Jump to content

Objetivo para desenfocar

danu26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya que estamos de consejos pues eso....

llevo varios dias mirando por el foro y ahciendo pruevas con mi d3100 18-55 , de desenfoque del fondo, y realmente me cuesta un poco, pero no se porque es, aparte de mi gran inexperiencia, no se si con esta optica se conseguiria lo que yo quiero, no paro de hacer pruevas y mas pruevas ya no se que es lo que me falla, pongo la lente a 55mm y el f-a lo minimo y juego con la velocidad, pero no me sale casi nada, si es por la optica que me aconsejais que sea barato , pero que no sea toda manual ya que soy torpe para esto.... voy a poner unas muestras de esta mañana, estan recortadas, pero no las veo limpias no se no estan bien ....... como siga asi vaya fotos voy atraer de ny .... :clapping: en la primera foto queria enfocar a los platanos y la segunda a la manzana, pero antes de conseguir esto la camara no me dejava ni disparar imagino que era por que estava demasiado cerca o lejos no tengo ni idea.... pero los colores no estan claros no se como hacerlo ...

gracias

http://img822.imageshack.us/i/csc0108.jpg/

http://img404.imageshack.us/i/csc0109.jpg/

Editado por danu26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo que buscas es una óptica más luminosa, con la que puedas abrir más el diafragma y conseguir mayores desenfoques.

Para una D3100 que no se te disparen de precios podrías mirar estos:

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Enlace al comentario

Hola a todos,

Puedes ver los datos de cada objetivo en cada ficha, y como siempre, lo mejor es comprarse la mejor óptica posible.

Aun así, de los tres, el más contenido de precio es el 35mm, que es una joya en lo que a calidad/precio se refiere. Para ir empezando a jugar con el bokeh y similares es realmente bueno, además, en tu cámara DX el ángulo de visión se asemejará al que tendrías con un 50mm, que es una distancia focal muy buena para callejear, por ejemplo.

Es cierto que quizás es el que menos calidad óptica tiene de los tres, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea malo. De hecho, en la ficha puedes ver que es el que mejor relación calidad/precio tiene.

Si el desenfoque es para retratos de medio cuerpo, tendrás que irte al 50mm. Y si es para retrato "puro" (aunque el término admite mucha discusión) o quieres hacer fotografía macro tendrás que irte al 105mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

como te han dicho, necesitas un objetivo más luminoso, o por lo contrario... un teleobjetivo ya que permite mejor los desenfoques.

Te recomiendo el 35mm f1.8

Es lo más contenido en precio y con bastante calidad.

se que no es un teleobjetivo, pero ira mejor un 18-105mm que el 18.55mm

Enlace al comentario

el 35mm 1.8 que es lo que lleva? me refiero si es manual o la camara hara el autoenfoque, mo se si me explico o me estoy liando, ( recordad que soy nuevo en esto) :clapping:

vale ya e visto que el 35mm es manual y el 50mm es autofocus, y e visto las fotos de uno y de otro, la verdad que yo no veo mucha diferencia, pero si que e visto que el 50mm han hecvho fotos de medio cuerpo , ¿ que pasa que con el 35 no se podrian hacer? creo que me convence mas el 50mm ¿?¿?¿?¿?¿

Editado por danu26
Enlace al comentario

el 35mm 1.8 que es lo que lleva? me refiero si es manual o la camara hara el autoenfoque, mo se si me explico o me estoy liando, ( recordad que soy nuevo en esto) :)

vale ya e visto que el 35mm es manual y el 50mm es autofocus, y e visto las fotos de uno y de otro, la verdad que yo no veo mucha diferencia, pero si que e visto que el 50mm han hecvho fotos de medio cuerpo , ¿ que pasa que con el 35 no se podrian hacer? creo que me convence mas el 50mm ¿?¿?¿?¿?¿

Sinó me equivoco es justo al revés, el 35mm es AFS y el 50mm AF

Enlace al comentario

Hola, antes que nada decirte que con el 18-55 se puede lograr un buen desenfoque. Es cuestion de practicar. En las fotos que muestras no se nota porque no hay casi nada detras, parece que hay unas frutas y una pared. Eso no se puede desenfocar, porque entra en foco todas las frutas y queda la pared. Prueba hacerlo donde tengas mas cosas y distancia en el fondo del objeto principal a enfocar. Dicho esto si quieres un objetivo que tiene unos desenfoque brutales tienes el 35 y el 50. Yo tengo el 35 y estoy encantado. Eso si tienes que tener en cuenta que son focales fijas, nada de zoom, hay que moverse mas para hacer una foto. Con tele por ej. un 55-200 o un 70-300 tambien conseguiras buenos desenfoques pero no como con el 35 y el 50. Depende del tipo de foto que quieras hacer. Saludos.

Enlace al comentario

Lo que buscas es una óptica más luminosa, con la que puedas abrir más el diafragma y conseguir mayores desenfoques.

Para una D3100 que no se te disparen de precios podrías mirar estos:

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

El consejo de estos objetivos es perfecto para lo que buscas, peró con el comentario de que "no se te disparen de precios podrías mirar estos", precisamente con el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, me parece que no es adecuado, pues SI que se dispara de precio.

Yo realmente, miraria entre estos dos:

Nikkor AF-S 35 mm f/1.8 G DX

Nikkor AF-S 50 mm f/1.4 G

:) :)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
El consejo de estos objetivos es perfecto para lo que buscas, peró con el comentario de que "no se te disparen de precios podrías mirar estos", precisamente con el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, me parece que no es adecuado, pues SI que se dispara de precio.

Depende de con que lo compares, porque la siguiente opción lógica en focales medias/largas es irse a por un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), que se pone en 2.200€. O si se quiere ir a lo mejor para lograr desenfoques se tiene que ir al Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II (5.500 €). Las cosas tienen su precio, lo que es adecuado al bolsillo de cada uno y hasta donde se pueda gastar ya lo tiene que decidir cada uno.

Enlace al comentario

a ver que tal estas, pero me tengo que acercar mucho para que me salgan bien eso es normal, o con el 35mm podria alejarme mas? la de s.miquel es enfocando al tapon y la otra a la pegatina del centro.

dsc0001yk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0009ig.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por danu26
Enlace al comentario

Depende de con que lo compares, porque la siguiente opción lógica en focales medias/largas es irse a por un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), que se pone en 2.200€. O si se quiere ir a lo mejor para lograr desenfoques se tiene que ir al Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II (5.500 €). Las cosas tienen su precio, lo que es adecuado al bolsillo de cada uno y hasta donde se pueda gastar ya lo tiene que decidir cada uno.

Como que he visto que quién hacía la pregunta tiene una D3100, imagino que los precios que mirará para los objetivos, serán relativamente equitativos a los de la máquina. De ahí mi comentario sobre que "si" se dispara de precio el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro.

Si realmente el tema económico no es problema, entonces nada a objetar, y como siempre, tus consejos: buenos y sábios :lol: .

:) :)

Enlace al comentario

aya paz!!! pues si los € andan escasos jajajajaaa por eso me acerco mas al 35 o al 50mm son los que veo mas absequibles. gracias por vuestros comentarios sobre los precios. :)

Tranquilo, que el tener algún punto de vista distinto y debatirlo amigablemente, no es sinónimo de guerra ni mucho menos, que para esto está el foro.

Un saludo

Enlace al comentario

te dejo un ejemplo de desenfoque con un 35mm (el que ves en mi firma sacado con una d3000, esto es, sin motor de enfoque en la camara, el motor va en el objetivo), a ver si es lo que buscarias

4715551802_7e207d98e3_b.jpg

Casi parece que se va a salir! por Jorge Aracil, en Flickr

si es lo que busco, eso mismo, esque veo que con el 18-55 me tengo que ahcercar mucho y eso si que no se si es nornmal. muchas gracias por el ejem.

Enlace al comentario

Tranquilo, que el tener algún punto de vista distinto y debatirlo amigablemente, no es sinónimo de guerra ni mucho menos, que para esto está el foro.

Un saludo

ok,mejor, esque haveces sin querer se va subiendo de tono...jajajaa lo se por otros foros en los que estoy.

Enlace al comentario

si es lo que busco, eso mismo, esque veo que con el 18-55 me tengo que ahcercar mucho y eso si que no se si es nornmal. muchas gracias por el ejem.

Pero con el 35mm también te vas a tener que acercar, ten en cuenta que es un angular, aunque en la D3000 se quedaría casi en 50mm lo que significa que más o menos, tendrás el mismo ángulo de visión que con tus ojos; es decir, mira un objeto y mide a que distancia pones tus ojos para tener el encuadre que quieres y así ves si te tienes que acercar mucho o no (es que eso de cerca/lejos es muy subjetivo...)

De todas formas, ten en cuenta que:

Mientras más cerca esté el objeto enfocado, más desenfocado estará el fondo.

A mayor abertura (f más pequeño), mayor desenfoque.

A mayor distancia focal (más mm del objetivo), mayor desenfoque

Luego con esos parámetros (y teniendo en cuenta todo lo que conllevan además del desenfoque XD) ya juegas con ellos...

Mírate esto (sobre todo en la sección ¿de que depende?) que lo explican muy bien :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo un 18-55...yo me iria al 55-200 o 55-300...porque el desenfoque tambien se puede conseguir con mas alcance y tal vez lo que busca es mas alcance...

Por mucho 300 que tenga si despues resulta que lo fotografiado tiene el mismo tamaño final el desenfoque sera el mismo y la profundidad de campo tambien siempre y cuando tengas la misma apertura.

Enlace al comentario