Jump to content

Consejo sobre objetivo

Diego80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Después de haber gastado mis objetivos 18-55 vr y 55-200 vr,¿Que me aconsejaríais para ganar en calidad de foto?

He leído sobre muchos pero no quiero desprenderme de los que tengo aunque claro esta que con la entrada de uno

nuevo habrá uno de los dos que gaste menos.

Entre los denominados pata negra,¿Cual me aconsejaríais?ya que quiero notar la diferencia respecto a lo que tengo

en nitidez y color y todo de todo jeje.

Tengo un lío en la cabeza para poder sacarle el máximo partido a mi d90 que no me aclaro,pues lo dicho amigos ahí queda la pregunta.

Un apunte,suelo gastar mas el 18-55 ya que me gustan los paisajes y fotografiar con una bonita visión del fondo.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

Editado por Diego80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos dices qué tipo de foto sueles hacer. Sólo dices que tiras mucho entre 18 y 55. En cuyo caso, te puedo decir que una opción muy buena en cuestión relación calidad precio es el Tamron 17-50. Y si ya quieres lo más, pues el Nikon 17-55. Ambos dos son 2.8. La diferencia de precio entre ellos, principalmente la vas a tener en el acabado, en la velocidad de enfoque, etc. Opticamente no hay tanta diferencia.

Pero no estaría de más que reflexionaras sobre qué es lo que te gustaría ganar, porque hablas "de todo" como si fuese tan sencillo. No creas que con este o aquel objetivo harás fotones y que la diferencia va a ser bestial a la primera de cambio. Los fotones los harás tú. No lo olvides.

Un saludo.

Enlace al comentario

DESPUES DE HABER GASTADO MIS OBJETIVOS 18-55/55-200 me pregunto cuantos miles de fotos habras echo para darlos por gastado y necesitar repuesto con urgencia pero si crees que necesitas un pata negra pues adelante para paisaje lo mejor sin ironia NIKKOR 14-24F/2.8 pero prepara la cartera, no crees que es mejor estar mas o menos seguro de lo que se necesita no de lo que se quiere simplemente por el echo de tenerlo

Enlace al comentario

Bueno, la cosa mejor sería saber cuánto está dispuesto a gastar… por ejemplo en el orden de 1.200, hasta 2.000 dólares, hay: AF-S DX Zoom-NIKKOR 12-24mm f/4G IF-ED, AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED, AF-S Zoom-NIKKOR 17-35mm f/2.8D IF-ED, todos muy bueno para paisaje…Un excelente zoom para sustituir el 18-55, los mejor sería el 17-55 f2.8, alrededor de 1.500 dólares, para lo que puede ser un tele, un 70-200 f2.8, es súper bueno, como 2.000 dólares.

Pero repito, tu quiere calidad, habla de “pata-negra” debe poner un presupuesto…para poder hacer una elección equilibrada entre calidad/precio, y por cierto que va a notar las diferencias con los que tiene ahora…

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar no haberme explicado bien,vamos a ver.Mis objetivos no están ni mucho menos usados un millón de veces lo que pasa que leo muchas cosas sobre objetivos y siempre me quedo con la duda de renovar para tener mejoras.

Cuando dije que gastaba mas el 18-55 que el 55-200 me refiero a que aunque pueda hacer un retrato muchas veces busco que se vea lo que hay detrás,paisaje mas retrato.De ahí que busque algo cercano entre las dos cosas aunque no quiero aferrarme a los tipo todoterreno de 18-200 o ese estilo ya que he leído que pierden ciertos atributos,podría seguir con mi 18-55 mucho mas,claro esta pero busco tener algo para emociones nuevas.

Gracias a todos por vuestRas respuestAs y tomo buena nota de los consejos,sobre precio creo que tampoco quiero gastarme una barbaridad,a ser posible que no pase de 1000e

Editado por Diego80
Enlace al comentario

Perdonar no haberme explicado bien,vamos a ver.Mis objetivos no están ni mucho menos usados un millón de veces lo que pasa que leo muchas cosas sobre objetivos y siempre me quedo con la duda de renovar para tener mejoras.

Cuando dije que gastaba mas el 18-55 que el 55-200 me refiero a que aunque pueda hacer un retrato muchas veces busco que se vea lo que hay detrás,paisaje mas retrato.De ahí que busque algo cercano entre las dos cosas aunque no quiero aferrarme a los tipo todoterreno de 18-200 o ese estilo ya que he leído que pierden ciertos atributos,podría seguir con mi 18-55 mucho mas,claro esta pero busco tener algo para emociones nuevas.

Gracias a todos por vuestRas respuestAs y tomo buena nota de los consejos,sobre precio creo que tampoco quiero gastarme una barbaridad,a ser posible que no pase de 1000e

Pues dichoso tu, a mi 1.000 €, si que me parecen una barbaridad, lo mire por donde lo mire.

:D:D

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ahora es todo más simple… una muy buena óptica es el AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo capaz de realizar excelentes panorámicas, retrato ambientado, (como dice tu retrato + paisaje) retrato primer plano, la mínima distancia de enfoque es de 38cm, aunque no sea un verdadero macro, permite represa “close-up”. Excelente construcción, goma de protección anti-polvo en la bayoneta, esquema óptico con 17 elementos de cristal en 11 grupos, 2 lentes ED (baja dispersión) 3 elementos esféricos, tratamiento multi-coating, VR, etc.tec. Prácticamente un todo-terreno, el precio es de cómo 650 / 700 dolares.post-30642-1298328488.png

Saludos

Enlace al comentario

Hombre no querría llegar a gastarmelos si puedo conseguir algo mas barato acoplandose a lo que busco,no me sobra el dinero os lo aseguro jeje pero he ahorrado para darme un caprichito como todos hemos hecho alguna vez supongo.

Es muy interesante esta óptica 16-85 nikkor,quizás eso sea lo que voy buscando para mi uso.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Si quieres dar un salto de calidad y el rango que utilizas más es el 18-55 pues blanco y en botella:

Tamron 17-50 VC 2.8, seguro que no te defrauda. (389€).

http://www.andorravision.com/index.php?act...;productId=1172

Sigma 17-50 OS 2.8, este es mejor pero bastante más caro (579€),

http://www.andorravision.com/index.php?act...;productId=1387

Estos están denominados como "pata negra". Si quieres más pillate una D700 y un 24-70, y vende tu casa para pagarlos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Jaja si al final me tocara vender la casa,lo de cambiar la cámara no lo tengo pensado porque de momento voy de lujo con esta aunque si me pillo un buen objetivo pues siempre me valdrá para el día que cambie.

El tamron me parece muy bueno para el precio que tiene y si la calidad óptica no varia de uno a otro al final acabara siendo mi nuevo juguete,aunque es una lastima que no tenga tamron un 24-70 o algo así en f/2.8 o si lo tiene lo desconozco.

Saludos

Enlace al comentario

¿qué tal un buen libro de fotografía del que beber y aprender?

Enlace al comentario

¿qué tal un buen libro de fotografía del que beber y aprender?

Pués uno muy bueno y recomendable podría ser este, "Los Secretos de la Fotografía. (Guía de Campo)" de Bryan Peterson:

http://foto.microsiervos.com/libros/secret...a-de-campo.html

http://www.edicionestutor.com/Tutor/fichaP...on.aspx?Id=2020

:thank_you::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Pués uno muy bueno y recomendable podría ser este, "Los Secretos de la Fotografía. (Guía de Campo)" de Bryan Peterson:

http://foto.microsiervos.com/libros/secret...a-de-campo.html

http://www.edicionestutor.com/Tutor/fichaP...on.aspx?Id=2020

:thank_you::clapping:

Un saludo

Bryan Peterson. Cualquiera de sus libros constituye una ayuda inestimable y, sobre todo, práctica y amena.

Enlace al comentario

Bryan Peterson. Cualquiera de sus libros constituye una ayuda inestimable y, sobre todo, práctica y amena.

Por lo que tengo entendido, este es un poco un compendio de los otros tres, corregido y aumentado.

400 páginas de buenos consejos y en un formato de la mitad que los anteriores para que sea mas llevable. Será por eso que viene el título apuntillado como "guia de campo"...............???

Todavía no lo tengo, pero así que pueda (de aquí un par de semanas), seguro que lo compraré.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, es un compendio en formato libro de bolsillo (bolsillo grande). Píllatelo. Tengo éste y también el de "Fotografía de aproximación". Buenísimos los dos.

Es muy distinto a los autores clásicos que hacen manuales de fotografía...

Enlace al comentario

Sí, es un compendio en formato libro de bolsillo (bolsillo grande). Píllatelo. Tengo éste y también el de "Fotografía de aproximación". Buenísimos los dos.

Es muy distinto a los autores clásicos que hacen manuales de fotografía...

Tu lo tienes ya........???

Un saludo

Enlace al comentario

mirare lo de los libros,no me habia planteado un objetivo fijo ni se los resultados que pueden dar aunque cuando me los aconsejas sera porque si valen la pena.El unico punto en contra que les veo es que esos si que tienen que ser para un uso mas especifico pero como tu dices de tener todos juntos y si encima pues tengo a shakira en frente ya intentaria sacarles partido jeje.

Voy buscar los libritos que me habeis aconsejado para darles una ojeada.

saludos

Enlace al comentario

mirare lo de los libros,no me habia planteado un objetivo fijo ni se los resultados que pueden dar aunque cuando me los aconsejas sera porque si valen la pena.El unico punto en contra que les veo es que esos si que tienen que ser para un uso mas especifico pero como tu dices de tener todos juntos y si encima pues tengo a shakira en frente ya intentaria sacarles partido jeje.

Voy buscar los libritos que me habeis aconsejado para darles una ojeada.

saludos

:clapping::thank_you::clapping:

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario