Jump to content

... cambiar panalla de enfoque

.pablo.

Publicaciones recomendadas

Bueno ya la he recibido y he intentado reemplazarla, pero la pantalla original no cae ni dandole golpes a la cámara, ¿me podriais echar una mano? no se como hacerlo pues no hay forma de meterle mano, parece como si estuviera encajada a presion. he intentado empujarla con las pinzas y la he rallado un poco y no quiero seguir metiendo la pata.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Yo estoy con Pablo.... una de las antiguas réflex que todavía conservo, una Cosina CT9, hacía el enfoque, por supuesto en manual, gracias al sistema de imagen partida, y para mí, era muy provechoso en diferentes situacones... sinceramente lamento que la D90 no disponga de ello.

Si bien es cierto que en la D90 puedes enfocar con cualquiera de los 11 puntos de enfoque, para hacer fotografías como las que hace Pablo, en las que muy a menudo se necesita rapidez y efectividad, tener que ecoger el punto de enfoque y que luego la cámara haga un enfoque preciso, pierdes un valioso tiempo con el que quizás ya has perdido esa valiosa escena.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

... tiene la presilla (el hierro que dices)

que es el que la sujeta a presión,también

lleva un marco donde asienta la pantalla que

también sale. puede ser que por cualquier

causa la pantalla haya quedado algo pegada,

una vez suelta la presilla con la herramienta

especial que viene con la pantalla debería

salir sin forzar, pero si ha quedado algo

pegada (p.e. por humedad o algo así) hay

que tirar un poco de ella pero siempre de

la pestaña que tiene para tal fin, que es

ese bultito que tiene arriba. precisamente

para que no se raye la pantalla.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Todo lo que puedan ser ayudas para el enfoque, seguro que son bienvenidas.

Un saludo

Gracias pensare en comprar una a ver que tal, espero no sea muy complicado el cambio. De todas maneras si alguien la tiene instalada y la usa para macro no estaria de mas su opinion. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Me parece interesantísimo lo que decís sobre la pantalla de enfoque.

Yo la echo a faltar ya que hace muchos años tenía una antigua Canon analógica con ese sistema y enfocar manualmente me resultaba más sencillo.

Lo que me parece extraño es que Nikon use el mismo sistema en todas las cámaras y no haya ninguna con en enfoque de imagen partida.

También veo que hay marcas diferentes de pantallas de enfoque y que el precio varía mucho. Me pregunto si habrá mucha diferencia entre los diferentes modelos y marcas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tuve una D60 hace 2 años y le cambié la "Focusin screen", la compré por precio en ebay, pero para probar era buena.

Una cosa a tener en cuenta con las pantallas de enfoque, es que si se sitúa unas micras detrás o delante, el enfoque no es correcto, aunque la veas sin partir, la foto sale desenfocada, por lo que debes ajustar la altura de la pantalla con unos marcos de plástico muy finos que vienen en el kit de montaje, yo solo necesite uno, o tocar los tornillos que aparecen en el lado izquierdo tras el espejo para cambiar ese desenfoque, horas de fotografiar un papel milimetrado en plano inclinado de 45º para obtener un enfoque correcto.

Para la D90 creo que la cosa cambia y las de ebay no dan buen resultado (que esperabais por 12 €???)

Debido a la alta calidad de visión que provee esta cámara yo la instalaría de 78$ mejor.

Probad a mirar por el visor mientras tenéis quitada la batería y observareis a lo que me refiero. introducís la batería y veréis que el sistema de visión toma luz. Pues toda esa luz se pierde con una barata de ebay.

Una cosa a aclarar, es que el sistema de enfoque automático no tiene nada que ver con el pentaprisma, que el enfoque se encuentra en el lado opuesto de la cámara, si veis un espejo de forma paralela, veréis que consta de dos espejos uno a 45º sobre el otro por detras del primero que es el que va al pentaprisma, pues bien ese espejo trasero va inclinado inverso para que la luz que atravisa el primer espejo que es semi translucido pase a la parte inferior de la cámara y lleguer al sensor de enfoque.

Os dejo esta foto tomada de otro hilo de este foro (espero que no se moleste el compañero que la puso)

En ella se llama VF a lo que le decimos Focising screen. además te indica que tornillos tocar en caso de que tengas que ajustar el enfoque.

post-17930-0-06105600-1312146461_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...