Aris Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Pues eso, cuando teneis la bateria metida en la camara, sabeis que a traves del icono vamos viendo lo que nos va quedando. Creoque se divide en cuatro fragmentos. A partir de que momento la sacais vosotros para volver a recargarla? La agotais del todo? Independientemente de que lleves una de repuesto y la cambies para seguir fotografiando salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo particularmente la recargo cuando ya no me funciona la maquina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 cuando esta agotada o con menos de un 10 por ciento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Las baterías de litio no se fastidian por cargarlas cuando están a medias. Por contra, no les viene bien cargarlas cuando están prácticamente cargadas, ni dejar que se agoten por completo. Hay que tener en cuenta que si tienen 2 elementos en serie (la mayoría), pueden desbalancearse, es decir, que un elemento tenga mas carga que otro. Al estar conectados en serie, la lectura de carga total puede ser del 10 %, pero un elemento estar al 15% y el otro al 5%, y éste último podría estropearse por apurar la carga del conjunto. El mayor peligro de descargarlas mucho es que, si se nos pasa una temporada sin usar la cámara dejandolas al mínimo, las baterías se pueden descargar por debajo de su límite y estropearse. Yo, cuando veo que queda en torno al 30% de carga las recargo. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Las baterías de litio no se fastidian por cargarlas cuando están a medias. Por contra, no les viene bien cargarlas cuando están prácticamente cargadas, ni dejar que se agoten por completo. Hay que tener en cuenta que si tienen 2 elementos en serie (la mayoría), pueden desbalancearse, es decir, que un elemento tenga mas carga que otro. Al estar conectados en serie, la lectura de carga total puede ser del 10 %, pero un elemento estar al 15% y el otro al 5%, y éste último podría estropearse por apurar la carga del conjunto. El mayor peligro de descargarlas mucho es que, si se nos pasa una temporada sin usar la cámara dejandolas al mínimo, las baterías se pueden descargar por debajo de su límite y estropearse. Yo, cuando veo que queda en torno al 30% de carga las recargo. salu2 Gracias por la info. Tendré en cuenta, todo lo que comentas. salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Perdon, se ha repetido salu2.... Editado 4 de Febrero de 2011 por Aris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Una de las cosas que más me fastidia es que esté liado haciendo fotos y se me acabe la batería. Siempre llevo una de repuesto, con bastante carga ya que las voy rotando, pero en el tiempo que pasas cambiando una batería pueden pasar muchas cosas que no las vas a pode fotografiar. Cuando estoy con la batería a media carga ya no estoy muy tranquilo a no ser que poco tenga previsto por hacer, de manera que en cualquier tiempo muerto, cambio la batería. De manera que suelo cargar las baterías cuando estás a la mitad, poco más o menos. No sé si es lo mejor para mi batería, pero es lo mejor para mis nervios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tengo 3 baterías y las recargo todas en cada salida estén como estén. Ya me ha pasado alguna vez de quedarme colgado por mi mala cabeza. Tanto las de la cámara como las del flash, las recargo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Compre una segunda, y recopilando lo que habeis comentado, usaré las dos, alternativamente y cuando esté al 15 %, hago el cambio. salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Tengo una D2x con dos baterías. Si he de hacer una salida de un día y veo que quedan un par de rayas, saco la batería y pongo la otra que está al 100%. La "usada" la dejo en casa y la pongo a cargar tal como está (ya esté al 10, 15 ó 20%). Si hago una un viaje corto (un puente) me llevo las dos baterías llenas y ya está. Para vacaciones... me llevo el cargador! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo soy bastante descuidado en eso y, según parece, lo hago todo mal. Como siempre llevo la cámara (D300s) con grip, cuando se me agota por completo la del grip, la pongo a cargar y luego invierto las posiciones de las baterías. Si voy a hacer una salida grande, entonces sí pongo ambas a cargar estén como estén, por si las moscas. Antes era más cuidadoso y me obsesionaba más por su duración, pero he llegado a la conclusión de que no merece mucho la pena. Cada carga me da para hacer unas 800 fotos, así que 200 cargas x 2 baterías me dan para hacer unas 320.000 fotos, lo que es mucho más de lo que estimo que me va durar la cámara... Y malo sería que por mucho que las maltrate no me duren 200 cargas. De hecho, en 15 meses tiene alrededor de 28000 fotos, así que para llegar a esa cifra necesitaré 171 meses = ¡14 años!. Eso suponiendo que el obturador aguante... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Visto el precio de una batería original de Nikon, merece la pena tener un trato adecuado. - Si va a estar una temporada sin ser usada, lo mejor es sacarla directamente de la cámara. - Si tienes baja carga, lo mejor es agotarla completamente (dejar el vídeo conectado es la manera más rápida de hacerlo), y ya puedes cargarla y tenerla en un par de horitas lista. No cuesta tanto y a la larga merece la pena el trato que le demos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues yo la verdad suelo dejar que la camara se apague para descargarla del todo, la verdad que soy muy maniatico para las baterias aunque dicen que ya no tienen efecto memoria, hace unos dias pedi una 2ª bateria de marca blanca (a ver k tal va ) aun no la recibi pero con la original me hace unas 850 fotografias asi que ... la verdad no se cuantas fotos echais vosotros en un dia pero por lo que veo muchas bastantes jejeje y estaba yo preocupado porque he llegado a echar 200 y pico en un dia!! pues creo que me va a sobrar bateria jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Realmente el tema de las baterías crea mucha controversia porque normalmente la gente no está informada o está mal informada por el típico vendedor que te dice "La primera carga déjala 15 horas o 12...",y entonces es cuando me pongo nervioso y pongo nervioso al vendedor, este tema es uno que tengo muy trillado (he estado durante 5 años diseñando cargadores de todo tipo). 1.- Todas las baterías acaban gastandose por el número de ciclos carga/descarga para los cuales están diseñadas, siempre que el cargador funcione correctamente. 2.- Por mucho tiempo que tengamos una batería en carga, no se va a cargar más ni mejor, el cargador corta la corriente cuando la batería está totalmente cargada y se queda en espera hasta que se saque la batería. Cuando un vaso está lleno de agua toda el agua que le intentes poner se saldrá, para que no pase esto en las baterías están los sistemas de detección de final de carga de los cargadores. 3.- Las baterías de ion-litio, que son las que tienen nuestras cámaras, hay dos cosas que no soportan y acortan su vida, que son las descargas profundas (el sistema de las cámaras o aparatos electrónicos que las usan ya se precupan por nosotros de que no las descargemos del todo, y por eso se apagan cuando están en nivel bajo, además dentro del paquete de la batería llevan un sistema de seguridad contra sobretensiones, sobretemperatura y en algunos incluso circuitos balanceadores de las celdas en caso de que lleve más de una) y la segunda cosa son los cargadores malos (que tienen tolerancias grandes de tensión), para que os hagais una idea la tolerancia de tensión de las celdas de ion-litio ronda los +-0.05v por celda. 4.- Se puden cargar en cualquier momento, no importa el nivel de carga, y para guardarlas mejor con carga. 5.- No sufren de efecto memoria, aunque esto del efecto memoria lo debió crear el mismo que el del efecto 2000, para vender más baterías, ya que las baterías de NiCd que nos llegaron al consumidor ya tenían muy poco efecto memoria, pero las NiMh que tenemos ahora el efecto es inapreciable, aunque este "supuesto efecto" ha salvado a más de un fabricante como escusa por sus deficientes cargadores y baterías. Perdón por el tocho, pero lo de las baterías me puede. En definitiva, las de ion-litio cargarlas cuando querais, la cámara no dejará que las agoteis del todo y el cargador no dejará que sufran un sobretensión y recordar que con el uso normal solo se estropean con el tiempo por el número de cargas/descargas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Realmente el tema de las baterías crea mucha controversia porque normalmente la gente no está informada o está mal informada por el típico vendedor que te dice "La primera carga déjala 15 horas o 12...",y entonces es cuando me pongo nervioso y pongo nervioso al vendedor, este tema es uno que tengo muy trillado (he estado durante 5 años diseñando cargadores de todo tipo).1.- Todas las baterías acaban gastandose por el número de ciclos carga/descarga para los cuales están diseñadas, siempre que el cargador funcione correctamente. 