Jump to content

Bateria barata compatible con la D60?

ravenkir

Publicaciones recomendadas

Hola, se me suele agotar muy rapido la batería. Y me quiero una segunda para cuando me vaya de viaje o ha hacer fotos durante varias horas. Pero no quiero gastarme 50 o 60 euros en una bateria. ¿Las hay más baratas compatibles con la Nikon d60? He leído no me acuerdo donde, que por 12e las hay, pero no se que tengo que mirar para saber si es compatible, no se si se me puede estropear la cámara ni si realmente en las tiendas puedo encontrar alguna que me sirva por menos de 20e.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se me suele agotar muy rapido la batería. Y me quiero una segunda para cuando me vaya de viaje o ha hacer fotos durante varias horas. Pero no quiero gastarme 50 o 60 euros en una bateria. ¿Las hay más baratas compatibles con la Nikon d60? He leído no me acuerdo donde, que por 12e las hay, pero no se que tengo que mirar para saber si es compatible, no se si se me puede estropear la cámara ni si realmente en las tiendas puedo encontrar alguna que me sirva por menos de 20e.

Un saludo

He visto numerosos videos sobre imitaciones de baterias que explotan i ofrecen totales ''garantias''.... así que aun que te cueste mas te recomiendo la original.

Enlace al comentario

He visto numerosos videos sobre imitaciones de baterias que explotan i ofrecen totales ''garantias''.... así que aun que te cueste mas te recomiendo la original.

Explotan??? Ya me has acojonado.. Yp 50 o 60e no estoy para gastarmelos a día de hoy, es o menos de 20 o me quedo sin nada de momento.

Gunkan, no he comprado nunca por Ebay y no tengo ni idea, así que ya lo mirare detenidamente y más adelante, a ver si sigue habiendo a ese precio alguna. Yo es que si pudiese me compraría los filtros, disparador y cargador de segunda mano. Lo malo es que por internet nunca he comprado, pero hacerlo por Ebay sería lo más cómodo.

Enlace al comentario

Un saludo

Yo no voy a entrar en los presupuestos familiares de nadie. ¿valeee?

Pero no entiendo al que se compra un MERCEDES ( aunque sea de los que cuestan menos ) y después le pone repuestos "OFF" porque son mas baratos.

Y que conste que mi coche es una mierdecilla. Pero compro lo que puedo pagar primero, y después mantener.

Dices " que para cuando te vayas de viaje " .......... pues considéralo como un gasto del viaje...... y además perdura.

No sé si me he hecho entender, Pero PORFA no me lo tomes a mal.

.

Enlace al comentario

Yo no voy a entrar en los presupuestos familiares de nadie. ¿valeee?

Pero no entiendo al que se compra un MERCEDES ( aunque sea de los que cuestan menos ) y después le pone repuestos "OFF" porque son mas baratos.

Y que conste que mi coche es una mierdecilla. Pero compro lo que puedo pagar primero, y después mantener.

Dices " que para cuando te vayas de viaje " .......... pues considéralo como un gasto del viaje...... y además perdura.

No sé si me he hecho entender, Pero PORFA no me lo tomes a mal.

.

Tranqui, no lo tomo a mal. Yo es que con lo tengo de momento ya me vale y cubre mis "necesidades" de sobra, por eso no me importa esperar para comprarme lo otro. Lo único que por supuesto que si es más barato y ME SIRVE, pues mejor, igual que hice al compararme la cámara ¿Para que gastarme más si con menos me apaña de sobra?. Ah y son complementos, no repuestos. Así que no veo que sea una respuesta útil, ni estoy de acuerdo con tus consejos o punto de vista. Pero de todos modos gracias por la respuesta, compi!

Un saludo

Enlace al comentario

No hagais tonterías con las baterias. He tenido originales y clónicas y son IGUALES. Así que el que quiera pagar más, adelante.

Exacto, eso es lo que quería saber, si son iguales. Me fío de tu opinión porque has usado las dos. Por supuesto que si puedo tener casi lo mismo a distinto precio, no elegiré lo más caro.

Enlace al comentario

En fotoprix tenían de otra marca para la D60 pero no se el precio. El mando remoto me costo encontrarlo por aquí el original Nikon, en Andorra lo encontre por 20 euros.

Pues mira, de aquí unos días tengo que ir a fotoprix jaja, así lo miro de paso.

Gracias por las respuestas, ya tengo mis dudas resueltas.

Enlace al comentario

Yo tengo dos baterias clónicas y te diré que son incluso mejores que las originales, son de mayor capacidad=mayor duración y a un coste muy inferior

compradas en ebay junto con el mando y llevo tiempo y genial, lo de que explotan es otra trola de las que se cuentan por internet

Gracias, pero es que me dan un poco de miedo las compras por internet. Es muy seguro comprar por Ebay?? Por que veo que muchos lo haceis, pero...

Enlace al comentario

yo he comprado montones de cosas para mí y para compañeros y amigos, lo único que recomiendo es hacerte una cuenta paypal, ya que si pagas de esta manera y hay algún problema en el envío o con el producto puedes reclamar y si llevas razón te reembolsan la pasta, otra opción es sacarte una tarjeta virtual que actualmente casi todos los bancos disponen de una y normalmente sin coste.

Enlace al comentario

yo he comprado montones de cosas para mí y para compañeros y amigos, lo único que recomiendo es hacerte una cuenta paypal, ya que si pagas de esta manera y hay algún problema en el envío o con el producto puedes reclamar y si llevas razón te reembolsan la pasta, otra opción es sacarte una tarjeta virtual que actualmente casi todos los bancos disponen de una y normalmente sin coste.

Vale, gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Yo tengo una Phottix Titan para la D60 y funciona igual o mejor que la original y creo que me costó unos 7 € en Chinalandia!

Sigo creyendo que eso que dicen de que los productos clónicos son de mala calidad o explotan es una patraña para que compres el producto original :clapping:

Enlace al comentario

Yo pedi hace dos dias una por 11€ con gastos de envio incluidos, en Ebay. La envian desde Alemania.

Ravenkir, comprar en Ebay es bastante seguro, solamente hay que seguir unas normas basicas, que el precio no sea ridiculo (posible engaño), votos positivos del vendedor, mirar muy bien los portes si se compra en el extranjero, yo siempre pago por Paypal y poco mas.

Lo que me para de las compras por internet suele ser el transporte, hay que tener cuidado de comprar cosas frágiles, en el viaje te las pueden fastidiar y normalmente no tienes seguro en el transporte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, he visto este post y ya aprobecho, mirando en Dealextreme he visto este modelo

http://www.dealextreme.com/p/nikon-el9-compatible-1200mah-battery-pack-for-nikon-el9-35438

tiene 100mAh mas, el otro que vi, lo he decartado pues pone en la imagen 7,2V, cuando el original s 7,4V, asi que mejor este modelo, sera de fiar no me ara cosas rara por tema de que quiera explotar y demas,no¿?, no me aria gracia que se me jodiera la camara.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo esa batería de dealextreme desde hace unas semanas (de hecho la review que hay en la página es mía) y la impresión inicial es muy buena. Ahora le estoy dando unos ciclos en condiciones normales para que se "asienten" las células, y luego pienso hacerle un test de capacidad con un cargador inteligente... Pero así a priori, te puedo decir que Godp tiene ya un cierto prestigio, así que no creo que vaya a darte problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues creo que me la pedire entonces, aunque de momento no he necesitado tener 2 encima, asi tambien no le doy tanto trote a la original.

Y un cargador inteligente¿?, cual tienes, pues yo solo tengo el que me venia con la camara y no se de otro tipo de cargadores que sirva, y que ventajas tiene dicho cargador¿?, las descarga tambien y recalibra¿?

Enlace al comentario

Hola, yo tengo esa batería de dealextreme desde hace unas semanas (de hecho la review que hay en la página es mía) y la impresión inicial es muy buena. Ahora le estoy dando unos ciclos en condiciones normales para que se "asienten" las células, y luego pienso hacerle un test de capacidad con un cargador inteligente... Pero así a priori, te puedo decir que Godp tiene ya un cierto prestigio, así que no creo que vaya a darte problemas.

Un saludo.

¡Hola!

Yo tambien he visto la bateria en dealextreme pero no la he cogido pues ahora mismo aparecen 2; una de 7,4 v 1200 Ah (cuando la original es de 1000 Ah) por 10.52$ y otra por 9.63$ pero con 7.2v y 1000 Ah. Las 2 ponen que son compatibles a EN EL9 ¿es cierto? ¿cual es la que te has comprado?

¿no hay problema para la camara?

Enlace al comentario

Y un cargador inteligente¿?, cual tienes, pues yo solo tengo el que me venia con la camara y no se de otro tipo de cargadores que sirva, y que ventajas tiene dicho cargador¿?, las descarga tambien y recalibra¿?

Un cargador inteligente te permite configurar todos los parámetros del proceso de carga o descarga (corriente inicial, tensión de finalización...) Guardar los parámetros de carga para diferentes baterías, determinar la carga real que ha proporcionado una batería al final del proceso de descarga; también te permite volcar los datos del proceso a un PC para (por ejemplo) sacar curvas de descarga y compararlas con las de hace unos meses, para comprobar como le va sentando la vejez a tu batería. Te permite equilibrar los elementos de una batería (supongo que es a eso a lo que te refieres con "recalibrar") También te permite programar varios ciclos de carga y descarga para "despertar" una batería nueva, o una que se ha pasado unos meses almacenada... Y esto para todas las químicas habituales de Niquel, Litio y Plomo. En definitiva, que si lo que quieres es cargar la batería de tu cámara de una forma correcta, facil y segura, un cargador inteligente te sirve... ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Ni siquiera te permite equilibrar la batería ya que la EN-EL9 no tiene en el bloque de contactos el punto de conexión de los dos elementos en serie, necesario para dar una carga de equilibrio. Las condiciones de carga para una batería de Li-Ion como la EL9 serían: limitación de la corriente incial a menos de 1C (capacidad nominal) y finalización de la carga a 4.2V ±0.05V por elemento... En el caso del cargador original que me venía con la cámara, la limitación de corriente está en 0.83C y la finalización de la carga en 8.48V (para 2 elementos), así que es un cargador totalmente adecuado y seguro. Si a esto le añadimos la comodidad de, simplemente, deslizar la batería en su compartimento y enchufar... pues ¡maldita la falta que te hace un cargador más listo! De hecho, la razón por la que todavía no he hecho el test de capacidad real es porque tengo que ingeniarme una forma de conectar la batería al cargador, supongo que me prepararé un cable de carga con dos pinzas que tengan suficiente apertura como para pinzar todo el ancho de la batería, y asegurar así el contacto eléctrico.

En el caso de que tuvieses muchas baterías de distintas químicas, distintas capacidades y distinto número de elementos... O tienes un cajón lleno de cargadores específicos para cada batería, o tienes un cargador inteligente capaz de manejarlas todas. En mi caso, tengo un Bantam e-station BC8, que hace unos 5 años me costó más de 200€; pero hoy en día te encuentras clones chinos de su hermano pequeño, el BC6, tirados de precio. http://www.dealextreme.com/p/imax-b6-2-5-lcd-rc-lipo-battery-balance-charger-100-240v-us-plug-35190

@ azofaifa->

No te preocupes por la capacidad, cuanta más, mejor. Si le pones a tu cámara un grip con dos baterías, es como si le pusieras una sola batería de 2000mA/h... En lo único que le afectaría a la cámara es en que podría hacer el doble de fotos. De todas formas, esos 200mA/h de más podrían ser solo un cebo del fabricante para que te decidas por su batería... Cuando le haga el test de capacidad lo sabremos. En cuanto a la tensión, esos 0.2V de diferencia indican las distintas químicas de esas baterías (LiCoO2 la de 7.4V y LiCoNiMnO2 la de 7.2V), pero solo se refiere a la tensión nominal... La tensión a plena carga será 8.4V en ambas, así que no hay peligro para la cámara. Yo descartaría la de $9,63 porque el fabricante no les ha puesto ni marca... fíjate lo seguro que estará de su calidad. Godp tiene cierto prestigio como fabricante de baterías "aftermarket" para móviles y cámaras; y también fabrica baterías OEM para grandes marcas, así que es una opción segura.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues menuda clase con el cargador ese, yo pensaba que seria uno que te marcan como esta la carga te la recalibra, con el tema de descargar y carga lenta y te marca mas o menos la capacidad que podria tener, pero tanto como el que tu me dices no pensaba, ni siquiera sabia que existia eso, jeje y dudo que me gaste tanto en un cargador. Como mucho aspiro a pillarme un cargador Powerex MH-C9000 para jubilar todo cargador para las pilas AA y AAA, y para la camara, como dice, me quedo con el original,XD, ademas el que comentas, conociendome, seguro que la lio y termina explotando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...