.pablo. Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ... alguien lo ha hecho? es complicado o fácil? quiero meter una de imagen partida, alguien sabe donde comprar? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola, la Nikon tiene como accesorios la pantalla de enfoque (transparente mate Brite View Mark II tipo no sé, si hay lo que tu busca. “Imagen partida” tengo entendido la cuadricula……. este se puede visualizar fácilmente con una de las opciones personalizada D2, es suficiente elegir “activada” en el menú de control…o más fácil con la opción F3 como explicado a pág. 197 del manual. Pero, no sé qué significa o que quiere decir “imagen-partida” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Aqui venden Enlace Asi se cambia en una D40, no se si en la D90 cambia mucho Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ... bueno, pues muchas gracias. veremos que tal ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Ya nos contaras la esperiencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 ... bueno, va bien la cosa ya recibí el siguiente comunicado de paypal: Empresa de envíos 中華郵政 Número de seguimiento EE636800018TW Estado del envío 已運送 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola, la Nikon tiene como accesorios la pantalla de enfoque (transparente mate Brite View Mark II tipo :) no sé, si hay lo que tu busca.“Imagen partida” tengo entendido la cuadricula……. este se puede visualizar fácilmente con una de las opciones personalizada D2, es suficiente elegir “activada” en el menú de control…o más fácil con la opción F3 como explicado a pág. 197 del manual. Pero, no sé qué significa o que quiere decir “imagen-partida” Saludos Hola, "imagen partida" es un sistema de enfoque ampliamente utilizado en las camaras de película. Las camaras podian tener uno de los 3 sistemas siguientes para enfocar (la distancia, no la exposicion): - zona mate (creo que le llamabamos tambien cristal esmerilado) - microprismas - imagen partida. Algunas camaras tenian los tres sistemas a la vez. La zona mate y los microprismas permiten enfocar gracias a la nitidez que obtienes por el visor al obtener el enfoque (al estar fuera de foco se ve borrosa la imagen). La imagen partida es la mas precisa ya que obtienes la imagen partida en dos y las dos partes quedan alineadas perfectamente solo cuando obtienes el foco. Cuando enfoco a mano con la D90 encuentro a faltar la fabulosa pantalla con los tres sistemas de mis anteriores reflex. Por lo visto no soy el único. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola,"imagen partida" es un sistema de enfoque ampliamente utilizado en las camaras de película. Las camaras podian tener uno de los 3 sistemas siguientes para enfocar (la distancia, no la exposicion): - zona mate (creo que le llamabamos tambien cristal esmerilado) - microprismas - imagen partida. Algunas camaras tenian los tres sistemas a la vez. La zona mate y los microprismas permiten enfocar gracias a la nitidez que obtienes por el visor al obtener el enfoque (al estar fuera de foco se ve borrosa la imagen). La imagen partida es la mas precisa ya que obtienes la imagen partida en dos y las dos partes quedan alineadas perfectamente solo cuando obtienes el foco. Cuando enfoco a mano con la D90 encuentro a faltar la fabulosa pantalla con los tres sistemas de mis anteriores reflex. Por lo visto no soy el único. Saludos. +1. Quizá compre una porque echo de menos la imagen partida en ciertos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 ... me alegra saber que no soy el único 'rarito'. la verdad es que la mayoría de las veces enfoco en manual y el echar de menos la imagen partida es efectivamente una herencia de las reflex de carrete. pues nada, tened por seguro que pondré por aquí que tal va Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 También soy de los que piensan que el tenerlo, no estaria de mas, y ayudaria mucho a la hora de hacer el enfoque manual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elur Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 como totalmente ignoto....pregunto....¿cual es el beneficio de esa pantalla partida frente al puntito verde que aparece en el visor si está correctamente enfocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Lo del puntito verde, funciona para enfoque automático, pero lo de la panatalla partida es para hacer el enfoque en manual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 ... me gusta hacer foto de animales y algunas como éstas pueden volver loco el autofoco aunque esté en puntual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elur Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Lo del puntito verde, funciona para enfoque automático, pero lo de la panatalla partida es para hacer el enfoque en manual. Un saludo ....pero tengo entendido que lo del puntito verde también funciona con el enfoque manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 ....pero tengo entendido que lo del puntito verde también funciona con el enfoque manual... Tienes razón. Según el manual: Si el objetivo tiene un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido, se puede utilizar el indicador de enfoque del visor para confirmar si el sujeto que se encuentra en el punto de enfoque seleccionado está enfocado (el punto de enfoque se puede seleccionar entre cualquiera de los 11 puntos de enfoque). Después de situar el sujeto en el punto de enfoque seleccionado, pulse el disparador hasta la mitad y gire el anillo de enfoque del objetivo hasta que aparezca el indicador de enfoque (o). Tenga en cuenta que en algunas ocasiones