2.- Por mucho tiempo que tengamos una batería en carga, no se va a cargar más ni mejor, el cargador corta la corriente cuando la batería está totalmente cargada y se queda en espera hasta que se saque la batería. Cuando un vaso está lleno de agua toda el agua que le intentes poner se saldrá, para que no pase esto en las baterías están los sistemas de detección de final de carga de los cargadores. 3.- Las baterías de ion-litio, que son las que tienen nuestras cámaras, hay dos cosas que no soportan y acortan su vida, que son las descargas profundas (el sistema de las cámaras o aparatos electrónicos que las usan ya se precupan por nosotros de que no las descargemos del todo, y por eso se apagan cuando están en nivel bajo, además dentro del paquete de la batería llevan un sistema de seguridad contra sobretensiones, sobretemperatura y en algunos incluso circuitos balanceadores de las celdas en caso de que lleve más de una) y la segunda cosa son los cargadores malos (que tienen tolerancias grandes de tensión), para que os hagais una idea la tolerancia de tensión de las celdas de ion-litio ronda los +-0.05v por celda. 4.- Se puden cargar en cualquier momento, no importa el nivel de carga, y para guardarlas mejor con carga. 5.- No sufren de efecto memoria, aunque esto del efecto memoria lo debió crear el mismo que el del efecto 2000, para vender más baterías, ya que las baterías de NiCd que nos llegaron al consumidor ya tenían muy poco efecto memoria, pero las NiMh que tenemos ahora el efecto es inapreciable, aunque este "supuesto efecto" ha salvado a más de un fabricante como escusa por sus deficientes cargadores y baterías. Perdón por el tocho, pero lo de las baterías me puede. En definitiva, las de ion-litio cargarlas cuando querais, la cámara no dejará que las agoteis del todo y el cargador no dejará que sufran un sobretensión y recordar que con el uso normal solo se estropean con el tiempo por el número de cargas/descargas. Aunque sea un tocho, lo he leido atentamente. Gracias por toda la explicacion, he aprendido cosas en las cuales, pues estaba equivocado. Y seguiré tus consejos. salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Las baterías de litio no se fastidian por cargarlas cuando están a medias. Por contra, no les viene bien cargarlas cuando están prácticamente cargadas, ni dejar que se agoten por completo. Hay que tener en cuenta que si tienen 2 elementos en serie (la mayoría), pueden desbalancearse, es decir, que un elemento tenga mas carga que otro. Al estar conectados en serie, la lectura de carga total puede ser del 10 %, pero un elemento estar al 15% y el otro al 5%, y éste último podría estropearse por apurar la carga del conjunto. El mayor peligro de descargarlas mucho es que, si se nos pasa una temporada sin usar la cámara dejandolas al mínimo, las baterías se pueden descargar por debajo de su límite y estropearse. Yo, cuando veo que queda en torno al 30% de carga las recargo. salu2 Gracias por las aclaraciones lo tendre en cuenta de ahora en adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Si la sesión fotográfica es corta, la aguanto para la siguiente, pero a poco que ya me desaparece una señal de la barra de carga, normalmente, al finalizar la sesión fotográfica, ya la pongo en carga. Me gusta cuando empiezo a fotografiar, saber que lo hago con la bateria a tope. En la funda de la máquina, siempre llevo una de recambio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Bueno pues el jueves pasado me llego mi 2ª bateria, la he tenido que marcar porque soy incapaz de diferenciarla de la original, en principio funciona correctamente en la camara,en el cargador aun no la probe ya que aun me que bastante de la bateria que tenia montada en la camara, pero me supongo que si funciona en la camara tambien en el cargador y solo por 10,69 Euros puesta en casa la verdad que estoy contento con el producto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Pues yo tengo 2 y las cargo cada vez que hago una salida, sino voy tirando fotos hasta que me queda menos de media carga y la cargo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Gracias por la aclaración de las baterías rubenmas. Yo tengo dos y una en la cámara y otra en la bolsa que siempre la tengo cargada. cuando tengo un 12 ó 15 % de carga las suelo quitar y recargarlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besantes Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 gracias idea aclarada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas