Spicoli Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Aunque tengamos un menú rápido para modificar los parámetros (sin contar velocidad/diafragma)... muchas cámaras cuentan con accesos directos a dichos parámetros... nuestra cámara sólo uno que es el botón Fn... En mi caso, yo lo tengo configurado para ajustar el ISO, creo que es el que más toco y más cómodo me viene de todos los que hay para elegir... Como curiosidad, estoy viendo en el foro de la D7000 que ellos no pueden elegir el valor ISO para el botón Fn, vaya faena, ¿no?, y por lo visto es el que la gente más elige... pero bueno... ¿alguien lo usa para otra opción? Para los nuevo que vengan y que no sepan configurarlo: Botón MENÚ -> opción lápiz (menú configuración personal) -> opción f. Controles -> f1. Asignar Botón Fn y elegir. Luego al apretar el botón y girar la ruedecilla te irá cambiando los valores que has elegido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo lo tengo para el ISO, que como bien dices, creo que es la elección más correcta, sobretodo por el uso que se le da. Pero me hubiese gustado tener otro más... para la medición de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Pues efectivamente, yo también lo uso para el ISO pero la verdad es que me hacen falta como otros 3 botones (balance de blancos, tipos de mediciones, temporizador...). Una lástima, mientras tanto nos tendremos que conformar con lo que tenemos que no es poco. Yo estoy encantado con el resultado de la d5000. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo lo uso para el tipo de disparo. Será que nunca he aprendido bien a tocar el ISO, balance de blancos (esto no existía con las analógicas), y cualquier otro aspecto que afecte a la exposición, sólo juego con el obturador y el diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Como la mayoría de vosotros, lo uso para la ISO. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo lo uso tambien para el tipo de disparo, me he acostumbrado a tenerlo asi, aunque de vez en cuando lo cambio segun las necesidades Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo también lo utilizo para el ISO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Aunque tengamos un menú rápido para modificar los parámetros (sin contar velocidad/diafragma)... muchas cámaras cuentan con accesos directos a dichos parámetros... nuestra cámara sólo uno que es el botón Fn... En mi caso, yo lo tengo configurado para ajustar el ISO, creo que es el que más toco y más cómodo me viene de todos los que hay para elegir... Como curiosidad, estoy viendo en el foro de la D7000 que ellos no pueden elegir el valor ISO para el botón Fn, vaya faena, ¿no?, y por lo visto es el que la gente más elige... pero bueno... ¿alguien lo usa para otra opción? Para los nuevo que vengan y que no sepan configurarlo: Botón MENÚ -> opción lápiz (menú configuración personal) -> opción f. Controles -> f1. Asignar Botón Fn y elegir. Luego al apretar el botón y girar la ruedecilla te irá cambiando los valores que has elegido. Hola a todos. Aunque no sea tan cómodo como el disponer de un botón en el cuerpo para cada opción, recordad que en nuestra D5000 podemos configurar un menú personalizado con las opciones que más empleemos, seleccionando de entre todas las demás opciones de menús. Además podemos configurar el orden en que aparecen, por lo que mis preferencias son: Botón Fn para el ISO Menú personalizado: - Ajustar control de imagen - Balance de blancos - Ajustes de ISO - Pasos EV para conrtol de exposición - Juego de horquillado automático - Botón AE-L/AF-L - Modo de escena - Tamaño de imagen - Calidad de imagen Aun no he jugado lo suficiente con la cámara para saber si es mi configuración de opciones ideal, pero seguro que en cuanto salga a tirar fotos por ahi un par de veces, sabré si tengo que hacerle cambios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola sesma. No tengo la cámara delante y no te he entendido bien. Quieres decir que según el número de veces que pulses el botón función ¿saldrá una opción de la lista?. Es decir si pulsas una vez saldrá la primera opción, si pulsas dos veces saldrá la segunda y así sucesivamente. Si esto es así es un triunfo porque yo tenía que volver a entrar al menú de nuevo y volver a adjudicar "una sola función" al botón función. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 No, eso no es así, sólo saldrá la opción que has elegido para el Fn.. A lo mejor ha querido decir que se pueden modificar el orden de las opciones del menú rápido... o eso he entendido... aunque sobre ello no he indagado... están bien ahí dónde están... aunque igual me equivoco y no quiere decir eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Anda q no me queda ná por investigar en esta cámara. Cuando la jubile de vieja, seguro q todavía no le he visto todas las opciones. jejeje!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola a todos.Aunque no sea tan cómodo como el disponer de un botón en el cuerpo para cada opción, recordad que en nuestra D5000 podemos configurar un menú personalizado con las opciones que más empleemos, seleccionando de entre todas las demás opciones de menús. Además podemos configurar el orden en que aparecen, por lo que mis preferencias son: Botón Fn para el ISO Menú personalizado: - Ajustar control de imagen - Balance de blancos - Ajustes de ISO - Pasos EV para conrtol de exposición - Juego de horquillado automático - Botón AE-L/AF-L - Modo de escena - Tamaño de imagen - Calidad de imagen Aun no he jugado lo suficiente con la cámara para saber si es mi configuración de opciones ideal, pero seguro que en cuanto salga a tirar fotos por ahi un par de veces, sabré si tengo que hacerle cambios. te hago la misma pregunta que el commpañero, se puede cambiar segun el nummero de veces que lo pulses o lo vas cambiando segun quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo pensé lo mismo que tu. No existe esa posibilidad, se refiere a que existe un menú de acceso rápido en el que aparecen los últimos ajustes realizados. Es justo este menú el que el compañero dice que puede modificar para que aparezca en primer luguar el ajuste que nos interesa. Pero el botón de función solo maneja un solo parámetro y no nos podemos quejar porque la d7000 parece ser que si lo tiene pero que no deja seleccionar ciertos parámetros como la ISO. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola a todos.Aunque no sea tan cómodo como el disponer de un botón en el cuerpo para cada opción, recordad que en nuestra D5000 podemos configurar un menú personalizado con las opciones que más empleemos, seleccionando de entre todas las demás opciones de menús. Además podemos configurar el orden en que aparecen, por lo que mis preferencias son: Botón Fn para el ISO Menú personalizado: - Ajustar control de imagen - Balance de blancos - Ajustes de ISO - Pasos EV para conrtol de exposición - Juego de horquillado automático - Botón AE-L/AF-L - Modo de escena - Tamaño de imagen - Calidad de imagen Aun no he jugado lo suficiente con la cámara para saber si es mi configuración de opciones ideal, pero seguro que en cuanto salga a tirar fotos por ahi un par de veces, sabré si tengo que hacerle cambios. Hola a tod@s. Parece que no me he sabido explicar e intento aclarar el tema: Lo primero es que debemos tener claro que la D5000 SOLO PERMITE ASIGNAR UNA FUNCION AL BOTON Fn. Lo que os comentaba es la posibilidad de acceder a una serie de funciones de forma rápida editanto lo que llaman "MI MENU" en el menu principal (es la última opción, la que viene tras el grupo "MENU RETOQUE"). Por defecto, ese apartado es llamado "AJUSTES RECIENTES" y para convertirlo en la opción "MI MENU" debemos cambiar la opción Menú|Ajustes Recientes|Elegir ficha y seleccionar "Mi menú". Apartir de ese momento, ahí podemos colocar las opciones que más comúnmente utilicemos DE TODOS LOS MENUS DE LA CAMARA para tenerlas más a mano en lugar de ir buscándolas por los diferentes sub-menús de la cámara. Así podemos tener agrupadas todas y acceder a ellas de forma cómoda y eficaz. Espero haber aclarado el tema un poco más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 muchas gracias por la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mauricio Calderón R Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Utilizo el ISO en ese botón Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Utilizo el ISO en ese botón Saludos! Si quieres más accesos directos compra una cámara profesional, que es una de las cosas que en teoría las diferencia, que tienen un acceso mucho mas rápido a las configuraciones típicas. Yo lo tengo para el disparador remoto, porque lo uso mucho últimamente. Con el menú rápido me manejo bien y rápidamente. Lo cambiaría por la medición de luz porque para cambiar es mas difícil si quieres especificar una luz concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ThorinXX Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo tb lo uso para el ISO, y la verdad es que resulta muy cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Si quieres más accesos directos compra una cámara profesional, que es una de las cosas que en teoría las diferencia, que tienen un acceso mucho mas rápido a las configuraciones típicas. Yo lo tengo para el disparador remoto, porque lo uso mucho últimamente. Con el menú rápido me manejo bien y rápidamente. Lo cambiaría por la medición de luz porque para cambiar es mas difícil si quieres especificar una luz concreta. Aparte de los accesos directos, la diferencia de mas cosas, muchas mas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpanta-34 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo tambien utilizo el boton fn para el iso me parece que es lo mas comun entre los usuarios de la d-5000 no descarto cambiarlo a medida que conozca mas la camara y necesite de otro ajuste rapido. saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo tambien lo uso para el ISO y asi tener los tres parametros mas importantes al alcance de un dedo (apertura, velocidad e iso). Si que estaria bien tener algun otro pero la verdad es que en una misma sesion no suelo modificar el balance de blancos o el tipo de medicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bit11 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo tambien lo tengo configurado para el iso, como la mayoria. Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.