Jump to content

Hay un sensor Sony en la D7000


drematec

Publicaciones recomendadas

Resulta que han destripado la D7000 y tiene un sensor Sony IMX071 probablemente el mismo que el de la Sony A850

http://nikon-d7000.net/uncategorized/confi...000-camera.html

 

Un secreto a voces... -_-:wub::clapping:

 

La D5000 / D90 / D300s llevan el sensor de la SonyAlfa 700

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=86123&st=0

 

 

La D7000 / Pentax K5 llevan el sensor de la Sony Alfa580 (no el de la A850, que es una FullFrame) ... y por cierto el de la D7000 un fantástico sensor según muchas reviews, superando a los Canon de su nivel. Y en el futuro casi aseguraría que la futura D400 (o como la llamen) tendrá el mismo sensor que la D7000, es decir: un Sony.

 

Que sea Sony no quiere decir que sea malo. Nikon siempre le ha sacado muy buen provecho a los sensores Sony.

 

Hay que recordar que las cámaras Sony son las herederas de Minolta, por lo que no debemos establecer que Sensores Sony = Cámaras Sony. Sony tiene una estrategia en sus cámaras (creo en mi opinión muy diferente a la que Minolta hubiera llevado a cabo) en la que se dirige más hacia el mercado gran público, y Nikon (como hubiera apuntado Minolta, y si no mirad la Dynax 5D y la 7D) va hacia cosas más serias.

 

Las dos estrategias son válidas, pero no son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Como ya han dicho antes, todas las DX de nikon, tienen sensor sony, esas que nombras, son FX.

Bueno... en realidad no todas; la D2H montaba un sensor de tecnología JFET fabricado por Nikon. Se suele decir que es el mejor sensor DX que ha montado una Nikon y en muchas ocasiones se ha dicho que las Nikon eran las mejores cámaras con los peores sensores (Sony). Afortunadamente Sony se ha puesto bastante las pilas en los últimos que ha fabricado, e incluso aquellos que decepcionaron en otras cámaras, como el de la A900, se adaptaron según las especificaciones de Nikon y rinde muy bien en la D3X. Es bastante significativo ver como Nikon y Pentax le sacan mucho mejor rendimiento a los mismos sensores (con gráficas en la mano) que la propia Sony que los fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
La D3100 se dice que monta un sensor nikon...así que ya no es cierto lo de todas las DX...parece que nikon quiere probar a ver si es capaz de fabricar sensores y suministrarlos a un nivel alto...

No está muy claro quien fabrica el sensor de la D3100. Todo apunta bastante a lo mismo que el sensor de la D3X, que se creía que no era de Sony porque su rendimiento era infinitamente mejor que el Sony equivalente. Luego se supo que Nikon había obligado a Sony a modificarlo segun sus especificaciones para montarlo en la D3X.

 

En realidad Nikon no fabrica tampoco directamente los sensores de la D3, D3S y D700; los diseña y supervisa la fabricación, pero la producción la encarga a una empresa que se llama Renesas. Lo que sí hace es fabricar los steppers, que son las máquinas en las que se fabrican estos sensores... y también los de Sony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora es cuando nos iluminas no? No se a que viene la foto de doble epic fail que acabas de quitar.

 

[offtopic]

 

Pues no, estoy cansado. A lo mejor mañana.

 

Lamento que no sepas a qué venga. Verás Jon, participo en más de un foro, algunos con otra media de edad y más informales, y a veces me cuesta adaptar el registro. Lo he quitado porque al momento me he dado cuenta de que estaba fuera de contexto.

 

De todas formas te diré que lo has entendido mal, pues no te he citado para atacarte sino todo lo contrario, para darte la razón. Pero reconozco que se prestaba a confusión, y supongo que ya me tenías ganas de otros hilos y lo entiendo. Culpa mía.

 

Espero haber resuelto todas tus dudas, Jon.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores de Nikon se caracterizan por su simplicidad, ya que no incorporan sistemas sofisticados de reducción de ruido ni el convertidor Analógico Digital, lo que disminuye las capas necesaria para la circuitería y con ello el espesor, permitiendo así mejorar así la transmisión de la luz hasta los fotodiodos. Ello unido a tener el mayor tamaño de píxel del mercado ( y de paso la menor resolución ) hace que los fotodiodos reciban más luz y que así la señal pueda cubrir el ruido de lectura salvo en los negros donde la señal por definición es escasa.

