pelostoesos Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Despues de años esperando a mi primera reflex digital,doy el paso,me compro esta camara, y me acojonais de esta manera..Lo peor es que la compre el lunes en MM, apenas se aun como funciona,y para cuando acabe de leer y asimilar tanta informacion y conceptos que me suenan a chino en el foro,no me dara tiempo a devolverla en caso de salir defectuosa. No hay un hilo especifico de pruebas basicas de funcionamiento correcto de la camara no?( seria la leche para novatos como yo). Para el fallo del enfoque no tengo equpo para hacer pruebas y comparar.Todo lo que tengo era de cuando el mundo eran diapos y BW. Solo hecho pruebas a diferentes isos,a 1600 y 2000 no aprecio pixeles apararentemente,pero a 4000 y 6000 si.ahi estan las fotos: https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink Al ampliar se ve claramente los miles de azules,rojos,y verdes(blancos).Pero mucho mas de esto, no se que mirar si la camara esta correcta. Por esto no se si merece la pena devolverla. Tampoco la he actualizado que decis que corrige bastante. Que hacemos? Saludos Aquí tienes un hilo para que hagas la prueba de enfoque, que es la más importante. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=113314 El tema de los hotpixels no le des mucha importancia a no ser que los veas en LiveView o en fotos con ISOs bajos (hasta 1600) de forma muy marcada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Despues de años esperando a mi primera reflex digital,doy el paso,me compro esta camara, y me acojonais de esta manera..Lo peor es que la compre el lunes en MM, apenas se aun como funciona,y para cuando acabe de leer y asimilar tanta informacion y conceptos que me suenan a chino en el foro,no me dara tiempo a devolverla en caso de salir defectuosa. No hay un hilo especifico de pruebas basicas de funcionamiento correcto de la camara no?( seria la leche para novatos como yo). Para el fallo del enfoque no tengo equpo para hacer pruebas y comparar.Todo lo que tengo era de cuando el mundo eran diapos y BW. Solo hecho pruebas a diferentes isos,a 1600 y 2000 no aprecio pixeles apararentemente,pero a 4000 y 6000 si.ahi estan las fotos: https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink Al ampliar se ve claramente los miles de azules,rojos,y verdes(blancos).Pero mucho mas de esto, no se que mirar si la camara esta correcta. Por esto no se si merece la pena devolverla. Tampoco la he actualizado que decis que corrige bastante. Que hacemos? Saludos No te preocupes por lo de los pixeles. Si no te salen por debajo de 1600 es muy buen síntoma aunque de todos modos, actualiza el firmware que verás que mejora muchísimo. Haz la prueba de enfoque que aparece en el último post del hilo que te ha enviado pelostoesos, o sea, hacer la misma foto enfocando desde el Lv(enfoque por contraste) y luego desde el visor (enfoque por fase). Es la más cómoda si no controlas mucho de fotografía y, si tu cámara presenta un problema, lo verás en seguida al comparar ambas fotos. Y sobre todo, por mi experiencia, tranquilidad. Si no va bien pues se cambia y a esperar otra remesa que salga mejor. Ahora mismo por mucho que gritemos, pataleemos o nos quejemos, no servirá de nada salvo para cogernos un cabreo monumental y perder el gusto por esta afición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotxelis Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink Las acabo de hacer ahora. Como las ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola!! ...pues eso, que al final, y después de haber pillado la D7000 a buen precio el sábado pasado, la he tenido que devolver hoy :) . La verdad es que no me había dado cuenta del problema hasta ahora porque las pocas fotos que he hecho las había tirado en exteriores y sin bajar casi nunca de f11, y tampoco había tenido tiempo de probarla bien por temas de trabajo. Pero ayer, y después de leer y releer varios post en este foro y en otros sobre los problemas que supuestamente está dando este modelo, me decidí a hacer una prueba algo más "técnica". Aunque la D90 que va a ir para Aru estaba ya empaquetada desde hace unos días, con su "permiso" (Aru, espero que lo comprendas...pero estaba volviéndome ya un poco paranoico :) ) la he desempaquetado y he tirado 5 fotos con ella, 2 de las cuales os adjunto. Quería comprobar si la D7000 tenía problemas con el enfoque -el famoso back focus problem- y para mi sorpresa no he sido capaz de sacar una foto enfocada bajando de f8. Hay que aumentar la imagen para ver el problema, y a partir de 100% de ampliación es claramente visible. Os paso dos crops al 120%, del centro de la foto. Como veis, la D90 no tiene ningún problema...mientras que la D7000 no enfoca bien. He hecho pruebas a 2.8, 5.6, 8, 11 y 16. Bajando de 11 todas estaban fuera de foco -y subiendo también, lo que pasa es que al cerrar diafragma se disimula algo más-. Todas las fotos con trípode, subiendo espejo en la D7000, con temporizador, con el mismo objetivo (Tokina 50-135mm f/2.8) y en manual con misma apertura e ISO (320). Por cierto, el número de serie es el 6029083, por si alguien está interesado en saberlo (devuelta en el CI de Goya, por cierto sin ningún tipo de problema y con muy buen trato, todo hay que decirlo). D90 f/2.8 135mm crop120% vs D7000 f/2.8 135mm crop 120% (aquí las diferencias son ...ejem...claramente apreciables) D90 f/11 135mm crop 120% vs D7000 f/11 135mm crop 120% (fijáos en el reflejo de la ventana en el bote, en las estrias del tapón y en el triangulito pequeño del logo) ...en fin...ya os contaré ahora por dónde tiro, porque había hecho el cambio de la D90 a la D7000 aparte de por tener mejoras en la parte "foto", porque iba a empezar a grabar vídeo con más asiduidad, y el vídeo no deja de tener sus limitaciones por el tema enfocar sólo por contraste y por el problema del rolling shutter... Estamos en contacto! Saludos!!! Sinceramente, yo aquí no puedo ver ningún problema de backfocus ni de frontfocus, simplemente veo una falta de nitidez, que puede ser debida a muchísimas razones, una de ellas obviamente la cámara, pero no descartes para nada el objetivo (que pienso que es lo más probable), y me explico. - Primero tendríamos que saber donde está el punto de enfoque (que no lo veo marcado) y a partir de ahí se puede decidir si hay back o frontfocus, sino simplemente es imposible de saber. - ¿Bloqueaste el punto central de enfoque? o ¿dejaste el modo de zona de AF en automático? - ¿Que modo de autofoco utilizaste AFA, AFS, AFC? Una vez se pueda saber si tiene backfocus o frontfocus, sino es muy acusado, para eso está el microajuste del foco ¿o porque crees que lo llevan todas las Nikon de la D300 para arriba también? Sobre lo de mejor no usarlo no estoy de acuerdo en absoluto, en el manual pone literalmente "En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario", vamos que si es necesario se usa y punto. La comparación con la D90 no tiene validez sino igualas los tamaños, tú las has puestos las dos al 120% sin tener en cuenta que una es de 12 Mpx y la otra de 16Mpx, y aquí es donde yo creo que deberías hacer la prueba del objetivo, aumenta hasta el 160% la foto de la D90 o reduce la de la D7000 a 76% y entonces compara. Probablemente este objetivo no rinda bien con la D7000, ya en algunas de las pruebas que leí de esta lente decian que iba justo de resolución a 135mm, probada con cámaras de 10Mpx, entonces en la D90 rendiría bien pero ya no tan bien en la D7000. Bueno después de este rollo, en definitiva lo que quiero decir es que no tengo suficientes datos para saber si tu cámara tiene un problema o no, ya que en muchas ocasiones hay más fallos en las pruebas que hacemos que en las propias cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 https://picasaweb.google.com/10294901937880...feat=directlink Las acabo de hacer ahora. Como las ves? Tienes que hacer la prueba con la hoja de enfoque para saber realmente si enfoca bien. Te hemos dejado el link antes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Y sobre todo, por mi experiencia, tranquilidad. Si no va bien pues se cambia y a esperar otra remesa que salga mejor. Ahora mismo por mucho que gritemos, pataleemos o nos quejemos, no servirá de nada salvo para cogernos un cabreo monumental y perder el gusto por esta afición. Muy buen consejo, aunque hay veces que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Nos podrías facilitar las tres primeras cifras del número de serie? es para quedarnos más tranquilos, gracias. Las tres primeras cifras de las dos unidades que he probado eran 605, pero yo no me dejaría llevar por eso. Hay algún forero que tiene la D7000 con los mismos números iniciales y le va de fábula y también he encontrado algún post en foros alemanes con idénticos números iniciales sin mayor problema. Lo mejor, hacer las pruebas que comentan en este hilo y decidir por uno mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Tienes que hacer la prueba con la hoja de enfoque para saber realmente si enfoca bien. Te hemos dejado el link antes... Exacto. Es el mejor de los tests. Además si quieres comparar realmente ambas fotos (con Lv y enfocando desde el visor): 1- Usa los mismos parámetros de ISO, velocidad, distancia focal y apertura 2- Dispara en RAW 3- Asegurate que el modo de enfoque es puntual y en el centro 3- Pon un recorte al 100% de la zona central de ambas fotos Además los problemas de enfoque son más evidentes en condiciones de poca luz o con luz artificial. Con luz natural apenas es apreciable. Y en las unidades que presentan este fallo, no sirve de nada corregir el ajuste fino AF, ya que el back/front-focus varía en función de la temperatura de la luz (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1034&message=37620512). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotxelis Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Gracias a ambos,parece que me va a llevar vas tiempo de lo que pensaba. Habia hecho esas fotos en 5 minutos. Sorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Madre del amor hermoso, no sabia esto,,, increible, para mi la mejor camara DX nikon sin duda D300 a secas y D90. Eso es que no has probado la D7000, el ruido en ISO 1600 para arriba es insufrible en esos modelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Eso es que no has probado la D7000, el ruido en ISO 1600 para arriba es insufrible en esos modelos. Creo que la D90 tiene un ruido bastante aceptable a 1600, siempre que la toma esté bien expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 La comparación con la D90 no tiene validez sino igualas los tamaños, tú las has puestos las dos al 120% sin tener en cuenta que una es de 12 Mpx y la otra de 16Mpx, y aquí es donde yo creo que deberías hacer la prueba del objetivo, aumenta hasta el 160% la foto de la D90 o reduce la de la D7000 a 76% y entonces compara. Probablemente este objetivo no rinda bien con la D7000, ya en algunas de las pruebas que leí de esta lente decian que iba justo de resolución a 135mm, probada con cámaras de 10Mpx, entonces en la D90 rendiría bien pero ya no tan bien en la D7000. No estoy del todo de acuerdo... Las comparaciones creo que deben hacerse al 100% en ambas cámaras. O incluso si quieres al 120% en ambas cámaras. Pero siempre con el mismo aumento. El caso es comparar la nitidez usando todos los megapixels que da la cámara. Si la cámara tiene más Mpx es para utilizarlos. Otro tema aparte es la resolución del objetivo. Si no da la talla, no hay nada que hacer. Pero creo que este no es el caso. Es más, si enfocando con el Liveview la foto sale nítida, es claro 'síntoma' de que el problema no es la resolución del objetivo. Por otro lado, creo que pasar de 12Mpx a 16Mpx no es tanto aumento. Si comparas la resolución horizontal o la vertical en cada caso, verás que el aumento no es tanto (p.ej. 4288px vs 4928px en horizontal, es decir un aumento del 15%). Sí que son necesarios objetivos con algo más de resolución, pero creo que tampoco es excesiva la diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Sinceramente, yo aquí no puedo ver ningún problema de backfocus ni de frontfocus, simplemente veo una falta de nitidez, que puede ser debida a muchísimas razones, una de ellas obviamente la cámara, pero no descartes para nada el objetivo (que pienso que es lo más probable), y me explico.- Primero tendríamos que saber donde está el punto de enfoque (que no lo veo marcado) y a partir de ahí se puede decidir si hay back o frontfocus, sino simplemente es imposible de saber. - ¿Bloqueaste el punto central de enfoque? o ¿dejaste el modo de zona de AF en automático? - ¿Que modo de autofoco utilizaste AFA, AFS, AFC? Una vez se pueda saber si tiene backfocus o frontfocus, sino es muy acusado, para eso está el microajuste del foco ¿o porque crees que lo llevan todas las Nikon de la D300 para arriba también? Sobre lo de mejor no usarlo no estoy de acuerdo en absoluto, en el manual pone literalmente "En la mayoría de las situaciones se recomienda no utilizar la función de enfoque de ajuste preciso, ya que puede interferir con el enfoque normal; use esta opción solo cuando sea necesario", vamos que si es necesario se usa y punto. La comparación con la D90 no tiene validez sino igualas los tamaños, tú las has puestos las dos al 120% sin tener en cuenta que una es de 12 Mpx y la otra de 16Mpx, y aquí es donde yo creo que deberías hacer la prueba del objetivo, aumenta hasta el 160% la foto de la D90 o reduce la de la D7000 a 76% y entonces compara. Probablemente este objetivo no rinda bien con la D7000, ya en algunas de las pruebas que leí de esta lente decian que iba justo de resolución a 135mm, probada con cámaras de 10Mpx, entonces en la D90 rendiría bien pero ya no tan bien en la D7000. Bueno después de este rollo, en definitiva lo que quiero decir es que no tengo suficientes datos para saber si tu cámara tiene un problema o no, ya que en muchas ocasiones hay más fallos en las pruebas que hacemos que en las propias cámaras. Hola Rubenmas, estoy de acuerdo con Iso101. No creo que haya que cambiar el % para compararlas. Cada sensor dará un resultado de ampliación distinto cuando ves la foto al 100%, pero en los dos casos tiene que estar nítida. La diferencia abriendo los dos archivos a la vez juntos en pantalla no era tan grande. En cuanto a tus preguntas, el punto de enfoque estaba en todas las fotos en el bote del VapoRub, el modo de enfoque estaba en punto central y en AF-A. No sé si podría haber hecho la prueba mejor, pero lo que tengo claro es que no fui capaz de sacar una foto nítida a f/2.8 con el Tokina de ese bote, ni a f/3.5 con el VRII (ni con el 18-55mm), por lo que para mí esa cámara (la que yo tenía, no la D7000 en general) no me valía. Esa cámara viene con el 18-200mm "de serie", así que debería rendir bien. Gracias por tus comentarios!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yusepe Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola a todos. Pues me he pasado media tarde comprobando el tema del enfoque y francamente estoy sumamente decepcionado con la camara. Enfocando con el life view lo clava, pero con el AF normal y en manual no hay manera de que la foto salta tan nítida. No sé igual ya estoy paranoico después de leer todos los comentarios vertidos sobre el temita pero vamos, veo falta de foco. Y lo peor es que ya no sé que hacer si devolverla al C.I. y pasarme a la Pentax K-5 de la que no he leído todos estos fallos o jugármela y probar con otro modelo. No quiero decepcionar a nadie pero es lo que he observado tras realizar múltiples pruebas. No subo las fotos porque tengo el MAC en reparación y las estoy viendo en un neetbook, lo cual es bastante desesperante, pero vamos que aún en esta miniatura se aprecia el problema tras hacer comparativas con el lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Cambiala por otra, te vendrá bien... La pentax k5 bastante tiene ya con las manchas del sensor...los fallos de calentamiento del sensor y también tiene el problema de pixeles y vete a saber si de enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola, pues a menos que sea una cámara defectuosa no le veo otra explicación. LLegué ayer noche a las 23h de Paris, me he pasado media noche descargando fotos (más de 2500) de varias tarjetas SDHC y estoy la mar de satisfecho. Acabo de procesar unas cuantas, y no veo problema alguno. Por si hay dudas, os pongo una galería Picasa que hice este miércoles por la tarde en el salón del Retro-Mobille (coches antiguos). El año pasado hice el mismo salón con mi D700, salieron de coña, pero con la D7000 que es bastante más ligera no tengo queja alguna... He estado en museos disparando a 1/10s y 6400 ISO sin flash y en la casi total oscuridad y los resultados del enfoque siguen siendo buenos. Tengo series de retratos y salen igual de bien. Vamos que mejor imposible.. SI os gustan los cochazos, hechad un vistazo... Cada foto tiene su exifs. https://picasaweb.google.com/hyago68/Retrom...7000#slideshow/ Venga a ver si se resuelve ese problema pero seguro que es puntual. La D7000 va muy bien, muchos amigos la tienen y están la mar de satisfechos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Por favor, no encuentro el link de las pruebas de enfoque, ¿podeís ponerlo de nuevo?, esque ya me está volviendo loco este tema y quiero hacer una prueba decente de una vez. De todas maneras subo un recorte al 100% de una imagen que he tomado, enfoque al texto blanco de la pila, yo creo que está bastante nítida, pero espero a hacer las pruebas correctamente, espero vuestra ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Hola, pues hombre yo prefiero sujetos claros ya que los veo mejor: D7000 + Sigma 17-70mm a 70mm y f4 que es su máxima apertura: Enfoque en los ojos de esta joven fotógrafa irlandesa con la que estuvimos charlando en los jardines del Louvre. No será muy guapa, pero que ojos tiene la señorita.. ufff... Como puedes comprobar el enfoque y la nitidez son perfectos en los ojos, el resto desenfocado, es que eso de las pruebas pues yo las hago sobre el terreno, paso de hojitas. Ahí es donde veo si la cosa funciona o no. En los ojos y a plena apertura, o sale o no sale... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Por favor, no encuentro el link de las pruebas de enfoque, ¿podeís ponerlo de nuevo?, esque ya me está volviendo loco este tema y quiero hacer una prueba decente de una vez.De todas maneras subo un recorte al 100% de una imagen que he tomado, enfoque al texto blanco de la pila, yo creo que está bastante nítida, pero espero a hacer las pruebas correctamente, espero vuestra ayuda. Un saludo Hazlas con algo más de luz o mejora la exposición. Y haz la misma toma desde el Liveview, que no usa el mismo sistema de AF. Si está todo correcto, deberían salir igual de enfocadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Por favor, no encuentro el link de las pruebas de enfoque, ¿podeís ponerlo de nuevo?, esque ya me está volviendo loco este tema y quiero hacer una prueba decente de una vez.De todas maneras subo un recorte al 100% de una imagen que he tomado, enfoque al texto blanco de la pila, yo creo que está bastante nítida, pero espero a hacer las pruebas correctamente, espero vuestra ayuda. Un saludo Toma el link... Se ve que antes no iba... o sí... bueno como sea lo repito... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=113314 Lo hemos puesto en la Pg. 2 de este hilo. Mis pruebas de enfoque por si quieres comparar... https://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...453959142499986 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Pues vaya patata...Ya me están entrando ganas de anular la que he reservado en la cueva de ali.. digo.. el CI. Me gusta de este nuevo modelo su tamaño, y poder usar el ISO hasta 3200+- sin que las fotos parezcan una paella, pero cada vez lo veo menos claro. La D300s, es mas grande, pesada, y su ISO no es tan aprovechable, pero está mas que probada y es una excelente cámara. Ya no se por donde tirar, si esperar a coger la D7000 para probarla y si tiene alguna tara devolverla, o coger el dinero y comprar la D300S directamente. Ser o no ser, esa es la cuestión. No entiendo como Nikon ha podido cometer tremenda pifia usando a los clientes de cobayas, causándoles a algunos mil problemas y perdiendo esa fiabilidad relativa acostumbrada en sus productos. ¿Que hacer ante esta duda que Nikon genera con su nueva cámara???? Una amiga y yo hemos cambiado ya la 7000 cuatro veces, en dos centros del corte inglés, en Valencia y en Tarragona, yo estuve probando la 300s y si no fuera por el tema del ruido no lo dudaba ni un minuto, me quedaba con la 300s, al final me quedé con la 7000 por este tema, realmente no veo ninguna ventaja de la 7000 respecto a la 300 s más que el poder controlar mucho más las sombras y las tomas a ISO alto, me costó la decisión y aún hoy cuando ya tengo la definitiva varios meses no estoy satisfecho del todo, ahora empiezo a ver ciertos pixeles extraños (en este mismo foro estoy realizando la consulta sobre ellos). Puede que tanto mi amiga como yo hayamos tenido mucha mala suerte en cuatro cámaras distintas y nos aseguramos que fuesen nuevas sin estrenar y que no nos dieran una devuelta. En el tema del foco tuve que hacer lo del ajuste del enfoque para dos objetivos que me daban un resultado de enfoque perfecto en la d90 y esto es una cosa que sigo sin entender. En fin que creo que si volviese atrás seguiría sin tenerlo claro, o sacrificaba el tema del ruido y me compraba la 300 o 300s de segunda mano o ahorraría un poco más y me iría a por la 700. Ahora ya estoy agotado de tantos problemas que me han surgido con el tema de la 7000 y que me han impedido dedicarme a hacer fotos que es lo único que quiero y ya paso de hace análisis y hostias y solo si en las fotos normales veo algo extraño intento ver de que se trata y el porqué. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Una amiga y yo hemos cambiado ya la 7000 cuatro veces, en dos centros del corte inglés, en Valencia y en Tarragona, yo estuve probando la 300s y si no fuera por el tema del ruido no lo dudaba ni un minuto, me quedaba con la 300s, al final me quedé con la 7000 por este tema, realmente no veo ninguna ventaja de la 7000 respecto a la 300 s más que el poder controlar mucho más las sombras y las tomas a ISO alto, me costó la decisión y aún hoy cuando ya tengo la definitiva varios meses no estoy satisfecho del todo, ahora empiezo a ver ciertos pixeles extraños (en este mismo foro estoy realizando la consulta sobre ellos). Puede que tanto mi amiga como yo hayamos tenido mucha mala suerte en cuatro cámaras distintas y nos aseguramos que fuesen nuevas sin estrenar y que no nos dieran una devuelta. En el tema del foco tuve que hacer lo del ajuste del enfoque para dos objetivos que me daban un resultado de enfoque perfecto en la d90 y esto es una cosa que sigo sin entender. En fin que creo que si volviese atrás seguiría sin tenerlo claro, o sacrificaba el tema del ruido y me compraba la 300 o 300s de segunda mano o ahorraría un poco más y me iría a por la 700. Ahora ya estoy agotado de tantos problemas que me han surgido con el tema de la 7000 y que me han impedido dedicarme a hacer fotos que es lo único que quiero y ya paso de hace análisis y hostias y solo si en las fotos normales veo algo extraño intento ver de que se trata y el porqué. Saludos. +1 Al final acabas mas preocupado de si la cámara funciona bien que de mejorar la técnica fotografica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.