glf87 Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Mil gracias a todos por los comentarios y los ánimos!! Parece que este fin de semana puse el modo A y la cosa ha cambiado un poco. Este fin de semana iré a sacar "fotos en serio" y supongo que a partir de ahí pueda ver un poco más. Además, una vez las tome os diré qué características tengo activadas o no en el menú etc. que he visto que alguien me las preguntaba. una cosa que si que no tengo clara como hacer es la siguiente: que un sujeto se ponga frente a una catedral, por ejemplo, y que tanto la catedral como el sujeto salgan enfocados. Consigo que uno de los dos elementos se enfoque y que salga nítido, bien de luz etc, pero el de detrás (o viceversa) sale borroso! Qué hago mal? Cuando los sujetos están cerca (sea delante o detrás) si aparecen varios puntos de enfoque en el visor... pero en casos así de "fotografía de viaje" de "ponte ahí que te echo una foto" no lo consigo... Gracias a tods!!!! Con el 18-55 y un F alto, 14 o 16... conseguirás lo que buscas. Como te han dicho, no acerques el primer elemento mucho a la cámara. Si situas a la persona a un par de metros, y el diafragma lo cierras bastante... conseguirás que ambos elementos de la foto salgan enfocados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues como te ha dicho glf87 si te separas un poco del sujeto a fotografíar, pones el objetivo en angular y un f alto conseguirás enfocar todo. A ver si nos pones esos progresos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wonderland Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 asi fueron hoy mis primeros 5 minutos con mi nueva d5000 , la guarde en la caja y me fui a trabajar . en abril empiezo la carrera , se que me va a costar aprender . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 para mi el verdadero problema es tratar de usar una camara reflex como una compacta digital de objetivos no intercambiables. Y son mundos totalmente opuestos. Yo te recomendaría olvidarte del modo automático, y darle al manua directamente. Entenderas el "por que" las fotos no salían como querías, ya cuando le pilles el truco. Fijate de los valores que el mismo visor te indica - visor, no pantalla, olvidate del live view al menos por unos días. Busca que la "rayita" que te indica el visor este en el cero, intenta tirar con el objetivo al menos a 20 o 25mm, y claro, leete un poco como cambiar la velocidad en modo manual, ya que de ella depende de si el sujeto te saldrá movido o no. Lo de la nitidez como tal, me parece un tema de que tendrás una F muy baja, y solo tendrás una pequeña parte de lo que estaba enfocado, de forma nitida. Saludos y mucha suerte. Y de verdad, intentalo en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 El anterior compañero ha dado con la clave, se llama M, sea la cámara que sea, en fotografía tranquila, paisaje arquitectura etc, donde hay tiempo para hacer las cosas, el sistema manual, es el mas "sencillo", y eficaz la cámara cualquier cámara, tiene estos parámetros para hacer una foto, que sea técnicamente aceptable es el enfoque, el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO o sensibilidad del sensor a la luz(también un balance en blanco correcto ayuda pero esto lo vamos a dejar a un lado) y para de contar, sea una D3, una D5000, o la FZ 28, fuera de la cámara hay otro factor que es el mas importante de todos la luz a esto hay que añadir que la gracia de utilizar una reflex es usar el RAW de cámara, y editar en el ordenador la fotografía, y dejarla a nuestro gusto, pero sin que nos haya salido aceptablemente, el photoshop o el NX2, que yo sepa no hace milagros, así que si queremos hacer una foto a una catedral con alguien en primer plano, tendremos que usar la mínima focal que tengamos, en el objetivo si es 18, pues esa y utilizar un diafragma cerrado f11 y f16, pero con permiso de la señora luz, a la que hay que observar mas atentamente que a nuestra cámara y sus ajustes, si su intensidad es la misma que la que ilumina a la persona es la situación mas facil, si el primer plano esta en sombra y el fondo iluminado habrá que añadir luz de flash a la sombra y exponer para la iluminación y también hay que saber cuando no hacer una foto, y a lo mejor la señora luz no esta en las mejores condiciones para ofrecernos una foto aceptable, y hay que saber verlo también tampoco las cámaras hacen milagros, y una luz dura y fea, hará fotos duras y feas, tengas la cámara que tenga. Aunque ya te lo han recomendado, leete bien el manual, y sobre todo la parte de manejar la camara en M. despues de hacer una foto comprueba el histograma, leete esa parte también, toda la parte del enfoque automático, también debes aprendértela, desconfia de los automatismos sean del tipo que sea, el único que te recomiendo que tengas activado es el AF, y porque las pantallas de las cámaras actuales son de pena, sino en algunos momentos también se podría prescindir de ello, en definitiva hazte dueña de la cámara, dirigela y no dejes que sea ella la que tome las decisiones por ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Aunque, por lo que leo aquí, parece que no coincido demasiado con muchos de los que han participado, te diré que lo que yo hice para comenzar a hacerme un poco con mi primera reflex digital (además de ver dos o tres veces el curso de trípode, que bueno es!) fué, sobre todo al principio, tomarmelo con mucha calma y separar el cuando quería "hacer fotos" y cuando "aprender a usar la cámara". Si estaba de viaje, o quería sacar la foto, ponía en "AUTO" y no me complicaba mucho más la vida, que no había demasiado tiempo. Y, cuando tenía tiempo, sacaba la foto en "AUTO", veía el visor con los datos, y la repetía en Manual con los mismos parámetros. Luego, pensaba "si ajusto el diafragma a este valor, debería salirme más desenfocado el fondo (o menos)"; lo hacía, y comprobaba el resultado. y lo mismo con el flash, con los ajustes de ISO, cambiando la focal y moviendome para reencuadrar... vamos, que tiraba 15 o 20 fotos parecidas, sólo para comparar con la "AUTO", y ver como afectaban los diferentes ajustes. Con el tiempo (y cuando tienes algo más de tiempo para repetir la foto), ya vas empezando a usar directamente el Manual (o la prioridad a la apertura o velocidad). Pero, al menos en mi caso, lo que evitó el desesperarme fue el tomármelo con calma, y partir de la foto en "AUTO" para luego empezar a variar cosas, una por una, y viendo en que afectaba cada ajuste.... Y lo que me queda todavía! En cualquier caso, creo que lo importante es pasártelo bien y disfrutar con la cámara. Y si para eso tienes que tirar en modo Automático, no creo que sea para colgarse... Siempre y cuando luego encuentres tiempo para dedicarle a aprender, y no solo a sacar fotos. Espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Pues como te ha dicho glf87 si te separas un poco del sujeto a fotografíar, pones el objetivo en angular y un f alto conseguirás enfocar todo.A ver si nos pones esos progresos!! Coño!! ¿Se puede poner el objetivo en angular, gran angular ... ? ¿Tiene opciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Cuando se habla de poner en angular un objetivo, se trata de utilizar la distancia focal más corta (en un 18-55, en 18) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Cuando se habla de poner en angular un objetivo, se trata de utilizar la distancia focal más corta (en un 18-55, en 18) Ah! Vale! Gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.