krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 ESTA ES UNA RESPUESTA PARA EL SEÑOR ERNY. Querido compañero aficionado a la fotografia, en primer lugar le pido disculpas por no enmarcar su intervencion a la que respondere con estas letras, he observado que otras personas consigen que salga enmarcada en la intervencion y ponen debajo la respuesta. la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, soy principiante en esto de los ordenadores y si no tengo a mano a alguno de mis hijos o nietos me veo obligado a hacer esto de forma bastante rudimentaria. Le comento que hace 19 años que estoy retirado del trabajo, lo hice a los 65 años (1993) como casi todo el mundo por aquellos tiempos. Le comento este dato para que imagine la edad que tengo y sepa disculparme si en mi respuesta digo alguna tonteria que le haga pensar que estoy algo pasado de moda. Hace unos dias inicie un hilo en el foro de la D7000 que titule "D7000, DECEPCION Y MUCHAS DUDAS", una vez mas le ruego me disculpe por no ponerle el enlace directo al hilo, pero de nuevo no se como hacerlo. Le comento lo de este hilo porque seria necesario que lo mirase aunque fuese de refilon para que conozca de primera mano el problema que tenia. Bien, si lo ha leido al final termine comprando una D3100 como la que usted tiene que era mi idea original para complementar a mi D90 como segundo cuerpo, esta la utilizo con un Nikon 17-55 f2.8(Aunque en el hilo aun no lo he comentado) como la que tiene usted que era mi idea original. La D3000 la uso con dos opticas fijas, un 35mm y un 85mm. a pesar de creer que es magnifica, le dire que en mi modesta opinion no tiene el nivel de la D90, no tiene motor de enfoque lo que me obliga a enfocar manualmente con mis dos objetivos fijos, cosa que no me importa porque hago una fotografia mas bien "reposada", y cuando me inicie en esto es asi como lo hacia. Ademas de esto tiene otras desventajas que no enumerare para no resultar pesado, pero el asunto es que aun siendo inferior a la D90 es una camara muy superior a la D60 de la que usted afirmo que era casi lo mismo que la D90, esta me parece una afirmacion muy temeraria. Referente al mal ambiente y a las respuestas agresivas que algunas personas le has dado, bueno no creo que decirle a usted Grosero o maleducado sea una ofensa, cierto es que tampoco resulta adecuado y que quizas estas palabras sobran pero me parece que sin ser tan directo como esta persona usted tambien ha podido ofender a alguien. En fin, espero no molestarle con mis letras que no tienen otra intencion que darle mi opinion respecto a las diferencias de nivel entre la D60, la D90 y la D7000. No se si ha leido el hilo que le indico, si no es asi debe saber que he tenido dos D7000 en mis manos y finalmente me decidi por la D3100. ATTE. Raul Alvarez. Posta. Me parece increible a las horas que se escriben ustedes..A las dos de la madrugada y a las seis...Que viejo soy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Si quieres denunciar algo a los moderadores, lo puedes hacer sin escribir nada en el foro. ¿Qué es lo que te ha ofendido del compañero Marantz? ¿Los términos maleducado y grosero? ¿No le has dicho tu a alguno que era un genio (irónicamente, que es como decir que es tonto? ¿O qué había perdido el norte, que es como decir que está loco? No saques las cosas de quicio que aquí nadie ha faltado, de momento, a nadie. Se a subido el tono, eso sí, cosa que empezaste tú y que podrías terminar tú con un poquito de humildad. Un saludo. Yo jamás en este foro e ofendido a nadie , de echo en otro post que tengo se calentó un poco la cosa y yo PRIMERO dije que disculparan mis intervenciones si hubiese ofendido a alguien , si tu crees que llamarte, maleducado que te hacen falta clases de educación y que eres un grosero entre otras lindezas no es ofender directamente a alguien , que lo es para ti , otra cosa yo no saco nada de quicio machote asique no te pases , y si tienes alguna prueba de que yo haya ofendido a alguien como a mi el otro perturbado , DEMUESTRAMELO y me iré pidiendo perdón , porque hablar gratuitamente es fácil , pero las cosa hay que demostrarías , los hombres se visten por los pies por lo menos en mi pueblo y ahy que tener cuidado en las ferias que uno se mete porque te pueden salpicar , sin mas espero que a ti también te vaya bien y por favor me dejes en paz que yo a ti ni me he dirigido nunca ni pienso hacerlo ADIÓS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Querido marantz , dices que llevas mucho tiempo leyendo y sin intervenir pues sinceramente , me encantaría que me dijeses donde puedo ir para que me den esas estupendas clases de educación que dices me faltan y siguieras sin intervenir , pues para opinar sobre mi no es este foro , por si no te diste cuenta cosa que creo por tus reducidas facultades generales como persona , alargando mucho el significado de persona , esto es para opinar de la d90 y sus fallos , que los tuyos ya los vemos por desgracia para la raza humana , menos mal que hay pocas "personas" como tu si no puf , la que nos espera a la humanidad... Siempre esperando que te valla bien , ya que no me gusta reirme de el mal ajeno. Si este tema es para, y cito tus palabras: "opinar de la d90 y sus fallos", ¿por qué empezaste a hablar de la d7000 como si te fuera la vida en ello? Por cierto, vaya del verbo ir, es con y, no con dos ll. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIRAFOTON Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hombre, no sé por qué criticais tanto el video de la D90. (Cámara que tengo y disfruto) La verdad es que la D90 es una camara NO profesional. Está orientada al público sin grandes pretensiones pero exigente y que quiere poder tomar buenas fotos. Pero además el video permite no tener que llevar una cámara de video al que le haga papel. En mi caso, que tengo familia, me parece estupendo y fue una de las cosas determinantes en mi elección (de hecho desestimé por ejemplo la D200, más antigua pero superior). Y es que la fotografía es algo mágico pero a veces el video inmortaliza escenas que la imagen sola no puede. Y eso lo resuelve un solo aparato Pues eso, en mi opinión la D90 es perfecta para un uso no profesional avanzado (con perdón de la D7000) Yo personalmente, (no he leido todas las respuestas)opino que una camara como esta, lo del video es como una profanacion o vestir a una monja con mini falda, no esta de mas y no la uso, pero se podrian haber dedicado a ponerle otras cosas en vez del dichoso video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Si este tema es para, y cito tus palabras: "opinar de la d90 y sus fallos", ¿por qué empezaste a hablar de la d7000 como si te fuera la vida en ello? Por cierto, vaya del verbo ir, es con y, no con dos ll. Saludos. Perdón por las faltas pero , a veces escribo desde un Telefono y el cambia la palabra algunas veces como quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo jamás en este foro e ofendido a nadie , de echo en otro post que tengo se calentó un poco la cosa y yo PRIMERO dije que disculparan mis intervenciones si hubiese ofendido a alguien , si tu crees que llamarte, maleducado que te hacen falta clases de educación y que eres un grosero entre otras lindezas no es ofender directamente a alguien , que lo es para ti , otra cosa yo no saco nada de quicio machote asique no te pases , y si tienes alguna prueba de que yo haya ofendido a alguien como a mi el otro perturbado , DEMUESTRAMELO y me iré pidiendo perdón , porque hablar gratuitamente es fácil , pero las cosa hay que demostrarías , los hombres se visten por los pies por lo menos en mi pueblo y ahy que tener cuidado en las ferias que uno se mete porque te pueden salpicar , sin mas espero que a ti también te vaya bien y por favor me dejes en paz que yo a ti ni me he dirigido nunca ni pienso hacerlo ADIÓS. Bueno erny,pues parece que al final,no es conmigo con el unico que tienes ciertos problemas de opinion en el foro y no soy el unico al que mas o menos has tratado de no saber de que hablo por recomendar la D90,por decir que las diferencias a nivel fotografico con la D7000 no eran tantas o que como nos atreviamos a decir que el sensor de la D5000 tenia mejor rendimiento general que la D3100. Te lo dije en su dia,no te creas que por tener una D3100 (y haber venido de una Canon 30d) te convierte en un experto,por cierto,con la proxima salida de la D5100 tu D3100 ha quedado desfasado y anticuada jejejeje Dices que nos has faltado al respeto a nadie? Bueno no voy a entrar en las lindezas que me dijiste a mi en los otros post entre las cuales esta la frase ""lo sencillo,es lo majete que eres tu" que me dedicaste pero es que en este mismo post,en tu anterior mensaje has usado calificativos como machote y perturbado o decir cosas como "hay que tener cuidado con las ferias que uno se mete poruqe te puede salpicar" lo cual puede sonar a amenaza.decir que tienes un modo de expresarte maleducado y grosero no es faltarte al respeto. Como te han dicho,quejate al moderador,pero si este realmente lee todo lo que pones cuando no estas de acuerdo con las opiniones de los demas,lo que deberia es banearte directamente. Para que te hagas una idea,aqui hay gente como hermetic que por sus conocimientos,podria llamarnos tontos a mas de uno,pero nunca lo veras hacerlo porque aqui somos todos compañeros,que estamos para compartir y aprender y por supuesto podemos tener disparidad de opiniones pero el problema es que tu quieres imponer la tuya como buena. Buffff,menuda parrafada he soltado,pero creo que deberias relarjar el tono y aprender a escuchar las opiniones de los demas y que como tge dije en el otro post no podemos decir que una camara sea mejor que otra por ser mas nueva y tener mas megapixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Criticar el vídeo de la D90 siendo la primera SLR que lo permitió y teniendo los años que tiene me parece absurdo, anacrónico, etc. Decir que la D90 es poco mejor que la D60 es absurdo. Basta coger los datos para verlo, enfrentar las tres cámaras y ver que hay un enorme salto de la D60 a la D90 y que el salto de la D90 a la D7000 no lo es tanto. La D90 será todo lo antigua que quieras pero sigue siendo la primera SLR con la que se hacen fotos en flickr. http://www.flickr.com/cameras/nikon/d90/ No voy a entrar en si cada uno conoce mejor o peor cada cámara, cógete esto: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Digital-SLR-Cameras/index.page elige las 3 cámaras y revisa una por una. Y entonces, dí si la D90 añade poco más que la D60 o que apenas lo va a notar... La cuestión es que si alguien HOY se compra la D90 es porque es una excelente cámara fotográfica. Dudo que nadie se la compre por el vídeo. Sino porque en las comparativas con otras SLR incluso posteriores de su mismo nivel la D90 gana por goleada. Nadie que adquiera HOY la D90 va a lamentarse de tener una cámara antigua en sus manos. En la fotografía no se cumple la ley de Moore. Mucha gente viene a este mundo con el chip del mundo gadget donde de un año para otro tu megacacharro chupi se queda obsoleto y antiguo. Aquí todo va mucho más lento y lo que hoy es una cámara cojonuda lo seguirá siendo toda su vida útil aunque vayan saliendo cámaras que mejoren cosas. No tiene sentido decir que tendrás una cámara antigua. Que esto no es comprarse un iPod, señores. ¿Que la D7000 es mejor? Nos ha jodido, si Nikon sacara una sustituta peor la cagamos. Yo no creo que nadie diga que no sea excelente, yo lo único que puedo cuestionar es si la diferencia de precio entre ambas vale lo que ofrece de más la D7000. Y ojo, ese valor añadido depende mucho de las manos en las que caiga ese cuerpo. Yo tengo claro que no, que si hubiera querido vídeo me habría ido a la Canon 550D que es la competidora de la D90 porque la D7000 se me iría de presupuesto por mucho. Sobre lo del límite de ISO calibrado. Yo también lo veo una prueba un tanto extraña. No sé vosotros pero si yo me encontrara tirando por encima de ISO1000 a menudo, entonces me plantearía que necesito ópticas más luminosas. Si a un ISO800 la foto te queda inservible, entonces es para cabrearse. ¿Pero a ISO3200? ¿Quién tira a ISO3200 salvo para hacer comparativas entre cámaras? ¿De verdad estamos pidiendo situaciones realistas a los fabricantes con esos análisis? Yo me resisto a creerlo. Yo lo tengo muy claro. Los casi 400 pavos o 500 que hay de diferencia entre ambos cuerpos prefiero invertirlos en un objetivo que en el valor añadido de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Sobre lo del límite de ISO calibrado. Yo también lo veo una prueba un tanto extraña. No sé vosotros pero si yo me encontrara tirando por encima de ISO1000 a menudo, entonces me plantearía que necesito ópticas más luminosas. Si a un ISO800 la foto te queda inservible, entonces es para cabrearse. ¿Pero a ISO3200? ¿Quién tira a ISO3200 salvo para hacer comparativas entre cámaras? ¿De verdad estamos pidiendo situaciones realistas a los fabricantes con esos análisis? Yo me resisto a creerlo. Esto tambien lo dije yo y casi me comen,sin darse cuenta que los isos altos no solo suponen un problema de ruido,sino que tambien perdida de detalle y alteraciones de color,entre otros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 El video sin posibilidad de enfoque automático, es un quiero y no puedo. Es una magífica máquina de fotos, pero para video, una verdadera pena. Evidentemente, la compré como máquina de fotos, si también me hubiera interesado el tema de poder hacer video con ella, nunca la habría comprado. Un saludo El Vídeo como ya se ha comentado está más pensado en grabaciones "premeditadas", es decir guionizadas y con las secuencias planificadas donde se enfoca a mano, en ese caso es una GRAN cámara de vídeo HD. Otra cosa es para grabar a los churumbeles, celebraciones familiares, o situaciones imprevistas, entonces no disponer de autofoco es un problema. Yo el único pero que le pondría es que la jodia resiste casi de todo y así es difícil justificar un cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo de lo que me quejaria es del RAW (NEF) comprimido con perdidas y del video ya que no termino de cojerle el tranquillo, si lo tiene. Por lo demas un camarón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Un poquito de, "por favor"................. :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Si nos enfrascamos en este tipo de discusiones, en poco vamos ayudar al forero que ha pedido nuestra colaboración.... ... asi que ¿Por qué no nos centramos en el tema? :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PanzerGeneral Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Enry, has metido más de 10 entradas en este post y lo único que te vi hacer es pelearte con la gente. Y encima me responderás que tu no te peleas con nadie, sino que es el Mundo quien te ataca por no comprenderte. ¿Que tal si hacemos borrón y cuenta nueva y comenzamos más tranquilos?. Estoy seguro que tu experiencia "bien transmitida" podría ayudar a otros usuarios. El tema nació porque el compañero va a pasar de una D60 a la D90 y como ya dijo, es un hecho, solo que quiere saber con qué puntos adversos se topará. Saludos y un poco de paz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Estaría bien que el post fuera sobre lo que es el post. El nivel verbal en algunos casos esta subiendo de tono. Por cierto si alguien tiene una queja la envía a administración y allí se valora el caso. Pero creo que esto es un foro donde cada uno da su opinión sobre FOTOGRAFÍA como la mayoría hace. Compartamos, opinemos con educación, valoremos las respuestas de otros y ante todo evitemos el ser ácidos e hirientes en las respuestas. Este post lleva con un nivel de acritud algo elevado, opinar es libre, hacerlo bordeando el límite del respeto al otro no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 En las normas de funcionamiento del foro se indica: "Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores." He propuesto al moderador que cierre este hilo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 En las normas de funcionamiento del foro se indica: "Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores." He propuesto al moderador que cierre este hilo, saludos. Pues apoyo esa idea. De verdad es que me sabe fatal que pasen estas cosas porque se altera el normal funcionamiento del foro de cortesia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola buenos días , vamos a ver no quiero dar una imagen equivocada de mi , si leéis los post desde el principio veréis que yo jamás deliberadamente e ofendido a nadie que no me haya atacado verbalmente primero , yo lo único que hago es lo que aquí se puede hacer, criticar y hablar de productos fotográficos Nikon , lo que ocurre que algunos de los usuarios debes foro , no llevan muy bien que , alguien critique de alguna forma la cámara que ellos poseen ,yo aquí lo único que dije es que " la d90 es un poco mas quepa d60" cosa que todavía pienso y, por eso se dijeron cosas fuera de cámara hacia mi , cosa que yo no empece y no se debe , pero yo naturalmente tengo que defenderme , pues yo solo hice alusión desde el principio a LAS CÁMARAS , de todos modos siento mucho todo esto y vuelvo a pedir disculpas , gracias y respecto al post sigo pensando lo mismo , creo que si se puede la d7000 es hoy por hoy , la cámara que cualquier aficionado ansiaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Enry, has metido más de 10 entradas en este post y lo único que te vi hacer es pelearte con la gente. Y encima me responderás que tu no te peleas con nadie, sino que es el Mundo quien te ataca por no comprenderte. ¿Que tal si hacemos borrón y cuenta nueva y comenzamos más tranquilos?. Estoy seguro que tu experiencia "bien transmitida" podría ayudar a otros usuarios. El tema nació porque el compañero va a pasar de una D60 a la D90 y como ya dijo, es un hecho, solo que quiere saber con qué puntos adversos se topará. Saludos y un poco de paz. Hola creo que tienes razón en una cosa , que, hagamos borrón y cuenta nueva , pero no me digas que todos los post que e escrito son para pelearme con la gente , porque eso no es cierto y menos que pienso que que el mundo no me comprende , porque tampoco lo es. Cuando uno pide paz , se hace sin mentir y sin atacar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Pues menudo despropósito de hilo, en el que se ha convertido. Tal vez mejor, las dispustas personales por privados (que la ropa sucia, mejor lavarla en casa). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Tema moderado. Como bien os recuerda karamazov7, "Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores." Me dispongo a cerrar este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.