MJPATITO Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, alguien podría decirme algún objetivo sigma que fuera similar en características al Nikkor 85 f1.8D para retratos, para un D90. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Similar no se, pero Sigma acaba de sacar ahora un 85mm 1.4 que es la caña. Eso sí a un precio superior que el Nikon. También tienen un 50mm 1.4 muy bueno. Mira aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Lo mas económico sigue siendo el Tamron Macro 90/2.8.... no es un f.1.8, ni un objetivo específico para retrato, pero sigue siendo una excelente manera de acercarse tanto al mundo del retrato como del macro (por el precio de un solo objetivo). Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Siendo zoom podría valer el sigma 24-70, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Lo mas económico sigue siendo el Tamron Macro 90/2.8.... no es un f.1.8, ni un objetivo específico para retrato, pero sigue siendo una excelente manera de acercarse tanto al mundo del retrato como del macro (por el precio de un solo objetivo).Un saludo del Oso Cierto, Oso. Lo tuve y lo vendí y no te imaginas lo que me he arrepentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJPATITO Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por la información, creo que como no sea de segunda mano voy a tener que quedarme con el 18-105, a ver que resultados da para retrato en f85 lo malo es la flata de abertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por la información, creo que como no sea de segunda mano voy a tener que quedarme con el 18-105, a ver que resultados da para retrato en f85 lo malo es la flata de abertura. Supongo que quieres decir a 85mm.......................porque a f/85......................va a ser que no Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias a todos por la información, creo que como no sea de segunda mano voy a tener que quedarme con el 18-105, a ver que resultados da para retrato en f85 lo malo es la flata de abertura. Si no alcanzas al 85mm y sólo tienes el 18-105mm te recomendaría hacerte con el nikkor 50mm f1.8. Ya sé que no es el mejor objetivo para según qué retratos por ser un 50mm, pero puede darte mucho juego. Yo estoy esperando a que me llegue un 85mm que he comprado, pero mientras tanto me entretengo mucho haciéndole fotos a mi hijo con el 50mm. Mira un par de ejemplos a f2. Óliver 1 y Óliver 2 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 (editado) Si no alcanzas al 85mm y sólo tienes el 18-105mm te recomendaría hacerte con el nikkor 50mm f1.8. Ya sé que no es el mejor objetivo para según qué retratos por ser un 50mm, pero puede darte mucho juego. Yo estoy esperando a que me llegue un 85mm que he comprado, pero mientras tanto me entretengo mucho haciéndole fotos a mi hijo con el 50mm. Mira un par de ejemplos a f2. Óliver 1 y Óliver 2 Saludos! Si me permites la opinión, le encuentro a faltar algo mas PDC en las dos fotografías. Un saludo Editado 26 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Si me permites la opinión, le encuentro a faltar algo mas PDC en las dos fotografías. Un saludo Por supuesto que permito tu opinión, faltaría más! El caso es que yo estoy enamorado de los retratos con PDC crítica. Estoy esperando un f1.4 que creo que me va a llenar de satisfacciones. Pero para los gustos, los colores. O cada loco con su tema. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJPATITO Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 hola si me referia a 85mm, gracias por las fotos de tu hijo, si parece que el 50 va bien, pero que significa PDC? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 hola si me referia a 85mm, gracias por las fotos de tu hijo, si parece que el 50 va bien, pero que significa PDC? Profundidad De Campo. Hay gente que lo pone en inglés: DOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJPATITO Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Profundidad De Campo. Hay gente que lo pone en inglés: DOF Gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Por supuesto que permito tu opinión, faltaría más! El caso es que yo estoy enamorado de los retratos con PDC crítica. Estoy esperando un f1.4 que creo que me va a llenar de satisfacciones. Pero para los gustos, los colores. O cada loco con su tema. Saludos! El comentario lo hago porque los ojos están bién enfocados, pero las orejas ya se salen de foco. Creo que quedaria mejor si también salieran dentro de foco. Con un poco mas cerrado el diafragma, te habria salido todo enfocado (todo el rostro incluidas las orejas), y el desenfoque para el resto, pero como tu muy bién dices, para gustos, los colores. :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richi Knight Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Lo mas económico sigue siendo el Tamron Macro 90/2.8.... no es un f.1.8, ni un objetivo específico para retrato, pero sigue siendo una excelente manera de acercarse tanto al mundo del retrato como del macro (por el precio de un solo objetivo).Un saludo del Oso Como siempre Oso consejos prácticos y económicos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Como siempre Oso consejos prácticos y económicos Y con sentido común. Que a muchos se nos va la pinza. Opino como el Oso. Aunque puede resultar excesivamente nítido, yo hago retratos con él y estoy encantado, vamos. Prefiero que me sobre nitidez a que me falte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 hola si me referia a 85mm, gracias por las fotos de tu hijo, si parece que el 50 va bien, pero que significa PDC? Por profundidad de campo se entiende, como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (es decir enfocada), de manera que en la fotografía que se realice, las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos. Una definición más completa y exacta sería: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque. Depende de cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión, la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas