Jump to content

Adios pequeña

josemiguelgil

Publicaciones recomendadas

Hola!! ...pues eso, que al final, y después de haber pillado la D7000 a buen precio el sábado pasado, la he tenido que devolver hoy :saludar: . La verdad es que no me había dado cuenta del problema hasta ahora porque las pocas fotos que he hecho las había tirado en exteriores y sin bajar casi nunca de f11, y tampoco había tenido tiempo de probarla bien por temas de trabajo. Pero ayer, y después de leer y releer varios post en este foro y en otros sobre los problemas que supuestamente está dando este modelo, me decidí a hacer una prueba algo más "técnica".

Aunque la D90 que va a ir para Aru estaba ya empaquetada desde hace unos días, con su "permiso" (Aru, espero que lo comprendas...pero estaba volviéndome ya un poco paranoico :lol: ) la he desempaquetado y he tirado 5 fotos con ella, 2 de las cuales os adjunto. Quería comprobar si la D7000 tenía problemas con el enfoque -el famoso back focus problem- y para mi sorpresa no he sido capaz de sacar una foto enfocada bajando de f8. Hay que aumentar la imagen para ver el problema, y a partir de 100% de ampliación es claramente visible. Os paso dos crops al 120%, del centro de la foto. Como veis, la D90 no tiene ningún problema...mientras que la D7000 no enfoca bien. He hecho pruebas a 2.8, 5.6, 8, 11 y 16. Bajando de 11 todas estaban fuera de foco -y subiendo también, lo que pasa es que al cerrar diafragma se disimula algo más-.

Todas las fotos con trípode, subiendo espejo en la D7000, con temporizador, con el mismo objetivo (Tokina 50-135mm f/2.8) y en manual con misma apertura e ISO (320).

Por cierto, el número de serie es el 6029083, por si alguien está interesado en saberlo :clapping: (devuelta en el CI de Goya, por cierto sin ningún tipo de problema y con muy buen trato, todo hay que decirlo).

D90 f/2.8 135mm crop120% vs D7000 f/2.8 135mm crop 120% (aquí las diferencias son ...ejem...claramente apreciables)

5413955540_2b743e0cfc.jpg5413955558_d68b290645.jpg

D90 f/11 135mm crop 120% vs D7000 f/11 135mm crop 120% (fijáos en el reflejo de la ventana en el bote, en las estrias del tapón y en el triangulito pequeño del logo)

5413955554_83cc273491.jpg5413955562_4d85207901.jpg

...en fin...ya os contaré ahora por dónde tiro, porque había hecho el cambio de la D90 a la D7000 aparte de por tener mejoras en la parte "foto", porque iba a empezar a grabar vídeo con más asiduidad, y el vídeo no deja de tener sus limitaciones por el tema enfocar sólo por contraste y por el problema del rolling shutter...

Estamos en contacto!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya patata...

Ya me están entrando ganas de anular la que he reservado en la cueva de ali.. digo.. el CI.

Me gusta de este nuevo modelo su tamaño, y poder usar el ISO hasta 3200+- sin que las fotos parezcan una paella, pero cada vez

lo veo menos claro.

La D300s, es mas grande, pesada, y su ISO no es tan aprovechable, pero está mas que probada y es una excelente cámara.

Ya no se por donde tirar, si esperar a coger la D7000 para probarla y si tiene alguna tara devolverla, o coger el dinero y comprar la

D300S directamente.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

No entiendo como Nikon ha podido cometer tremenda pifia usando a los clientes de cobayas, causándoles a algunos mil problemas y

perdiendo esa fiabilidad relativa acostumbrada en sus productos.

¿Que hacer ante esta duda que Nikon genera con su nueva cámara????

Enlace al comentario

Yo al ver esto me he quedado mosca, así que he hecho unas pruebas similares con una D90 y una D7000, usando el mismo objetivo 18-105VR en las dos. Montado en trípode a ISO640, f5, 1/3s y 52mm. Enfoque al punto central y disparando con retardo para evitar movimientos.

Los recortes del centro de la imagen al 100% son estos:

D90

d90h.jpg

D7000

d7000.jpg

Creo que la imagen habla por sí sola. :clapping:

Enlace al comentario

Pues vaya patata...

Ya me están entrando ganas de anular la que he reservado en la cueva de ali.. digo.. el CI.

Me gusta de este nuevo modelo su tamaño, y poder usar el ISO hasta 3200+- sin que las fotos parezcan una paella, pero cada vez

lo veo menos claro.

La D300s, es mas grande, pesada, y su ISO no es tan aprovechable, pero está mas que probada y es una excelente cámara.

Ya no se por donde tirar, si esperar a coger la D7000 para probarla y si tiene alguna tara devolverla, o coger el dinero y comprar la

D300S directamente.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

No entiendo como Nikon ha podido cometer tremenda pifia usando a los clientes de cobayas, causándoles a algunos mil problemas y

perdiendo esa fiabilidad relativa acostumbrada en sus productos.

¿Que hacer ante esta duda que Nikon genera con su nueva cámara????

Hola Carlos-trialero, la verdad es que las primeras fotos que tiré con flash a los peques quedaron fenomenal, con unos colores y tonos de alucinar...pero no las pasé por el microscopio :saludar:

Entiendo que las que no han salido con ese problema son unos camarones...pero está claro que algo no les ha terminado de funcionar al 100% a los de Nikon... en fin...

Yo ahora ando como tú...no sé si esperar a que reemplacen la D300s, probar con una D700 de segunda mano, pasarme al lado oscuro o qué :)

En cualquier caso, suerte con la decisión!!

pues vaya putada, yo le estoy dando vueltas a pasar de D80 a D7000.

La D80 fue otro camarón...a lo mejor hasta que no se aclaren todos estos temas es mejor esperar un poco.. no sé

Saludos aitord!

No sé, pero puede que sea problema del objetivo, que no enfoca por no estar actualizado para la cámara.

Hola guilleab. Como te puedes imaginar cuando detectas una situación como esta, pruebas con todos tus cristales, incluso el de Solan de Cabras :clapping: Lo he probado con el que me venía como kit, el 18-200 VRII, con el kit de la D90, el 18-55mm, y con el Tokina de las fotos que os he mandado. Usé al final este último porque me permitía abrir hasta 2.8 para maximizar el posible error, y porque me gustaba más la calidad con respecto al 18-200. Las pruebas con todos han revelado el mismo problema de enfoque... :)

Saludos!!

No has probado a hacer las mismas pruebas con otro objetivo ?

Hola Aitorcito, ya ves lo que le he comentado a guilleab...probé con casi todo -me faltó el 35-80mm, pero ya me dio pereza...- Un saludo!

Enlace al comentario

Yo al ver esto me he quedado mosca, así que he hecho unas pruebas similares con una D90 y una D7000, usando el mismo objetivo 18-105VR en las dos. Montado en trípode a ISO640, f5, 1/3s y 52mm. Enfoque al punto central y disparando con retardo para evitar movimientos.

Los recortes del centro de la imagen al 100% son estos:

D90

d90h.jpg

D7000

d7000.jpg

Creo que la imagen habla por sí sola. :saludar:

...mmm pues como indicas por el emoticono...a mí me va más la que has tirado con la D90.... La de la D7000 está con peor foco, pero no aprecio si es back, front o ??-focus :clapping:

A lo mejor hay que hacérselo mirar... Saludos!!

Enlace al comentario

...mmm pues como indicas por el emoticono...a mí me va más la que has tirado con la D90.... La de la D7000 está con peor foco, pero no aprecio si es back, front o ??-focus :clapping:

A lo mejor hay que hacérselo mirar... Saludos!!

Exacto, sale mejor con la D90. Y no es problema de back o front focus, porque he probado a ajustar el valor de correción de AF tanto a + como a - con diferentes valores y no hay manera de que enfoque bien. La definición sería bad-focus.

