Jump to content

ISOS en la D700

Luamac

Publicaciones recomendadas

Hola paisano (soy de écija).

Sé de la categoria de tus trabajos y de tus sensatos consejos.

Permiteme que diga algo diferente:

Usad en la D700 ISOS enteros: 200, 400, 800, 1600, 3200, y..... 6400 (yo este lo uso muy poco). Por cierto no funciona con ISO AUTO:

El ISO Base de esta cámara es de 200. Los ISOS calibrados (o nativos son los que he puesto arriba). Es facil deducir que se trata de multiplicar por 2, 4, 8, 16, y 32 el ISO base.

Esto conlleva una perdida de calidad que es mayor cuanto mayor es la multiplicación porque la relación señal/ruidos se llega ha hacer insostenible segun el resultado que esperamos. Aquí hemos hecho una multiplicación (primera modulación de trasferencia de la función MFT).

Pero si usamos ISOS intermedios la perdida es mayor, porque se hace después de esta primera. Es decir que a partir de esa ISO calibrada o nativa, hace otra conversión MTF. El resultado es que, por mi experiencia, y basandome en lo que te he puesto es mejor una foto a ISO 3200 que una a 2000.

Miralo y a ver que me dices, que tu opinión me interesa mucho.

Saludos desde écija

Totalmente de acuerdo. Poca gente sabe y tiene en cuenta este tema.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos,

llevo un tiempo desconectado por diferentes asuntos.

gracias por el tip sobre los isos naturales, ya he configurado todas mis cámaras para que los pasos de iso sean así en lugar de 1/3 como lo tenía antes. así me ahorro pasos de ruedecita, y de paso mejoramos la calidad.

Gracias por el aporte.

Por cierto, últimamente he hecho impresones hasta 30x80 a isos 4000 y superiores, sin aplicar más antiruido que el de LR (en muy poca cantidad), y los resultados son maravillosos como siempre. algún día saltaré a la d3s, mientras tanto, a disfrutar de este pedazo de cacharro.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, he visto este pos y estoy alucinando con los isos de la D700, que pasada.

Yo parece que acabo de empezar de nuevo. Tengo la d700 desde hace una semana, lo peor que no tengo ni una CF para probarla, asi que solo uso las tomas Demo que permite hacer. Claro, estoy tirando a 6400 y de verdad que cuando llenas el histograma se ven unas imagenes increibñemente limpias....!!!

Bufff...otra erección...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo bueno de estas cámaras no es el ruido sino el detalle que son capaces de retener. En un aps-c entre iso 200 y 1600 ya casi no queda detalle fino. mientras que en la d700 aunque aumente el ruido, el detalle no se resiente casi nada.

Aun así las altas sensibilidades se miden en la penumbra de la imagen, ya que en las luces el rendimiento no dista mucho unos de otros. (lo digo porque algunos de los ejemplos posteados muestran imágenes de isos muy altos en escenas de luz natural)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Porqué utilizas un ISO tan elevado???? 6400 cuando la velocidad de disparo es 1/800?? A ISO 800 podrías haber disparado a 1/100, habrías congelado igual la imagen y tendrías menor ruido.

HOla, estoy de acuerdo con "dnoguer", que necesidad de subir ISO a 6400 y disparar a 800, por probar!!!!, creo que los resultados de los ISOS cuando hay de verdad luz , es muy diferente a cuando realmente la luz es escasa!!!, cuando tomas una foto a isos altos en luz escasa ahi si nota las virtudes de la cámara a ISOS altos.

CON LUZ : a ISOS altos no notas que se vea el Ruido.

Luz escasa: a ISOS altos puedes valorar el resultado.

Es mi opinión!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...