Jump to content

Equipo para D300s

tocomocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas a todos; vuelvo a pedir opiniones.

En la actualidad, después de algún cambio mi equipo se compone de D300s con el pata negra 17-55 2.8 de Nikon (estoy encantado) y el 50 1.8 (que practicamente no utilizo desde que tengo el otro).

Qué objetivo por abajo (gran angular) es el mejor para la D300s?

Por arriba creo que solamente estou interesado en el 85 1.8 (para retratos) y ya está (la verdad es que no soy de grandes focales). O, pensando básicamente en retratos que otro objetivo da una calidad contrastada? Claro la idea es que sea utilizable y no pese un huevo como el 70-200 de Nikon (o sea que se puedan hacer series de 100-150 fotos de retratos sin que tengas la sensación de ir al gimnasio dos horas).

Decir que la intención es quedarme en Dx.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas a todos; vuelvo a pedir opiniones.

En la actualidad, después de algún cambio mi equipo se compone de D300s con el pata negra 17-55 2.8 de Nikon (estoy encantado) y el 50 1.8 (que practicamente no utilizo desde que tengo el otro).

Qué objetivo por abajo (gran angular) es el mejor para la D300s?

Por arriba creo que solamente estou interesado en el 85 1.8 (para retratos) y ya está (la verdad es que no soy de grandes focales). O, pensando básicamente en retratos que otro objetivo da una calidad contrastada? Claro la idea es que sea utilizable y no pese un huevo como el 70-200 de Nikon (o sea que se puedan hacer series de 100-150 fotos de retratos sin que tengas la sensación de ir al gimnasio dos horas).

Decir que la intención es quedarme en Dx.

Gracias

Pues depende lo que te quieras gastar, pero en gran angular y luminoso, el <Tokina 11-16mm 2.8 (para mí sin duda) .... Si quieres más rango focal, aunque menos luminoso y más caro, el Nikon 10-24mm.... Por arriba, si pasas del torpedo, pues el 85mm 1.8 es la opción barata, de ahí para arriba, pues el 85mm 1.4 o el 135mm 2.0 DC (peero prepara pela).... Salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos; tan bueno es el tokina 11-16 como para pelearse con los nikon ?

Y otra pregunta el sigma 50-150 para retratos? qué tal? Comparado con el 85 1.8 de Nikon?

Editado por tocomocho
Enlace al comentario

Una pregunta que es un poco a propósito del tema.

El Sigma 10-20 3.5-4.5 USM (se que hay una versión mas luminosa) no podría ser otra opción? Lo que no se es si es FX o DX, pero es relativamente barato.

Por otro lado, se usa mucho la gran luminosidad de los objetivos angulares? La mayoria de las veces que veo fotos hechas con objetivos angulares, suelen ser largas exposiciones ya que se usan mucho en paisajes, y ese tipo de cosas, asi que esa es mi pregunta, se da uso a la luminosidad de los objetivos angulares? O nos cebamos a veces con comprar objetivos extremadamente buenos a los que no daremos un uso correcto?

Enlace al comentario