tocomocho Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 muy buenas a todos; vuelvo a pedir opiniones. En la actualidad, después de algún cambio mi equipo se compone de D300s con el pata negra 17-55 2.8 de Nikon (estoy encantado) y el 50 1.8 (que practicamente no utilizo desde que tengo el otro). Qué objetivo por abajo (gran angular) es el mejor para la D300s? Por arriba creo que solamente estou interesado en el 85 1.8 (para retratos) y ya está (la verdad es que no soy de grandes focales). O, pensando básicamente en retratos que otro objetivo da una calidad contrastada? Claro la idea es que sea utilizable y no pese un huevo como el 70-200 de Nikon (o sea que se puedan hacer series de 100-150 fotos de retratos sin que tengas la sensación de ir al gimnasio dos horas). Decir que la intención es quedarme en Dx. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 muy buenas a todos; vuelvo a pedir opiniones. En la actualidad, después de algún cambio mi equipo se compone de D300s con el pata negra 17-55 2.8 de Nikon (estoy encantado) y el 50 1.8 (que practicamente no utilizo desde que tengo el otro). Qué objetivo por abajo (gran angular) es el mejor para la D300s? Por arriba creo que solamente estou interesado en el 85 1.8 (para retratos) y ya está (la verdad es que no soy de grandes focales). O, pensando básicamente en retratos que otro objetivo da una calidad contrastada? Claro la idea es que sea utilizable y no pese un huevo como el 70-200 de Nikon (o sea que se puedan hacer series de 100-150 fotos de retratos sin que tengas la sensación de ir al gimnasio dos horas). Decir que la intención es quedarme en Dx. Gracias Pues depende lo que te quieras gastar, pero en gran angular y luminoso, el <Tokina 11-16mm 2.8 (para mí sin duda) .... Si quieres más rango focal, aunque menos luminoso y más caro, el Nikon 10-24mm.... Por arriba, si pasas del torpedo, pues el 85mm 1.8 es la opción barata, de ahí para arriba, pues el 85mm 1.4 o el 135mm 2.0 DC (peero prepara pela).... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Por abajo el tokina 11-16 F2.8, el nikon 10-24 f3.5-4.5 o incluso el nikon 10.5 f2.8 (ojo de pez) Por arriba el sigma 50-150 f 2.8. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Nikon 10-24 ó Nikon 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola Pues yo creo que te vendría de perlas el Tokina 11-16 además de su calidad, cubririas rango con muy buena nitidez. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 A los angulares que te han recomendado yo añadiría el tokina 12-24 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 En angular los Tokina van muy bien. Por arriba el Sigma 50-150 2.8 Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 En angular, el Tokina 14-24 me va muy bien, y por encima, el ahora famoso Sigma 50-150, que para mi es inmejorable.. de los demás no podría decirte, ya que no los he utilizado, aunque por lo que se dice en los foros, según tus necesidades, cualquiera te irá muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 (editado) Muchas gracias a todos; tan bueno es el tokina 11-16 como para pelearse con los nikon ? Y otra pregunta el sigma 50-150 para retratos? qué tal? Comparado con el 85 1.8 de Nikon? Editado 23 de Enero de 2011 por tocomocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Una pregunta que es un poco a propósito del tema. El Sigma 10-20 3.5-4.5 USM (se que hay una versión mas luminosa) no podría ser otra opción? Lo que no se es si es FX o DX, pero es relativamente barato. Por otro lado, se usa mucho la gran luminosidad de los objetivos angulares? La mayoria de las veces que veo fotos hechas con objetivos angulares, suelen ser largas exposiciones ya que se usan mucho en paisajes, y ese tipo de cosas, asi que esa es mi pregunta, se da uso a la luminosidad de los objetivos angulares? O nos cebamos a veces con comprar objetivos extremadamente buenos a los que no daremos un uso correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 El Nikon 10-24 o el 12-24. Yo usé el 12-24 cuando tenía la D300 y es un objetivo excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos; tan bueno es el tokina 11-16 como para pelearse con los nikon ?Y otra pregunta el sigma 50-150 para retratos? qué tal? Comparado con el 85 1.8 de Nikon? Rotundamente sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas