Jump to content

A criticar!

JoanCat

Publicaciones recomendadas

al final del asunto la mejor camara es aquella que satisface nuestras necesidades. Yo lo tengo claro, La D90 cumple mas que de sobra con lo que necesito. Para otro será la D7000 y para otro de una D3 no bajaria.

Eso si, cada modelo de camara es lo que es. Si hay gente que todavia tira fotos con D80,D70, D60 incluso D40, por algo será y no solo por cuestiones económicas. Y efectivamente, la camara ayuda, pero como lo que esté detrás de la misma no rinda..... ni D3 ni nada.

Esto es lo que yo opino, claro está :-)

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

También estoy de acuerdo… hay mucha polémica dictada por opinión personal, con falta total de conocimiento práctico y solo poco teórico, por lo tanto son solo conjeturas que dejan el tiempo que encuentra…

Quien tiene conocimiento, experiencia, pasión, profesionalidad, etc. sabe perfectamente que equipo necesita…

Totalmente de acuerdo con Aru, :thank_you:

Saludos

Enlace al comentario

Todas estas ultimas respuestas para mi son acertadisimas y las comparto al 100%, con lo que he dicho anteriormente no quiero que nadie se lo tome a mal ni mucho menos, solo estamos hablando e intercambiando opiniones, pero por ejemplo no todo va a ser comentar una foto y solo decir cosas buenas, hay que decir si algo lo vemos mal y asi es como se aprende, pues esto es lo mismo, cada uno tiene su opinion y lo mismo que al poner una foto tiene que aceptar criticas buenas y malas pero que sean constructivas, al poner un mensaje hay que saber que pueden haber respuestas contradictorias, lo que pasa que muchas veces como escribiendo no podemos ponerle tono, algunas veces se malinterpreta.

Lo que ha dicho krokodiland es totalmente verdad, yo tampoco comparto las opiniones de que una camara no puede pasar de ser la mejor en formato DX en la gama aficionado-avanzado, y por salir otra de un dia para otro es una camara antigua y que no merece la pena pasar de cualquier camara inferior de iniciacion a esta, ni tamipoco que de una D60 a una D90 es mas de lo mismo (cuando antes era un gran cambio) y ahora solo merece la pena si pasamos a la D7000.

Lo mismo que para una persona un cambio de una D3000 a una D3100 puede suponer mucho, porque solo necesite de mas el video o el Live View, para otro puede no suponer lo suficiente un cambio de una D3000 a una D7000 porque quiera o necesite una de formato completo FX, como muy bien dicen cada uno tiene que ver lo que necesita, lo que si sabemos es que de una D60 a una D90 o D7000 es un buen cambio por muchas razones, ademas de pasar un escalon de una camara de iniciacion al mundo reflex, a una camara de aficionado-avanzado.

Muchas veces nos volvemos muy puristas y nos obsecionamos demasiado, la D7000 es mejor que la D90 en ruido por poner un ejemplo, pero si no exponemos bien podemos tener mas ruido a ISO 3200 en una D7000 que a ISO 3200 en una D90, la camara no hace al fotografo, si no el fotografo a la camara, aunque bien expuestas y al igual de condicones la D7000 tenga menos ruido, por no decir que segun el encuadre, luz, y parametros que elijamos ademas del objetivo con el que se haga se pueden hacer mejores fotos con una camara inferior, de hay que lo importante para hacer buenas fotos no es solo la camara.

Si la D90 en ruido tiene una nota de sobresaliente, la D7000 tiene matricula de honor, pero tambien he leido por hay que la D90 a 32000 obtine imagenes muy ruidosas y totalmente no aprobechables, y si comparais las imagenes hasta el ultimo ISO calibrado de la D90 que es 32000 con la D7000, la D7000 tendra menos, pero no hay tanta diferencia, aunque claro, la D7000 puede tomar fotos a ISOS todavia mas altos y tiene mas rango dinamico. pero si la vista no me falla hasta el ISO 3200 estan muy parejas, aqui podeis ver las comparaciones http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM si comparamos una de estas dos con la D3000 hay si que la diferencia es mas clara.

Respondiendo a la pregunta primera del hilo (ya nos hemos ido bastante del tema jejeje) yo bajo mi experiencia te puedo decir que venia de una D3000 y hay mucha direfencia a mejor al cambiar a la D90, y para mi no tiene fallos y estoy encantado con ella, y mas para la relacion calidad precio que tiene ahora, ademas si estas muy contento con tu D60 mas lo estaras con la D90 :)

PD: No es que defienda la D90 po tenerla yo, si tuviera cualquier otra lo diria igual, o si la comparativa fuera con cualquier otra camara y la D90 no entrara seria igual, es que el consumismo puede mucho, y en cuanto sale algo nuevo ya lo demas no vale y no le damos el valor que tiene aunque fuera lo mejor hasta el momento, y eso no es asi.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Al hilo:

Yo no echo nada en falta a la D90, el tema de desear ISO más alto viene dado por el empuje de nuevos sensores, por lo tanto, la cámara tiene justamente lo que en el momento de su salida era lo óptimo y deseable para el tipo de cámara que era (y es), por lo tanto, sé lo que tengo y con eso trato de hacer fotografías. Como sobrar, me sobra el vídeo.

Acerca de otras entradas:

Si yo tuviera una D3s, por ejemplo, y se me cayera al río; ¿No podría intentar hacer buenísimas fotos con una D40; o quizás sería imposible?.

Un saludo.

Edito para indicar que creo que también me sobra el Live View. Solo lo usé dos veces para ampliar una luna.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no e dicho que la d90 sea mala ni muchísimo menos , mentiría si lo dijese , pero porque una cámara de un rendimiento fabuloso durante una época no hay que hacer la vista gorda e intentar pasar por encima del progreso , la d90 os pongáis como os pongáis es antigua , el compañero dice que la maquina no hace las fotos sola , que la maquina la hace el fotógrafo , deacuerdo perooooo , esque no estamos hablando de fotógrafos estamos hablando de cámaras , también hemos leído que un compañero hace referencia a una prueba de ruido , entre la d90 y la d7000 , el resultado es que apenas hay diferencia , hay otra igual que supongo que la habrá visto también entre la d90 y la d3100 yyyy tampoco hay mucha diferencia , bueno yo diría que no hay ninguna diferencia Pero eso no quiere decir nada , lo importante esque uno este contento-ta con su cámara y sin intentar desechar la de los demás yo además de otras tengo una d3100 y puedo decir que es una magnifica cámara , me decidí por ella por el video y su tamaño necesitaba algo pequeño pero con calidad y esta me lo da , las marcas están obligadas ha fabricar diferentes gamas , para mantenernos entretenidos pensando donde gStamos nuestro dinero , si yo hoy por hoy no tuviese cámara de fotos y necesitara comprar una , que fuese para todo y de uso aficionado no tendría que pensarlo mucho la d7000 seria la elección , pero con esto no digo que las otras sean malas lo que ocurre esque como en otra época la d90 fue la cámara mas redonda hoy lo es la d7000 , ni mas ni menos.

Enlace al comentario

Yo no e dicho que la d90 sea mala ni muchísimo menos , mentiría si lo dijese , pero porque una cámara de un rendimiento fabuloso durante una época no hay que hacer la vista gorda e intentar pasar por encima del progreso , la d90 os pongáis como os pongáis es antigua , el compañero dice que la maquina no hace las fotos sola , que la maquina la hace el fotógrafo , deacuerdo perooooo , esque no estamos hablando de fotógrafos estamos hablando de cámaras , también hemos leído que un compañero hace referencia a una prueba de ruido , entre la d90 y la d7000 , el resultado es que apenas hay diferencia , hay otra igual que supongo que la habrá visto también entre la d90 y la d3100 yyyy tampoco hay mucha diferencia , bueno yo diría que no hay ninguna diferencia Pero eso no quiere decir nada , lo importante esque uno este contento-ta con su cámara y sin intentar desechar la de los demás yo además de otras tengo una d3100 y puedo decir que es una magnifica cámara , me decidí por ella por el video y su tamaño necesitaba algo pequeño pero con calidad y esta me lo da , las marcas están obligadas ha fabricar diferentes gamas , para mantenernos entretenidos pensando donde gStamos nuestro dinero , si yo hoy por hoy no tuviese cámara de fotos y necesitara comprar una , que fuese para todo y de uso aficionado no tendría que pensarlo mucho la d7000 seria la elección , pero con esto no digo que las otras sean malas lo que ocurre esque como en otra época la d90 fue la cámara mas redonda hoy lo es la d7000 , ni mas ni menos.

Cierto es que lo antiguo es algo que existe desde hace mucho tiempo, y de esta manera podriamos decir que la D90 es antigua, al igual que lo son muchas por no decir todos los demas modelos de Nikon, quitando las nuevas D7000 y D3100 que son las nuevas, porque unos meses antes o despues de la salida de la D90 tambien serian ya antiguas, pero a lo que yo me referia que por eso no es ni mejor ni peor camara, simplemente que las que salen son mas modernas y mejores que las que ya estan comparadas en el mismo segmento, y es normal, lo que no seria normal es que cada vez fueran peores, pero si somos un poco realistas y no miramos tanto el consumismo, todavia no esta tan antigua ni tan desfasada ni hay autenticas maravillas cien mil veces mejor que la D90 (en formato DX aficionado-avanzado) como para quedar esta no muy recomendable para la compra, solo hay una que es la D7000, porque entonces el que compre ahora en las tiendas o de segundamano (las descatalogadas) una: D40/D40x, D50, D60, D3000, D3100, D5000, D70/D70s, D80, seria entonces una aberracion, porque habria que comprar para que merezca la pena solo una D7000. Esto es como si comparamos el formato FX y decimos que lo mejor es la D3x y que seria la mejor de todas, y es verdad, pero no por eso solo mereceria la pena esta, hay otras en escalones inferiores que son muy buenas, ¿o es que una D700 no es una gran camara y es mucho mejor que cualquiera de las que hemos mentado en el hilo sin tener ni si quiera video y siendo mas antigua que algunas? porque entonces cuando salga la renovacion de la D7000 (que como estan ultimamente las cosas puede que no sea dentro de mucho, de la D3000 a la D31000 a sido un año mas o menos) esta ya no valdra y pasara a ser una camara no recomendable.

Tambien vi la comparativa con la D3100, y en ruido es buenisima, ademas de que en video es mejor que la D90, pero la D90 sigue siendo una camara con mas prestaciones y en general una camara mas profesional comparada con la D3100 aunque esta sea mas moderna, y aunque esto solo lo digo por comentarios, pero en algunas pruebas la D3100 tiene un ruido bajisimo pero a costa de un tratamiento mas agresivo, la habian comparado con una D90 a ISOS altos, y el color en la D90 seguia siendo fiel, y el de la D3100 cambiaba un poco, se veia algo mas amarillento, pero aunque no fuera asi y esta ultima cosa que comento no sea cierta, la D3100 no esta por encima de la D90, aunque para algunos usuarios sea una mejor eleccion por el tema del video, pero no como camara fotografica.

Yo no he querido desechar las camaras de nadie, todo lo contrario, de hecho no se la camara que tienes tu, solo que estoy dando mi opinion, yo tenia la D3000 y estaba encantado con ella, pero hechaba en falta algunas cosas y por eso cambie, pero se que la D7000 es mejor que la D90, y que tambien hay muchos modelos por encima de la D90, pero yo estoy encantado con ella al igual que cada uno esta con la suya, y si para ti la mejor camara es la D7000 estas en lo cierto, pero lo que no se puede decir que lo que merece la pena es comprar una D7000, y que la D90 estando ya esta nueva, queda antigua y no es muy recomendable, eso es lo que es desechar a las demas camaras, porque si no solo valdria la pena comprar solo dos camaras Nikon, la mejor de cada segmento, D7000 y D3x.

Aunque tengamos algunas opiniones diferentes, en verdad no es que pensemos muy diferente, pero hay algunas cosas en la que cada uno tiene su punto de vista.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
"la d90 os pongáis como os pongáis es antigua"

:clapping: No se, como calificarias mi F801s, la cual sigue tirando unas estupendas fotografías (a parte de ser una gran maquina), ¿una reliquia del pasado, una pieza de museo o la tiro a la basura porque esta obsoleta y ya no sirve porque tiene 25 años mas o menos?

Si no recuerdo mal la D90 salió al mercado en agosto del 2008, ¿ y ya es antigua? en fin...

Doy mi opinión por finiquitada.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

:) No se, como calificarias mi F801s, la cual sigue tirando unas estupendas fotografías (a parte de ser una gran maquina), ¿una reliquia del pasado, una pieza de museo o la tiro a la basura porque esta obsoleta y ya no sirve porque tiene 25 años mas o menos?

Si no recuerdo mal la D90 salió al mercado en agosto del 2008, ¿ y ya es antigua? en fin...

Doy mi opinión por finiquitada.

Un saludo a todos

Bravo, bravo, bra---voooo! Totalmente de acuerdo.

Yo, cada día, alucino más con los comentarios.

No voy a entrar a discutir si la d90 es vieja o no, supongo, que como siempre, hay argumentos en los dos sentidos. Lo que está claro es que la d7000 y la d90 son dos cámaras distintas, como la d300, d700, etc... ¿o en algún lugar nikon a dicho que la d7000 sea la sustituta de algo? Porque yo alucino con las movidas que tenemos en la cabeza ¿Nikon ya no fabrica d90? ¿Se puede decir que una cámara que vale, no sé, 300 eros más, es la sustituta?

Yo no he probado ni la d7000 ni la d60. Pero si sé que se puede hacer una clara línea entre las distintas cámaras. Hay muchas características que nos permiten ver las grandes diferencias entre las tres y ver que que son tres saltos distintos. Aun así creo que hay más salto entre la d60 y la d90 que entre esta y la d7000.

Cuerpo (tamaño, material)

Botones (accesos directos, dos roscas o una)

Trabajar a isos altos

Motor de enfoque en el cuerpo

Ráfaga

Etc...

Venga, un saludo a todos y a ver si somos más conscientes de lo que decimos. Qué el que hace la pregunta ya sabe lo que quiere.

PD: se me olvidaba, la pega que te comentan del vídeo en relación al enfoque, no es una pega, las buenas cámaras de grabación solo tienen enfoque manual. Lo que si es molesto es no poder regular el diafragma y otras variables. Pero hay algún tutorial para resolver esto.

Enlace al comentario

De interés, la Nikon D90 continuara a ser fabricada por todo el 2011, se “vocea” también en una versión limitada… (a precio honesto, D90L) como honor de ser, o ser estada la cámara más vendida. Lamentablemente esta oferta no es para Europe, además de ser, repito, solo voces…

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Sobre la pregunta inicial y observando que el ambiente ha estado un poco tenso, lo importante es que de la d60 a la d90 el cambio será notable. Velocidad, opciones, ruido, sensor...

Sobre los debates que atañen cámaras, modelos... Una cámara mejor siempre aporta algo a otra cámara inferior, pero también está el debate de cuanto gastarme en la cámara y las lentes. Es decir... ¿es mejor una d7000 con un objetivo de kit o una d90 con un 2.8?... creo que la respuesta es obvia.

En cuanto a las posibles carencias de la cámara. En su tiempo al aparecer, el vídeo marcó un nuevo camino. Lógicamente mejoraría el enfoque en el vídeo y HD real. Lo del Lightview y su enfoque, es algo mejorable. Yo personalmente utilizo poco el light view, pero algo más de rapidez sería un punto a mejorar.

Es un buen cuerpo y el cambio de la d60 a la d90 no afecta tanto al bolsillo como un cuerpo recién aterrizado dará años de buenas fotos. Y como dicen los compañeros, si tener una cámara de 2-3 años es tener una cámara antigua, que dirán los que tienen cuerpos de más de 5 años. ¡ No es cuerpo todo lo que reluce !

Saludos

PD. De momento solo decir que tal vez la única foto que no he podido hacer con una d90 es a un velocista corriendo en una noche sin luna, sin farolas y sin flash...;-)

Enlace al comentario

Sobre la pregunta inicial y observando que el ambiente ha estado un poco tenso, lo importante es que de la d60 a la d90 el cambio será notable. Velocidad, opciones, ruido, sensor...

Sobre los debates que atañen cámaras, modelos... Una cámara mejor siempre aporta algo a otra cámara inferior, pero también está el debate de cuanto gastarme en la cámara y las lentes. Es decir... ¿es mejor una d7000 con un objetivo de kit o una d90 con un 2.8?... creo que la respuesta es obvia.

En cuanto a las posibles carencias de la cámara. En su tiempo al aparecer, el vídeo marcó un nuevo camino. Lógicamente mejoraría el enfoque en el vídeo y HD real. Lo del Lightview y su enfoque, es algo mejorable. Yo personalmente utilizo poco el light view, pero algo más de rapidez sería un punto a mejorar.

Es un buen cuerpo y el cambio de la d60 a la d90 no afecta tanto al bolsillo como un cuerpo recién aterrizado dará años de buenas fotos. Y como dicen los compañeros, si tener una cámara de 2-3 años es tener una cámara antigua, que dirán los que tienen cuerpos de más de 5 años. ¡ No es cuerpo todo lo que reluce !

Saludos

PD. De momento solo decir que tal vez la única foto que no he podido hacer con una d90 es a un velocista corriendo en una noche sin luna, sin farolas y sin flash...;-)

Dime tu cual es mejor: una d700 con un 18-55mm sin VR y de segundamano , o una d90 con un pata negra nuevecito , te das cuenta todos podemos hacer demagogia , aunque para nosotros sea suficiente , la cámara que tengamos , eso no quiere decir que tecnológicamente se haya quedado retrasado , porque de todos es sabido lo rápido que va la tecnología hoy en día , pero eso no es malo ni quiere decir que nuestros productos los cuales tienen un tiempo sean malos , solamente que ya no son de primera linea , te voy ha poner un ejemplo , la d90 es mejor cámara de fotos que una d3100 , para un aficionado como yo , como muchos de los que somos por aquí , seria casi ideal , pero me decidí por la d3100 porque me gustaría hacer pinitos en video , a eso es a lo que me refiero , es posible que sea mejor como cámara de fotos , pero esta desfasada con ella , y eso no quiere decir nada , simplemente que se ha quedado un poco en segunda linea y esto es innegable , respecto a lo que me dices de los que tienen cámaras con mas de 5 años , prefiero no contestarte , saluditos a todos ...

Enlace al comentario

Solo recordar que la D90 fue LA PRIMERA REFLEX DIGITAL DEL MUNDO ofreciendo video. A partir de ella de volcaron todos los fabricantes por el mismo camino y logicamente la tecnica se va perfeccionando. Demasiada gente compra una camara nueva valorando lo que no necesita (como grandes alardes tecnologicos en video y/o LV ) y no valorando realmente lo que sí necesita. Parece que a veces nos comportamos mas como amantes de las camaras fotograficas y de la tecnologia que de la fotografia. Sabemos realmente que tipo de fotografo queremos ser?????? Algunos de los que nacimos por los años 50 conocimos infinidad de gente que era muy amante de la musica e invertia millonadas de pesetas en equipos HI-FI hacia reuniones y fiestas en casa con amigos para exibir la nueva tecnologia, pero... no llegaron a comprar nunca mas de dos o tres discos de vinilo. Que pena, realmente eran amantes de los equipos de musica y de la tecnologia HIFI de los años 70. Nos pasara ahora algo parecido? Yo he hecho ya mas de 20.000 disparos con la mia, jamas se ha despegado de mi ojo ni un milimetro (como en las de antes claro) y reconozco que hice un video el dia que la compré... pero si ya es dificil hacer buenas fotos solo nos falta emular a Pedro Almodovar.

Que la camara es antigua????? la D90 es antigua???? pobrecitas la cantidad de reflex digitales que se fabrican sin llegar a las prestaciones de una D90... porque ya nacieron antiguas saliendo al mercado en febrero del 2011.... para llorar.

Un abrazo para todos los amantes apasionados de la fotografia aunque sea con caja de carton y culo de vaso.

carlos

Enlace al comentario

me parece a mi que estamos criticando mucho el tema del video y si no es de enfoque continuo pero como se a dicho fue la primera reflex con video y esto se paga pero centrando el tema yo quiero una reflex para hacer fotos en un 99.99 por lo que no me importa ese inconveniente la D90 es una gran maquina sin dudarlo pero como me siempre queremos mas pues la D7000 para no profesionales es un flipe y claro si tuviesemos esta nos gustaria la futura D400

Enlace al comentario

Solo recordar que la D90 fue LA PRIMERA REFLEX DIGITAL DEL MUNDO ofreciendo video. A partir de ella de volcaron todos los fabricantes por el mismo camino y logicamente la tecnica se va perfeccionando. Demasiada gente compra una camara nueva valorando lo que no necesita (como grandes alardes tecnologicos en video y/o LV ) y no valorando realmente lo que sí necesita. Parece que a veces nos comportamos mas como amantes de las camaras fotograficas y de la tecnologia que de la fotografia. Sabemos realmente que tipo de fotografo queremos ser?????? Algunos de los que nacimos por los años 50 conocimos infinidad de gente que era muy amante de la musica e invertia millonadas de pesetas en equipos HI-FI hacia reuniones y fiestas en casa con amigos para exibir la nueva tecnologia, pero... no llegaron a comprar nunca mas de dos o tres discos de vinilo. Que pena, realmente eran amantes de los equipos de musica y de la tecnologia HIFI de los años 70. Nos pasara ahora algo parecido? Yo he hecho ya mas de 20.000 disparos con la mia, jamas se ha despegado de mi ojo ni un milimetro (como en las de antes claro) y reconozco que hice un video el dia que la compré... pero si ya es dificil hacer buenas fotos solo nos falta emular a Pedro Almodovar.

Que la camara es antigua????? la D90 es antigua???? pobrecitas la cantidad de reflex digitales que se fabrican sin llegar a las prestaciones de una D90... porque ya nacieron antiguas saliendo al mercado en febrero del 2011.... para llorar.

Un abrazo para todos los amantes apasionados de la fotografia aunque sea con caja de carton y culo de vaso.

carlos

Hola compañero , hablar es fácil , y sin contenido real mas, para eso tenemos la imaginación , o nuestra realidad interna , me encanta que estéis tan enamorados de vuestra d90 , tan enamorados que perdéis el norte y la realidad , dime que cámara réflex , nacida en el 2011 , tiene menos prestaciones que una d90 ??????? Hablás con el corazón y no con la cabeza , saluditos...

Pd: Mira por donde yo soy uno de los enamorados de los equipos de audio , pero yo si compre cientos de vinilos , cds y cassettes , y aun a fecha de hoy sigo teniendo vicio por ello , pero aunque mi equipo es bueno , se que no es el mejor ni el mas moderno , puesto que ya es antiguo , aunque te puedo asegurar que yo estoy contentísimo con el ... Pero ante todo soy objetivo!!!!!

Enlace al comentario

me parece a mi que estamos criticando mucho el tema del video y si no es de enfoque continuo pero como se a dicho fue la primera reflex con video y esto se paga pero centrando el tema yo quiero una reflex para hacer fotos en un 99.99 por lo que no me importa ese inconveniente la D90 es una gran maquina sin dudarlo pero como me siempre queremos mas pues la D7000 para no profesionales es un flipe y claro si tuviesemos esta nos gustaria la futura D400

Por eso que espones debes de hablar por ti , no por los demás ....

Enlace al comentario

Cuando yo compré la D90 iba buscando una reflex de gama media, a ser posible Nikon (por el tema de conservar objetivos y demás) y sin vídeo, al final me tuve que comer el vídeo de la D90 con patatas. Y la verdad es que es vídeo es malo, pero mejor que mi Sony Mini DV. Así que no me puedo quejar.

Enlace al comentario

Por eso que espones debes de hablar por ti , no por los demás ....

Querido Erny creo que el comentario del compañero no es ofensivo para que afirmes que habla por los demás, aquí opinamos todos y no hacemos demagogia (cosa que tú si afirmas que hacemos), demagogia sería dar halagos a todas las opiniones para que me den la razón y no es lo que yo he hecho en mi post. No se trata de tener o no razón, que además en general la gente suele tener un punto de vista poco movible.

Sobre mi opinión comentar que una cámara es más vieja cuando sale una sustituta, pero el foro este hilo es sobre la d90 y enfocado a esa cámara. Además el tema en concreto hace referencia a esa cámara. Si cada vez que nos preguntan por un modelo ponemos en juego otros tres o cuatro al final el que abre el tema ve que se genera un debate que no responde a su pregunta. La d90 es una buena o mala cámara según para lo que se use y con lo que se compare y por supuesto segun la lente que monte. No obstante si uno basa la fotografía en la mejor cámara del momento solo hay que contar con talonario y cambiar de cuerpo cada año. Enhorabuena al que su economía se lo permita

Saludos y debatamos sin tensión.

Enlace al comentario

Querido Erny creo que el comentario del compañero no es ofensivo para que afirmes que habla por los demás, aquí opinamos todos y no hacemos demagogia (cosa que tú si afirmas que hacemos), demagogia sería dar halagos a todas las opiniones para que me den la razón y no es lo que yo he hecho en mi post. No se trata de tener o no razón, que además en general la gente suele tener un punto de vista poco movible.

Sobre mi opinión comentar que una cámara es más vieja cuando sale una sustituta, pero el foro este hilo es sobre la d90 y enfocado a esa cámara. Además el tema en concreto hace referencia a esa cámara. Si cada vez que nos preguntan por un modelo ponemos en juego otros tres o cuatro al final el que abre el tema ve que se genera un debate que no responde a su pregunta. La d90 es una buena o mala cámara según para lo que se use y con lo que se compare y por supuesto segun la lente que monte. No obstante si uno basa la fotografía en la mejor cámara del momento solo hay que contar con talonario y cambiar de cuerpo cada año. Enhorabuena al que su economía se lo permita

Saludos y debatamos sin tensión.

Veras amigo , primero gracias por lo de querido , me siento alagado , seguiré diciendo que yo la única tensión que tengo , son las que tienen las correas que lleva mi automóvil , y continuare esplicandote ya que veo que has entendido justo lo contrario de lo que yo quería dar a entender que , yo estoy satisfecho con mi equipo , naturalmente no es lo mejor , solamente es lo que mas se acopla a mis necesidades y por eso no tengo porque tirar por tierra , lo que los demás tengan , si no hicieron la misma elección que yo , Y , ESO , es lo que me molesta de algunos poseedores de la d90 ,,,,,,,, que si es cienmil veces mejor,,,, que si no hay colorrrrrr,,,,, que si es como de la noche al díaaaa ,,, y eso es lo que no puede ser , claro que se etiquetan ellos solos , pues puedes probar a mirar en otros subforos , de otros modelos y no pasa esto , jamás se habla con desprecio de otro modelo y en este si , pero por favor no te equivoques con migo por que yo pienso como tu , pero ante todo , hay que tener respeto por los compañeros y eso incluye su material , no quiero hablar mas porque no quiero decir nada de lo que luego deba arrepentirme , pero lo único que pido es respeto por los compis y su MATERIAL.

No creo que sea mucho pedir...

Enlace al comentario

Lo del respeto es algo que se supone y si alguien no respeta a nadie, ofende o realiza escritos ofensivos en este foro no tiene cabida, en ese aspecto coincido contigo. Personalmente creo que el ambiente en este hilo no es el más amigable posible, pero eso depende de las personas y de su forma de escribir. Sobre lo que he entendido al contrario me parece bien que me lo aclares, tal vez yo no te entienda o tal vez no te hayas explicado bien, todo es posible.

Lo que cada uno piense de su cámara es libre. Que la d90 es una buena cámara es un hecho, que hay cámaras mejores y peores otro hecho. Y que un buen fotógrafo te hará buenas fotos con una cámara no PRO también es un hecho. También es bueno no tomarse los comentarios sobre un modelo u otro no como ataques personales (en eso estamos de acuerdo) y recibir los comentarios de otros compañeros con mentalidad abierta y positiva. Sobre otros subforos de otros modelos hay de todo como en los de la d90, hay gente que opina bien de su modelo y mal de otro y gente que opina en base a elementos objetivos o conociendo las herramientas de las que opina.

Esperemos que los comentarios sobre las críticas a los puntos flojos de la d90, que es el objetivo del hilo y que propuso un compañero, siga abierto y que cada uno de sus razones (si es posible argumentándolas).

Saludos a todos

PD. Por cierto Erny. ¿Solucionaste lo del camera raw?.

Enlace al comentario

Lo del respeto es algo que se supone y si alguien no respeta a nadie, ofende o realiza escritos ofensivos en este foro no tiene cabida, en ese aspecto coincido contigo. Personalmente creo que el ambiente en este hilo no es el más amigable posible, pero eso depende de las personas y de su forma de escribir. Sobre lo que he entendido al contrario me parece bien que me lo aclares, tal vez yo no te entienda o tal vez no te hayas explicado bien, todo es posible.

Lo que cada uno piense de su cámara es libre. Que la d90 es una buena cámara es un hecho, que hay cámaras mejores y peores otro hecho. Y que un buen fotógrafo te hará buenas fotos con una cámara no PRO también es un hecho. También es bueno no tomarse los comentarios sobre un modelo u otro no como ataques personales (en eso estamos de acuerdo) y recibir los comentarios de otros compañeros con mentalidad abierta y positiva. Sobre otros subforos de otros modelos hay de todo como en los de la d90, hay gente que opina bien de su modelo y mal de otro y gente que opina en base a elementos objetivos o conociendo las herramientas de las que opina.

Esperemos que los comentarios sobre las críticas a los puntos flojos de la d90, que es el objetivo del hilo y que propuso un compañero, siga abierto y que cada uno de sus razones (si es posible argumentándolas).

Saludos a todos

PD. Por cierto Erny. ¿Solucionaste lo del camera raw?.

Primero y antes de nada te diré que , si es posible también que yo no me haya esplicado bien , bueno y a lo que me preguntas del RAW , pues lo solucione anoche sebos manera mas fácil , consiguiendo el capture NX2 , que es posible que el cs4-5 sea mas prof , perooo a mi con el NX2 me sobra , es facilito de usar y muy intuitivo , cosa que el adobe me resultaba bastante lioso , saludos a todos... Gracias por preguntar..

Enlace al comentario

EL capture está muy bien. Para los revelados raw es el que mejor trata la imagen. Si no te vas a meter a una edición muy profunda entonces el Photoshop no te hace falta.

SObre el foro en el que nos encontramos y críticas sobre el cuerpo de la d90... Un punto flaco puede ser el cuerpo, que aunque no es plastiquero, no es de magnesio. Pero hablar de cuerpos de magnesio y sellados supone dar un salto interesante que se echa de menos en la d90 para la fotografía con condiciones adversas. Ese salto en la 7000 es muy interesante.

Enlace al comentario

Me estoy liando un poco con todo esto.

Yo tengo una D90, desde casi cuando salió, y estoy encantada con ella, eso sí. Nunca he usado el vídeo, ya que para mí la cámara de fotos es eso, cámara de fotos, y cuando quiero hacer vídeo, pues tiro de la de vídeo.

Siempre trabajo en manual, con lo cuál no puedo decir nada de sus modos automáticos.

Pero digo que me estoy liando, porque voy detrás de montar un estudio, y se que con mi D90 me quedo corta seguro, ¿No?.

El problema es que tengo que invertir en varias cosas, y creo que primero invertiré en mejores objetivos, ....

¿Qué me decís?

Enlace al comentario

Que tal!

Este creo que es mi segundo post y les voy a dar mi opinion de novato!

Tengo una D80 y como me gusta mucho tomar fotos nocturnas o con poca luz estuve buscando cambiar por alguna que tenga un poco mas de flexibilidad, entonces estaba entre comprar la D90 y la D7000, pero me encontre conque la diferencia en el precio es mucha y para mi experiencia y para lo que quiero la camara no se justificaba, ya que por esa diferencia compraba equipamiento adicional.

Termine comprando la D90, un Nikon 70-300mm, un Nikon 50mm f/1.8 y un Sigma 28-55mm f/2.8-4 casi por el mismo precio que hubiera pagado solo el cuerpo de la D7000, y para lo que yo puedo hacer con la camara estoy mas que satisfecho.

Sin dudas me hubiera gustado tener una D7000, pero solo porque me gusta, no porque la necesite, porque la pueda exprimir mas que a la D90 o porque tuviera alguna ventaja excepcional con respecto a esta.

Las criticas al video y al live-view de la D90... pueden ser ciertas o no, pero realmente yo creo que no deberia tener mucho peso en la decision de compra ya que son agregados que desde el punto estricto de la fotografia no tienen mayor influencia. Yo uso el view-finder en el 100% de mis fotos, nunca he grabado video y cuando lo quiero hacer lo hago con una camara de video. Si necesito grabar un video de forma urgente y lo unico que tengo en mi mano es la D90 entonces lo voy a hacer, pero no voy a cuestionar la camara solo por eso ya que no es su funcion primordial.

En fin, como dijieron ahi, son opiniones, y si yo tuviera que elegir nuevamente volveria a elegir la D90! :9thank:

Saludos desde Argentina!

Gustavo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...