Enlace al comentario

Jo. Qué mala pata.

Pues a mí me va perfecta, gracias a Dios.

Con el 18-200 VR de serie: Perfecta. Y con el 50mm 1,8D: Chapeau.

Me gustaría tener una D90 para comparar con los mismos objetivos, pero a mí me salen mucho más nítidas que en la SonyAlfa 100 que tenía.

Enlace al comentario

A ver si algún experto me ilumina porque no entiendo esto. Como no me quedé tranquilo, he probado ha hacer la más simple de las pruebas: hacer la misma foto pero enfocando desde el Liveview...y este es el resultado:

d7000lv.jpg

:clapping::saludar: :)

Tengo configurado el liveview con enfoque AF-F. Si cambio a enfoque por el visor sin tocar nada, vuelve a salirme desenfocada.

Josemiguelgil, ¿podrías tu hacer la misma prueba a ver qué te sale?

Me lo expliquen, please...

Edito:

Ya se por qué sí enfoca bien en Lv y no en modo normal. En Lv la D7000 utiliza el método "antiguo" de enfoque por contraste sin utilizar el método de enfoque del AF de la cámara. Y parece que cuando pasa lo que a mí, que sale todo desenfocado, puede ser un problema de frontfocus más que de backfocus... O eso o que el AF de la cámara está kaputt.

Enlace al comentario

Tengo pensado comprar una D7000...

pero cuando veo estos problemas me entra el 'canguele' :clapping:

Esto pasa a muchos D7000istas?

Soy un reciente comprador de la d7k y os daré mi humilde opinion para animaros.

Vengo de una d80 la qual he disfrutado enormemente durante unos cuantos años, a los dos dias de salir con la d7k....mi impresion fue increible. Y no hablo de las configuraciones, ni aspectos técnicos, ni de los botones nuevos....sino de la foto en si misma. Ya en las primeras fotos noté la diferencia, tiene una nitidez increible y una recuperación de las zonas oscuras IMPENSABLE en mi antigua D80.

Solamente queria animaros porque es una gran cámara.

Saludos y suerte en las futuras compras.

Enlace al comentario

La D7000 al ampliar mas la imágen ha pasado del límite donde daba igual un microdesenfoque tiene que estar perfectamente enfocada para que sus 16 mpx se impresionen finamente.

A eso le sumamos un problema de backfocus por muy leve que sea...y la foto saldrá como te pasa. Tu unidad tiene un problema de backfocus por lo que demuestran las fotos, igualmente no me fiaria de los resultados de esas pruebas usando un objetivo kit (poco calibrado) y un tokina que ha exagerado aun mas que el kit los resultados...si tienes algun objetivo fijo que en la D90 a maxima apertura sepas que enfoca bien...haz la prueba con el (yo para estas pruebas uso el 70-300 a 300 f5.6 y el 85mm f1.8 a f1.8...En mi unidad los resultados fueron sublimes.

Enlace al comentario

La D7000 al ampliar mas la imágen ha pasado del límite donde daba igual un microdesenfoque tiene que estar perfectamente enfocada para que sus 16 mpx se impresionen finamente.

A eso le sumamos un problema de backfocus por muy leve que sea...y la foto saldrá como te pasa. Tu unidad tiene un problema de backfocus por lo que demuestran las fotos, igualmente no me fiaria de los resultados de esas pruebas usando un objetivo kit (poco calibrado) y un tokina que ha exagerado aun mas que el kit los resultados...si tienes algun objetivo fijo que en la D90 a maxima apertura sepas que enfoca bien...haz la prueba con el (yo para estas pruebas uso el 70-300 a 300 f5.6 y el 85mm f1.8 a f1.8...En mi unidad los resultados fueron sublimes.

A ver...las pruebas que hice con la D90 y la D7000 fueron hechas con el mismo objetivo de kit. También he probado a utilizar un 55-200VR con idéntico resultado. Y también he probado a ajustar los parámetros para corregir tanto front como back focus y en ningún caso logro que enfoque tan bien como en Lv. Creo sinceramente que es un problema del sistema de enfoque. Hay un hilo con idéntico problema en DPReview (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1034&message=37629986). Si lees el hilo completo, verás que este mismo caso se repite muchísimo y me quedo con este post:

"Problems with the D7000 phase detection AF seem to be a recurring problem. As I have stated before, getting the manufacturing process right with a new and incredibly complex device is not easy and there are bound to be hiccups along the way. I'm sure Nikon is trying to improve the end results, but Nikon clearly did not intend for AF Fine Tune to be used very often, and certainly should not be meant to be used for the kit lens that is sold with the camera. As noted by someone above, the manual discourages using AF Fine Tune, so Nikon clearly did not intend the use of this function to be a necessary step in order to enjoy the product. Its not about being "lazy" as suggested by someone else, and not taking time to calibrate your lenses. Especially if the lens is not the problem, but there is an in-camera calibration or manufacturing issue, because using the AF Fine Tune function is not really correcting the real problem. Its about purchasing an expensive product and expecting it to work as intended and expected based on Nikon's representations as to product quality and results. If a camera is not functioning properly, exchange it. Nikon will need to make sure that when it pushes out a new product, that it doesn't do so in a way that sacrifices quality."

Más claro, el agua.

Enlace al comentario

Prueba otra unidad y verás que viene bien....

He probado 5 D7000 y 2 de ellas (de las primeras remesas que venian mal) si tenian ese fallo junto a muchos otros.

Luego las demás unidades bien....

Así que puedes deducir que si de las primeras remesas malas ese fallo no era comun...ha sido una desafortunada casualidad que te haya pasado, tambien te puede pasar con otras cámaras.

Todo el mundo se ha olvidado de los comienzos de la D90 cuando la acusaban de todos estos problemas y mas a ella. Y ahora quien pilla una la prueba, si esta bien se la queda y si no la cambia...

Eso es lo que tenemos que hacer con la D7000.

Enlace al comentario

Aunque la D90 que va a ir para Aru estaba ya empaquetada desde hace unos días, con su "permiso" (Aru, espero que lo comprendas...pero estaba volviéndome ya un poco paranoico ;) ) la he desempaquetado y he tirado 5 fotos con ella, 2 de las cuales os adjunto.

Permiso ninguno :-D que la camara sigue siendo tuya :-) . Desconocia que la d7000 diera esos problemas (0.0)

Enlace al comentario

Tu unidad tiene un problema de backfocus por lo que demuestran las fotos, igualmente no me fiaria de los resultados de esas pruebas usando un objetivo kit (poco calibrado) y un tokina que ha exagerado aun mas que el kit los resultados...si tienes algun objetivo fijo que en la D90 a maxima apertura sepas que enfoca bien...haz la prueba con el (yo para estas pruebas uso el 70-300 a 300 f5.6 y el 85mm f1.8 a f1.8...En mi unidad los resultados fueron sublimes.

Pues con una cámara de +1000€ que además tiene microajuste de enfoque, mi opinión es que si ya falla con el objetivo del kit, lo mejor es devolverla. Yo espero que funcione bien con todos los objetivos, y más si funcionan sin problemas con otras cámaras...

Mi consejo: cambiala por otra y vuelve a probar!! En el CI lo tienes fácil...

saludos

Enlace al comentario

pues yo acabo de adquirir mi d7000 y despues de hacer varias pruebas con un af-s 35mm 1.8g y un 55-200mm vr y el resultado son unas fotos espectaculares en nitidez,seguramente sea un defecto en el enfoque,solo decir que los que esten pensando en comprar una,ni se lo piensen,ya que se puede devolver en caso de anomalia y saliendo buena es una camaraza de ordago,no se puede estar pensando en lo malo ya que si no a mi no se me hubiera pasado por la cabeza en comprarla,ademas de lo que se dice en los hilos segun he visto hay bastantes que el error es de ellos mismos,asi que no lo dudeis,ni me llevo comision ni soy de nikon,jajajajaa.un saludo y disfrutad.

Enlace al comentario

Pues con una cámara de +1000€ que además tiene microajuste de enfoque, mi opinión es que si ya falla con el objetivo del kit, lo mejor es devolverla. Yo espero que funcione bien con todos los objetivos, y más si funcionan sin problemas con otras cámaras...

saludos

Yo opino igual: Prueba con otra.

Siempre tendrás tiempo de tomar otro tipo de decisión, pero una segunda oportunidad te podría evitar "quedarte atrás" en temas de Rango Dinámico. Recuerda que es una cámara recién salida del horno, con muchas presiones de la competencia (que se ha adelantado con la 60D), una distribución caótica (y supongo que con prisas), ... Vamos que no es una situación "normal".

Cuando sacan una versión nueva de un coche, ¿nunca habéis escuchado que esta u otra pieza se ha de cambiar, que se pase por el concesionario... etc? ¡Pues claro! El producto tiene que salir de la fábrica, y a veces se corrigen los fallos sobre la marcha. Veréis que en unos meses poco se va a escuchar de unidades defectuosas...

Ahora bien, si alguna tiene problemas, se devuelve y punto. Pero yo probaría con otra. Si te sigue fallando, puedes tomar otra decisión (D300s / Canon 7D /...pero no te vayas a por menos, son las únicas cámaras que se podrían comparar con la D7000).

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

saludos

Opino exactamente igual que tú. De hecho el microajuste no te recomiendan que lo hagas salvo casos de "emergencia" (por ejemplo, te vas de vacaciones y descubres que se ha descalibrado el objetivo). Esta la devuelvo (y ya es la segunda) y me tomaré unos días "desconectado" a ver qué hago porque estoy algo quemado de todo el tema este.

Una cosa. Que los que estén pensando en comprarla o la tenga pedida no se asusten. Es bastante habitual que en las primeras series de los modelos nuevos salgan estos defectos (esos controles de calidad "Made in Thailand") y de hecho, si la que he probado no llega a tener este fallo, me la hubiera quedado sin dudarlo porque quita el hipo en prestaciones.

Así que cuando la compren, hagan dos o tres pruebas sencillas (la del enfoque con el Lv y por el visor, la de exposiciones largas a ISOs bajos, etc.) y no se coman el coco si sale algún que otro hot pixel en ISOs altas, que es totalmente normal y en el día a día es imposible distinguirlos o directamente no salen.

Saludos

Enlace al comentario

Opino exactamente igual que tú. De hecho el microajuste no te recomiendan que lo hagas salvo casos de "emergencia" (por ejemplo, te vas de vacaciones y descubres que se ha descalibrado el objetivo). Esta la devuelvo (y ya es la segunda) y me tomaré unos días "desconectado" a ver qué hago porque estoy algo quemado de todo el tema este.

Una cosa. Que los que estén pensando en comprarla o la tenga pedida no se asusten. Es bastante habitual que en las primeras series de los modelos nuevos salgan estos defectos (esos controles de calidad "Made in Thailand") y de hecho, si la que he probado no llega a tener este fallo, me la hubiera quedado sin dudarlo porque quita el hipo en prestaciones.

Así que cuando la compren, hagan dos o tres pruebas sencillas (la del enfoque con el Lv y por el visor, la de exposiciones largas a ISOs bajos, etc.) y no se coman el coco si sale algún que otro hot pixel en ISOs altas, que es totalmente normal y en el día a día es imposible distinguirlos o directamente no salen.

Saludos

Nos podrías facilitar las tres primeras cifras del número de serie? es para quedarnos más tranquilos, gracias. ;)

Enlace al comentario

Despues de años esperando a mi primera reflex digital,doy el paso,me compro esta camara, y me acojonais de esta manera..

Lo peor es que la compre el lunes en MM, apenas se aun como funciona,y para cuando acabe de leer y asimilar tanta informacion y conceptos que me suenan a chino en el foro,no me dara tiempo a devolverla en caso de salir defectuosa.

No hay un hilo especifico de pruebas basicas de funcionamiento correcto de la camara no?( seria la leche para novatos como yo).

Para el fallo del enfoque no tengo equpo para hacer pruebas y comparar.Todo lo que tengo era de cuando el mundo eran diapos y BW.

Solo hecho pruebas a diferentes isos,a 1600 y 2000 no aprecio pixeles apararentemente,pero a 4000 y 6000 si.ahi estan las fotos:

https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink

Al ampliar se ve claramente los miles de azules,rojos,y verdes(blancos).Pero mucho mas de esto, no se que mirar si la camara esta correcta.

Por esto no se si merece la pena devolverla. Tampoco la he actualizado que decis que corrige bastante.

Que hacemos?

Saludos

Enlace al comentario

A ver si algún experto me ilumina porque no entiendo esto. Como no me quedé tranquilo, he probado ha hacer la más simple de las pruebas: hacer la misma foto pero enfocando desde el Liveview...y este es el resultado:

d7000lv.jpg

;) :) :)

Tengo configurado el liveview con enfoque AF-F. Si cambio a enfoque por el visor sin tocar nada, vuelve a salirme desenfocada.

Josemiguelgil, ¿podrías tu hacer la misma prueba a ver qué te sale?

Me lo expliquen, please...

Edito:

Ya se por qué sí enfoca bien en Lv y no en modo normal. En Lv la D7000 utiliza el método "antiguo" de enfoque por contraste sin utilizar el método de enfoque del AF de la cámara. Y parece que cuando pasa lo que a mí, que sale todo desenfocado, puede ser un problema de frontfocus más que de backfocus... O eso o que el AF de la cámara está kaputt.

Hola Michelsan, lamentablemente, la cámara ya la devolví ;) y no puedo hacer pruebas adicionales... Saludos!!

Permiso ninguno :-D que la camara sigue siendo tuya :-) . Desconocia que la d7000 diera esos problemas (0.0)

jejeje.. Gracias!!!! Si no surge ningún imprevisto raro sale hoy para tu tierra... Pedazo camarón!!!!!!!!!!! Un saludo!!!!!!!!!

Despues de años esperando a mi primera reflex digital,doy el paso,me compro esta camara, y me acojonais de esta manera..

Lo peor es que la compre el lunes en MM, apenas se aun como funciona,y para cuando acabe de leer y asimilar tanta informacion y conceptos que me suenan a chino en el foro,no me dara tiempo a devolverla en caso de salir defectuosa.

No hay un hilo especifico de pruebas basicas de funcionamiento correcto de la camara no?( seria la leche para novatos como yo).

Para el fallo del enfoque no tengo equpo para hacer pruebas y comparar.Todo lo que tengo era de cuando el mundo eran diapos y BW.

Solo hecho pruebas a diferentes isos,a 1600 y 2000 no aprecio pixeles apararentemente,pero a 4000 y 6000 si.ahi estan las fotos:

https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink

Al ampliar se ve claramente los miles de azules,rojos,y verdes(blancos).Pero mucho mas de esto, no se que mirar si la camara esta correcta.

Por esto no se si merece la pena devolverla. Tampoco la he actualizado que decis que corrige bastante.

Que hacemos?

Saludos

Hola jotxelis... no hace falta un gran equipo: pones la cámara encima de una mesa, configuras disparo retardado, pones un objetivo "majo" a máxima apertura, y un objeto que sea fácil de enfocar y con letras nítudas o gráficos definidos -un bote, lata de alimentos...lo que veas- enfocas, disparas...y aumentas al 100% o 120% para ver si está bien enfocado. Cierra a f11 para ver si hay mucha diferencia -no con la profundidad de campo, que la habrá, sino con la zona que en teoría debería estar enfocada-...

Sobre los hot pixels, pásale la actualización de firmware. Yo se la tuve que pasar 2 veces para que se quitaran. No me preocuparía mucho de eso..

Suerte!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...