JoanCat Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola, he estado leyendo algunos post's de la D90 (próxima adquisición, 2 semanitas...) i he visto que se habla de ella como una "gran máquina", estupenda para "amateurs avanzados y semi professionales", etc. Vengo de una D60, y no me me puedo quejar de ella pero por circumstancias debo cambiar (a mejor) mi equipo. Ahora que todos sabemos que es una espectacular camara, con una estupenda relacion calidad precio... - Alguien me podría decir algun punto negativo de la cámara, algo que le falle, lo que sea (no defectos de fábrica!) pero algo que digas, pues esto no me gusta del todo... No me la voy a cambiar por ello, por así cuando la tenga entre las manos haciendo las primeras pruebas... ya sabré dónde mirar primero . Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola Joancat,yo el único "defectillo" que le veo y por decirte algo,es el agarre del cuerpo,tengo las manos muy grandes y se me hace pequeño (pero tiene fácil solución,el grip me vendra muy bien ). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 El enfoque automático con el LiveView es bastante mejorable por no decir malito. Afortunadamente sólo lo uso en trípode y suelo enfocar en manual jugando con la hiperfocal así que tampoco me supone ningún problema. El video con algún automatismo más no iría mal tampoco. Tener enfoque y exposición automáticas puede ir bien y si no lo quieres usar siempre lo puedes desactivar. Pero si no lo tiene... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Bueno, lo que no me gusta del todo es, el video, aunque nunca lo he usado, no tengo interés. Pero es una opción, es algo más que se puede utilizar…personalmente repito no estoy interesado al video. Para lo demás, es una cámara que no se queda atrás de nadie… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El video sin posibilidad de enfoque automático, es un quiero y no puedo. Es una magífica máquina de fotos, pero para video, una verdadera pena. Evidentemente, la compré como máquina de fotos, si también me hubiera interesado el tema de poder hacer video con ella, nunca la habría comprado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 opino igual. Para videos solo vale para sacarte del apuro (es decir para grabar algo sin ninguna pretensión). Como camara de fotos...toda una maquina :-) Yo aun estoy aprendiendo a domarla como es debido y veo que aun puedo exprimirla mas y por mucho tiempo :-D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El enfoque automático con el LiveView es bastante mejorable por no decir malito. Saludos. supongo que te referiras a la lentitud.Ni es un problema exclusivo de la D90 ni de Nikon.Practicamente todas las reflex con live view son lentas enfocando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ... a mí el vídeo no me va ni me viene, tengo una sony handicam con disco duro hace dos o tres años y aún no la he estrendo. pero una pregunta, lo del enfoque lento no puede que sea así a propósito? pregunto porque cuando hacemos una toma de un plano y queremos pasar el enfoque a otro es mejor que se haga lentamente (el típico cambio de enfoque en el cine, sobretodo de un objeto en primer plano que luego se difumina y aparece lo que hay de fondo). tuve una lumiz fz38, como sabéis tiene el mando del zoom en un botón, no en el objetivo y en modo de vídeo el zoom se movía mucho más lento, precisamente para eso, para hacer unas transiciones más lentas y agradables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ... (perdonad, esos días no me va muy bien el foro, le doy a enviar un mensaje y se me queda como colgado. le doy otra vez y luego me aparecen los dos mensajes. y creo que no tiene opción para borrar los que sobran, o por lo menos o la veo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El vídeo de la D90 es uno de los puntos flojos de la cámara, pero ya depende de lo que tu busques en una cámara de FOTOS (en lo que si es un buen aparato). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Bueno, eso de que el video es uno de los puntos flojos.....yo discrepo con ésta opinión. Si os daís una vuelta pro el apartado de Video en éste mismo foro, vereís de lo que hablo. Está claro que a día de hoy se ha visto superado, pero eso es como todo. Hay auténticas maravillas hechas con el video de la D90 por la red. La cuestión es que hay que saber manejarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola, he estado leyendo algunos post's de la D90 (próxima adquisición, 2 semanitas...) i he visto que se habla de ella como una "gran máquina", estupenda para "amateurs avanzados y semi professionales", etc. Vengo de una D60, y no me me puedo quejar de ella pero por circumstancias debo cambiar (a mejor) mi equipo. Ahora que todos sabemos que es una espectacular camara, con una estupenda relacion calidad precio... - Alguien me podría decir algun punto negativo de la cámara, algo que le falle, lo que sea (no defectos de fábrica!) pero algo que digas, pues esto no me gusta del todo... No me la voy a cambiar por ello, por así cuando la tenga entre las manos haciendo las primeras pruebas... ya sabré dónde mirar primero . Gracias de antemano. Sinceramente si vienes de una d60 , ahorra un poco mas y comprate la d7000 , tendrás una cámara moderna y bastante mejor que una d90 , la d90 es buena pero es poco mas de lo que tienes y seguirás teniendo una maquina antigua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Sinceramente si vienes de una d60 , ahorra un poco mas y comprate la d7000 , tendrás una cámara moderna y bastante mejor que una d90 , la d90 es buena pero es poco mas de lo que tienes y seguirás teniendo una maquina antigua. No digo que la D7000 no sea mejor que la D90 y que sea mas moderna, pero de hay a decir que pasar de una D60 a una D90 es mas de lo mismo y que si se quiere un gran cambio pase a una D7000, no es asi. Yo he tenido una D3000 (mas moderna que la D60 y con algunas cosas mejoradas) y ahora que tengo una D90 no hay color comparada con la otra, mucho mejor con todos sus accesos directos, mejor sensor, mas resolucion, menos ruido, menos calentamiento de sensor (sobre todo para fotografia nocturna) mejor calidad de acabados y con muchas cosas bastante interesantes como motor de enfoque en el cuerpo, etc, etc... es comparar una camara de iniciacion con una camara semi-profesional. La D7000 es una D90 mejorada, y claro que es mas moderna que una D90 y con algunas cosas mejores, pero si el video no es algo prioritario (en mi caso me da exactamente igual, quiero una camara de fotos y no de video) y no nos hace falta las 3 o 4 mejoras, la D90 es una camara muy probada muy veterana y muy recomendable, con una D7000 no vas hacer mejores fotos, si no que te dara la posibilidad de algunas cosas mas. La D90 se va a seguir fabricando todo el 2011 y eso dice mucho, ya que estaria fabricandose mas de un año estando la D7000 en el mercado, la D90 a sido una camara clave en la firma Nikon. Si fuera un cambio de una D60 a una D3000, o de una D90 a una D7000, salvo que haya algo que queramos que lo tenga, es un cambio que no merece mucho la pena por no haber una gran salto. Una camara por llevar unos años en el mercado no deja de ser buena, si es una gran camara lo seguira siendo siempre, porque una D3 es mucho mejor que por ejemplo la D3100 o la D7000, y estas dos ultimas son mucho mas nuevas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Sinceramente si vienes de una d60 , ahorra un poco mas y comprate la d7000 , tendrás una cámara moderna y bastante mejor que una d90 , la d90 es buena pero es poco mas de lo que tienes y seguirás teniendo una maquina antigua. Te podría dar la razón en cuanto a lo de que ahorre un poco y se vaya a por una D7000 (aunque no camparto del todo tu opinión) Pero que digas que la D90 es poco más que la D60........... Pfff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo creo que hablar de una D3 comparándola con otra es hablar por hablar. La D3 no es una camara "para amateurs avanzados" y ni sus prestaciones ni precio tienen nada de amateur. No creo que tenga ningún sentido opinar de ella en este hilo. Aquí se comenta cambiar la D60 por una D90. Bueno,yo en este momento creo que la mejor cámara para "amateur avanzado" es la D7000. Si yo tuviera una D60, no gastaría el dinero en una D90. No se trata de que la D7000 sea más nueva o no. La he visto, la he tocado, la he usado y puedo asegurar que su rendimiento no es ni de lejos parecido al de la D90. Es mejor en todo. Su rendimeintioa ISOs altas, es de lo mejor de su gama. Si es cuestión de dinero, pues yo no me cambiaría la D60. Puestos a cambiar, mejor hacer una inversión para cierto tiempo. Con una D90, a poco que la uses querrás algo más. La D300 es mejor cámara en general. Es de una gama algo superior. Por lo que he visto, no me parece que su resultado sea tan bueno como el de la D7000, pero ahí ya no entro porque mi experiencia con ella ha sido poca. De todos modos, mejor comprar la cámara que más te satisfaga y la que más te apetezca. Todas hacen fotos buenas y malas. Eso ya dependenderá de ti. Y de los objetivos que pongas. Y de aquello en lo que te conformes. hay quien dice que "los vídeos de la D90 son muy buenos". En fin... También he oídoque los IPhone hacen vídeos "muy buenos" y fotos "estupendas". La función vídeo de la D90 da para lo que da. Para salir del paso, poco más. Bueno, es algo mejor que el de una compacta de gama baja. Si quieres vídeos decentes, pues mejor una cámara de vídeo. Es como todo. Si quieres un buen objetivo, mejor fijo. Eso sí, los zoom son mucho más cómodos y muchos nos conformamos con su calidad. Hasta que sacamos una foto con un buen fijo, entonces.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Para añadir algo mas es verdad que si ahorra un poco mas y se compra una D7000 por supuesto que seria lo mejor, pero yo personalmente no he querido gastarme la diferencia que hay de una D90 a una D7000 sabiendo las mejoras de la D7000 y viendo que no me hacian falta como para gastarme los 300-350€ de mas, y preferi comprar la D90, ademas de que la D7000 ha estado dando guerra con el tema del enfoque, y de los pixeles, y que es mas exigente con los objetivos, yo con la D90 tengo para rato, ya el tiempo dira si necesito mas, en ese caso tiraria a una tipo D300s o D700, pero en un futuro saldran las sustitutas de estas, pero muchas veces no se puede estar cambiando de camara cada vez que sale una, porque si no no ganariamos dinero para camaras jejeje! mejor invertir en objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Sinceramente si vienes de una d60 , ahorra un poco mas y comprate la d7000 , tendrás una cámara moderna y bastante mejor que una d90 , la d90 es buena pero es poco mas de lo que tienes y seguirás teniendo una maquina antigua. Me parece que este comentario, no es nada acertado ni fefleja la realidad. Pero tu conoces bién la D60 y la D90, como para poder hacer una afirmación como la que has hecho.............??? Sinceramente, me parece que no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El enfoque automático con el LiveView es bastante mejorable por no decir malito. Yo no diría que es malo, es algo lento, pero muy preciso, de hecho las pocas veces que lo he probado ha sido con luz interior y en todas las fotos ha clavado el enfoque. Por cierto, yo a mi D90 no le encuentro ningún defecto Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ¿Comparar una D300 con una D700?, pero ¿Qué decís?.... En todo caso podéis dudar entre la D300 y la D7000 en cuanto a resultados. Además os recuerdo que la D700 además de ser full frame (no os serán útiles los objetivos que tengáis. Bueno, alguno sepodrá aprovechar aunque no con todas sus funciones), NO TIENE VÍDEO. Ni tampoco infrarrojos para cable disparador (o va con radiofrecuencia o con cable). Es una cámara fotográfica. Nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo creo que hablar de una D3 comparándola con otra es hablar por hablar. La D3 no es una camara "para amateurs avanzados" y ni sus prestaciones ni precio tienen nada de amateur. No creo que tenga ningún sentido opinar de ella en este hilo. Aquí se comenta cambiar la D60 por una D90. Bueno,yo en este momento creo que la mejor cámara para "amateur avanzado" es la D7000. Si yo tuviera una D60, no gastaría el dinero en una D90. No se trata de que la D7000 sea más nueva o no. La he visto, la he tocado, la he usado y puedo asegurar que su rendimiento no es ni de lejos parecido al de la D90. Es mejor en todo. Su rendimeintioa ISOs altas, es de lo mejor de su gama. Si es cuestión de dinero, pues yo no me cambiaría la D60. Puestos a cambiar, mejor hacer una inversión para cierto tiempo. Con una D90, a poco que la uses querrás algo más. La D300 es mejor cámara en general. Es de una gama algo superior. Por lo que he visto, no me parece que su resultado sea tan bueno como el de la D7000, pero ahí ya no entro porque mi experiencia con ella ha sido poca. De todos modos, mejor comprar la cámara que más te satisfaga y la que más te apetezca. Todas hacen fotos buenas y malas. Eso ya dependenderá de ti. Y de los objetivos que pongas. Y de aquello en lo que te conformes. hay quien dice que "los vídeos de la D90 son muy buenos". En fin... También he oídoque los IPhone hacen vídeos "muy buenos". lafunción vídeo de la D90 da para lo que da. para salir del paso, poco más. Bueno, es algo mejor que el de una compacta de gama baja.Si quieres vídeos decentes, pues mejor una cámara de vídeo. Es como todo. Si quieres un buen objetivo,mejor fijo. Eso sí, los zoom son mucho más cómodos y muchos nos conformamos con su calidad. eso sí, hasta que sacamos una fotocon un buen fijo, entonces.... Ya se que la D3 no se puede comparar con estas camaras, pero la he puesto como ejemplo para que se vea que una camara por que sea mas antigua que otra no tiene que ser peor, no todo lo que sale nuevo siempre es mejor que lo que ya hay, pero creo que si que se puede hablar de ella en este hilo puesto que se esta hablando de otras camaras que no son la D90 (y este subforo es de la D90) y porque es una Nikon y estamos en un foro Nikonista Yo respeto que tu no gastes el dinero de una D60 a una D90, al igual que yo no lo he gastado de una D3000 a una D7000, pero yo he cambiado a una D90 porque he visto que era lo mas sensato y lo mejor para mi. Si nos ponemos asi, mejor por un poco mas cambiar a la D300s en vez de la de D7000 y si ponemos otro tanto mas, mejor la D700, y asi nunca terminariamos, lo que para uno pasar de la D60 a la D7000 puede suponer un gran cambio, para otro no es tanto y prefiere otra mejor, o por el contrario se compra una D5000 y tiene de sobra. Se sabe que una persona puede tener una D7000 o una D90 y hacer peores fotos que otra persona con una D40 o una D60, depende de muchas cosas como por ejemplo la experiencia y los objetivos etc... hay comparativas de la camara mas cara del mercado con un objetivo de kit y una camara de las mas baratas con un objetivo bastante bueno, y salen mucho mejor las fotos y con mejor calidad las de la camara barata, por eso digo que con una D7000 no significa que se van hacer mejores fotos que con una D90, de hecho hay un hilo en el foro de la D7000 que comparando las fotos con una D60 las de esta ultima salen iguales o incluso mejores, pero despues la D7000 tiene cosas y se pueden hacer cosas que no son posibles con la D60. Sobre la D300 esta ya entra en el sector profesional, y por lo que dicen todos, es mejor que una D7000, aunque esta tenga cosas que no tenga la D300, pero tampoco se podria comparar, porque pasa el escalon de amateur-avanzado a profesional. El video de la D90 sera por lo que todo el mundo dice muy malo (yo no lo he ni problado) pero a mi y a mucha gente le dara igual, porque por mi si no lo tuviera ni me importaria, pero en mi caso, a otra gente si que le importa mucho el video. Nadie a comparado la D300s con la D700, solo he dicho que yo en un futuro si cambio la D90 (porque realmente quiera mas) no compraria la D7000, compraria la D300s o la D700, sabiendo que la D700 es full frame y no todos los objetivos que se tienen para las camaras de formato DX valen para el formato FX, ademas de que es otra historia y no se puede comparar, pero cuando llegue este futuro cambio (que no se cuando ni siquiera se si con la D90 ire sobrado para mucho) ya habrian sustitutas de la D300s y de la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Me parece que este comentario, no es nada acertado ni fefleja la realidad.Pero tu conoces bién la D60 y la D90, como para poder hacer una afirmación como la que has hecho.............??? Sinceramente, me parece que no. Un saludo Y tu! La d60 , d90 y la d7000? . Aunque seguramente la respuesta sea afirmativa , ya que también sabes lo que yo conozco sin conocerme tu a mi , eres un genio Tio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Y tu! La d60 , d90 y la d7000? . Aunque seguramente la respuesta sea afirmativa , ya que también sabes lo que yo conozco sin conocerme tu a mi , eres un genio Tio. Gracias por el cumplido (por lo de genio).... Tal vez lo mejor, es que argumentaras en que te basas para decir que la D90 es una máquina antigua y es poco mas que una D60. Hace tan solo cuatro dias, la D90 era considerada como la mejor máquina no "pro" de Nikon. Solo porqué ha aparecido la D7000, resulta que hemos cambiado de era, y de hoy para mañana la D90 se ha convertido en prehistórica.........??? Pues cuanta gente hay equivocada por el mundo, porque la D90 sé sigue vendiendo igual o incluso mejor que antes de la aparición de la D7000 al mercado, solo hace falta mirar un poco por el foro. Será que me he perdido algo......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_Alegre Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 A mi D90 le falla el fotógrafo, es decir, un servidor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 al final del asunto la mejor camara es aquella que satisface nuestras necesidades. Yo lo tengo claro, La D90 cumple mas que de sobra con lo que necesito. Para otro será la D7000 y para otro de una D3 no bajaria. Eso si, cada modelo de camara es lo que es. Si hay gente que todavia tira fotos con D80,D70, D60 incluso D40, por algo será y no solo por cuestiones económicas. Y efectivamente, la camara ayuda, pero como lo que esté detrás de la misma no rinda..... ni D3 ni nada. Esto es lo que yo opino, claro está :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.