el indicador de enfoque puede aparecer cuando el sujeto no está enfocado; confirme el enfoque en el visor antes de disparar. :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 ... eso es cierto pero en el caso de que p.e. pasen ramitas por delante del pájaro te quedas con las ganas de saber si el puntito le hace caso a la rama o al bicho, aparte de que hay que retirar la vista del centro de la foto o bien atender al punto con visión periférica, lo cual es difícil cuando hay bastante luz. por cierto mi tele es 50-500 f:4.5-6.3, a 500 f6.3 funciona también el punto verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 ....pero tengo entendido que lo del puntito verde también funciona con el enfoque manual... Mi anterior camara, la nikon f501, tambien tenia indicador luminoso de enfoque en el visor, pero al enfocar en manual me resultaba mas comodo y preciso usar la imagen partida. Si por el objeto a fotografiar el sistema de imagen partida no era suficiente claro, usaba el microprisma y si tampoco era posible con este, entonces usaba el indicador luminoso ya que el cristal esmerilado no era demasiado preciso. Usando la pantalla de enfoque sabes que objeto es el que obtiene el enfoque. Puede que fueran manias mias, pero lo cierto es que con este sistema el enfoque no fallaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 .. 【Domestic information】 Status Date Time Name of post office Acceptance Feb/08/2011 22:35 Dispatch from originating country's exchange office Feb/09/2011 09:43 TAIPEI TAIWAN Office of destination MADRID SPAIN Despatch No. 74 Flight No. CI835 Flight date 2011/02/09 【Foreign information】 Status Date Time Name of post office Arrival at incoming office Feb/11/2011 08:49 MADRID SPAIN Customs inspection Feb/11/2011 08:52 MADRID SPAIN Departure from incoming office Feb/12/2011 08:47 MADRID SPAIN Dutiable or non-dutiable NONDUTIABLE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Me apunto al seguimiento de este post. Ya contarás saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ... fue poner el anterior mensaje y llegar la cartera con el paquete. - todo perfectamente embalado y con las herramientas necesarias. - el montaje supersencillo, un minuto y listo http://www.focusingscreen.com/work/d90en.htm a tener en cuenta que al sacar la pantalla original se nos viene también un marquito metálico pero no tiene ninguna complicación ponerlo otra vez en el sitio. lo comento porque en el enlace que pongo con la instalación no lo nombra. - el resultado. satisfactorio. el mayor temor que tenía es que restase luminosidad, pero no lo hace. el anillo de microprismas, regular, difícil saber cuando el enfoque es correcto en condiciones de poca luz. en cambio la imagen partida bastante bien. peca como todas de oscurecerse una de las mitades cuando la luz es escasa pero los que están habituados al sistema saben que con pegar bien el ojo a ocular se soluciona. estoy hablando de enfocar en un día gris con lluvia, con un 500mm que tiene una apertura máxima de f6.3. si la hubiese probado antes , la hubiese comprado? si, sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues parece perfecto, pero para quién tenga la máquina en garantia, supongo que se juega el perderla en caso tener que llevarla al servicio técnico, a menos que vuelva a desmontarlo y montar el original. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 El precio que he visto es de 78 $ ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues parece perfecto, pero para quién tenga la máquina en garantia, supongo que se juega el perderla en caso tener que llevarla al servicio técnico, a menos que vuelva a desmontarlo y montar el original. Un saludo ... volver a poner la original es un minuto. como sabrán que la cambiaste? es más, dudo que anule la garantía ya que es un una pieza intercambiable. es como si dices que usar un objetivo que no sea nikon te anula la garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ... volver a poner la original es un minuto.como sabrán que la cambiaste? es más, dudo que anule la garantía ya que es un una pieza intercambiable. es como si dices que usar un objetivo que no sea nikon te anula la garantía. Mas que nada, porque manipulas en el interior de la máquina, y no se puede considerar que sea lo mismo que cambiar un objetivo. Porque tal como lo expresas, todas las piezas, son intercambiables. Evidentemente, si vuelves a pones el mismo y no queda ninguna marca de manipulación, nadie se dará cuenta. Pero siempre existe un riesgo, y no todo el mundo es un manitas (y no lo digo por mi, que me considero "muy apañao"). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 ... toda la vida las mejores marcas ofrecieron pantallas intercambiables para que las cambiaras tú en casa como si fueran objetivos, filtros, flashes o cualquier otro elemento intercambiable, no tienes razón en que por el mismo motivo se puede considerar pieza intercambiable cualquier pieza de la cámara. por otro lado, cada uno es tiene que tener presente hasta que punto está habilitado para cambiarla o no, pero por ejemplo es más complicado instalar un grip que a la que te descuidas te cargas la tapa de la batería. el peligro para la máquina es mucho peor al instalar un objetivo o un flash ya que lleva unos contactos que comunican con la alimentación y con centralitas de la cámara, mientras que con la pantalla de enfoque el riesgo es cero. aun así, no estoy animando a nadie a que a ponga y menos si no le va a sacar partido, solamente cuento mi experiencia por si alguien la quiere tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.