 

Ello permite una “limpieza” excepcional de la imagen a cualquier ISO, al precio de tener menos resolución y una peor recuperación de las sombras profundas. Para disimular el ruido en las sombras “profundas” Nikon corta la señal por debajo de un mínimo ( no tiene offset), elimina el entorno del negro y hace que la cámara no sea recomendable para Astronomía.

 

Soy usuario de Nikon de toda la vida porque me encanta el “savoir faire” de la marca que, en mi opinión, concentra actualmente el mayor conocimiento de fotografía del mercado. Sin embargo por desgracia la opto electrónica no es, en mi opinión, uno de sus puntos fuertes como lo son la mecánica de precisión y la óptica que le permiten ser marca de referencia para “Steppers”.

 

 

Un saludo,

 

Fotonauta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores de Nikon se caracterizan por su simplicidad, ya que no incorporan sistemas sofisticados de reducción de ruido ni el convertidor Analógico Digital, lo que disminuye las capas necesaria para la circuitería y con ello el espesor, permitiendo así mejorar así la transmisión de la luz hasta los fotodiodos. Ello unido a tener el mayor tamaño de píxel del mercado ( y de paso la menor resolución ) hace que los fotodiodos reciban más luz y que así la señal pueda cubrir el ruido de lectura salvo en los negros donde la señal por definición es escasa.

 

Ello permite una “limpieza” excepcional de la imagen a cualquier ISO, al precio de tener menos resolución y una peor recuperación de las sombras profundas. Para disimular el ruido en las sombras “profundas” Nikon corta la señal por debajo de un mínimo ( no tiene offset), elimina el entorno del negro y hace que la cámara no sea recomendable para Astronomía.

 

Soy usuario de Nikon de toda la vida porque me encanta el “savoir faire” de la marca que, en mi opinión, concentra actualmente el mayor conocimiento de fotografía del mercado. Sin embargo por desgracia la opto electrónica no es, en mi opinión, uno de sus puntos fuertes como lo son la mecánica de precisión y la óptica que le permiten ser marca de referencia para “Steppers”.

Un saludo,

 

Fotonauta

Muy buena argumentación. Añado que es un ejemplo más de crowdsorcing, la gracia está en aportar valor donde puedes aportarlo y centrarte en eso, y es, hoy por hoy, la opción más sensata para cualquier fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
La D3100 se dice que monta un sensor nikon...así que ya no es cierto lo de todas las DX...parece que nikon quiere probar a ver si es capaz de fabricar sensores y suministrarlos a un nivel alto...

Pues parece que estás en lo cierto: Chipworks da por seguro que el sensor de la D3100 es fabricado directamente por Nikon:

 

http://chipworks.force.com/catalog/Product...tate=DetailView

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que leí es que parece que nikon intenta saber si es capás de crear sensores y distribuirlos a escala que hacen otras marcas...

Se dice que probaron con la D3100 pero que la D7000 aun se la dejan a sony porque no se atrevian con un modelo que iba a tener una aceptacion y ventas altas.

A parte es un buen sensor que no se si n ikon hubiera superado...

Como dices, nikon supervisa todo, así que creo que es como si nikon los fabricara ya que se demuestra que los sensores nikon superan a otras marcas sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de la D7000 es el IMX071 de Sony

 

Img10914.jpg

 

Lo podéis leer en Chipworks y aunque tiene sus cosas raras ** (manipulación del RAW por encima de ISO 800), más nos vale no compararlo con el Nikon de la D3100.

 

 

Un saludo,

 

 

Fotonauta

 

** Os añado una comparación de los datos RAW de la D7000 a distintos ISO sobre una misma fotografía que lo demuestra.

 

post-6940-1296755706.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado que este sensor cambia la forma de exponer, ver y recuperar de la fotografia actual.

Desde iso 100 se puede recuperar todos los valores del sensor como si se hubieran puesto en la cámara solo con una ligera diferencia en las sombras oscuras manteniendo las luces altas.

Así que lo del iso aunque sea real no es preocupante, es algo que todas las cámaras hacen pero esta da igual que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que leí es que parece que nikon intenta saber si es capás de crear sensores y distribuirlos a escala que hacen otras marcas...

Se dice que probaron con la D3100 pero que la D7000 aun se la dejan a sony porque no se atrevian con un modelo que iba a tener una aceptacion y ventas altas.

A parte es un buen sensor que no se si n ikon hubiera superado...

