencia para el balance de blancos que hicieste (D7000)? El link en to blog aparece roto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Por cierto Mato34 ¿Dónde tienes la foto se referencia para el balance de blancos que hicieste (D7000)? El link en to blog aparece roto. Gracias. ¡Ups! Gracias por el aviso, ya está corregido :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola, perdón por si he inducido a error, pero es que uso la cámara con los menús en Francés y me sale la palabra "accentuation" que quiere decir acentuación no nitidez. Sin embargo creo que en español han puesto nitidez en los menús de Nikon, si es así lo siento... es que uso los reglajes franceses, y prefiero poner la cámara con el menú en francés porque al final me resulta más cómodo para hablar de lo mismo, es solo eso... Hace poco tuve un lío en los foros hablando de "medición de luz puntual", porque en los menús en francés pone "mesure Spot". Y yo entiendo que es más sencillo y natural llamar puntual a algo, que spot que es un palabro inglés... Lo entiendo y lo hablo, pero me jode que todo se pase al inglés porque si... :) Pues nada, si he inducido a algunos a errores, lo siento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.