Jump to content

Tokina 16,5-135mm

Erny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Disculpad, pero sigo un poco más. No es nuevo, tiene casi dos años, es la gama no PRO de Tokina. Ken Rockwell dice que es menos nítido que el 18-200 (con un rango de 11X). Todos los objetivos tienen derecho a ser comprados, pero son lo que son

Caro que se pueden comparar, pero es como comparar un Opel de 5 m de largo, con un Mercedes que mida tambien 5 m pero que cueste el doble. Compara si se puede pero.........................

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caro que se pueden comparar, pero es como comparar un Opel de 5 m de largo, con un Mercedes que mida tambien 5 m pero que cueste el doble. Compara si se puede pero.........................

Un slaudo

He dicho comprados, no comparados. Disculpa por haberte inducido al error.

En resumen, en mi opinión, el 16,5-135 de Tokina no es una excelente opción. Pero eso sólo significa que yo no lo compraré. Cada uno es cada cual y se gasta el dinero como quiere

Enlace al comentario

Viendo el tema una duda... Con que lo complementaríais por arriba? Es decir, a partir de los 135 y para llegar a algo mas zoom, que le meteríais? Fija de 180 o 200 o algo estilo 100-300 (hay uno, no?)... (creo qe es la misma pregunta que se hace con el 18-135 y nunca le vi respuesta jaja)

Enlace al comentario

Viendo el tema una duda... Con que lo complementaríais por arriba? Es decir, a partir de los 135 y para llegar a algo mas zoom, que le meteríais? Fija de 180 o 200 o algo estilo 100-300 (hay uno, no?)... (creo qe es la misma pregunta que se hace con el 18-135 y nunca le vi respuesta jaja)

Tienes un 180 2.8 de nikon, algo antiguo pero muy muy nítido y no excesivamente caro por lo que da y un 100-300 sigma f4 del que hablan muy bien. Al menos son dos que me compraría sin dudar

Enlace al comentario

Es que este KenRockwell, a veces algunos de sus comentarios, hacen pensar que está un poco "meando fuera del tiesto".

No hay que tomárselo nunca al pié de la letra.

Un saludo

Al pie de la letra no, pero siiiiii leerlo mucho entre lineas!! El tío no tiene ni un pelo de tonto, y lo mismo te pone en los altares el Tokina 16-28/2.8 como pone a parir su hermano 16,5-135 del que pedís por aquí. Ken es una persona que hace años que toma fotos y suele aconsejar las cosas con bastante sentido común (aunque con un estilo sui-generis), mal que les pese a muchos que recien estrenan objetivos de 2000€ y ven que obtienen los mismos resultados que con material menos high-tech!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Lo importante de las reviews son las pruebas, no las opiniones, que muchas veces son subjetivas y pueden confundirnos.

Yo tengo el tokina 16-50mm que ponen a parir en muchos sitios, lo cambie por el 16-85mm de nikon que tantas buenas opiniones tiene. Cierto es que el tokina a 2.8 es blando, pero solo cerrando 1/3 de paso es muy bueno, y como han dicho por ahi a f/4 es espectacular.

Lo mejor es leer mucho, preguntar entre compañeros, y tomar tus propias decisiones. Y si no te gusta lo vendes... :bravo:

Un saludo

Enlace al comentario

Al pie de la letra no, pero siiiiii leerlo mucho entre lineas!! El tío no tiene ni un pelo de tonto, y lo mismo te pone en los altares el Tokina 16-28/2.8 como pone a parir su hermano 16,5-135 del que pedís por aquí. Ken es una persona que hace años que toma fotos y suele aconsejar las cosas con bastante sentido común (aunque con un estilo sui-generis), mal que les pese a muchos que recien estrenan objetivos de 2000€ y ven que obtienen los mismos resultados que con material menos high-tech!

Un saludo del Oso

A eso me refiero, pero es que algunos comentarios, o sabes interpretar muy bién su estilo de crítica, o hasta puede llevarte a pensar lo que no es.

Un saludo

Enlace al comentario