Como dices, nikon supervisa todo, así que creo que es como si nikon los fabricara ya que se demuestra que los sensores nikon superan a otras marcas sin problemas.

 

 

Pues qué queréis que os diga...

 

El sensor de la D7000 es muy superior al de la D3100 (sin ser este último un mal sensor). Al menos esto lo dice DxO Mark.

 

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camer...brand2%29/Nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nikon fabrique el sensor del la D3100 no significa que sea mejor sensor que el de la D7000....es más, el sensor de la D7000, K5, A580 y A55 es el mismo, lo usan todas esas cámaras sorque es el CMOS DX mejor que hay actualmente en el mercado, todas las marcas lo quieren usan. El de la D3100 lo fabrico nikon para ver si podia cubrir su propia demanda, en el sector aficionado no hay tanta demanda, por lo que si no podia, el retardo de fabricacion no se notaria tanto. Por eso prueba en ese nivel, el sensor es peor, es un globo sonda para eso...aunque no es malo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado que este sensor cambia la forma de exponer, ver y recuperar de la fotografia actual.

Desde iso 100 se puede recuperar todos los valores del sensor como si se hubieran puesto en la cámara solo con una ligera diferencia en las sombras oscuras manteniendo las luces altas.

Así que lo del iso aunque sea real no es preocupante, es algo que todas las cámaras hacen pero esta da igual que lo haga.

 

Hola, lo que tu dice “sensor cambia la forma de exponer, ver y recuperar” se comentó tambien bajo otra forma… para el video…velocidad de obturación en fase de grabación; cuando se graba video, el obturador se abre y se queda abierto por toda la grabación, la velocidad de obturación la hace el sensor tramite software, controla el “roller-shutter”………pero repito, son comentarios, es un tema interesante y me gustaría saber más…

Emore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nikon fabrique el sensor del la D3100 no significa que sea mejor sensor que el de la D7000....es más, el sensor de la D7000, K5, A580 y A55 es el mismo, lo usan todas esas cámaras sorque es el CMOS DX mejor que hay actualmente en el mercado, todas las marcas lo quieren usan. El de la D3100 lo fabrico nikon para ver si podia cubrir su propia demanda, en el sector aficionado no hay tanta demanda, por lo que si no podia, el retardo de fabricacion no se notaria tanto. Por eso prueba en ese nivel, el sensor es peor, es un globo sonda para eso...aunque no es malo tampoco.

Me has entendido mal, es muy superior sensor de la D7000 al de la D3100. Lo que no me gusta es que para reducir el ruido modifican los datos RAW: a ISO 6400 queda la cuarta parte de los valores que habían a ISO 100. Aunque teóricamente puede estar justificado ya que a 6400 la resolución es algo asi como 1 electron por cada 25 unidades RAW, y los 14 bits carecen de sentido, creo que Nikon debería indicarlo. Esto me recuerda lo que sucedió con la D70 precisamente por una alteración de este tipo. Creo que Nikon deberia dar alguna explicación.

 

Un saludo,

 

Fotonauta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D90 si que habia compresión con pérdida en el raw, ese era el motivo de todo. Tocaban el raw...y lo comprimian. 12 bits que muchos decian que pasaban a 9.5...la pérdida era notable.

En la D7000 se demuestra al igual que en la K5 (esta si tiene pérdida a partir de 3200ISO, le meten reduccion de ruido) que los 14 bits son en una de las pocas cámaras (la primera en DX que realmente aprobecha el sensor los 14 bits...logicamente a iso 100 más que a iso 6400 donde si puede que no se aprobechen, pero es algo lógico, si ni la D300/s llena los 14 bits a iso 200...¿como lo va a ser a iso 6400 esta?

Y a partir de 800 que pase eso me resulta no muy creible la verdad, tendria que ver mas fuentes que lo confirmen...hasta donde he llegado yo...he visto que los valores forzados si que pierden en histograma, pero en los 6400iso no lo he notado.

Habria que analizarlo en profundidad.

 

También me gustaria saber de donde sacas eso...ya que en chipswork yo no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que más dá quien fabrique el sensor, el caso es que sea bueno...

En un Bmw los embargues son de Valeo, la inyeción es de bosch.. etc...

 

Y en un ordenador o un movil es dificil conseguir encontrar piezas del mismo fabricante.

 

Creo que la especialización en la fabricación es más alta si uno se dedica a lo que sabe (o que invierte más)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...